General, Información, Noticias, Principal|8 octubre 2012 10:52

César Millán encabeza marcha en defensa de los animales en USA

César Millán conocido como el “Encantador de perros” por su programa de televisión, estuvo al frente de una marcha que convocó a miles de personas acompañados de sus perros a favor de la defensa de los derechos de los animales, en la capital de Estados Unidos.

Nota pediodística:

“Cada año en el mundo se matan unos 600 millones de perros porque hay un exceso de población de perros”, dijo Millán a Efe. “En España los ahorcan, en Puerto Rico los arrojan de un puente alto, aquí en Estados Unidos los ‘eutanizan'”, explicó.
En Estados Unidos, donde hay más de 78 millones de perros, sus dueños gastan cada año unos 28 mil millones de dólares en comida, remedios, veterinario, acicalamiento, cuidados, juguetes, casillas y todo tipo de accesorios.

Pero sólo el 78 % de los perros están castrados o esterilizados, y si al resto con capacidad de reproducirse se suma la actividad de las “fábricas de cachorros” -que abastecen a las tiendas donde muchas personas compran cachorros por impulso- el resultado es que cada año entre 3.7 millones y 4.8 millones de perros van a dar a los albergues.

Si en pocas semanas nadie adopta esos perros, de 1.8 millones a 2.4 millones de canes son “eutanizados” cada año en EU, habitualmente con inyecciones letales.

Con información de Milenio.

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

1 Comentario

  • Ante tanta problemática con nuestros queridos animales, es una bendición encontrar personas como César que apoyan y aman tanto a los animales, realmente todo un ejemplo a seguir, en nombre de los animales
    ¡¡¡GRACIAS CËSAR!!!

Deja tu comentario