Muere Toro Volante en nombre de la “tradición”… una vergüenza española

Hoy llegó la noticia de la violenta muerte de un toro llamado Volante en manos y a punta de lanza de centenares de españoles histéricos que gozan al matar a un animal indefenso de manera cruel y despiadada. Esto se llevó a cabo en el marco del “Torneo del Toro de la Vega” que, más que una tradición, parece un acto de carnicería y barbárie injustificado.

Nota periodística que revela la violencia del asunto:

Menos de 20 minutos fue el tiempo que aguantó vivo el astado Volante en el Inmemorial Torneo del Toro de la Vega, antes de caer rendido tras recibir decenas de lanzadas de los mozos de Tordesillas (Valladolid). A diferencia de la edición de 2011, la muerte del animal fue rápida. El año pasado, transcurrieron 38 eternos minutos hasta que uno de los mozos logró darle la estocada de gracia al toro, en un pinar anexo a la explanada, con la punta de un destornillador.

Hoy, unos minutos antes de que los pastores abrieran la puerta de los toriles, varios activistas animalistas protestaron con gritos de “Tordesillas asesina” y “Tordesillas, vergüenza nacional”. El amplio despliegue policial evitó que los enfrentamientos entre los manifestantes y los mozos se saldase con heridos. “¡El toro es para hombres valientes!”, gritaban después varios vecinos.

Este un episodio más de esas violentas y absurdas “costumbres” o “tradiciones” que persisten en España. Es una verdadera vergüenza para ese país y dice mucho de la calidad humana de todos los que participan o apoyan esa barbárie.

Les dejamos algunas notas periodísticas que hoy hablan sobre este tema:

Natura Medioambiental.

Público.es

Más Público

Este nuevo episodio de barbárie no puede quedar en silencio. Así que desde aquí les pedimos difundir la información para que una gran ola de repudio llegue hasta las conciencias españolas.

6 Responses to Muere Toro Volante en nombre de la “tradición”… una vergüenza española

  1. Pingback: DEFECITO.COM — Muere Toro Volante en nombre de la “tradición”…una vergüenza española

  2. Pingback: Muere Toro Volante en nombre de la “tradición”…una vergüenza española

  3. Pingback: easyfacturas.com » Blog Archive » Muere Toro Volante en nombre de la “tradición”…una vergüenza española

  4. “el toro es para hombres valientes” Valientes????? es acaso valentia acorralar a un animal indefenso, y atacarlo en forma violenta y en “manada” si!!!! en manada, ya que actuan peor que un animal salvaje que ataca por hambre, es insolito que en pleno siglo XXI aun se lleven a cabo estas supuestas tradiciones digna de pueblo troglodita e insensible, me gustaria saber si estos valientes hombres estarian dispuestos a ir a una guerra como cualquiera de las que se dieron y se siguen dando en la humanidad, no, claro que no,se orinarian en los pantalones, ya que estos seres enfermos son valientes pero con ventajas. Me pregunto? si estos mismo hubiesen salido a perseguir a Volante y asesinarlo cruelmente si este animal hubiese tenido la posibilidad remota de contratar francotiradores apostados en los edificios, y mientras estos hacian uso de las armas se llevara a cabo el “TORNEO” como lo identifican a esta barbarie, por supuesto que no, con seguridad se esconderia bajo las faldas de mamita,alegando que estan en desventaja, verdad? Valientes de arcilla!!!!

  5. que horror!! que tristeza!! que impotencia!! no lo puedo creer!, no puedo creer que haya gente tan mala, tan inconsciente tan insensible, que daño les hacia el pobre toro??? NO SE VALE!! BASTA DE ESTAS INJUSTICIAS CONTRA LOS ANIMALES!!

  6. Pingback: buenoscuentos.com » Blog Archive » Muere Toro Volante en nombre de la ?tradici?n??una verg?enza espa?ola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *