Campañas, Ideas, Principal|13 septiembre 2011 8:27

Forever Wild: YouTube Interventions, interesante campaña de Ogilvy y Forever Wild

Excelente campaña que realizó Ogilvy Cape Town con Forever Wild en defensa a los rinocerontes. La campaña nos hace entender algo muy importante (ya lo verán). La finalidad de esta gran idea es hacer que la gente firme la Petición Online para asi evitar la extinción de los rinocerontes, un problema sumamente grave. Queda demostrado que con nada de presupuesto, grandes ideas y ganas de defender a los animales, se puede hacer mucho.

Si tienen tiempo, por favor no dejen de leer este gran proyecto, y claro, firmen la petición si pueden.

Aquí un esbozo sobre cómo llegaron a esta campaña y de qué trata explicada por la gente de Ogilvy Cape Town.

Brief:
Los rinocerontes dejarían de exisitir en los próximos diez años si continúan matándolos para obtener sus cuernos. Forever Wild Initiative con NADA de presupuesto, contacto a Ogilvy coméntandoles sobre éste gran problema y pedirle a través de esta campaña que la gente firmara su petición en línea que será presentada al Congreso de Estados Unidos próximanente durante este año.

Insight:
La gente pareciera que no tiene ni siquiera un minuto para los mensajes serios, sin embargo sí tienen tiempo para distracciones frívolas en línea.

Solución:
Por dos semanas creamos docenas de videos en YouTube mezclados con los videos más frívolos que fueron trending (o lo son) y algunos otros videos que fueron clásicos. Éste Caballo de Troya forzó a la gente que contínuamente busca este tipo de videos tontos, a darse cuenta y confrontar la realidad de cómo pierden el tiempo en línea.

Resultados:
Sabemos que hemos alcanzado la conciencia de algunas personas y hemos hecho enojar a otros. Pero la idea ciertamente toco un nervio. Con $0 gastados, las firmas se han incrementado en casi un 30%. Y no ha terminado.

Aquí les dejamos algunos ejemplos de los videos generados en YouTube por parte de Ogilvy para apoyar la petición de Forever Wilde y generar conciencia sobre la crueldad con la que los rinocerontes son tratados para posteriormente matarlos y obtener sus cuernos.

Por favor no olviden firmar la petición:
http://wildernessfoundation.co.za/savetherhinos/

Para ver el resto de algunos otros videos generados, puede ir por acá:
http://www.ibelieveinadv.com/2011/09/forever-wild-dont-wate-time/

Etiquetas:
  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

3 Comentarios

  • Muy bueno!
    Tuvieron una gran idea al hacer eso…
    pero me dan ganas de llorar al ver a ese hermoso rinoceronte sangrando…
    esto ya tiene q parar!

  • Sería interesante aplicar esta idea a situaciones de maltrato y explotación en México, usando los videos de los ‘idolos’ del youtube mexicano (llámense ‘Fua’, el niño ese que se cae, y un sin fin de videos que circulan como si fueran LA noticia del momento). No tengo idea de cómo editar videos, pero si alguien pudiera hacer algo parecido con gusto ayudo a circularlos en la red.

  • Me encanto solo que me da mucha lastima que el ser humano siga siendo banal, y no tome en cuenta las cosas que si dejan satisfacciones.

Deja tu comentario