Fotografía, Perros, Principal|14 julio 2011 10:33

MUTE: the silence of dogs in cars de Martin Usborne

Hace mucho tiempo, un muy buen amigo veterinario me contó que un cliente de él dejó a sus perros en el carro por mucho tiempo. Era la típica época calurosa en México D.F. Se le olvidó dejar las ventanas abiertas y dos boxers murieron ese día.

Al ver este gran proyecto de Martin Usborne, inmediatamente me acordé de la historia que me había contado mi amigo y de cómo cada vez que veo a algunos perros encerrados en los autos, no puedo dejar de pensar en los dos boxers.

Martin Usborne, tiene este gran proyecto llamado MUTE: the silence of dogs in cars. Basta con ver las imágenes tan reales y tan crudas. Lo que cuenta Martin en su sitio es que jamás esperó ver tantas reacciones de los perros: algunos tristes, algunos expectantes, algunos enojados etc.

Ojalá este tipo de proyecto pudiera crear conciencia en todas aquellas personas que dejan a sus perros en los autos por horas. Martin tiene razón: están prácticamente atrapados en la soledad.

Para ver el proyecto completo, este es link:
http://tinyurl.com/26m8ote

Etiquetas: ,
  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

4 Comentarios

  • Yo si lo dejo en el carro pero NUNCA por horas, solo por minutos mientras hago mis compras que hago con rapidez, porque a el le gusta venir, y siempre tengo la precaución de dejarle agua y el quemacocos abierto. Si pudiera lo llevaría conmigo, pero aquí son tan pocos que aceptan que las mascotas entren, en fin pero si procuraré no dejarle mas de 10 minutos solo en el carro.

  • Al igual que Elena, también dejo a mi perra en el auto pero a veces me tardo hasta media hora en regresar. Claro que dejo las 4 ventanas abiertas pero igual, cuando regreso, mi perra tiene un gesto que yo interpreto como de tristeza. Creo que si las personas fuésemos verdaderamente responsables de nuestras mascotas, podríamos entrar con ellas al súper o a la tienda. Está en nosotros. Gracias por hacernos conciencia.

  • Yo no los dejo ni un segundo. No podria imaginar su desesperacion aun con ventanas abiertas pero si sumo el pensar que me los podrian robar, no……..nunca solos en el carro
    No entiendo que si por desgracia necesitan dejarlos unos minutos, haya quien lo haga sin dejarles ventilacion

  • Nunca los dejo, deberìa estar penalizado…y si se roban el carro?, y si a mì mientras hago las compras me pasa algo y no puedo regresar al carro en minutos?

Deja tu comentario