Protesta en contra de solicitud pública de animales para “experimentación”

Grupos de Protección Animal.
Medios de Comunicación.
A la Opinión Pública.

Por este medio externo mi molestia hacia la estación radiofónica “La Mejor”, parte del grupo MVS Radio. Esto debido a la falta de conciencia, cultura y legalidad en un anuncio que están emitiendo al aire por la mencionada estación, en el que se refiere que un sujeto “solicita gatos para experimentos”.

Me da pena escuchar este tipo de mensajes en un medio masivo y popular; por su puesto que su función no es educativa (La Mejor), pero están obligados como empresa a mostrar un mínimo de compromiso social y responsabilidad es quienes tienen el poder de tomar un micrófono.

¿Los citados “experimentos” son legales?, ¿de qué empresa son?, ¿siguen la Normatividad para el uso de animales en la ciencia, investigación y enseñanza?, ¿quién es el responsable de estos “experimentos” y bajo permiso de qué autoridad?, ¿quién es responsable de la autorización de la emisión de dicho anuncia en su estación “La Mejor”? , ¿Grupo MVS radio está enterado y de acuerdo ante estos anuncios?

Para realizar un experimento los sujetos de investigación deben mantener una estricta vigilancia en los controles de diversos factores como salud, higiene, alimentación, sin mencionar el trato y la OBTENCIÓN ética. Está normado.

No encuentro la ética en que alguien avise en un micrófono que se solicitan “gatos” para un estudio…. “gatos” que pueden ser robados, estar en malas condiciones de salud e implicar un riesgo a quien los maneje, gatos que pueden ser parte de una comunidad feral indispensable para un ecosistema, pero lo más importante, gatos que son SERES VIVOS igual que tú, que lees estas líneas.

El uso de animales en la experimentación pierde cada vez más justificación ante las demostraciones científicas del mal trato que se les da y de los pobres resultados que se obtienen ante muchas alternativas actuales y válidas.

Lo más triste de todo es que no me extraña esta manifestación de insensibilidad e ignorancia por parte de la estación “La Mejor”; en meses pasados se “rifaba” uno o varios perros, o cual va en contra de la ley.

Encuentro que MVS Radio cuenta con una fundación de ayuda para fines de beneficencia, por lo tanto espero encontrar algo de sensibilidad y mucha más inteligencia en alguna de las personas que dirigen esta empresa de tanta importancia y ponga fin a estos mensajes, así como a cualquier práctica de difusión que emerja de sus micrófonos y que vaya en detrimento de una especie, sea cual sea.

Como reflexión, el Sputnik 2 no estaba preparado para regresar a la tierra de forma segura, por lo que ya se sabía que Laika no sobreviviría al viaje, su muerte fue premeditada y no instantánea como decía la versión oficial; Laika murió después de 5 a 7 horas de estrés y sobrecalentamiento en un espacio reducido, padeciendo dolor y sin que la “misión” espacial haya servido para algo más que anotarle a Rusia un tanto en su carrera contra EEUU. Lo mismo habría pasado si lanzan la misión sin la participación de Laika.

Mónica de L. Lepe Aguilar.
Red Pro Gato, Grupo Privado de Guadalajara.
progato_red@hotmail.com

3 Responses to Protesta en contra de solicitud pública de animales para “experimentación”

  1. De acuerdo contigo..hay que enviar esto a los directivos de la estacion, y en todas las redes sociales, asociaciones protectoras etcétera, EXIGIENDO que saquen del aire esto e idealmene que ofrezcan una disculpa…en lo único que difiero, es que al tener un micrófono de alguna manera si se influye en la EDUCACIÓ / O MALA EDUCACIÓN Y DESINFORMACIÓN del público, en expandir la incultura y el barbarísmo…los medios tienen una responsabilidad enorme, y deben hacerse responsables por ello…claro que si educan, pero de manera incorrecta e irresponsable, esto es INTOLERABLE, y qué bueno que se levanten las voces para detener estos mensajes ESTUPIDIZANTES !! gRACIAS POR INFORMAR A LA COMUNIDAS/SOCIEDAD!!

  2. malditos desgraciados ojala y se mueran todas las personas que hacen esto experimentar con animales indefensos que no tienes voz.Ojala y de verdad se hiciera algo para evitar esto pero desgraciadamente vivimos en un gobierno que no le importa en lo mas mínimo el sufrimiento de animales y a la mayoria de las personas no les importa,yo creo que este sufrimiento solo podria acabar haciendo las cosas uno mismo.

  3. pobrecitos 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *