Casos de éxito, General, Principal, Videos|4 abril 2011 13:19

Perrita rescatada en Japón, se reúne con su dueño

La historia básicamente es esta, la hemos traducido a español, pues la nota la vimos en Le Figaro:

La guardia costera japonesa ha anunciado haber recogido a un perro que flotaba sobre los restos del techo de una casa que estaba a la deriva en el mar tres semanas después del terremoto que sacudió a la isla. El perro fue localizado por un helicóptero a unos kilómetros del puerto Kesennuma de que fue fuertemente dañado por el terremoto.

El perro no pudo ser rescatado en un principio por el mismo helicóptero, ya que el ruido y el viento provocado por las hélices lo asustaron. La guardia costera tuvo que enviar a un barco para rescatarlo. Aparentemente, el perro esta en relativas buenas condiciones de salud y fue entregado a una asociación para su cuidado. A pesar de contar con un collar, no se encontró ninguna placa en este para poder localizar a sus dueños.

Posteriormente hoy publica El Excelsior:

TOKIO, 4 de abril.-Sobrevivió al terremoto, luego al tsunami, pasó tres semanas flotando en alta mar, fue rescatada y ahora ya está con su familia.

Así se escribió la historia de ‘Ban’, una perrita color canela que se reencontró hoy con su dueña, a la que saludó moviendo alegremente la cola y con grandes muestras de emoción, informó la agencia japonesa Kyodo.

La noticia copó este fin de semana numerosos titulares en Japón, donde hay 12 mil 175 muertos y casi 15 mil 500 desaparecidos por la catástrofe, y puso una nota positiva en un país sobrecogido por el dolor de la tragedia.

“No quiero volver a perderla”, dijo la propietaria de la perra al ir a recogerla, al tiempo que se manifestó “muy contenta” de haber recuperado a su mascota, de dos años.

Precisamente, fueron las imágenes de la cadena de televisión NHK sobre el rescate las que permitieron que la mascota se reencontrara hoy con su dueña, que la fue a recoger a un centro de protección de animales, según explicaron sus responsables a Kyodo.

El perro, que fue rescatado el viernes pasado (no te pierdas el conmovedor momento), no dejó de ladrar y de abalanzarse sobre su propietaria, mientras movía alegremente la cola.

Ahora regresará con su familia porque todavía no podrá hacerlo a su casa, dañada por el tsunami. Sus dueños permanecen, de momento, en un refugio.

El video del rescate y del reencuentro con su dueña:


Vía: http://www.lefigaro.fr/international/2011/04/02/01003-20110402ARTFIG00429-japon-un-chien-secouru-21-jours-apres-le-tsunami.php

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

5 Comentarios

Deja tu comentario