Pseudo entrenador mata a patadas a cachorra en VON MARAB

Querétaro, México 6 de febrero de 2011.
Por Gerardo Cordoba Wismann

mari

Quisiera platicar algo extremadamente triste y preocupante que me sucedió esta mañana en el Centro de Adiestramiento Canino VON MARAB dirigido y fundado por el Sr. Francisco Martínez pero quisiera empezar platicando un poco sobre MARI, una perrita Amstaff de 5 meses de nacida que fue asesinada a patadas por su entrenador y dueño de la empresa mencionada. MARI llegó a casa hace aproximadamente 3 meses y medio. Mi mujer y yo planeamos por mucho tiempo el adoptar una perrita pero esperamos mucho hasta considerar que podiamos ofrecerle una vida digna y feliz como parte de una familia. Cuando porfin llegó el momento decidimos hacer un cambio de planes y adoptar dos perros en lugar de uno, pensando en que seria mucho mejor para ellos y para nosotros también el que crecieran acompañados asi que buscamos en internet y encontramos a MARI y a NEO (su hermano). Bastó ver una foto de ellos cuando tenian 1 mes de nacidos para decidirnos por ellos, contactamos al anunciante y fuimos por ellos al Estado de México.

Ellos son nuestros hijos, nos acompañan el 90% del tiempo, a todos lados vamos juntos y realmente tenemos una familia sana y feliz. Cuando terminamos aplicarles el cuadro de vacunas y ellos ya tenian 4 meses con nosotros, fuimos a una exposicón canina y fue ahí donde conocimos el Centro de Adiestramiento Canino VON MARAB y al Sr. Francisco Martínez, cuando nos acercamos mi mujer y yo a conocer el stand les comentamos que estabamos buscando alguna escuela para nuestras mascotas, pero que buscabamos algun sistema de entrenamiento que no implicara lastimarlos, preferiamos algun sistema a base de premios y no de golpes. El Sr. Martínez nos dijo que en su escuela todo era a base de premios y que nunca recibirian golpes asi que creímos que era una buena opción pero le dijimos que lo ibamos a pensar y nos pondriamos en contacto con el. Dias después, estuvimos buscando diferentes opciones y nos percatamos de que VON MARAB era la mas cara de todas, pero pensamos que valdria la pena la inversión asi que unos 20 dias después fuimos a buscar al Sr. Martínez a su oficina y firmamos el contrato con el. El entrenamiento era de lunes a viernes y un transporte canino pasaba por MARI y por NEO todos los dias a las 10 am aprox y los regresaban a las 7 pm aprox. Los sabados es el único dia de la semana en que los dueños de los perros asistimos al colegio con ellos a conocer el avance del entrenamiento y entrenar con ellos.

Hoy Sabado 6 de Febrero (hace aprox un mes después de que entraron al adiestramiento) fuimos mi mujer y yo con MARI- NEO a entrenar con ellos y con las demas familias que se reunen, como son varios perros algunos deben esperar turno en una sección aislada con malla ciclónica mientras que los demas perros entrenan en el terreno junto con sus dueños y entrenadores.


Última foto de Mari tomada con vida, treinta minutos antes de ser asesinada en el Centro de Adiestramiento Canino VON MARAB

Era turno de NEO y entramos mi mujer y yo al terreno grande a entrenar con el mientras MARI esperaba su turno en aquella sección aislada junto con un perro boxer mucho mas grande que ella y algunas personas, niños, etc. Cuando estabamos entrenando con NEO empezamos a escuchar que se peleaban unos perros nos dimos ceunta que era MARI peleando con el boxer y mi mujer corrió a separarlos dandole un par de nalgadas a MARIi, que fueron suficientes para que los perros se separaran. En Ese momento llegó el Sr. Francisco Martínez y le comento a mi mujer que no habia problema, que siguiera entrenando con NEO y que el controlaria las cosas entre MARI y el Boxer asi que seguimos entrenando con NEO. Unos 3 minutos mas tarde escucho que otra vez están peleando pero al ver que Este Señor estaba ahi no me preocupé, en eso volteo y veo que este Señor tiene al boxer cargado con su brazo derecho y esta pateando a MARI una tras otra hasta darle como 10 patadas, llegué corriendo y gritandole que que le pasaba, que si estaba loco o porque pateaba a mi perra, le dije que yo mismo nunca la habia pateado y habiamos acordado que no habria golpes en el entrenamiento. Cuando volteé a ver a MARI estaba en suelo convulsionandose, no me di cuenta de que se estaba muriendo, pensé que solo estaba muy lastimada hasta que me di cuenta de que tenia la mirada perdida y solo se estaba moviendo por los nervios que aún le funcionaban. Se blanquearon sus pupilas y murió, a patadas de su propio entrenador. Mi mujer cayó devastada, todas las familias y clientes vieron como este sujeto mató a patadas a un cachorro.

Le dije que porque la habia matado, que porque la habia pateado y me dijo que era necesario patearla pero se le habia pasado la mano, le dije que estaba loco y que me gustaria hacerle lo mismo. Entonces el intentó golpearme, no tuvo nisiquiera la delicadeza y minima educación de pedir una disculpa por quitarle la vida a nuestra perrita, lejos de eso intentó agredirme al grado de que sus propios clientes lo tuvieron que agarrar para que no me golpeara y nos tuvimos que salir mi mujer, NEO, el cuerpecito de MARI y yo por la puerta trasera para que no nos agrediera este Sr. Francisco Martínez.

Sabemos que MARI siempre estará con nosotros y sólo su cuerpo dejo de funcionar, por esa razón estamos tranquilos pero queremos hacer justicia, queremos que esta empresa deje de operar por el bien de nuestras mascotas y de la sociedad en general y queremos que esta persona sea castigada por la negligencia, violencia y malicia que tuvo con nuestra perrita, no es posible que aun existan este tipo de empresas, organizaciones fraudalentas que aparte de engañar a sus clientes, cometen delitos graves contra los derechos de los animales, asesinan cachorros sin el mas remoto respeto a la vida ajena y representan un peligro para nuestro pais y para nuestras especies. Tomen nota!!

“VON MARAB” CENTRO DE ADIESTRAMIENTO CANINO. PARA LA GENTE QUE VIVE EN QUERÉTARO ES LA VETERINARIA QUE ESTA EN PLAZA DEL PARQUE, JUNTO AL TELCEL QUE ESTA ENFRENTE DE CHISPAS. EL DUEÑO DE ESTA EMPRESA Y ASESINO DE MARI ES EL SEÑOR FRANCISCO MARTÍNEZ “RECONOCIDO ENTRENADOR DE PERROS”

GRACIAS POR SU TIEMPO Y POR AYUDARME A DARLE SEGUIMIENTO A ESTA NOTA CON EL AFÁN DE QUE SE HAGA JUSTICIA.

POR MARI…

158 Responses to Pseudo entrenador mata a patadas a cachorra en VON MARAB

  1. Hay que juntarnos e ir a patear a ese hijo de su puta madre, a ver que siente el pendejo.

  2. alejandra luz fuentes silva

    No es posible si.levantaste tu denuncia para k cierren ese lugar

  3. martin cardenas

    eso no es sierto.. yo trabajo en esa institucion.. al igual soy adiestrador.. y con toda seguridad les niego ese relato.. esa perra no era muy sociable que digamos con otros perros.. y no es sierto que agarro a patadas a esa perra.. lo unico que hizo el entrenador fue separarla de un perro que ella misma agredio.. y al momento de separarlos repentinamente callo.. es lo que los clientes queestubieron ahi es lo que narran.. y si ubiera sido verdad nos ubieran cerrado el centro.. y de verdad les digo.. estas personas somos profesionales.. reconocidos ganadores de diversos reconocimientos y premios..!!!

  4. Itzel Quintero

    Pues que vas a decir tu Martín Cárdenas si eres parte de la institución, no se puede ser juez y parte, pero todo en esta vida se paga y lo más pronto que uno cree…. De corazón deseo que paguen por lo que le hicieron a Mary….

  5. denuncia ante el ministerio público, eso es crueldad animal.LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

    Capítulo Tercero
    De la crueldad, maltrato y sacrificio de animales

    Artículo 37. Son conductas crueles hacia los animales, aquellos actos u omisiones que siendo innecesarios, dañan su salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento.
    XIV. Provocarles la muerte fuera de la manera autorizada por esta Ley y en cualquier caso, empleando medios o substancias que prolonguen su agonía o produzcan dolor;

  6. claudio gomez

    Ese tipo mato a varios perros mas , por eso se tuvo que cambiar de instalaciones, esta quemado en la sociedad y todavía sigue haciendo pendejadas.

    entrena como los dinosaurios.

  7. me dieron ganas de llorar cuando lei esta historia, yo tengo una perrita que es mi vida y moriria si algo le pasara, siempre es preocupando dejar a nuestros perritos en manos de personas que no conocemos y que no sabemos si tendran la capacidad y delicadez de cuidarlos, debemos asegurarnos ante todo y exigir porque ademas son servicios que pagamos y que merecemos se brinden con cuidado y sin maltrato, yo estoy por llevar a mi perrita a tomar un curso de adiestramiento canino, y he escuchado de varias opciones pero aun no logro decidirme por cual de todas.

  8. una mas del llamado; Tres Patines!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *