Las mentiras de los crueles

*El siguiente texto contiene imágenes fuertes*

Texto por Ana Lorena Pulido
De VoProa a.c. en Guadalajara

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA: las mentiras de los crueles.

La Universidad de Gualadajara (México) ha publicado la siguiente gacetilla con mentiras inadmisibles para tratar de atenuar la extrema crueldad de sus autoridades:

El “material biológico” al que se refieren, son perros sin hogar, pero con la misma sensibilidad que cualquier ser vivo que además tiene un coeficiente intelectual de un niño de dos años.

Cuando prácticamente todas las Facultades de Medicina del mundo han cesado hace décadas con este método aberrante e inútil de aprendizaje, las autoridades de la Universidad de Guadalajara persisten en su error que ocasiona enorme sufrimiento a centenares de perros todos los años y una pésima experiencia para los estudiantes.

Las siguientes fotos muestran la total falta de profesionalismo en la enseñanza, la falta de respeto por el paciente, métodos donde la profilaxis no existe y la total inutilidad de estas prácticas:

Con la extrema suciedad de la camilla, han abierto el abdomen protuyendo el intestino en un ambiente infectado.

Están realizando maniobras en el cuello y cabeza del animal, pero el intestino ha protuído totalmente. Los estudiantes están sin gorros, los barbijos mal colocados y apoyan los guantes en la mesa no estéril. Si aprenden de este modo, harán lo mismo con los pacientes humanos: falta de prevención, falta de sensibilidad y nulo respeto por las normas.

Nadie usa barbijo, el bisturí está sobre la mesa no estéril.

La práctica terminó. El “material” (un ser vivo con sentimientos) queda en la camilla esperando la muerte luego de que realizaran sobre él prácticas sin sentido y sin ningún tipo de método científico.

El médico no solamente debe tener conocimientos científicos, sino esencialmente respeto por la vida.

Si a estos estudiantes le enseñan que los pacientes son descartables, que luego de sus prácticas se mueren o los matan, careceran de ese respeto a la vida y de la sensibilidad necesaria para ejercer la medicina.

Dr. José Luis Rodríguez
Médico cirujano (Mat. Nac. 56.601)
Ex Jefe de Trabajos Prácticos de Cirugía, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires
Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)

Etiquetas: , ,
  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

15 Comentarios

  • Sanguinario, despreciable, mil veces prefiero donar mi cuerpo a la ciencia cuando muera antes de sacrificar a un ser sano ¡El hombre es un monstruo que siempre destruye su entorno con justificaciones banales! Lo peor, etiquetamos a los pobres perritos como nuestros mejores amigos, imagínense si eso les asemos siendo nuestros mejores amigos ¿Qué puedo esperar de las demás criaturas sintientes de este mundo? Los médicos luchan por la salud y la vida Aberración total, antítesis de su profesión.
    Matar hoy para salvar mañana que burla tan sínica…

  • Perdón por la falta garrafales de ortografía pero con el coraje inmenso que me dio escribí mal (Hacemos) Perdón se aceptan regaños…

  • Gracias a quién publica lo que aquí se exhibe,las fotos verdaderamente muestran la falta de ética, viendo las amarras ya imagino la forma en la que es manipulado el cuerpo antes de sus “prácticas” sin sentido,es indignante para quienes si tenemos una conexión espiritual con estos “Seres”.
    Quenes se preparan para ser médicos o veterinarios,¿Cómo se sienten haciendo estas prácticas, estan de acuerdo en continuar “practicando” así? Levanten la voz contra las autoridades de sus Universidades y propongan otras formas de aprender ¡Investiguen cómo se aprende donde no se usan estas “prácticas”! Amar la vida y estudiar para curar debe tener sus cimientos en el respeto de todas las especies.

  • Yo creo que lo más patético del asunto es resignarse mediocremente a aceptar que somos (mal llamado) un país de “tercer mundo”… lejos de que se exija un material adecuado, simuladores y tecnología NECESARIA para la formación de “científicos” (perdon la expresión, pero pinches pseudocientíficos baratos), la justificación es “no se cuentan con recursos necesarios…”. Sinceramente que pena, y que holgazanes, como si no pudieran exigir lo que se necesita para trabajar.

    Por otra parte, qué clase de personas se pueden formar con una ideología cómo la que ésta Universidad divulga (que según forma “excelentes profesionales de la salud”), cuando lo único que parece mostrar es a su sujeto de estudio como un simple objeto, una cosa de la que se pueden alejar éticamente, y que finalmente pueden desechar.
    Qué poca calidad humana deben tener sus egresados.
    Que pena, y que asco ver el poco respeto que tienen por la vida. El trato que se les da a los animales se proyecta a cómo se trata a las personas.

  • por favor díganme quien quiere que una de estas personitas llegue a ser su médico de cabecera…..si no tratan a esos animalitos con ética profesional, probablemente porque son de la calle, menos lo harán con los de su misma especie en necesidad

  • Yo estuve estudiando en esa deplorable facultad durante un año y de verdad que me da lástima el tipo de maestros que teníamos, dejaban mucho que desear, unos verdaderos psicópatas la mayoría de ellos (con contadas excepciones). Es verdad todo lo que dice el artículo, no hay ningún tipo de medida para esterilizar material, hacen sufrir al animal sin ningún motivo y durante el tiempo que estuve JAMAS nos enseñaron lo que era el amor por los seres vivos, mucho menos por los animales en especial, es un asco estudiar ahí, de verdad. Yo afortunadamente me salí y entré a otra universidad mucho más humana que se adecuaba a mis principios.

  • Todo esto que se ha expuesto aquí, no es más que la verdad.
    Yo estudie la carrera de medicina en la UNAM y existen varias materias que se “estudian” con animales como conejos, ratas y ratones y perros.
    Todos ellos totalmente sanos, se les hacen cirugías en total asepsia y casi todos se mueren por infecciones o descerebrados.
    Por esa razón me desligue de la carrera desde antes de terminarla y me dediqué a la forma holística de la sanación.

  • Yo leo rigurosamente su página y aplaudo su labor, sólamente les pediría no publicar esas fotos, personalmente me resulta muy doloroso y a mi no me parece necesario ver fotos de animales maltratados para estar en contra del maltrato. Tal vez podrían poner un link para acceder a las imágenes.
    Un abrazo a todos.

  • Ya quisiera verlos, cuando en una emergencia lleguen al hospital y que los atendiera un interno que les dijera que nunca a realizado una operación en un ser vivo. ¿como se sentirían?
    Soy un amante de los perros. Por lo cual se como tratan en México a los perros callejeros y a los que están en perreras.
    Hay una increíble sobre población de perros. La solución de las perreras? Ponerlos a dormir, por que hay sobrecupo.
    Cuantas veces han visto un perro en la calle y lo único que dicen es “aay pobre perrito” y siguen como si nada, que hueva recogerlo y hacerse cargo de el, ¿no?, no sean hipócritas.
    Estos perros son perros que estaban esperando ser puestos a dormir. Están bien anestesiados y al final, los ponen a dormir sin que sufran.

    Suena fuerte, pero no es algo inútil. Los maestros y encargados siempre buscan que los alumnos aprendan y sea algo serio. Que se respete lo que se hace con esa vida y le saquen el mayor provecho a lo enseñado.

    Si, igual que tu, los encargados de la UDG se enojan a la hora de hacer sus comunicados y la riegan, bastante. Pero ven el otro lado de la moneda.

    Lo que se debería de hacer es entender esto, y buscar tener más conciencia con los animales que tanto nos dan. Rescatar un perro en la calle, no solucionaras el problema pero pones tu grano de arena y le cambias la vida a ese perro. Adoptar y no comprar, aquí los inhumanos son las tiendas como Maskota. Ahí si se tratan mal a los animales y los desechan como productos. ¿Han pensado en que les hacen a esos perros que crecieron y no se vendieron?
    Adopta, no compres, esteriliza y dale una buena vida a tu mascota.

  • en verdad que indignante y sobre todo verlo en supuestos estudiantes que mas bien parecen apredendiz de carniceros con seres que sienten no me imagino estar enferma y que me atienda uno de estos carniceros de por si ya los hay como personas y como sociedad que mal estamos pero mas que lo sigamos permitiendo NO MAS CRUELDAD SEAMOS HUMANOS RACIONALES

  • Buenos dias,

    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España.
    Queriamos invitarle para practicar su don literario redactando
    un articulo para nosotros sobre el poker relacionado a cualquiera
    otra tema de su eleccion. Por supuesto que le recompensaremos. 🙂

    Si le interesa esto escribeme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es].

    Gracias y Saludos,
    Anastasia Silva

  • En el I.P.N en las escuelas de medicina es lo mismo, no se si en la unam pero en el poli si, me consta, nosotros debemos localizar a un perro y antes de su cirugia, ( que en realidad es muy estupida, por que no se hace nada que en el internado de pregrado no se vea y real, con limpieza y humanos) se les baña, como no muchos estudiantes de medicina lo quieren hacer casi siempre se le pagaba a uno de intendencia para “prepararlos” y maldito tipo, yo trate de verdad de salvar a mi perro, no le veia caso un humano y un perro no tienen gran similitud, al igual matan ratas, conejos, descerebran ranas, nunca participe aunque estuve presente, y aunque soy medico ahora, soy un mal medico por considerar ser de mas respeto un animal, que el ser humano.

  • No tengo pala bras para decir lo que siento al ver esto se supone que
    Los pobres perritos son los animales los animales son todos los
    Malditos que les hacen dano amis palúdicos hermosos

  • Mira MrX estoy hasta los cojones que me digas x lo menos que soy una hipócrita por pensar eso. Haber amante de los perros ¿ Tú haces tanto que hablas algo x ellos? Yo x ejemplo tengo 3 en mi casa y no puedo tener + pero en cambio voy a la Protectora de aquí de Valencia para ayudarles, los paseo, les llevo mantas, juguetes, entre otros objetos. Esos perros no tienen la culpa de que un hijo de puta los abandone ¿y encima los tratan así? que te lo hagan a ti a ver si t gusta y sientes algo aunque supuestamente estes dormido!!! me das vergüenza, tú y toda la gente que dice que es amante de los animales y encima dice esas cosas, hipócrita tú te lo vuelvo a repetir.

  • Hola, yo también fui alumna del centro universitario de la UDG y solo aguante un año y medio pues no soportaba el trato que le daban algunos profes a los animales y que ciertos compañeros seguían. Actualmente estudio Artes plásticas y me tope con algo peor, dos compañeros utilizaron animales para su proyecto final de Arte conceptual. Uno mutilo a un pez dorado en la licuadora y otro enveneno a un gato y exhibia su cuerpo dentro de una caja de zapatos con el título “la curiosidad mato al gato” y su excusa (el fin justifica los medios) fue “encuentras gatos muertos todos los días en la calle uno más no pasa nada”. Llore ante tales actos y la respuesta sin escrúpulos del compañero que además iba acompañado de su pequeña hija ¡Que gran modelo a seguir llegara a ser! ¿Que no el artista es una persona humilde y cercana a la naturaleza? (Además de otros muchos factores)

Deja tu comentario