Campañas, General, Información, Noticias|25 noviembre 2010 23:31

Liza Echeverría contra el uso de pieles


La industria de la moda extermina millones de animales al año. Al menos 140 millones de animales silvestres son capturados con trampas no selectivas, mismas que causan la muerte de otros 80 millones de animales no útiles para la peletería; además de 40 millones que son criados en granjas. Todas estas muertes tan sólo para complacer un cruel gusto.

“En lo personal, los artículos de piel no me gustan. Por ejemplo, en el medio artístico, en las entregas de premios, en las alfombras rojas, traer un abrigo de mink o una estola de zorro es considerado elegantísimo y glamorosísimo; a mí me parece algo horrendo, no creo que la vanidad deba estar encima del respeto hacia los animales, que son seres que sienten ¡eso no se debe permitir!”, asegura, Liza Echeverría.

Los animales silvestres son atrapados por trampas que no los matan inmediatamente, sino que les destrozan las patas y después de larga agonía, viene la muerte. Muchas veces caen también animales que no necesita el peletero y mueren de igual forma.

Por su parte, la caza para fines de vestido ha contribuido a que muchas especies se encuentren en peligro de desaparecer y otras tantas ya estén extintas. Algunas son el castor, el ocelote, la pantera nebulosa, la nutria marina, el tigre, el jaguar, el koala y la chinchilla salvaje. En nuestros días aún se matan furtivamente animales pertenecientes a especies que se encuentran seriamente amenazadas.

Por otro lado, para realizar una cría selectiva basada en características como la calidad y el color de la piel, se ha optado por reproducir animales en granjas peleteras. Estos animales viven en reducidas jaulas, expuestas a la intemperie. Viven bajo el intenso sol, las noches frías o las más fuertes lluvias sin cobijo alguno. Al granjero no le importa el bienestar del animal, sólo lo que pueda generarle económicamente.

El encierro les causa tal estrés que suelen autolesionarse y comerse a sus propias crías. Los dueños de granjas peleteras usan los métodos más baratos y crueles para matar a los animales. Hay diferentes maneras de sacrificarlos, por ejemplo, con monóxido de carbono (muerte por asfixia), lo que supone una muerte muy lenta y estresante para el animal; también por electrocución o por envenenamiento. El objetivo final es matarlo de manera que no se estropee la piel. Se ha comprobado que en ocasiones los animales son desollados vivos.

La industria de la moda ha dado cada vez mayor apertura al diseño y comercio de prendas y accesorios elaborados a través de fibras naturales y materiales sintéticos, con los que se puede lucir elegante y moderno, fomentando la demanda de vestimentas libres de crueldad hacia los animales.

Fuente: AnimaNaturalis

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

6 Comentarios

  • Hola siempre estare en contra de el uso de pieles por vanidad. Solo espero que el animalito que trae en sus manos Liza no sea de verdad.

    gracias

  • El animalito que trae Liza Supongo que es un fotomontaje, deberían de hacerle lo mismo a los cazadores de animales.. Que les quiten la piel y les echen polvo de chile, sal y limon y los expongan ante la sociedad..

  • ALERTA PROTECCIONISTAS !

    IMPUNIDAD, BURLA Y DESCARO DE LA EX ACTRÍZ ARGENTINA GRACIELA ALFANO EXHIBIENDO TAPADO DE PIEL PRESUNTAMENTE OBTENIDO EN EL MERCADO NEGRO.

    CREO QUE NO SE PUEDE PROMOCIONAR CON TANTA LIGEREZA EL USO DE PIELES DE ESPECIES PROTEGIDAS POR LEYES NACIONALES E INTERNACIONALES VIGENTES (ANIMALES EN EXTINCIÓN).

    LA SEÑORA ALFANO SEGÚN LAS FOTOGRAFÍAS QUE DIFUNDIÓ ESTÁ POSANDO CON TAPADO CONFECCIONADO CON PIELES DE GRANDES FELINOS SALVAJES Y ADEMÁS MOSTRÓ SU CAMA DONDE SE LA VE ACOSTADA Y TAPADA CON NUMEROSAS PIELES SILVESTRES.

    CABE RECORDAR, EL AÑO PASADO (PRECISAMENTE EL 25 DE JUNIO DE 2010) LA SEXAGENARIA EX VEDETTE FUE DENUNCIADA PÚBLICAMENTE POR LLEVAR A PROGRAMAS DE TELEVISIÓN A UN GATO APARENTEMENTE DROGADO (RECONOCIÓ QUE LO HACÍA PARA TENERLO “TRANQUILO” ANTE LAS CÁMARAS) Y GENERÓ ESCÁNDALO Y PROTESTAS DE ACTIVISTAS QUE LA ESPERARON A LA SALIDA DEL CANAL 13 DE TV, ADEMÁS EL GATITO TENÍA UNA QUEMADURA EN EL HOCICO POR UN EXPERIMENTO QUE HABRÍA HECHO -SEGÚN SU RELATO- PARA “MEJORAR” SU ASPECTO.

    CARLOS ESTRADA *proteccionista independiente de fauna salvaje con documentada trayectoria pública desde 1970, decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales por incautaciones de reiterados millares de cueros, pieles y fauna viva de la caza furtiva y actos de contrabando por muchos centenares de millones de dólares, récords nunca igualados en el mundo.

    Buenos Aires, Argentina, 31 de mayo de 2011.

  • USO DE PIELES Y ANIMALES VIVOS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN (enfermedad muy común en Argentina)

    Estimados defensores de los animales: Cuando una persona no consigue llamar la atención con sus virtudes y no cosecha la admiración de los demás mediante una sólida y prestigiosa trayectoria pública, RECURRE A CUALQUIER ESTRATEGIA, incluyendo molestar animales para exhibirlos.

    En Argentina tenemos feos ejemplos en innumerables conocidas y ancianas ex vedettes que se jactan de “pasear mucho” por Europa y EE.UU. de Norteamérica y se muestran envueltas y adornadas con pieles de felinos salvajes; “artistas” de show televisivos -hoy llamados “mediáticos”- que aparecen en TV con pequeños perros y gatos disfrazados y señoritas modelo que hacen creer que “luchan” contra el uso y tenencia de pieles, lo que sería una total falsedad para conseguir seguidores, es decir, mundillo del espectáculo que miente demasiado porque es cosa común la exhibición de tapados confeccionados con pieles silvestres (algunas prendas obtenidas en el mercado negro de especies protegidas internacionalmente), más allá de “populares” conductores de televisión que no tienen vergüenza ni ética profesional a la hora de hacer dinero gracias a los animales. Hubo varios ligados a los peores contrabandistas de fauna (está publicado) y tenemos insensibles que tratan de llamar la atención usando a seres inocentes a los que molestan ante las cámaras en climas viciados, con fuertes luces y ruidos ensordecedores. Por ejemplo, quien se llamaría Guido Kaczka -“figura” del momento- que ofrece becas a estudiantes desde el espectáculo que conduce donde los estudiantes deben competir acostados el suelo (por ejemplo) con decenas de ratas blancas caminando por sus cuerpos y también participantes que deben morder una manzana verde tirada en el agua donde han dejado a numerosos sapos y ranas (pudiendo originar la confusión que muerdan a un animal), asunto duramente criticado por una psicopedagoga en otro espacio de TV.

    Pan y circo en una sociedad subdesarrollada que además es subestimada desde espectáculos mediocres y despreciables cuando se recurre al maltrato animal enmascarado en “entretenimiento” de masas.

    La mayoría de estos personajes carecería de condiciones especiales para obtener la atención permanente del público, entonces usan a los animales como fáciles muletillas.

    También se sabe de políticos y un ex presidente de la Nación “coleccionistas” de fauna del tráfico ilícito.

    CARLOS ESTRADA *escritor, periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres, entendido en comportamiento, adiestramiento, rehabilitación y derecho internacional animal, proteccionista independiente.

    Buenos Aires, Argentina, 10 de junio de 2011.

  • EN ISRAEL CONDENARON A UN PERRO A LAPIDACIÓN, Y… ¿POR CASA CÓMO ANDAMOS?

    por Carlos Estrada

    Este informe de circulación internacional cosechó repudio en todas partes: Tribunal de rabinos de Israel habría impuesto lapidación a un inocente perro que ingresó a un barrio religioso y no quiso retirarse.

    El animal fue acusado de “impuro” ante la creencia que “poseía el alma de un abogado malo que murió hace veinte años” (?) y para que saliera de su cuerpo ese “espíritu maligno”, fue presuntamente castigado con violentos golpes de piedras que lo hubieran matado si no escapaba a tiempo del horror.

    De ser ciertos los trascendidos, debo decir que el hecho me parece irracional, inexplicable y cruel.

    Respeto profundamente a todas las religiones, tengo amigos judíos que aprecio mucho, pero el fanatismo puede ser mal consejero en cualquier grupo humano, incluyendo sectas, influencia de líderes en las masas seguidoras, etc., como ocurre en muchos lugares del mundo. Sin ir más lejos, el fanatismo de los políticos argentinos y de los adictos a diferentes líneas ideológicas ha sido una grave enfermedad que nos atrasó durante más de medio siglo estacionando a la Patria a la cola del subdesarrollo.

    Noticias difundidas a lo largo de muchos años, sostienen que Israel no detiene la guerra con pueblos vecinos y que los enfrentamientos serían incesantes, algo doloroso entre seres humanos; si a eso hay que agregar casos de persecusión animal (espero que no sea así), menos podría entenderlo por haber sido criado en diferente sociedad y religión católica, pero en honor a la verdad, nuestro país tampoco es “modelo” de virtudes porque llevamos demasiado tiempo cultivando rencores y violencia entre hermanos, además no existe trato bondadoso hacia los animales.

    Explico mejor: en Argentina con consentimiento oficial se maltratan equinos en inhumanas jineteadas públicas (salvo raras excepciones), matan caballos para consumo interno y exportación de decenas de miles de toneladas anuales; se persigue y extermina a la fauna salvaje por odios ancestrales, por deporte y para venta de carne, cueros y pieles; periódicamente hay abusiva aplicación de eutanasia en los hacinados perros y gatos que depositan en centros municipales de zoonosis como métodos de “regular” la población animal callejera; en algunas provincias del Norte están autorizadas las riñas de gallos por dinero; se practica “tiro al pichón”; habilitan dudosos cotos de caza y después sospechosamente las autoridades no los controlan, al mismo tiempo los laboratorios de experimentación, facultades de veterinaria, medicina e industrias peleteras torturan y matan miles de animales mensualmente… unos lo hacen en nombre de empresas que quieren “mejorar” cosméticos o lanzar nuevos productos al mercado, otros en nombre de la ciencia y estudio de comportamientos, enfermedades, etc., y mayoría de muertes aparte las origina el inescrupuloso comercio y las ambiciones desmedidas, por ende no hay buenos ejemplos para exhibir al mundo.

    CARLOS ESTRADA *periodista de investigación y proteccionista independiente.
    Buenos Aires, Argentina, 10 de junio de 2011.

  • ARGENTINA- Solo Delincuentes sin Alma Pueden Privar de Alimento a Especies Cautivas

    desde Buenos Aires escribe Carlos Estrada *

    HORROR EN EL ZOOLÓGICO DE COLÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    Cuando me enteré por televisión de este salvajismo humano, no lo podía creer y nadie me avisó con tiempo (algunos por una “primicia” y para no perder protagonismo ante la prensa no recurren a quien tiene verdaderos conocimientos y medios para ayudar).

    Los habitantes del lugar llevarían mucho tiempo radicando denuncias ante autoridades cómplices y ahora tomó estado público que el zoológico de Colón tiene en el peor abandono a los animales, es decir, en lugares precarios, sin atención veterinaria y sin alimentación suficiente. Ejemplos: leones con la piel pegada a los huesos, un león con la columna vertebral saliente por descalcificación, falta de movimientos y deficiente alimentación, pumas totalmente desnutridos y deformados, otros felinos con la estructura destruida por crueldad de los directivos del zoológico e innumerables animales enfermos y moribundos. Habría una cadena de complicidades y encubrimientos de los actos criminales y no es posible que el gobernador bonaerense lo ignore y permita este tipo de impune delincuencia, donde también hay alta cuota de responsabilidad de la Intendencia municipal, de legisladores, de la Dirección de Ecología de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección Nacional de Fauna que no registraría ni supervisaría (hay especies ingresadas del exterior) y a través de décadas ha permitido fluida corrupción en perjuicio de fauna vulnerable autóctona y exótica; ahora todos se “lavarán las manos”, repartirán culpas y será otra vez el cuento del “Gran Bonete” (nadie fue)

    ¿Los jueces penales dónde están? ¿Tendrán impunidad los sinvergüenzas desalmados?

    El zoológico de Colón fue creado en 1952 y estaría en la calle 44 entre 23 y 25 ingresando por la Ruta nacional N° 8 hasta el km. 275, con aval de la Secretaría de Turismo (Palacio Municipal), por el Centro de Comerciantes e Industriales, etc., instituciones oficiales y privadas compuestas por hombres que no tienen perdón de Dios. Lo promocionan como “parte de las atracciones principales para el miniturismo”, además anuncian que el zoológico “mueve diariamente la visita de numerosos turistas”, que posee un museo de Ciencias Naturales, un “predio con densa arboleda, juegos infantiles, asadores, mesas y bancos” a disposición de las familias.

    Muchos pobladores estarían juntando firmas para que cierren ese zoológico y trasladen a la fauna que alberga, habrían recurrido al Concejo Deliberante y parece que el intendente salió a “lavar imagen” y hacer las promesas del caso, pero… como en trastienda se jugarían grandes intereses políticos y económicos seguro todo quedará en impunidad (el tiempo me dará la razón), excepto usarán algún disfraz legal previsto para calmar a los enojados contribuyentes.

    CARLOS ESTRADA *periodista de investigación y proteccionista independiente de fauna salvaje con documentada trayectoria pública desde 1970, con decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales por rescates de especies vivas, pieles y cueros silvestres del tráfico ilícito local y actos de contrabando por muchos centenares de millones de dólares, récords nunca igualados (puedo confrontar comprobantes con cualquiera de cualquier lugar).

    Buenos Aires, Argentina, 9 de abril de 2013.

Deja tu comentario