¿Niños toreros?

Este domingo el niño torero Michel “Michelito” Lagravere, de doce años, se convirtió en el “novillero” más joven en debutar en la Plaza México, la más importante del país.

“Michelito” torea desde los cuatro años y el año pasado tenía tan sólo once años cuando se convirtió en el más joven en matar a seis novillos en una sola corrida.

Aunque el niño -y todos los presentes- se llevaron un susto por una repentina caída del pequeño torero, su padre, el matador francés Michel Lagravere, se mostró feliz por su actuación y dijo estar muy orgulloso de él.

El año pasado, varias corridas del niño fueron suspendidas por quejas de los grupos de los derechos de los animales.

Y este domingo el espectáculo casi se suspende pues el alcalde de Merida, donde tuvo lugar el evento, señaló que es ilegal que un menor de 18 años participe en un deporte tan peligroso.

Otro caso de niño torero cuyo padre tiene esa profesión es el del boliviano Juan Mauricio Copa, conocido en el pequeño círculo taurómaco de Bolivia como “El Mauri” o “Mauro”, que hace unos meses le dijo a BBC Mundo que el toreo lo “apasiona”.

La presencia de niños en los ruedos es doblemente controvertida. A quienes se oponen a las corridas de toros se les suman los defensores de los derechos de la infancia.

Los defensores de los animales denuncian que la práctica del toreo es cruel y los segundos cuestionan que un niño de doce años arriesgue su vida frente a un toro.

Pero “Michelito” responde desafiante: “Quienes se oponen a las corridas no deberían meter sus narices en cosas que no les gustan”.

Fuente: BBC

Etiquetas:
  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

18 Comentarios

  • Niños asesinos… ja! Solo eso nos faltaba!

  • ¿Los padres enseñando a los niños valores? y ¿los alientan a ser toreros? es una vergüenza… Los padres deberían estar en la cárcel, porque si bien los niños no pueden discernir o identificar que está bien o mal… ellos lo hacen por imitación: imitan a los padres taurinos bebiendo hasta emborracharse con “la bota”, imitan la excitación por ver como hieren a un animal, imitan la sed de sangre y el especismo del hombre…

  • Pues aparte de violar los derechos divinos de los animales violan los derechos de los niños!!! Lo que hace la gente por dinero. Y el niño ese todavia con su respuesta de niño malcriado. Que podiamos esperar…

    Alto a la matanza de toros!!

  • Tan chiquito y tan imbécil…
    Ojala una de estos días gane el toro!

  • Este niño es un claro ejemplo del reflejo de la educación que recibe por parte de su padre. Él todavía no es consciente del concepto de matar, su padre sí. Es una lástima que no se valore la vida.

  • la “herencia” que nos van dejando los masacradores, más asesinos bonsai. Creo que es ovbio el retraso que les caracteriza, no puedo alcanzar a entender que ni gustandote las corridas mandes a un niño pequeño a ponerse delante de un toro. tienen tantas ganas de ganar pasta que se las sida que sea a traves del daño de sus propios hijos. En España no queremos seguir siendo conocidos como gente del medievo, asesinos son capaz de razonar. que verguenza.
    España no qiere asesinar más. Basta ya!!!!!!!!!!!
    granjasdecerdos.org

  • Pero donde estamos, como hemos llegado aquí, como podemos estar viviendo uan época de avances tecnológicos de “modernizdades” y la mente de muchos siga hacia atrás!!!! Yo es que vuelvo loko en este mundo incomprensible. No puedo entender como hay tanto cazurro. De donde salen!!!!!!!!!!!!!! Por ios que miedo!!!! Y ahora los niños tb!!!!
    ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  • es una verdadera verguenza, no creo que éste ecuincle baboso se mida con toros de verdad ojala y le metan un buen susto a él y a los inútiles que tiene por “padres”.Y dicen que no debemos desear mal para nadie pero al ver estos casos lo unico que se me ocurre es desearle que algo malo le pase para sacar de circulación a un asesino; y mientras siga exibiendo su bajeza como persona seguiremos metiendo las narices

  • EDucateeee niñooo !!!! Todavía se atreve a decir esas cosas… ahhhhhhhhhh k coraje!!!

  • como me gustaria ver a ese niño con las tripas por fuera, aver si a su papa le sige gustando eso

  • si estan en contra de estos actos inumanos unance a este link

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000544134106

  • Y desde luego que continuaremos metiendo la nariz en estos asuntos. Quien no deberia meter la nariz en estos asuntos es ese puberto (si esque se le puede llamar asi…) quien es un asesino en potencia (psicologicamente comprobado ya por bastantes estudios realizados). Un toro? que va! un novillo por ahora, que no ven que el puberto aun esta creciendo? Vamos, veamosle asi, por ahora puede asesinar “apasionadamente” novillos, cachorros, polluelos, potrillos… bebes, me explique?; dejenlo que se estire mas y asesinara mucho “mas apasionadamente” animales jovenes y adultos. Osea que se va tomando la medida. Saben que admiro de ese puberto? su total insolencia, esque una insolencia asi de grande es… simplemente sorprendente. Dicen que aun no tiene nocion de lo que esasesinar? de lo que esta haciendo? Lamento decirles que estan en un error, este mini asesino ya tiene nocion, ya esta muy bien enterado de lo que hace. Olvidense del padre, este puberto lo superara en barbarie, ya lo veran. Soy Psicologa especializada, se bien de lo que les escribo, y tambien soy proanimal (los defiendo). Saludos.

  • Pues, si la verdad que caso tan horrible….un niño con vocación para torturar y matar a un ser indefenso!!! es una brabaridad, un asco!

  • REPROBABLE LA EDUCACION QUE LE ESTAN DANDO A ESE ESCUINCLE…… A DONDE HEMOS LLEGADO??? ESTOY EN CONTRA DE ESA CRUELDAD QUE ALGUNOS LLAMAN “ARTE”

  • Por mucho que se llame arte a algo, no puedes maltratar la vida de un ser vivo. El niño cita “Quienes se oponen a las corridas no deberían meter sus narices en cosas que no les gustan”. En efecto mi buen, no deberíamos meter las narices en lo que no nos gusta, pero desgraciadamente tú te estás metiendo con un ser vivo, eso es lo que no nos parece…unas por otras.

    Y bueno en si, el niño qué puede decir?? lo que le dicen sus altos mandos…realmente es una lástima que sea un espectáculo la masacre de alguien.

  • Ya dije en otro lugar, que a los padres del mocoso asesino de toros, las autoridades les deberían quitar la patria potestá y mandarlos a la carcel por explotación de menores en dependencia, y al mocoso lo deberían mandar a la psiquiatría para reeducarlo y resocializarlo. La cobarde tortura y posterior asesinato de nobles toros no tiene más cabida en sociedades modernas del siglo XXI. Abolición a la sádica cobarde tauromaquia ¡YA!

  • hijo de puta ese tal michelito malaprido mexicano cago a mexico

  • Bien por el niño, increible que un pequeño de 12 años razone mejor que un adulto, dejen de meter las narices en lo que no entienden, si no ven lo bello y el arte que hay en la tauromaquia… pues que tristesa por ustedes pero respeten el gusto de los demas, ya basta de su postura prohibicionista dictatorial, que por moda creen que todo mundo debe pensar igual que ustedes, respeto y tolerancia es lo que deberian promover y no su postura dictatorial.

Deja tu comentario