Malasia justifica maltrato animal

Ya que los animales fueron creados por Alá para “servir al hombre”, no encuentra el gobierno de este país inconveniente para experimentar con ellos

El jefe del estado malasio de Malacca, Ali Rustam, justificó la construcción de un laboratorio que investigará con animales vivos porque, en su opinión, fueron creados por Alá para “servir al hombre”, informaron medios locales.

El mandatario respondió así a las críticas de los grupos defensores de los animales a la farmacéutica india Vivo Bio Tech, que planea instalar una planta valorada en 140 millones de dólares en Malacca, en el sur de Malasia.

“En el Islám, Alá creó los animales para ser consumidos y usados por el hombre. ¿Si no utilizas a los animales en la investigación, vas a usar humanos?”, afirmó Ali, musulmán como el 60% de los malasios.

Recientemente, Vivo Bio Techadmitió la intención de importar a Malasia perros de Holanda, así como primates para realizar experimentos.

Las autoridades de Malacca indicaron que otras agencias podrán vigilar que no se cometen abusos contra los animales y que se siguen los protocolos apropiados.

“Quiero hacer un llamamiento al diálogo y preguntar a los críticos si están preparados para sustituir a las ratas y los burros por seres humanos”, agregó.

Ali manifestó que algunos grupos también consideran cruel que se coman animales, pero ello no impide que se sigan sacrificando para el consumo humano.

Sin embargo, sus argumentos no han convencido a la Sociedad Malasia para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, que considera que el laboratorio provocará “un sufrimiento inmenso y la muerte” a miles de animales.

Christine Chin, portavoz del grupo, criticó que los laboratorios se aprovechan de que en países como Malasia no existe una legislación que proteja a los animales y tachó las declaraciones de Alí como “impropias de un gobernante”.

El año pasado, una farmacéutica francesa propuso la construcción de un laboratorio de investigación con animales en el estado de Johor, en el sur de Malasia, pero el proyecto se canceló tras las protestas de los grupos medioambientales.

Fuente: El Universal.

Etiquetas:
  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

2 Comentarios

  • quisiera que me ayudaran a denunciar un veterinario,es de la ciudad de san luis potosi,lo cual se procede a que creo que no es veterinario,he visto cuantos perritos se le mueren en su clinica,dice que por parvovirus y otras emfermedades ,acaso no los puede curar,el hace tambien estetica,pero he visto que los maltrata les pega,y les grita,pobre perritos,aparte los que trabajan con esa persona todos son familiares y no estan aptos para hacer cosas alos perros,quiero que lo investigen,aparte no del todo,habla mal de sus colegas,se supone que tiene etica, el se llama, dr.enrique carmona .su veterinaria se llama k-nino……..

  • Algun dia cumplire mi sueño de poner un refugio para animales rescatados de laboratorios y malos tratos!!!!!!!!!!!

Deja tu comentario