“Bee” la elefanta más vieja del mundo

Hace un par de meses murió en Zacango, Bee, una elefanta asiática de 74 años, una elefanta que vivió cautiva toda su vida, era la más vieja del mundo. De hecho publicamos un post aquí.

Nació en 1940, su vida transcurrió en un circo, luego a los 34 años -en 1974- Africam Safari la compró al Clydebeatty- Cole Brothers Circus. En 1980 llegó a Zacango por medio de un intercambio entre ambos zoológicos.

Bee presentaba “síntomas de la edad” -según declaraciones de Manlio Nucamendi, coordinador del Zoológico de Zacango– como “tristeza y aislamiento”.

Bee pasó prácticamente toda su vida atrapada. Vivió maltratos -eso es seguro- en el circo; estos años la marcaron para siempre, los elefantes como sabemos, tienen buena memoria y son capaces de recordar episodios tristes y gozosos, también recuerdan y añoran a otros elefantes de los que fueron.

Después en los zoológicos tuvo una vida monótona, nunca pudo recorrer largas distancias como hubiera sucedido en vida libre. Los lazos afectivos que pudo tener con otros elefantes del circo o Africam se vieron truncados con cada traslado.

Ella, como todos los elefantes que viven en cautiverio, vivió a medias y sufrió con todas sus fuerzas.

¿De verdad creen los especialistas que la “tristeza y aislamiento” eran síntomas de la edad? Lo que Bee tenía era tristeza por estar viva y no vivir como un elefante debería, como su naturaleza le pedía.


Descanse en paz.

Etiquetas:
  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Deja tu comentario