Buscan inseminación de panda de Chapultepec

Presentará la Secretaría de Medio Ambiente del DF una propuesta para conformar el Programa para la Conservación del Panda Gigante

A 36 años de colaboración entre México y China en materia de zoológicos, Chapultepec busca lograr la inseminación artificial de una de las tres pandas gigantes que actualmente habitan en el DF.

El director general de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente del DF, José Bernal Stoopen, informó que presentará una propuesta para conformar el Programa para la Conservación del Panda Gigante en el Zoológico de Chapultepec.

Este programa tiene como objetivo lograr la inseminación artificial de Xin Xin, quien a sus 19 años de edad, está por entrar en la última etapa reproductiva de su vida.

Además, esperan recibir en calidad de préstamo a una pareja de pandas jóvenes.

Durante su participación en el Primer Foro México-Beijing, Bernal hizo un recuento de la larga relación entre México y China en materia de zoológicos y recordó que desde 1975, Chapultepec recibió a la primera pareja de pandas gigantes como regalo de amistad por parte de la República Popular China.

El programa que propone Bernal Stoopen se enmarca en un nuevo convenio de colaboración con Beijing, en el que también se tiene contemplado enviar al zoológico de la capital china en calidad de donación a cuatro ejemplares de xoloitzcuintle, el perro azteca, característico por carecer de pelaje.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/683082.html

Etiquetas:
  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

6 Comentarios

  • yo conoosco a shuan shuan y me encantaron los pandas gigantes y opino sobre la rprouccion de xinxin y no veo movimiento o q venga otro panda o q ella viaje si quieren sacarle lana a los pandas muevanle q no veo movimiento

  • Llama la atención la rapidez con la cual, Jose Bernal, Director del Zoológico de Chapultepec, inseminará con semen de pandas chinos a las tres hembras de panda gigante, del Zoológico.

    Es importante que la opinión pública sepa, que este complicado asunto debe resolverse en los mas altos niveles políticos. Los Chinos no sueltan ni semen ni pandas vivos, sin trámites largos y con contratos monetarios.

    Los acuerdos no se dan de la noche a la mañana. Ni intercambiando Xoloscuintles por Pandas Gigantes.

    A quien pretenden engañar.

    La realidad es que es la existencia de pandas gigantes en el Zoológico de Chapultepec, esta en entredicho por falta de capacidad, visión y planeación

    La nube de tinta que para distraer la atención, nos lanzan.

    Quisieramos saber si se va a cumplir la promesa de tener elefantes de nuevo en Chapultepec, asi como si esta será una mentira mas para distraer la atención sobre asuntos de extrema gravedad, como las denuncias emitidas por Marielena Hoyo en su columna de Crónica de la semana pasada.

    ¡Instalación de un carrusel italiano dentro del zoológico¡ Pandas, elefantes y carruseles.

    Da pena ver lo que pasa en el Zoológico de Chapultepec

  • Hace 1 semana muere un elefante. Ahora nos Informan que ya no habrá pandas en Chapultepec.
    Pero si tendremos un carrusel, en el zoológico.
    Osea.. ya no habrá zoológico pero si la extensión de la feria de Chapultepec.

    Vivo en Interlomas, y el mes pasado fui al zoológico a pasar el día con mis hijos.
    Es una desgracia, ver lo mal que esta lo incómodo que es transitar, y la poca vijilancia que hay.
    Me di cuenta del poco respeto que hay por los animales. la gente le avienta comida y monedas, a los animales. No hay vigilancia.

  • Estimados amigos de muy animal, los invito a contactar a la Srita. Marielena Hoyos, exdirectora del Zoológico de Chapultepec, para ques platique las netas detrás del escenario, del zoológico.
    El abuso y maltrato animal, la falta de atencion a derechos básicos de los animales.
    Organizaciones como ustedes, podrían ser de gran ayuda a fomentar la etica dentro de los zoológicos, y prevenir el sufrimiento animal.

  • Asi es. Pronto se demostrara que esta conferencia de prensa esta llena de mentiras para cubrirle la espalda al poco apto director. que esta mas ocupado de hacer viajes al extranjero que de su zoologico. ¿ya se sabe que SAGARPA sacara a la luz que se llevo 2 perros sin cuarentena?
    que tiene planeado hacer el museo del oso polar ahora que se le esta muriendo?
    que tiene tratos con su primo para instalar carruseles en zoologicos?
    los zoologicos del DF son una tristeza. Que alguien quite a estos farsantes.

  • ¿En dónde podemos contactarla?

Deja tu comentario