Responde la comunidad a campaña de esterilización

Por Brenda Román

San Luis Río Colorado, Sonora.– Buena respuesta a la campaña de esterilización canina y felina que se realizó dentro del programa “Esterilizando tu Colonia”, que organiza el grupo protector de los derechos de los animales Hagamos el Milagro.

Ayer a las 8 de la mañana iniciaron las acciones de salud, donde se contó con la participación de médicos veterinarios de esta localidad y de Mexicali, Baja California, quienes ofrecen sus conocimientos médicos con el único objetivo de reducir la sobrepoblación de animales de compañía en San Luis Río Colorado.

Alma Mendoza, directora de la señalada asociación, comentó que la respuesta de la sociedad fue positiva, además de su contribución a la campaña, ya que cada uno de los participantes ofreció la cuota de recuperación que se determinó.

La protectora de los derechos animales dijo que la única manera de reducir el número de canes en la localidad es la esterilización, por ello es importante que los propietarios de las mascotas sean responsables y participen en las campañas de esterilización o costeando el servicio en clínicas particulares.

Indicó que en el exceso de población canina que se encuentra en las calles es el lugar donde se comente el mayor número de violaciones a los derechos de los mininos y caninos, de allí la importancia de esterilizarlos a tiempo antes de que se reproduzcan indiscriminadamente.

Durante la campaña que se realizó en las instalaciones de la escuela ubicada en las Chiapas 38 y 39, Alma Mendoza aprovechó para comentar que será hasta el tercer domingo del mes de septiembre cuando se realice la próxima edición del programa “Esterilizando tu Colonia”.

Invitó a la comunidad interesada en participar en la campaña a estar al pendiente de las próximas ediciones de este diario sanluisino, donde se dará a conocer lugar, fecha y hora del evento.

Fuente: Tribuna de San Luis

Etiquetas:
  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

3 Comentarios

  • ande pssk bn !!!!que se unann para esterilizarrr a los animalit0oss!!!!ojalaaa
    nos unamoss paraaa poderr hacer est0o enllos demas cuidadesss y k ojalaa se realizen en los demass paises!!!!sobre t0od0o en los que mas se maltratan a alosanimalit0oss!!!!

  • ojala todas las personas tomaramos en cuenta lo importante de esterilizar a nuestras mascotas,,,y asi dejemos de andar regalando los cachorros a gente irresponsable que no tiene el tiempo de aserse cargo de un animal…y les estorba y lo echan a la calle..ay que ser consientes de que al adquirir una mascota es porque nos vamos a ser cargos de ellas…los animales son responsabilidad de nosotros,,,no mas animales callejeros.

  • ami me gustaria saber mas sobre el tema y saber cuando y a que horas aran otra campana yo vibo en mexicali baja california si me intereza esterilizar a mis mascotas si se pudiera me podrian mandar la informacion

Deja tu comentario