Fauna Domestica, General, Ideas, Perros, Relatos, Utiles|21 mayo 2010 10:27

Hacer una silla de ruedas para perros. La historia de Chispita.

Hace rato estaba leyendo un nota en El Universal sobre un método de construcción de rueditas para perros cuando éstos pierden la movilidad o una patita. Fui al post original y en realidad me conmovió la historia de Chispita y sobre todo que, ahora es un perro alegre con sus rueditas. Esto demuestra al final que un perro no tiene que ser sacrificado, siempre existe una alternativa.

La historia va así:

Primero quiero contarles la histora de Chispita. Chispita es un perro que un vecino encontró en la calle cuando cachorro.

Al poco tiempo de vivir con el vecino, Chispita conoció a mis perros, Pikachu y Canito, y se hicieron amigos. Chispita venía a la tarde y jugaba junto con Canito y Pikachu hasta hartarse. También les robaba comida, pero eso es lo de menos, después de todo era el invitado.

Lamentablemente, Chispita perdió la movilidad de sus patas traseras. Lo que significó una gran perdida para un perro tan alegre, y con tantas ganas de vivir.

Por eso, decidí tratar de darle una mano. Y acá empieza la intención de este tema, que es mostrarles como hacer una silla de ruedas para perritos minusválidos.

Las opciones para hacer algo así son muchas: metal, plástico, madera, lo que sepan manejar con comodidad. En mi caso elegí PVC, ya que los caños de este material se consiguen con facilidad en cualquier ferretería.

Por acá les pongo el link para que lean el post completo de Franco sobre cómo constuir rueditas para perros:

http://www.taringa.net/posts/mascotas/1792291/Hacer-una-silla-de-ruedas-para-perros-%28con-perlitas%29.html

Videos:

Etiquetas:
  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

7 Comentarios

  • yo creo que va a ser necesario sacarle placas y licencia de manejar a CHISPITA anda como bolido por todas partes jajjajajajajja felicidades por hacer feliz a chispita y a todos los animalitos que les brindan ayuda y proteccion, está de pelos la sillita de ruedas jejjejeje

  • me encantaa!!

  • a luna (una perrita que recogimos de la calle), la atropellaron, dejandola sin respuesta en las patas traseras.ya que la veiamos sufrir mucho hicimos el comentario enfrente de ella que “seria mejor dormirla para siempre”, y precisamente en ese momento ella se levanto caminando unicamente con sus dos patas delanteras, ella quiere vivir claro que no sera lo mismo para ella pero esta puede ser una gran oportunidad para que siga haciendo lo que mas le gusta… correr.,, y si fuera usted tan amable de contactarnos con la persona que le hizo su silla de ruedas, y que nos pudiera dar indicaciones para elaborarla se lo vamos a agradecer mucho. atentamente. sra. maribel

  • hola, yo tambien he fabricado una siila de ruedas a mi pastor aleman. si quieres maribel, mandame un email y te indico. daguicu@yahoo.es

  • Hola chicos, la verdad me emocione muchisimo al ver lo que hicieron, les cuento que tengo un gatito de apenas 1 mes de vida que nacio con problemitas en sus patitas traseras, y en cuanto me di cuenta de eso lo lleve al veterinario y me dijo que es problema de nacimiento, y que eso no se puede operar, asi que decidi hacer algo por el, ayudarlo y comence buscando en internet cómo construir una sillita de rueda para el, y la verdad, con sus tecnicas me ayudaron bastante a tener unas cuantas ideas, pero como les dije es un gatito y si le hago con caño pvc pienso que será pesado para el, ¿ustedes que opinan? ¿con que oto material podria hacerlo? por favor denme ideas, porque soy mujer y mucho no entiendo del tema.

    Gracias y los felicito por lo que hacen por estos animalitos!

    Mi correo es mariana.noelia.gomez@hotmail.com

    Firma: Una persona que AMA los animales

  • ola yo tenfo una perrita llamada jesse en chuhuahua y hace poco un carro le atropello sus patas traseras y necesito saber cmo le puedo hacer sillas de ruedas de madera por favor si alguien sabe deje comentario 😀

  • Increible el trabajo realizado, me alegro por chispita que tiene una nueva oportunidad de vivir alegremente y ser feliz!

Deja tu comentario