Vallejo critica a Iglesia por desdén a animales

El escritor de origen colombiano, pero nacionalizado mexicano, Fernando Vallejo, aseguró para ELUNIVERSAL que asistirá a la marcha del 22 de mayo en el Distrito Federal por los derechos de los animales.

Autor de “La Virgen de los Sicarios”, “La puta de Babilonia” y “El desbarrancadero”, por la cual ganó el Premio Rómulo Gallegos en 2003, escribió lo siguiente para los lectores de Crónicas Animales.

¿Cómo ve la situación de los animales en México?

-El mismo desastre que en todas partes. El conjunto de la humanidad no respeta ni quiere a los animales: ni aquí, ni en España, ni en Japón, ni en Suecia… Y cuando digo animales me refiero a los de sistema nervioso complejo y muy en especial a los que el hombre domesticó, como son los perros, los caballos, los cerdos, las vacas… Que sienten el hambre, la sed, el dolor, el miedo, como nosotros, y que tenemos que empezar a ver como nuestro prójimo, nuestro otro prójimo distinto a los demás hombres. Nuestra sociedad, presidida en Latinoamérica por la Iglesia católica, nos pone desde que nacemos una venda moral en los ojos que nos impide verlos como tales.

¿Por qué no se impulsa desde la Iglesia el respeto a los animales?

-Porque Cristo no los vio. No hay una sola palabra suya de amor por los animales en los Evangelios. ¿Qué podemos esperar del Papa, de los obispos, de los curas, si al fundador de su religión no le dio el alma para verlos? “Serpientes, raza de víboras”, insulta Cristo a los fariseos. Y de Herodes dice: “Id y decidle a ese zorro que yo predico y hago milagros”. ¡El Hijo de Dios insultando con nombres de animales como cualquier Fidel Castro!

¿Algún animal le ha dado una lección en su vida?
-Los perros. De amor y de lealtad. Y yo también los amo y nunca los he de traicionar.

¿Piensa asistir a la marcha que se va a realizar el sábado a las 11 de la mañana saliendo del Ángel en la ciudad de México?
-Sí, allí estaré.

Fuente: El Universal

Etiquetas:
  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

2 Comentarios

  • De la maldita iglesia católica ni que hablar, si violan niños, matan en nombre del señor (cual?) y una sarta de tropelías más, que se puede esperar para un amigo animal.
    ¡¡¡¡Que muera la iglesia católica!!!!, Espero que todo este escándalo, cloaca de sus perversiones y degeneres, sea el comienzo del fin de su funesto reinado de atrocidades, de mentiras y engaños en contra del mundo ignorante.

  • Señor Vallejo:
    Me gusta mucho su escritura ,pero no creo q Dios se haga el de la vista gorda frente al maltrato animal.De hecho Jesus si hablo de animales en Mateo 10: 29 El dijo q Dios notaba hasta cuando moria un gorrion.Es mas el saco a latigazos a los traficantes de animales que hacian comercio en el templo.
    Y creo q su amor y delicadeza se ve reflejada en sus creacciones tan hermosas. Las personas alejadas de el son los insensibles y los que cometen esos actos viles como el maltrato animal no reflejan su personalidad ni tienen su aprovacion.
    Prueba de su amor es que hizo personas tan nobles como tu y yo y muchas mas que si nos interesamos en ellos y los cuidamos.

Deja tu comentario