Los defensores de los animales lamentan la clonación del toro

La organización AnimaNaturalis de defensa de los animales ha lamentado hoy el nacimiento del primer toro de lidia clonado y “la falta de ética” de los objetivos de los científicos y técnicos, que sólo buscan “la inmediatez del beneficio económico”.

En una nota de prensa, esta organización se ha referido así al primer toro bravo español clonado, que nació en la madrugada del lunes al martes en un municipio de la provincia de Palencia.

AnimaNaturalis ha rechazado esta práctica porque con ella se “lleva al extremo la manipulación genética de una especie, con el retorcido fin de seguir manteniendo la falsa idea de que los toros son bravos por naturaleza, y de paso, seguir manteniendo los falseados argumentos a favor de la tauromaquia”.

En este sentido, esta organización ha recordado que “si los toros han llegado a ser bravos es por las constantes manipulaciones de sus caracteres genéticos, no porque su naturaleza, ni mucho menos sus características de especie, lo indiquen”.

AnimaNaturalis ha dicho que, “ensayando” con el toro de lidia, en el futuro “existe un potencial beneficio de clonar animales en peligro de extinción” y ha denunciado que el fin pudiera ser “encerrarlos en zoológicos o enseñarles trucos de circo”.

“Este gasto de dinero (ya sea público o privado) demuestra la falta de ética de los objetivos de los científicos y técnicos, quienes en vez de promover el cuidado y conservación de los espacios naturales de especies en peligro (como el lince ibérico que pretenden clonar a futuro), sólo se busca la inmediatez del beneficio económico”, ha remachado esta organización.

Desde: La Voz

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Deja tu comentario