Profepa asegura más de 5 mil huevos de tortuga

Las dos personas presentadas ante el Ministerio Público son vecinos de esa población colimense, aunque originarios del rancho Calvillo, en Huetamo, Michoacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) puso a disposición de las autoridades a dos personas a quienes les aseguraron cinco mil 830 huevos de tortuga marina en Ticomán, Colima.

La dependencia señaló en un comunicado que los individuos presentados al Ministerio Público son Francisca Flores Alcalá y Ramiro Maldonado Gómez, al parecer responsables del saqueo y tráfico de huevos de tortuga en playas de Michoacán.

El tráfico de huevos de tortuga, detalló, es considerado como un delito grave y contempla prisión de uno a nueve años, así como una multa de 300 a tres mil días, castigos que pueden aumentar cuando dicha actividad se realiza con fines comerciales, como sería el caso.

La Profepa agregó que las dos personas presentadas ante el Ministerio Público son vecinos de esa población colimense, aunque originarios del rancho Calvillo, en Huetamo, Michoacán.

“Se trata de reincidentes en estas ilícitas actividades, toda vez que en diciembre del año pasado, la Profepa les abrió un procedimiento por la misma causa, por lo que se encontraban en libertad condicional”
, detalló la dependencia.

Flores Alcalá reveló a inspectores de la Profepa que compró los huevos de tortuga en la playa Maruata, municipio de Aquila, Michoacán; mientras que Maldonado Gómez expresó que sólo acompañaba a la señora y que desconocía lo que traía en la caja del vehículo que él conducía.

El personal de la Profepa que intervino en la acción, con anuencia del representante social, procedió a entregar al Campamento El Chupadero, ubicado en Ticomán, los huevos asegurados para que sean sembrados, ya que aún estaban frescos.

Desde El Universal

2 Responses to Profepa asegura más de 5 mil huevos de tortuga

  1. pues muy bien por el decomiso pero ¿cuál es la sanción? Si ya son reincidentes debe ser en parte porque la sanción no es grave y a la gente se le hace fácil seguir haciendo cosas como estas. A propósito del caso de “Callejerito”, por eso se tiene que exigir una ley amplia,reglamentos claros y sanciones que en verdad ayuden a proteger a los animales.

  2. i luv animals and mushrooms

    me parece eqivocado el sentirnos felices por este hecho. ya que al año se trafican con muchismos mas, me parece perfecto que se esten dando acciones, pero necesitamos mas acciones, para que este trafico se vuelva casi nulo. el hehco de pedir o exigir sanciones mas fuertes no significa que lo dejarn de hacer y que esto dejara de crecer, necesitamos tomar conciencia como sociedad humana y enseñarnos , educarnos para poder respetar y convivir con nuestro medio ambiente, el tener presenter que nosotros no somos lo importante en este mundo como se maneja o se piensa.
    lo importante no es un buen gobierno,sino saber que sin la anturaleza no somos nada, entonces vamos a respetarla
    “NO COMAS ANIMALES”
    “WE ARE ANIMALS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *