La Fundación Brigitte Bardot arremete contra el Festival de Cine de Cannes


París, 12 de mayo, RIA Novosti. La Fundación Brigitte Bardot para la Protección de Animales Domésticos y Salvajes arremetió ayer contra el Festival de Cine de Cannes por vestir sus participantes pieles y cueros, indica un comunicado difundido por esa institución.

En un cartel que publicó la fundación con motivo de la inauguración del festival, este miércoles, aparece una mujer en un vestido color rojo y con una boa de piel, parada en medio de un charco de sangre. El cartel dice: “Más de 50 millones de animales son asesinados cada año por su piel”.

A juicio de Brigitte Bardot, el esplendor del Festival de Cannes es acompañado a menudo de una suntuosidad absolutamente innecesaria y cruel porque muchas celebridades consideran normal vestir pieles de animales que sufrieron una muerte atroz.

Según datos que facilita la fundación, el 85% de los animales criados para el aprovechamiento de sus pieles son mantenidos en jaulas en horribles condiciones. Muchas pieles proceden de China donde no existen leyes contra el trato cruel a animales, que aún permanecen vivos cuando se les quita la piel.

La fundación exhorta a renunciar a las pieles y cueros como accesorios de moda.

La actriz francesa Brigitte Bardot, después de finalizar su carrera en el cine, se dedicó enteramente a la protección de los animales y creó en 1986 una fundación que tiene por objetivo defender los derechos de los animales e impedir que el hombre los haga sufrir.

Desde: http://sp.rian.ru/onlinenews/20100512/126280542.html

Etiquetas:
  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

1 Comentario

Deja tu comentario