Ni olvido ni perdón

Parece que esto del maltrato a los animales y abuso hacia ellos, es como una enfermedad de aquellos -que como dice el texto-, bajo una máscara “sana” ante la sociedad, no hacen más que soltar todas sus perversiones y abusos contra los que menos pueden defenderse. El caso de Regina en España, como el de Callejerito en México, han sido temas que de verdad, deberían de ser tratados ya -es justo y necesario- por nuestro sistema de leyes. ¿Ante quiénes estamos? ¿Qué personas -si se les puede llamar así-, son con las que tratamos a diario después de perpetrar actos tan canallas y cobardes como éste?

El siguiente texto escrito por Yolanda Plaza es un caso más -de miles- sobre abusos enfermos hacia lo más nobles, hacia los más indefensos.. ¿Hasta cuándo?

Los animales tienen derecho a la vida, derecho a ser protegidos del daño causado por individuos sin escrúpulos.El negarles estos derechos es una muestra más de la pobreza moral de nuestros gobernantes
Yolanda Plaza Ruiz

Unos individuos entran en el recinto de la asociación protectora de animales Ribercan, situada en Carcaixent (Valencia) provocando destrozos en las instalaciones. Abren jaulas donde se refugian perros que han sido abandonados. El pánico se apodera de las víctimas. Los miserables roban varios canes, pero su instinto violento no se detiene ahí. Ven a una indefensa perra, dócil y cariñosa, que les mira asustada, presagiando el peligro. Su nombre es Regina. Esta víctima observa aterrorizada cómo alguno de los canallas coge unos alambres que, sobrados de imaginación, utilizan para atarle las patas. Regina queda inmovilizada, asustada, entre las risas de los desconocidos y los ladridos del resto de los canes. Regina siente como abusan sexualmente de ella, le introducen una fruta por el ano. Regina prevee que ha llegado su fin. Exausta, recibe fuertes golpes en la cabeza, hasta que su cuerpo, ya sin fuerzas, agoniza en un charco de sangre.

Estos hechos ocurrieron el 30 de mayo del 2008. En estos días se celebra el triste segundo aniversario de su muerte. Pero Regina no fue un caso aislado. En España la tortura y matanza de animales indefensos ocurren con una asiduidad de la que la mayoría de los ciudadanos de este país desconocen. Miles de voluntarios, personas anónimas que dedican su escaso tiempo libre a la protección y ayuda de animales abandonados, conocen con detalle hasta dónde llega la maldad de algunos individuos que, sabedores de la nula protección que reciben estas criaturas, perpretan actos tan abyectos y cobardes, que harían sonrojar a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y empatía. Sensibilidad y empatía de la que carecen no sólo los protagonistas de estas salvajadas, sino los responsables políticos que se niegan a cambiar las leyes para proteger a las víctimas. Estas víctimas que poseen un sistema nervioso similar al de cualquier persona son tratadas por los las leyes y los juristas como mera “propiedad”, como un objeto sin valor ni sentimientos.

Los animales tienen derecho a la vida, derecho a ser protegidos del daño causado por individuos sin escrúpulos. El negarles estos derechos indispensables es una muestra más de hasta dónde llega el atraso y la pobreza moral de nuestros gobernantes. “El dolor por el dolor ajeno es una constancia de estar vivo” escribió Benedetti. Muchos son los muertos andantes que deambulan con sus máscaras sonrientes en nuestra sociedad. Individuos sin corazón, famélicos de compasión, marionetas de su propia arrogancia y superficialidad.

El próximo 29 de mayo tendrá lugar en Valencia, una manifestación contra el maltrato animal en la plaza del ayuntamiento. En este acto, se recordará a Regina y a todas las víctimas inocentes torturadas y asesinadas en nuestro país.

Seguiremos luchando por un cambio en la sociedad, abriendo los ojos a los que aun no perciben la necesidad de socorrer a estas víctimas de la maldad humana. Para tanto dolor, no hay olvido ni perdón.

Desde: De la Vida y la Palabra

Etiquetas: , ,
  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

8 Comentarios

  • olaa!!!ps la verdadmecomueve t0od0o est0o que sTA pasando con los animalitos komo kisiera quese hiciera jsticia!!!no se valee que los maltraten
    porfavor si en algo les puedo ayudar diganmeee please!!porque esto no se puede quedar asi

  • En Singapur los Legisladores le bajaron a su corrupción cuando ciudadanos comenzaron a decapitarlos y exponer sus estúpidas cabezas en explanadas, me parece que estos inbéciles es decir autoridades y los malnacidos que cometen este tipo de actos deberan ser decapitados para que unos legislen y penalicen el matrato animal y que los otros pues se eduquen y la piensen para martirizar a una un ser indefenso

  • Estoy arta de la atrosidad de ser humano, no puedo no entiendo como las sociedad permiten este tipo de abusos a cualquier ser indefensos. Me molesta de sebre manera el odio a los animales , les quitamos su habitad, su alimento, su tranquilidada,su pie, sus instintos,los utizan como animales de carga, de entretenimiento, coma carne,como cosas,como objetos. Nos creemos superiores a ellos y sabe que, los humanos apestan son una mierda de que sirve tanta tecnologia,todo lo que inventaron si al final nos estamos acabando el mundo no no no no somo superiores a ellos al contrario somos los mas bajos, los mas insignificantes,RUEGO POR QUE SE CABE LA RAZA HUMANA INSENSIBLE PARA QUE SE EQUILIBRE NUESTO MADRE TIERRA.

  • Me quede fria despues de leer todo, no entiedo como hay gente tan enferma; sinceramente entre mas conozco a las personas mas quiero a los animales.
    Incluso se puede decir que nosotros somos mas animales que ellos.

  • YO NO PUEDO CREER POR HAY TANTA GENTE MALA SIN ALMA Y SIN CORAZÓN SON UNOS MALDITOS INCONCIENTES QUE NO SABEN QUE ESTOS ANIMALITOS SON UNA COMPAÑIA UN AMIGO,SOLO LE PIDO A DIOS QUE A ESA GENTE QUE HACE ESAS COSAS LES DE EL PEOR CASTIGO EL PEOR.

  • …… AL LEER EL CASO DE REGINA., LO UNICO QUE PUEDO PENSAR ES POBRE DE ESAS PERSONAS QUE LE DAN ESE TRATO A UN SER VIVO, LO UNICO QUE SE PERSIVE ES SU CARENCIA DE HUMANIDAD Y FRUSTACION ANTE LA VIDA, … LO DETESTABLE ES QUE SE DESQUITEN CON UN SER QUE SOLO NOS PUEDE DAR AMOR Y FIDELIDAD…….. PERO SABEN DIOS MEDIANTE, EL CASTIGO SERA FUERTE Y REALMENTE JUSTO PARA ESTOS SERES, ( X Q NO C LES PUEDE LLAMAR PERSONAS ) ASI SERA.

  • no puedo dejar de llorar, es horrible lo que le hicieron a esta criaturita y lo que le hacen a tantos más, hasta cuando? me pregunto hasta cuando dejaremos estos actos impunes? no se si agarraron a esa gente y me duele que mi corazón se endurezca hacia ellos, yo se que Dios vino a perdonar los peores pecados y yo no soy quien para decidir quien tiene o no perdon de el, solo se que yo no puedo perdonar ni olvidar estos hechos, alguien tiene información sobre que paso con estos infelices asquerosos??

  • AGAN TODO LO POSIBLE PERO QUE LOS ANIMALES EN TODO EL MUNDO NO SE AN MALTRATADOS

Deja tu comentario