Amenaza derrame petrolero más de 400 especies

La mayor población de marisco, ballenas, delfines y aves migratorias son sólo parte de los animales en riesgo

La marea negra de crudo provocada por una explosión en una plataforma petrolera del Golfo de México podría amenazar a más de 400 especies de Louisiana que dependen del ecosistema costero al que se acerca este jueves la mancha.

Ballenas, delfines, 110 especies de aves neotropicales migratorias y la mayor población de marisco de los 48 estados contiguos de Estados Unidos son sólo parte de los animales amenazados, según el Departamento de Fauna, Flora y Vida Marina de Luisiana.

Funcionarios de la Guardia Costera advirtieron este jueves que la mancha de crudo avanza con más rapidez de lo previsto y que podría alcanzar la costa mañana viernes.

La costa estadounidense del Golfo de México es un ecosistema de gran diversidad medioambiental y una zona de la que depende gran parte de la producción pesquera de marisco del país.

Se trata de un área de descanso para más del 70% de las aves acuáticas y en ella se pesca el 50% de la producción de gambas salvajes, el 35% de los cangrejos azules y el 40 por ciento de las ostras de todo EU.

Según los científicos, hasta un 90% de todas las especies del Golfo de México dependen de los estuarios en algún momento de sus vidas, justo el lugar a donde se dirige la mancha de petróleo, que podría tardar meses en desaparecer.

Desde El Universal

Etiquetas:
  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

1 Comentario

Deja tu comentario