Fauna Silvestre, General, Información, Noticias|29 abril 2010 14:46

Muere “Bee”, la elefanta de 70 años

La elefanta asiática, que habitaba en el parque desde 1980, será disecada para crear un museo de ciencias naturales

Con 74 años de edad y luego de una agitada vida, la elefanta ‘Bee’, falleció en el zoológico de Zacango, en el municipio de Calimaya, estado de México.

La elefanta ‘Bee’ habitaba en el zoológico de Zacango desde 1980, luego de que el parque Africam Safari la comprara en 1974 a un circo llamado Clydebeatty-Cole Brothers Circus, en donde había matado a dos personas, según informó Manlio Nucamendi, coordinador del Zoológico de Zacango, quien agregó que durante su estancia en el estado de México nunca agredió a nadie.

En un intercambio realizado en 1980 entre Africam Safari y el zoológico de Zacango, ‘Bee’ llegó al estado de México.

‘Bee’ nació en Myanmar, aproximadamente en el año de 1940 y con el paso del tiempo fue perdiendo estatura.

Al momento de su muerte, ‘Bee’ medía poco menos de 1.50 metros.

Su muerte, según Nucamendi, fue natural, pues no padecía ninguna enfermedad, pero sí sufría padecimientos normales de su edad como la falta de apetito, aislamiento y tristeza.

Estas especies en vida silvestre llegan a vivir hasta 70 años, por lo que Bee alcanzó un récord al vivir en cautiverio, pues llegó a 74 años.

A su muerte, un elefante en Estados Unidos que tiene 70 años, es actualmente el más longevo del mundo.

Considerada una especie en peligro de extinción, la elefanta asiática será disecada con el propósito de crear un museo de ciencias naturales que contribuya a la educación ambiental y concientización sobre la preservación de este tipo de especies.

Así lo informó el secretario de Medio Ambiente del estado de México, Gustavo Cárdenas, a través de un comunicado de prensa.

Según el Registro Internacional de Elefantes Asiáticos, Bee era uno de los ejemplares más longevos sobre la faz de la tierra.

En el Zoológico de Zacango aún habitan otros dos elefantes asiáticos: Ted y Beny, de aproximadamente 60 y 30 años, respectivamente.

Esta especie de elefantes, se encuentra incluida en la lista de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN) desde 1977, según informó la dependencia mexiquense.

También se encuentra registrada entre las especies que no se pueden comerciar, en los apéndices de la Convención sobre Comercio Internacional de las Especies en Peligro de la Fauna y Flora Salvajes (CITES).

Desde El Universal.

Etiquetas:
  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

No hay comentarios

Deja tu comentario