Se anuncia consulta ciudadana en contra del maltrato a los animales en Nayarit

Debido a la indignante noticia que muchos ya hemos leído, se comenzarán a relizar acciones en Nayarit en contra del maltrato a los animales y se proponen medidas más drásticas para castigar a quien incurra en el delito del no respeto a la vida animal.

Del Periódico Express :

Durante una conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno, Roberto Mejía Pérez, dio a conocer un comunicado respecto al tema del maltrato animal; aquí, señaló, que es interés del Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Ney González Sánchez, escuchar y hacer suyo el clamor ciudadano contra el maltrato animal.

Asimismo, anunció acciones muy claras y precisas, como que este mismo lunes se efectuará una sesión de la Comisión Estatal de Protección a la Fauna, “que por designación del Gobernador presidirá Emilia Castellanos Gutiérrez, integrante de PROVIDIGNA, siendo su suplente, Roberto Milton Rubio Pulido, quien es delegado estatal y Secretario Nacional del Club Canófilo Mexicano del pastor alemán, y como Secretario titular, Marco Antonio Sánchez Bejos, Vicepresidente de PROVIDIGNA, siendo su suplente, Alejandro Peña Ledezma, Director de la Escuela de Estilistas Caninos”.

Agregó que —junto con los representantes de las secretarías General de Gobierno, Salud, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Nayarit, así como de la Coordinación de Fortalecimiento Municipal, Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, y de la Comisión Municipal de Protección a la Fauna de Tepic—, esta comisión convocará a la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, colegios de profesionistas relacionados con la materia, y demás personas interesadas, a participar en forma directa en la elaboración del Programa Estatal de Protección a la Fauna.

Explicó que la Comisión Estatal de Protección a la Fauna marcará las acciones a seguir de inmediato, como son: la construcción de un refugio de animales; un cementerio de mascotas y un incinerador de mascotas.

“Presentará ante las comisiones Congreso del estado propuestas de reformas a la Ley, donde se analicen los derechos fundamentales de los animales; específicamente se trabajará en una consulta ciudadana para integrar todo un conjunto de derechos de los animales, y un nuevo delito, que castigue, severamente, el abuso y crueldad sobre la fauna silvestre y doméstica”.

El comunicado dado a conocer por Mejía Pérez, agrega: “Convocará, en el marco del artículo 115 Constitucional, a los municipios a que conformen sus respectivas Comisiones de Protección a la Fauna”.

“Se ordena que se sancione, vía la Secretaría de la Contraloría General del Estado, a los funcionarios que han incumplido con la elaboración del Reglamento pertinente”.

Por otra parte, agregó que el Director Estatal de CONALEP, Moisés Corrales, “ha tomado la decisión de expulsar a los alumnos involucrados en abuso y crueldad contra los animales”.

“El Gobernador del estado, licenciado Ney González Sánchez, ratifica, su firme voluntad de mantener el gobierno siempre cercano a los intereses del pueblo, así como de respetar, absolutamente, y hacer respetar el derecho a la libertad de expresión”,
concluyó el Secretario General de Gobierno.

Y nos preguntamos, ¿por qué siempre es necesario esperar a que sucedan cosas así para comenzar a respetar y pensar en los animales? ¿Por qué no desde antes podemos comenzar a trabajar en un marco legal que los protega de manera significativa?

Esperamos que con esta incitaiva que comienza hoy en Nayarit, también se expanda al resto de la República Mexicana, y ¿por qué no? Al resto del mundo.

Etiquetas: , , , ,
  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

6 Comentarios

  • BUENO Y LUEGO QUE CON LOS BARBAJANES QUE MATARON AL PERRO, NO LES VAN A HACER NADA?? YA HASTA LOS TIENEN PROTEGIDOS, QUE NO CHINGUEN!! METANLOS A LA CARCEL O ALGO, QUE CHISTOSOS NO ELLOS SI PUEDEN SEGUIR SU VIDA DE MIERDA COMO SI NADA.

  • Estos criminales así como se les hizo fácil matar a un pobre animal que no se puede defender, en un par de años asi seguro mataran a alguna persona, esa gente así empieza y conforme van creciendo se van volviendo peor

  • no puedo creer la falta de escrupulos de estos individuos que pena da saber que esto pasa en nuestro pais y sobre todo que se supone que son estudiantes!!!

    y los papas? esa es la educacion que se les ha dado?
    asi como habemos personas que les tenemos un respeto y amor a los animales hay gente como estos sujetos que tiene transtornos mentales, traumas, cambio de pesonalidad, quieens practican rituales satánicos, por querer sentirse importantes o bien por que simplemente no les gustan los animales… se necesitan medidas por parte d ela autoriades para que se pare estos tipos de maltratos
    bien sabemso que en otros paises esta penalizado realizar cualquier conducta encontra de los animale, asi como copiamos bandalismo,lo punk y ddmas… por que no copiamos esta cultura !!!! ojala que esto sirva para tomar acciones…

    no es normal la conducta de ests tipos lastima que sean jovenes
    de verdad esperamos que reciban un buen castigo que impotencia sentimos muchas personas al ver ese video pero sabemos que bien o mal todo se paga por que fue una vida un pobre animalito que ni me quiero imaginar su sufrimiento…

    si lo autoridad no hace nada al respecto, la sociedad los hara a un lado por lo que hicieron
    acto criminal!!!

    y no se comparara con lo que tuvo que sufrir el perrito.

    att:

    alumnos universitarios UAM

  • Ellos son los secuestradores del mañana! los extorsionadores y asesinos del futuro! Las personas que atentan contra la vida de un ser indefenso que no tiene voz, debe pagarse con cárcel. Creo que es importante una campaña para detección y trato de violencia intrafamiliar, ya que de otra forma no me explico como estos sujetos pueden cargar tanta violencia en sus miserables cuerpos, siendo tan jóvenes. Todos fuimos “chavos” y no cometimos crímenes. Ellos necesitan ayuda psicológica y cárcel! SOS a la fauna!

  • A ESTOS PENDEJOS, Q SE LOS CHINGUEN ASESINOS, CRIMINALES, PSICOPATAS, MERECEN Q LOS TORTUREN, SI SABIAN LO Q HACIAN, ERA UN PERRITO INOFENSIVO, X Q NO SE DIERON Q CHINGADASOS ENTRE UDS. JUSTICIA PARA EL PERRITO, Q NO QUEDE EN EL OLVIDO JUSTICIA JUSTICIA MERECEN ESTOS KABRONES CASTIGO NO SON ESTUDIANTES SON ASESINOS CRIMINALES. JUSTICIA JUSTICIA

  • No es posible que no se castiguen a estos “jovenes” porfavor!!! desde niños sabemos lo que está bien y está mal, entonces ellos por ser unos jovenes estupidos pueden seguir haciendo de los animales y de las personas lo que quieran??? Pueden matar sin recibir nada a cambio?? Estoy segura que la sociedad no los dejará en paz., yo por mi parte exijo justicia a este pobre animal, más leyes donde se castigue a aquél que maltrate animales y más si los mata, yo seguiré este caso junto con muchas personas mas hasta que veamos resultados en contra de estos criminales, es también mi pais México y lo quiero libre de asesinos como estos, me gusta cuidar la fauna como a muchos que vivimos en México y no permitiremos que alguien haga lo que quiera sin recibir justicia

Deja tu comentario