Pagarán 380 pesos por matar a perro en Nayarit

Noticias así son las que nos parte el corazón, nos hacen pensar que el ser humano todavía está muy lejos de la noción sobre el respeto a los animales.

Con información de El Universal:

Callejerito, es el perro que fue torturado y asesinado a golpes y palos por cuatro jóvenes en Nayarit, quienes lo grabaron y lo subieron a Facebook.

Algunos dicen que su nombre era “Bucho”, pero en realidad, el cachorro vivía en las calles. Hoy, su imagen exige justicia en la misma red social a la que los asesinos enviaron las imágenes, que ya han sido criticadas en redes sociales y por asociaciones protectoras de animales.

Según la organización ProviDigna, los agresores del canino tendrán que pagar sólo 381.29 pesos de multa por el crimen de “Callejerito” como ya lo nombran en Facebook, donde le crearon un grupo.

Reacciones de verdadera cólera y rabia son las que ha desatado el caso. Incluso, hay quien ya paga por agredir a los jóvenes Marco Antonio Bernal Ledón, Herber Prexady Flores Hernández y Ángel Marín González.

Rabia en redes

“Por los qe odiamos a MARCO ANTONIO LEDON BERNAL!!! ahora sii, les salio lo marica a los weyes,, no que muy hombres pues?..(sic)”, es el grupo creado en Facebook por casi cinco mil personas en contra de Marco Antonio Bernal Ledón, Herber Prexady Flores Hernández y Ángel Marín González, a quienes llaman en Internet como los “mataperros”.

#JusticiaEnNayarit, #NoAlMaltratoAnimal y #LOSASESINOSDPERRITO son las etiquetas que se manejan en Twitter, en donde se pide castigo por los actos de los jóvenes.

Marco Antonio Bernal Ledón, Herber Prexady Flores Hernández y Ángel Marín González, en entrevista con la estación local Radio Capital 980 se dijeron arrepentidos, pero admiten que asesinaron y torturaron al perro, pues quería atacarlos.

En la descripción que él mismo hizo de su captura, señala que fue por unos amigos para meter al perro en un costal, para llevarlo al domicilio donde fue asesinado. El animal fue atacado por dos perros pitbull, quienes lo mordieron en el cuello, y cuando se trataba de incorporar, era agredido por un muchacho, que lo tomaba de las piernas traseras y lo estrellaba contra el piso y árboles.

“Estamos chavos”

Finalmente, cuando el perro se encontraba malherido, el joven le dio dos palazos en la garganta, los cuales dejaron el cuerpo sin vida.

Marco Antonio Bernal Ledón aseguró que el perro quería morderlo y que regresó a matar al animal, aunque insistió en que antes trató de comunicarse con la perrera municipal.

“El video habla por sí solo, la forma en que lo hicimos, la forma en que festinamos el video”
, dijo Bernal Ledón. “Por suerte no me atacó porque iba directo al cuello”, agregó. El joven señaló que subió el video a su Facebook porque quería conocer el punto de vista de otras personas.

Otro de los jóvenes confesó que “como podrán ver todo esto fue grabado con mi celular”, pero Marco Antonio Bernal Ledón dijo que “fuimos por este joven para que lo grabara y tontamente se involucró involuntariamente”.

Además, el mismo Bernal Ledón dijo que él lo subió a Facebook -tras un año de la muerte del perro-, “pero no pensé que fuera tan grande” y desconoce quién lo subió a YouTube.

Ángel Marín González se excusó diciendo que “estamos chavos”, y mencionó que uno de los perros que utilizó para torturar fue envenenado, y el otro lo regaló porque temía por su vida.

Por otra parte, durante la entrevista se abordó el tema del endurecimiento de las leyes contra el maltrato animal.

Los jóvenes son vendedores de lámparas y estudian en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Tepic, de donde las autoridades escolares los suspendieron tres días.

El video circula en Internet. Y un legislador local realizó una denuncia por este hecho: http://www.youtube.com/watch?v=hVndq0xFtt4

Queremos justicia!

Etiquetas: , , ,
  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

32 Comentarios

  • Comentario… me faltan palabras para hacer un comentario de lo ocurrido con Callejerito y tristemente con otros animales también (SERES VIVOS, SIENTEN Y PADECEN). Hay “personas” que si no sufren en sus carnes lo que sufren los animales torturados y asesinados en sus manos, nunca seran personas. ASESINOS!
    Me avergüenzo de ser de la misma, aunke no igual, especie.

  • colecta para hacer una recompensa mayor ya que entre mas dinero estos malditos caeran mas rapisdo, justicia para aquellos que no pueden hablar,

  • ESTOS MISERABLES NO MERECEN SER TRATADOS COMO HUMANOS, DESGRACIADOS!!! OJALA SE PUDRAN EN EL INFIERNO!!! LO QUE ME QUEDA CLARO ES QUE: ESTOS MALNACIDOS NO TIENEN MADRE, LO HA DE HABER PARIDO UNA COLADERA….Y EN SEGUNDO LUGAR, MAS PRONTO DE LO QUE SE IMAGINAN, PAGARAN SU INFAMIA Y DE LA PEOR MANERA!!! ESO ES JUSTICIA DIVINA…

  • MISERABLES!!! LA JUVENTUD NO ES PRETEXTO PARA DAÑAR A NADIE, MUCHO MENOS A LOS ANIMALES, QUE SI TUVO LA INTENCION DE ATACARTE FUE POR QUE VIO EN TI A UN PELIGRO, ASQUEROSO MALNACIDO!!! TU MADRE (SI ES QUE LA TIENES) DEBERIA AVERGONZARSE DE HABERTE PARIDO!!! MALDITO!!! MALDITO!!!! OJALA TU IMAGEN JAMAS SEA OLVIDADA POR NADIE, ASI, SE TE NEGARA LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR Y ESTUDIAR COMO LA GENTE, NO ERES PERSONA!!! MERECES IR DIRECTITO A UN BASURERO…

  • QUE ASCO DAN!!! NO ES POSIBLE QUE NO SE PUEDA CASTIGAR A ESTOS REPUGNANTES SERES… ESTOS ACTOS NO SON MAS QUE DE BANDALISMO Y NUESTRO GOBERNADOR DE BRAZOS CRUZADOS PEDNDIENTE POR DETENER SICARIOS(SEGÚN)Y ESTOS MALNACIDOS VAN QUE VUELAN PARA ASESINOS PORQUE NO TIENEN SENTIMIENTO ALGUNO POR EL SUFRIMIENTO Y EL DOLOR; EL VIDEO DICE MAS QUE MIL PALABRAS, NI SIQUIERA SINTIERON REMORDIMIENTO AL VER COMO EL ANIMALITO LUCHABA POR SU VIDA… PERO “EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE” QUE DIOS LOS CUIDE PORQUE DUDO MUCHO QUE LES VAYA BIEN EN LA VIDA.

  • ESPERO Y QUE CON ESTE ACTO NUESTRO GOBERNADOR REACCIONE… NO PODEMOS TOLERAR ESTE TIPO DE ACCIONES… ES RARO QUE NAYARIT FIGURE A NIVEL MUNDIAL ENTRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ME ATREVO A DECIR QUE EN MUCHOS PAISES NI NOS CONOCEN Y LAS VECES QUE HAN SALIDO NOTICIAS DE NIVEL MUNDIAL DE NAYARIT ES PORQUE ALGO EXTRAMADAMENTE MALO SE HIZO; PRIMERO FUE LA BAJEZA E INDIGNACIÓN A LA QUE SOMETIERON A UNOS JOVENES QUE ROBARON Y AHORA ESTO… ¡¡BASTA YA !! POR FAVOR SEÑOR GOBERNADOR HAGA LO JUSTO, ESPERO QUE CAUSA A ESTE ACTO EN NAYARIT COMO EN OTROS ESTADOS Y PAISES TAMBIEN ESTE PENADO EL MALTRATO ANIMAL…

  • Ayer vi este video y es el momento que no dejo de llorar y de pensar en ese pobre ser que tuvo la desgracia de encontrarse en el camino de unos retrogradas cagones que no tienen ni idea de lo que es el respeto a una vida, OFRESCO RECOMPENSA DE 500,000 MIL A EL QUE ME DE DATOS DE ESTOS TIPOS Y DOMICILIO PARA QUE PUEDA DARLES UNA PROVADITA DE SU PROPIO CHOCOLATE Y SEPAN LO QUE SE SIENTE QUE TE REVIENTEN UNOS PALASITOS EN LA CARA, EN EL CUERPO Y TODO EL RESTO DE TI, DIGALES QUE ME LEVANTO PESAS Y PUEDO PERFECTAMENTE TOMARLOS DE LOS PIES A UNO POR UNO Y ASOTARLOS CONTRA EL PISO Y TODO LO QUE SE ME CRUCE EN MI CAMINO, SOLAMENTE PARA QUE VEAN QUE SON ESCORIA Y NO MERECEN VIVIR, MALDITA LA HORA EN QUE NACISTE MARCO ANTONIO MALDITA LA HORA EN QUE NACISTE HERBER Y MALDITA HORA EN QUE NACISTE ANGEL

  • Para Chicacan: los datos ya estan circulando en internet, también las fotos, la cosa es organizarse y darles su merecido, ya que la autoridad, como siempre, no va a hacerlos, que es una pinche multa de 300 y tantos pesos? Nada. Y después el asunto se olvida y estos pendejos se quedarán riéndose de nosotros y comentiéndo más crímenes, DEBEN PAGAR AHORA, DEBEN MORIR AHORA, O QUE, VAMOS A ESPERAR A QUE MATEN A OTRO SER INDEFENSO, A QUE ESTO SE REPITA? NO YA BASTA, NI PERDÓN NI MULTAS, TORTURA Y MUERTE PARA ESTOS MALNACIDOS!!!

  • $380 pesos!!!!!!
    Deberían ser $380,000 pesos!!!!!
    Esos son criminales en potencia. Aquellos que maltratan con esa saña, tarde que temprano matarán a personas!!!! Que los vigilen por siempre, un asesino no se detiene si es animal o persona!!! Esa saña se trae en la sangre… No hay castigo suficiente para esos monstruos!!!

  • Son unas verdaderas bestias estos chamacos enfermos de la cabeza, ojala y los traten de la misma forma que ellos hicieron a este pobre perrito indefenso que sólo por no poder hablar y defenderse, lo mataron, ojala y les apliquen la misma y no la vergüenza de una estupida multa, así cualquiera haria lo mismo y sin preocuparse de que le hagan algo. Me avergüenzo de que en México sucedan este tipo de cosas me uno a este movimiento contra estos chamacos estupidos, no tienen valores y mucho menos sentimientos creo que en su casa les enseñan. Que les apliquen un verdadero castigo.

  • esos malditos jovenes, deberian de ser encarcelados y con mlta como lo hacen en estados unidos, no se vale que maltraten de esa manera a estos pobres animales que lo unico que nos danes cariño, encerio que mala onda de esos pleves locos. HAGAN JSUTICIA POFAVOR. deberia de haber una ley contar el maltrato animal.

  • Amigos mexicanos es muy triste ver este video y es muy triste tambien que nadie haya hecho nada al respecto, imagino que los tipos deben sentirse felices de ser famosos a nivel mundial pero ¿donde queda la imagen de su país? ¿donde queda la hombría de los mexicanos? la mayoría insulta pero nadie hizo nada cierto?. Lástima que yo esté en otro país

  • como es posible que por menos de 400 pesos podamos matar aun ser indefenso, la sociedad nos damos cuenta de la falta de leyes encontra de los mas debiles y en este caso de los animales, en México es una verdadera pena ver este tipo de actos que con una palmada en la espalada se perdona los actos bandalicos de ciertas personas y me pregunto ¿que sigue? hasta que maten a una persona se les hara justiciaa…
    pero en fin estamos en el pais donde no pasa nada, donde todo lo malo se deja pasar, donde las autoridades se hacen de la vista gorda, solo se preocupan de subirse el sueldo y todo lo demas no importa.

    Viva México…

  • Esta visto que el ímbecil de Marquito y el otro estúpido jamás cambiaran, pues estoy segura que cumplen a bien con la triada fátidica que caracterizan a los asesinos psicópatas.
    Lamentablemente las estúpidas autoridades nunca entenderan por ignorantes claro, que todo el mal viene desde la base, no hay educación, por lo que tenemos esta serie de escenas abobinables.
    Personalmente, no me atrevó a ver ese video, mi corazón no lo soportaría y aún de imaginar el sufrimiento de ese pequeño animalito estallo en llanto y tiempblo de rabia.

    “Ustedes par de idiotas hijos de puta que cometieron este horrible crimen, alguien les hará pagar tal atrocidad y sufrimiento célula a célula.
    Despellejarlos vivos se queda chiquito par de pendejos.”
    Y como dice Alex, nadie hizó nada! Y los demás? Son tan culpables ellos como los imbeciles al rededor que no hicieron absolutamnete nada, indolentes cobardes, mal nacidos!!!!!!!!

    Una disculpa muy grande a los humanos concientes y sensibles por los insultos, pero estos infelices, desgraciados , no merecen más que se pudran en el inframundo. No son humanos, son escoria que hay que eliminar.

    Me siento terriblemente triste, siento náuceas ni corazón sangra. Yo levanto animalitos de la calle y los adopto por que son seres adorables y no concibo como es que exista quienes los torturen.

    Legisladores, punta de payasos, corruptos ponganse a trabajar.
    Segun la Ley un animal es catalogado como objeto,por lo que si alguén como los orates que dañaron al perrito, matan o lesionan a un animal, lo único que deben de hacer es pagar el costo del mismo, y todo arreglado.
    Pues no! La vida de un ser tranciende más allá de unas monedas, no sean idiotas (bueno no se puede pedir mucho) irresponsables, sino arreglan esto desde el origen, desde lo más simple, todo se saldrá de su cause y la sociedad ni ustedes se salvaran, serán asesinados también por tipos como estos retrógradas.

  • Malditos les deseo lo PEOR A estos mal nacoidos que no tenian otra cosa que hacer , lo bueno es que ya conocemos sus nombres y aunque se lo cambien sus caras se muestran en al video.

  • ojala c mueran esos cuatro hijos d puta q los maten x putos ojetes maricones

  • no seran protejidos para siempre jeje con nuestro sist de justicia de mierda hasta creeen ustedes si q merecen una tortura larga muy larga habria q conectarles suero y sangre para q vivan lo mas posible mientras son torturados como merecen conalep de nayarit vale y despues de eso ojala y reencarnen en perros pues hijos de perr@ ya son

  • LA VERDA ES ALGO MALO QUE HICIERON SI ESO LE HACEN A UN ANIMALITO QUE LE HARAN A UNA PERSONA ESTAN MAL DE LA CABEZA SON PERSONAS SIN EDUCACION DE LOS PADRES NO SE UQIERREN NI AELLOS MISMOS SON PERSONAS QUE NO YINE CORAZON SON MALOS LA VERAD ME DUELE LO Q HICIERON SON MALOS

  • a estos pendejos q mataron al perrito callejero, estupidos, el perrito ni siquiera los queria agreder, cobardes-maricas, ponte con un cabron y te parte tu pinche madre a los 4 participaron en la agonia, sufrimiento y muerte, son unos asesino, asesinos, asesinos,saben lo q hacian,maltidos,cabrones al igual q toda tu pinche familia. carcel para estos asesinos, q no quede impune la muerte del perrito y ningun otro animal no humano. ESTOS CABRONES SON ASESINOS, ASESINOS,ASESINOS,ASESINOS, CRIMINALES, COBARDES,MARIKAS,Q LOS JODAN PUES HAY MUCHA GENTE Q LOS QUIERE CHINGAR CABRONES CUIDENSE, X Q DIOS NO LOS VA A CUIDAR.
    JUSTICIA PARA EL PERRITO, ESTOS CABRONES-MARIKAS-PENDEJOS-CULEROS-Q LOS CHINGUEN A PUTASOS

  • A estos hijos de puta no les hace ningun daño que los insultemos, sólo se cagan de la risa por ello!!!!!!!!!!

    Habemos humanos que amamos a los animales, porque sabemos que son seres mágnificos dignos de respeto y admiración. Estamos pues, obligados a respetarlos, protejerlos y amarlos.

    Quienes adoramos a los animales, pedimos la muerte de estos cuatro imbéciles.
    MUERTE, MUERTE, MUERTE MUERTE!!!!, a esta maldita escoria. queremos sus estupidas cabezas, pero antes una satisfactoria sesión de tortura. O que les parece vivir lisiados de por vida. Tal vez dejarlos discapacitados de las piernas, cortales las manos sacarles los ojos. Seria genial!!!!!
    Lo mejor seria quitarnos de encima a estos malnacidos, pues ahora masacraron al pequeño Callejerito, mañana secuestraran, violaran, robaran y mataran a humanos inocentes.

    Tal vez los precionemos tanto que ellos mismos optaran por quitarse la vida.
    MUERTE A LOS ASESINOS DE CALLEJERITO!!! MALDITOS HIJOS DE PUTA111111

  • Es indignante lo que vi el domingo pasado en persrectiva trece donde una bola de idiotas que padecen DIARREA CEREBRAL se atrevieron a torturar y matar aun perro solo por diversion y a ver que sale; sí ya tuvieron sus 5 segundos de fama y ahora que no van hacer nada las autoridades y se comforman con que pagen $380 pesos ESTO ES INCREIBLE.
    Me gustaria dar una propuesta tanto al gobierno federal como a las ONGs que apliquen un impuesto anual a quienes tenemos y queremos a los amimales domesticos (gatos, perros, etc), pero antes de aplicarlo que las ONGs y todos en conjunto vayamos arrecoger a las mascotas que no quieran y que solo las tienen por moda para así no dar oportunidad a que las sacrifiquen y a todas ellas para llevarlas a refugios que amablemente se puedan conseguir. Posteriormente hacer un censo y un registro de las mascotas para que esten esterilizadas, vacunadas y que usen placa con nombre y dirección en caso de que se pierdan. Se que pido demasiado pero puede ser posible si se trabaja en equipo y a favor de los desprotegidos que no pueden decir lo que piensan pero que sienten, todos sabemos que el gobierno con tal de sacar dinero pudiera a- poyar la propuesta.
    Hay que hacer algo por que estos tarados y criminales se excusan en que son jovenes y ya cualquiera lo va ha poder hacer sin castigo alguno, ya que ahorita fue un pobre perro mañana un niño dentro de un mes una mujer de aqui a un año un anciano y dentro de 5 años son unos psicopatas en potencia.
    por que no copiar los ejemplos ejempols de europa o de estados unidos y no copiar las estupideces que suben a la red.
    UNION CONTRA LA TORTURA HACIA LOS ANIMALES.

  • La muerte sin sentido de un ser vivo sin duda alguna no tiene justificación, ahí que entender que en la vida se comete error y que los mismos cuestan y causa repercusiones a futuro, pero esto no fue un error fue un asesinato, no solo viola los derechos de tercera generación la de los animales ampliamente conocidos en el mundo, si no que hace de la muerte una burla, una hazaña, un logro, por parte de estos jovenes. Reconozco el sentir de todas las personas y al indagar en este tema he logrado ver que mucha gente esta enardeciada por estos hechos. Es por ello que en el hoy, y ante la negativa de las autoridades de hacer algo serio al respecto insito a todas las gente que en verdad quieren un castigo justo, a que se una a este llamado enardecido 380 pesos de multa por favor hoy ofrezco 20,000 pesos a aquella persona que se sienta capaz de darle a estas personas el castigo que se merece y de la misma manera lo suba a la red. El servicio comunitario, ayuda psicologia como puede ayudar a estos sociopatas, hoy fue un animal mañana un niños una personas y que vamos hacer nada¿?. A toda aquella persona que se sienta realmente comprometida por la causa de un verdadero castigo, les invito a k se una a mi propuesta y se le de un verdadero castigo a estos engendros del demonio.
    Se que mas de uno aportará a esta causa.

    Por la memoria de los que fuero olvidados y en el anonimato murieron por aquellos que claman justicia y por una justicia hecha por las personas para un castigo enardecido para estos asesinos.

  • yo voy a matar a esa bola de pendejos y les are exactamente lo mismo qe ellos hisieron

  • Y A QUE HORA LES DAN SU MERECIDO?????

  • me inpresiono por que a se como 10minutos vi nu perro matar a otro lo pesco del cuello y lo mato voi a hacer justicia con mis propias manos voi a matar al perro hacesino

    voy a hacver justicia por todos los perro que fueron asesinados

  • sabes k tengo un perro de raza mesclada y necesito desaserme de el .porque mi patio es demasiado chico,ademas ya me tiene aburrida y por eso kiero desaserme de el y no kiero abandonarlo ni matarlo me podrias dar alguna solucion por favor

  • son unos putos a la verga

  • que bueno que lo mataron un perro menos en las calles a ver si ahora si los dueños de estas bestias se ponen las pilas y se hacen responsables de sus mascotas

  • sedise k para quesea en leguitima defesa la fuerza se tiene que medir por igual en este caso eran cuatro contra uno no se vale aesos cuatro malditos cobards de mierda yo los reto juntos para que les eneñe como se maltratan las personas que no tienen respeto por los animales no tengo estudios pero esas niñas no tienen ni madre eso pasa entodos los lugares

  • A estos hijos de puta maricones de mierda que se sienten machos al maltratar animales les deseo que se pudran en infierno y hasta que llegen a eso se mueran del cancer mas doloroso cabrones pelotudos maricones de mierda ya los quisiera tener en frente y partirle los huevos a patadas.

  • pues la verdad es que cerca de mi casa esta un perro que el dueno saco desde el pasado jueves de este mes y el dia viernes lo atropeyaron querandoles las patas
    traceras y desde entonces el perro esta en la calle quejandose de dolor y arastrandoce para poder desplazarce y los duenos pasan y se hacen los desentenditos hasta dicen que no es su peero aqui los vecinos le arrimamos comida para que aunque sea en su dolor se alimente tantito pues nos da miedo arrimarnos a agarrarlo para llevarnoslo ojala se comuniquen con migo para darles la direcion y puedan levantrar a ese po re animal

  • La verdad no se como a estas personas si es que se les puede llamar asi, no tienen el sentido comun del sufrimiento de un ser vivo de un pobre perro que vaga por las calles, soportando personas que tienen materia inerte en vez de neuronas.Estos individuos deberian ser castigados severamente esta vez fue un animal indefenso para la proxima quien sabe y sea un un humano, con el caul se justifiquen diciendo es que quiso agredirme por dios solo los psicopatas llegan a estas medidas y lo peor de todo es que sientan orgullosos para presumir de su acto que solo se muestra su poca educación y que verguenza que sean mexicanos. Pero esto debe ser una lección para todos y darnos cuenta que lo ANIMALES NECESITAN LEYES QUE LOS PROTEJAN EN NUESTRO PAIS, hay que empezar hacer algo contra la violencia y que mejor de esta manera ya que la mayoria de los psiopatas comienzan con animales y despues llegan al grado de agredir a sus semaejantes.

Deja tu comentario