POLI Y MAKI POR FIN A SALVO

Atención a Reportes de Crueldad y Rescatismo Coordinación de fauna doméstica
Gente por la Defensa Animal, a.c. (GEPDA)

Junio de 2009

Son muchos los reportes que GEPDA recibe cada día; decenas de animales que necesitan urgentemente ser rescatados. Casos que implican la intervención legal de nuestra organización, otros que necesitan apoyo médico. Son los animales que nos necesitan, que debemos priorizar sobre aquellos que nadie más esté ayudando y que sean más graves y urgentes: es decir que el animal esté en peligro inminente o sufriendo.

Poli y Maki llegaron a GEPDA pues su situación era extrema. Acudimos a su rescate a Tecamac Hidalgo a finales de junio. Desafortunadamente en el camino encontramos a una perrita criolla que llevaba dos días en el suelo, atropellada. Agonizaba. Por desgracia su situación era insalvable y no pudimos más que realizar la eutanasia de forma humanitaria; tal vez si alguien la hubiera ayudado dos días antes ella seguiría entre nosotros. Llegamos tarde para ella y es algo que lamentaremos siempre.

Retomamos de nueva cuenta nuestro camino hacia Tecamac y en Ecatepec nos percatamos de que un cachorro blanco estaba a punto de ser atropellado:

maki1

maki2

En plena avenida de dos sentidos nos bajamos del automóvil para ir a su rescate. Ignoramos si ya había sido golpeado unos momentos antes por un carro o alguien lo lastimó porque sangraba del hocico. Estaba tan aterrado que ladraba incansablemente a todo lo que se moviera y por supuesto, no se dejaba tocar por nadie. En dos ocasiones intentó aventarse contra nosotros. Por fin logramos acercarnos a él y calmarlo, después de 40 minutos lo subimos al auto y continuamos nuestro camino.

Más adelante encontramos a una perrita maltés que acababa de ser rescatada de la calle por una protectora independiente.

poli1

poli2

poli3

poli4

poli5

Las imágenes hablan por sí solas. Esta perrita, que nombramos Poly, mostró una gran nobleza desde el principio. A pesar de estar desnutrida y con un severo problema de piel a causa de la deficiencias alimenticias, movía su colita y trataba de vernos entre las bolas de pelos y nudos que dificultaban su vista.

Regresábamos a la ciudad con la urgencia de encontrar un espacio seguro y digno para nuestros dos protegidos pues tenemos tantos animales bajo nuestro cuidado actualmente, que nuestros hogares temporales están ocupados. Los dos perritos tenían todo para salir adelante, recuperarse y encontrar por fin un hogar.

Por fortuna pudimos resolver la situación. Al cachorro blanco, que de hecho estuvo a punto de ser atropellado en dos ocasiones, lo llamamos Maki. Actualmente se encuentra en prueba de adopción.

Poly está en hogar temporal con una voluntaria. Si quieres adoptarla o a otro de los perritos o gatitos que hemos rescatado y rehabilitado, por favor descarga el formato de adopciones del siguiente link: http://www.gepda.org/esp/adopciones/adopciones.htm y comunícate al correo electrónico de adopta@gepda.org

Queremos dar un especial agradecimiento a nuestro voluntario Amilcar O., que donó el alimento para los perros y gatos de la protectora independiente a la que fuimos a auxiliar en Hidalgo y que decidió apadrinar a Poly y apoyarla en los gastos de atención médica y pensión.

Por Ellos, GRACIAS.

¿Lugar en tu corazón pero no en tu casa?
Apadrina a un animal víctima de maltrato.
Escribe a membresias@gepda.org

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

6 Comentarios

  • Es increible saber que estos pequeños se encuentran bien 😀

    Yo se que mas de una persona les ha de pedir ayuda acerca de esto, pero llevó mas de una semana buscando un refugio para un pequeño que se encuentra en la calle.

    Vivo en una unidad habitacional, en un departamento, yo ya tengo un perro y mis padres no me dejan adoptar otro. El pequeño del que les habló lleva unas cuantas semanas vagando por aquí, y a ser verdad se le veía bien, pero hace una semana lo note muy flaquito y al parecer le mordieron una oreja o algo por el estilo por que tiene la mitad de esta colgado, pero ha de decir que ya se le ha cicatrizado, le he estado llevando de comer pero como todos sabemos ha estado lloviendo mucho y el pobre se ha mojado un poco, no dudo que se oculte, pero aún así se ha de mojar.

    La verdad es que me da mucha tristeza su situacion, no soportó ver a un animal sufriendo y quiero ayudarlo, pero soy inexperta y no se que hacer.

    Espero que alguien me puedan ayudar, les dejó mi correo orli_jazmin@hotmail.com

    Gracias

  • Sorry, olvide mencionar que el pequeño no es salvaje ni siquiera con los demás perros…

  • Por favor ayudenme, se los pido de corazón, el pobre está muy mal, hoy lo estuve observando mas detenidamente y creo que esta peor de lo que crei, no dudo que haya sido golpeado, se ve mal de su parte trasera y creo que una de sus piernas delanteras está lastimada, le cuesta trabajo levantarse cuando le doy de comer…. POR FAVOR, AYUDENME

  • sobre la perrita blanca maltesita .. no estoy segura pero creo q es la actual nena de mi hermana se llamaba nadia ahora es boni
    me gustaria saber si es ella

  • Hola Jazmín, para el reporte del perrito esribe a monica@gepda.org para pasar tu reporte.
    Ruth sobre Poly, no es la perrita que adoptó o tiene tu hermana, Poly fue dada en adopción y sigue llamándose así.
    Saludos!

  • Hola!!!

    Poli cada día está más bella, alegre y ha subido de peso =) Es la compañera perfecta y todos en la familia la amamos entrañablemente.

    Gracias a Mónica y Amilcar por haberla rescatado y por traerla a mi vida.

    Bss!!

Deja tu comentario