Casos de éxito, Perros|29 junio 2009 15:00

Canito

Todos tenemos cientos de historias y anécdotas sobre nuestros amigos caninos, historias de perros leales hasta la muerte, de perros heroicos que salvaron vidas humanas, de perros que ganan competencias y muchas otras más.

Sin embargo, las historias que marcan las vidas de quienes somos amigos de los perros son aquéllas historias de la vida cotidiana. El amor y la lealtad de tu perro no deben ser ignorados. Por lo tanto rendimos un tributo a tu mejor amigo contando sus historias al mundo entero.

Por eso te contare la historia de Canito un perro que salio adelante gracias a sus inmensas ganas de vivir.

El es un perro rescatado por una asociación protectora, su condición era realmente lamentable.

Al cruzar la reja del hospital, el sufrimiento se le veía a flor de piel ya que presentaba cicatrices de toda una vida precaria, vida q el jamás escogería, mantenía una mirada cansada con esos ojos opacos por la edad transmitiendo mucha ternura, tal vez, ese cansancio y sufrimiento que se reflejaba era por una enorme masa q era imposible no notar, era inmensa, parecía un melón colgando de su pierna derecha, y eso no era lo peor, sangraba y tenia una secreción mal oliente, realmente lo q pedía a gritos era ayuda con esa mirada tan enternecedora por lo cual a cualquiera podía conmover, delgado como si no hubiera comido en días, semanas, tal vez meses, y un caminar lento e inseguro;así era Canito cuando lo conocimos…

canito1

canito2

Todo el hospital se conmovió al verlo y corrimos a darle atención medica. Después de una exhaustiva revisión y de comentar el caso, se decidió que Canito era candidato a una cirugía que podría cambiarle la vida con una probabilidad amplia de éxito. Todos con mucho entusiasmo nos dimos a la tarea de hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para que eso, que muchos lo veían como imposible, se convirtiera en realidad. Al considerar los puntos nos dimos cuenta que Canito era un paciente de 14 años aproximadamente y eso podía ser un riesgo inevitable. Pero confiamos y decidimos realizar la cirugía.

Y por fin llego el día, se tomaron todas las medidas necesarias para la cirugía de Canito, el procedimiento fue difícil ya que se retiro el tumor de aproximadamente 450 gr. de su pierna derecha, varias masas que se encontraban en el ano y al realizar la castración se observo una hernia inguinal crónica la cual se debió de reducir. Después de mas de 3 horas, la cirugía fue un éxito y Canito se mantuvo estable con esas ganas de vivir que jamás lo abandonaron.

Transcurrido el tiempo y al paso de los días, Canito se recuperó sorprendentemente, realmente era un verdadero milagro que sobreviviera haciendo de la cirugía un éxito, muchos aun no lo creen cuando ven las fotos tan lamentables en las cuales llego Canito y ahora que lo ven recuperado nos inunda una enorme alegría por poder ayudar a un perrito mas en este lugar tan bello llamado CONDESA PET CENTER.

Gracias también a todo un grupo de personas que hicieron sus donativos para que Canito viva muchos años más. GRACIAS!!

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

1 Comentario

  • ANTES Q NADA GRACIAS POR SALVARLE LA VIDA Y LA DIGNIDAD A CANITO.
    FELICIDADES EN SU CIRUGIA YA QUE FUE TODO UN EXITO
    YO TENGO DOS PERROS Y NO ME GUSTARIA QUE LLEGARAN A ENFERMAR ASI.

    GRACIAS.

    MAGDALENA ALFARO
    SAN LIS POTOSI, MEXICO.

Deja tu comentario