Rescate de 23 perros en Tláhuac




El pasado 2 enero de 2009, el área de Atención a Reportes de Crueldad (fauna doméstica) de Gente por la Defensa Animal (GEPDA) acudió al rescate de 23 perros, en una ciudad perdida a las orillas de la Ciudad de México. Los perros serían recogidos por el antirrábico de la delegación Tláhuac a petición de la propietaria. Si esto sucedía les esperaba una muerte terrible por medio de la electrocución.



GEPDA no tiene refugio por un sinfín de motivos, por lo que los animales que rescatamos se alojan en casas de voluntarios que dan hogar temporal a perros o gatos. Antes de realizar el rescate necesitábamos contar con hogares que recibieran a los perros, y debíamos actuar con rapidez pues la señora estaba a días de entregarlos al antirrábico.



Sabíamos que encontraríamos animales muy enfermos pero también a otros que podrán ser adoptados.

Así pues llegamos al lugar y logramos sacarlos a todos. Desconocemos si la señora había perdido control sobre la cantidad de perros que tenía o algunos habían muerto pues originalmente nos dijo que eran 30 y finalmente habían 23.




Fue muy duro mirarlos a los ojos y ver cuánto miedo tenían, cuanta tristeza y angustia.

Logramos transportarlos a todos dentro de kennels en una camionetita pick up.

De todos los perritos rescatados, algunos se tuvieron que poner a dormir por la situación deplorable en las que estaban (dos atropellados y otros muy enfermos) pero al resto logramos darles una segunda oportunidad de vida al ser canalizados con otra asociación protectora de animales, otros más con una protectora independiente de animales y finalmente los que GEPDA tiene bajo custodia y que estamos por enviarlos a distintos hogares temporales.




Agradecemos profundamente a todas aquellas personas que se preocuparon por este caso. Recibimos muchas llamadas y correos ofreciendo apoyo para estos perritos. Gracias a ustedes es que estos animales están vivos.


A quienes nos dejaron sus datos para alojar a un perrito se les informa que en esta semana empezarán a comunicarse con ustedes voluntarias del área de adopciones para afinar detalles.

Un agradecimiento muy especial a Rodrigo Perro por su invaluable trabajo como voluntario de nuestra organización.

Sinceramente,

Mónica E. Pineda
Presidente
Supervisora de Fauna doméstica
Gente por la Defensa Animal

16 Responses to Rescate de 23 perros en Tláhuac

  1. TERESA MENDOZA PICHARDO

    NESECITO ALLUDA TENGO UNA IGUANA ENFERMA NOCE DONDE ACUDRIR VIVO ENLA DELEGAÍÓN TLAHUAC PODRIAN ORIENTERME MI IGUANA ESTASUFRIENDO CONVULCIÓNES

  2. hola!!!!! necesito ayuda tengo en mi casa 15 perritos en mi casa,todo por que mi mama los recoge de la calle y no quiere que anden en ella sufriendo o que la perrera se los lleve para matarmos de forma tan fea…..el caso es que mis vecinos quieren llamar a la perrera por que hacen mucho rui ruido y por que simplemente les molesta que tengamos peros quisiera que nos ayudaran por que podriamos tener problemas por la gente que nos ha dicho que en cualquier momento van a mandar a la policia y a la perrera para que se los lleven ……..por favor ayudenos
    he puesto anuncios diciendo que los regalo para que los adopten y no sufran en las calles pero algunas personas solo quieren a perros de raza y no entienden que estos animalitos necesitan ayuda ….son muy lindos y juguetones …sin mencionar que la comida esta muy cara a veces batallamos mucho para comprarles la comida y se salen a la calle y me da miedo que los golpee la gente o les hache los carros para atropellarlos….otra vez les pido ayuda por favor………………gracias ……

  3. Teresa, debes llevar a tu iguana con un veterinari especialista en reptiles. En la condesa hay un lugar que se llama PET CENTER, yo te recomiendo ese porque en la asociacion trabajamos con ellos.

    En primera debes saber qué es lo que tiene y qué tan grave está. Después te sugiero que pienses qué es lo mejor para ella porque creeme que un encierro no lo es. Como te podrás dar cuenta estos animales son muy delicados, además de que ellos son de sangre fría por lo que requieren un clima tropical.

    Nosotros te podemos ayudar a reubicarlo en un lugar donde tendrá una mejor vida rodeado de árboles, agua y el clima que requiere.

    Saludos!!

  4. Jhanira Mariscal

    hola ..
    necesito ayuda,tengo un caniche-poodle y tengo que sacar su pasaporte de la U.E por q viajare a dinamarca , me dijieron q tardaria 6 mese mandar muestra de sangre y etc, no se que hacer pasa q me ire en dos meses como puedo hacer mas rrapido todo esto, no quiero dejarlo , me pongo triste en solo pensar que lo dejare solo ayudenme porfavor.

  5. Pobres animales

  6. HAY DOS PERROS QUE ESTÁN ATADOS DESDE HACE MESES, JAMAS LOS DESATAN PARA QUE CORRAN. SE LA PASAN LADRANDO. CASI NO LES DAN DE COMER PORQUE ESTÁN MUY FLACOS. SE PUEDE OBSERVAR ESTO PORQUE DONDE VIVEN ESTÁ EN CONDICIONES TAN DEPLORABLES COMO ELLOS. UN COSTADO COMO DE 10 METROS ES DE LÁMINA VIEJA Y QUE CASI SE CAE Y SE PUEDEN VER LOS PERRITOS. LA CONSTRUCCIÓN ESTA TAN VIEJA COMO LAS LÁMINAS Y CASI PARECE TERRENO BALDÍO. ESTÁN EN ONOFRE CAPETOMANZANA 613 LOTE 7 O NUMERO 38 EN LA COLONIA LA CONCHITA ZAPOTITLÁN. DELEG. TLAHUAC. ENTRE AGUSTIN DIAZ Y ANDRES NELLADO MUY CERCA DE LA AV. FRANCISCO JIMENEZ.ESTÁ PARALELA A ELLA. LOS PERRITOS SON DE LA RAZA DE OREJAS GRANDES. GRACIAS

  7. yo pienzo es es muy importante ayudar a estos animalitos pues es injusto cualquier maltrato que reciban ellos no tienen la culpa de la iresponsabilidad del ser humano

  8. Hola amigos, les pido ayuda, me dejaron abandonada una perrita en una veterinaria, y yo quede como responsable, mi urgencia es que le hicieron una operacion de ortopedia, y no ha quedado bien, se requiere hacerle hidroterapia, pero para que no salga tan cara, ya que cada sesion vale 500 me piden que lleve la tina que debe ser como de 60 cms de alto y de la forma que sea, esta altura es para que la perrita que es una poodle no sienta que apoye las patitas y empiece a usar su bracito, que es donde se le practico la operacion, solicito en prestamo la tina porque nueva vale como 500 y solo sera por un mes, prefiero comprarle alimento, por su ayuda les agradezco y referente al reptil, les recomiendo al Dr. Fco. JAvier Zendejas, que es especialista en terapias alternativas, a uno de mis perros que tiene epilepsia y presentaba convulsiones, lo trato con acupuntura y herbolaria china veterinaria y ya no ha tenido crisis su tel de su consultorio es 5575-4125 hay que hablar para hacer cita, pero es muy bueno suerte con tu reptil.

  9. amigos mios hace unos dias llego a la puerta de mi casa un perrito el cual se encuentra en malas condiciones quizas haya sido atropellado se incorpora con dificultad y se nota que ha sido maltratado. me siento muy triste dado que no puedo quedarme con el no tengo recursos para ayudarlo y no quiero llevarlo a la perrera ya que se el fin lamentable que tendra por favor ayudenme no se si alguien podrea recogerlo yo vivo en DEODATO 173 col miguel hidalgo del tlahuac entre arabella y alcestis mi cel es el 5513577108 ojala puedan ayudarme muchas gracias

  10. Mi cuñada tiene una perrita de no más de un año de edad, el problema es que ya no se hace cargo de ella, cuando estaba cachorra sí le hacia caso pero ahora no , seguido la dejan en la calle y no le dan de comer como debe ser, en los últimos días algo le pasó porque apenas sí camina, existirá alguna manera de dar en adopción a está permita, sí les interesa contácteme fer104955@hotmail.com y les enviaré fotos

  11. Hola, por favor necesito que me ayuden, tengo un vecino que maltrata a su perrita, la golpea y la deja varios días encerrada y no se a quien acudir para hacer una denuncia y salvar a la perrita, ayudenme porfavor!! algun telefono o algo!! gracias

  12. Hola mi nombre es Emmanuel les envió este mensaje por dos razones en la casa donde vivo es un terreno muy grande de aproximadamente 1200m2. Habitamos 6 familias con sus respectivas casas obvio al ser familiares no tenemos bardas o una separación por consiguiente todos excepto nosotros tienen perros contándolos son 13 perros y dos perras cargadas osea mil mas. Algunos sueltos otros amarrados pero el aseo se ha vuelto un problema por que mi jardín lleno de eses de perros y nos han atraído varias infecciones en ojos y vías respiratorias. Alguien puede decirme que hacer o a quien acudir para alguna autoridad venga y les diga que si se puede o que no. Mis peticiones han sido ignoradas y la verdad hasta he pensado envenenarlos. Por favor ayuda por la salud de mis hijas

  13. Victor Herrera

    Hola rescate una camada de cachorros .. y no los puedo cuidar a todos, en donde los puedo localizar ????

  14. Araceli Avila Carral

    Buenas tardes. Necesito su ayuda para dos perros que estan abandonados enfrente de mi calle es una perrita que acaba de tener crios y un perro muy enfermo de sarna.

  15. Paulina Corona Rosas

    hola tengo dos perritos pero no puedo tenerlos en mi casa por el poco espacio y por que donde vivo es prestado no quiero darlos a la perrera y tampoco echarlos ala calle quisiera saber si ustedes tienen algun espacio para ellos y como seria posible localizarlos es una perrita de 4 meses y un cachorro de aproximadamente la misma edad a los dos los levante de la calle yo lo unico que quiero es que ellos no sufran yo vivo dentro de la delegacion milpa alta en tecomitl por su atencion gracias mi numero de telefono es 5539418693 solo tengo una semana para sacarlos por favor espero con ancia una respuesta gracias.

  16. Bardo mayen bahena

    Recogi dos cachorros en la noche no quise dejarlos por el frio pero no los puedo atender estoy por 15 dias mas rentando en la.colonia selene delegacion tlahuac a donde los podre llevar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *