Casos de éxito, Historias|19 agosto 2008 20:36

A un paso de la libertad



Elsa, Yuma y Gala estaban atrapados en una jaula de 3 m x 1.20m en el circo Cartoon. Su vida no tenía sentido.


Hace seis semanas, voluntarios de GEPDA acudieron a Zamora, Michoacán para rescatarlos y los trajeron a la ciudad de México. Durante este tiempo, quince voluntarios de la organización han trabajado muy duro para lograr que por fin viajen a su destino final: el Wild Animal Sanctuary en Colorado, US.



Son muchos los trámites que hay que llevar a cabo para realizar el viaje. Los leones no podrían llegar al santuario si no hubieran mejorado su estado de salud como lo hicieron desde que GEPDA los tiene bajo su cuidado. Elsa y Yuma, los adultos, comen casi 60 kilos de carne a la semana, gracias a esto, han subido de peso notablemente, y al realizar los exámenes de laboratorio que nos requieren las autoridades, pudimos comprobar que por fin su estado de salud es bueno. Además de esto, los leones incluida Gala, la cachorra, han sido vacunados, tienen ya su microchip de identificación y están listos para comenzar de nuevo, juntos los tres.

Hoy falta poco para que se vayan a su nuevo hogar. Esperamos únicamente un trámite ante la SAGARPA (el certificado zoosanitario) y podremos emprender el viaje por tierra hasta la frontera. Ahí, un tráiler del santuario nos esperará para continuar la jornada hasta Colorado.



GEPDA se sostiene únicamente de donativos y los fondos destinados a ayudar a esta familia de leones se están acabando. A seis semanas de su rescate, los gastos han superado los $30,000.

Por favor, ayúdanos realizando un donativo a nombre de los leones en la cuenta:

Gente por la Defensa Animal, a.c.
Banco Santander Serfín
Número de cuenta
92 000 356 884

CLABE interbancaria (para depósitos electrónicos)
01 4180 9200 0356 8849

A continuación ponemos a su disposición el pdf en el que mostramos los reportes de los gastos que hemos realizado.

Reporte de gastos Junio – Julio (este documento no incluye gastos de Agosto, cuando realizamos pruebas de laboratorio con un costo de $13,300, ni se contemplan los gastos de alimento de dicho mes.): Hacer click en este enlace. (documento en formato PDF)

Gastos por cubrir:

Traslado de los tres leones a la frontera: $25,000
Comida de Elsa y Yuma (por semana): $2,250
Comida de Gala (por semana): $800
Honorarios médicos pendientes (seguimiento estado de salud de los leones): $6,000


¡NO HAY DONATIVO PEQUEÑO!

Gracias!

Fotografías: Paulina Gutiérrez / fotógrafa GEPDA

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

No hay comentarios

Deja tu comentario