Actividades GEPDA, Casos de éxito|24 julio 2008 10:09

Nala (ahora Gala) está sana y salva!


10 de Julio de 2008, Gala cumplió hoy 2 meses.

Hace muy poco se debatía entre la vida y la muerte y ahora a pesar de todo, es una cachorra feliz.

Pesaba 850 gramos cuando Ma. Fernanada logró sacarla del circo, ahora pesa más de 5 kilos.



Está bajo los cuidados de GEPDA hasta que los trámites que la llevarán al Wild Animal Sanctuary estén listos.

Al ver y estar tan cerca de Gala entendemos porqué tantas personas se dejan llevar por el arrebato de tener un animal como ella. Como todos los cachorros es hermosa, dulce y dócil hasta cierto punto. Pero su naturaleza se impone a cada momento y es fácil predecir en lo que se convertirá en muy poco tiempo. A su corta edad ya tiene una mandíbula poderosa capaz de infringir más daño que un gato adulto e incluso un de talla mediana. Sus garras son enormes y su carácter depredador de manifiesta cada vez más seguido.



Tener un león o cualquier otro animal silvestre como mascota es además de cruel, un riesgo real para quienes los rodean.

Para procurar que afirme su naturaleza, un especialista en fauna silvestre nos asesora sobre ejercicios y conductas que debemos mostrar ante ella. Esto la ayudará a adaptarse con mayor facilidad a su nueva vida.

También estará en contacto con sus padres a quienes también rescatamos y con los que vivirá libre en el santuario.



Por fortuna para Gala sus momentos como leoncito-mascota están por terminarse.

Dependemos de algunos trámites ante PROFEPA para que podamos -por fin!- tener los permisos de exportación.

No más jaulas para ti querida Gala.

Ayúdanos a alimentar a Gala, Yuma y Elsa.



Necesitamos 54 kilos de carne a la semana y 4 grandes latas de la leche especial para gatos KMR (que se vende en tiendas veterinarias).

Para donativos en especie contacta a marik@gepda.org

Para donativos en efectivo deposita a la cuenta
Banco Santander Serfín

Gente por la Defensa Animal, a.c.

Número de cuenta
92 000 356 884

CLABE interbancaria (para depósitos electrónicos)
01 4180 9200 0356 8849

Etiquetas:
  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

3 Comentarios

  • Esperamos que la persona que se oculta detrás de nombres falsos una y otra vez, encuentre ayuda para canalizar sus problemas y que no los descargue contra quienes están trabajando por hacer una diferencia para los animales.

    Tu comentario afecta a una decena de voluntarios que actualmente dedican muchísimo tiempo a atender a los tres leones del circo Cartoon. No eres tú quien desde hace semanas va religiosamente como lo hacen Paulina o Adriana a darles comida a los dos leones adultos, Ni Daniela quien va a visitarlos y supervisar que estén atendidos debidamente, no eres tú quien tramita permisos para que el viaje al santuario sea posible ni quien prepara los biberones para Gala cada 3 ó 4 horas sin fallar. No estás ahí solventando 4 mil pesos semanales de comida, ni has ido como Rebeca, o Viridiana a llevar muestras médicas al laboratorio. Tampoco eres Karla buscando el mejor camión para que la familia de leones viaje cómoda a la frontera, ni escribes oficios argumentando -y siendo efectivo- sobre porqué deben irse al exranjero en lugar de permanecer en un zoológico con instalaciones precarias en México.

    Tú sólo eres alguien oculto detrás de un nombre falso invirtiendo su tiempo en difamar el trabajo de una organización, en lugar de salirte a la calle y hacer algo hoy por algún animal.

    Es una lástima.

  • Hola, sí, efectivamente

    Detrás de cada uno de estos animales que logran ser rescatados, hay varias personas que trabajamos para hacer la diferencia. Llámese perro, pato, león, gato, etc…. todos los animales implican una gran labor.

  • mu gusta como ayudan a los animales que necesitan su ayuda ojala pudiera hacerlo mismo bueno buen trabajo por eso que todos tengan una feliz navidad y un prospero año nuevo felicidades

Deja tu comentario