Actividades GEPDA, Eventos|30 mayo 2008 10:26

GEPDA participará en la Conferencia Nacional sobre Animales en Desastre



Gente por la Defensa Animal (GEPDA) será ponente en la Conferencia Nacional sobre Animales en Desastre / National Conference on Animals in Disaster (NCAD) de la Humane Society of the United States que se llevará acabo del 3 al 6 de junio del presente en la Ciudad de Sacramento, California, Estados Unidos.

GEPDA dará una conferencia sobre su trabajo como rescatista en las pasadas inundaciones de Tabasco y Chiapasen noviembre de 2007. Durante un mes, la organización brindó atención médica y alimento a 4281 animales (ganado, fauna silvestre, aves, perros y gatos).

El objetivo de esta conferencia nacional es formar una red de trabajo en Estados Unidos con profesionales en la respuesta a emergencias, en el cuidado y control de animales. Además se buscará generar vículos con la sociedad civil para que estén preparada ante cun desastre así como involucrar a la organizaciones de protección animal locales. Un objetivo más es conocer el marco de trabajo de respuesta nacional, reformas posteriores a Katrina, la Ley Estándares de Evacuación y Transportación de Mascotas (Pets Act), y cómo estos cambios pudieran ofrecer nuevas guías y más recursos.

Así, GEPDA podrá intercambiar experiencias con otras organizaciones para mejorar nuestra actuación en la ayuda a animales en desastres naturales.

Para mayores informes, visita:

Online Registration: enlace aquí.

About NCAD 2008: enlace aquí.

Speaker Bios: enlace aquí.

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

4 Comentarios

Deja tu comentario