Rertiran animales al circo hermanos vazquez



Aparantemente hay irregularidades con ellos, recientemente un tigre mató a una hembra.

El Financiero en línea:

Los Angeles, 18 de abril.- Autoridades de Los Angeles ordenaron
retirar cinco tigres y tres elefantes del circo mexicano Hermanos Vázquez,
luego de detectar presuntas irregularidades. La compañía circense que
realiza su espectáculo anual en áreas angelinas esa vez encontró severas
restricciones de parte del Departamento de Servicios de Animales (LADAS
por sus siglas en inglés). Voceros del circo que concluyen su corta
temporada el 21 de abril en el área de Panorama City no regresaron
llamadas telefónicas para conocer su posición al respecto y si eso
afectará el desarrollo de sus funciones. Hace unos días inspectores
ordenaron primero que el circo retirará tres elefantes y este jueves
pidieron que cinco tigres también fueran removidos, luego de que uno de
ellos desgarró la cabeza de una tigresa. “Se les han puesto permisos
condicionales luego de que uno de los tigres mató a una hembra el pasado
31 de marzo”, explicó Ed Boks administrador del departamento citado.
Los representantes del circo fueron llamados por las mismas autoridades
debido a que tenían a los tigres en condiciones irregulares, muy cerca
unos de otros y en la misma jaula, explicó Boks. Esa situación ponía en
riesgo no sólo a los animales sino al público, añadió el funcionario. La
semana pasada las mismas autoridades ordenaron al circo a mantener a tres
elefantes fuera de esta ciudad del sur de California por violar leyes
federales de asistencia a los animales. Boks manifestó que decidió ordenar
la salida de los tigres tras recibir un reporte del departamento de
Agricultura de Estados Unidos que había citado al circo en marzo mientras
actuaba en la ciudad de Huntington Park. Insistió que la tigresa estuvo a
punto de ser decapitada cuando fue dejada en la misma jaula con otros
cinco tigres. Activistas defensores de animales anunciaron que protestarán
por la muerte de la hembra y exigirán a las autoridades federales su
intervención. Catherine Doyle, directora de la Campana en Defensa de
Animales con sede en Los Angeles señaló que “si la gente conociera
del sufrimiento de esos animales en los circos ya no acudiría a estos
espectáculos”. (Con información de Notimex/RSC)

EL CIRCO ES CRUEL, NO VAYAS AL CIRCO

13 Responses to Rertiran animales al circo hermanos vazquez

  1. Los animales en los circos son hace dos siglos !!!!!! Recuerdo que desde niña odiaba ir al circo por que me parece inhumano tener a un animal encerrado de por vida y condenado a trabajar faenas exsahustivas. ¿ Como pueden los padres promover las visitas a este tipo de espectàculos? Soy maestra de niños pequeños y hago lo posible por poner mi granito de arena; pero esto es algo CULTURAL al menos en Mexico estamos muuuuuy lejos de comprender lo que son los derechos de los animales. Pero gracias a organizaciones como ustedes estamos dando pasitos hacia adelante. GRACIAS!!!

  2. Jeany Aguirre

    Yo fue una de las organisadoras de las manifestaciones en Huntington Park (donde la tigresa murio) y en Panorama City.

    Tristemente los elefantes siguen con el circo. Ed Bok solamente los retiro de Los Angeles. Will Davenport- (el entrenador) siguio el circo en San Jose y en el estado de Oregon. Will Davenport a tenido muchos problemas con las autoridades con el tratamiento de los animals.

    Los Tigres tambien siguen con el circo-

    Esta no es la primera vez Circo Vazquez a tenido problemas – y nos sera la ultima.

  3. HAGAMOS UNACAMPAÑA NAIAONAL PARA QUE LA GENTE YA NO VAYA AL CIRCOOOO….!!!! YO ME UNO, PEDO CONVOCAR GENTE, REPARTIR VOLANTES, PONER ANUNCIOS EN LA RADIO DE MI CIUDAD….PRO HAGAMOS ALGO PRONTO YAAA!!!!

  4. Hola a todos respecto su opinion pero tambien piemso que en lugar de preocuparnos tamto por los animales por que no nos preocupanos por los ninos pobres , por las mujeras maltratadas …… y demas

  5. hola yo respeto la opinion de cada quien, pero trabajo es trabajo yo he visitado el circo hermanos vasquez y nunca he bisto que maltraten los animales y otra cosa yo soy madre y amis hijos les enseno que los animales tambien sienten pero los hermanos vasquez cuidan mucho sus animales eso lo puedo asegurar lo que pasa es que les molesta que sea un circo de mucha trayectoria pero es la opinion de cada quien muchas gracias

  6. no solo los hermanos vasquez usan animales en el circo tanbien circos que no son latinos como los americanos tambien, sera que porque nosotros somos hispanos?????? dejen las personas que opinen tabien dios los bendiga y los proteja dejen los demas trabajar.

  7. Ana, pues afortunadamente en este mundo somos tantas personas que si cada una de ellas se preocupara por una causa (con la que más se identifique) seguramente el planeta sería un mejor lugar para vivir.

    Te puedo decir que yo soy una persona que está consciente de todos los problemas, pero la causa que yo he elegido es ayudar a los animales, que son seres que merecen ser respetados, eso es lo que me apasiona y por eso soy miembro de GEPDA.

    Creo que en tu caso, si te preocupa tanto la pobreza y el maltrato a las mujeres, deberías de buscar una fundación donde puedas ayudar y ser activista de esas causas.

    Al final del día lo que importa es ayudar a los demás, sobre todos a aquellos que no tienen voz y que son ignorados.

  8. Yanin,

    Lamentablemente hay muchas cosas turbias detrás de un circo con animales. No importa si son europeos, latinos o estadounidenses.

    De hecho el Ringlig Brothers, uno de los más famosos en Estados Unidos, maltrata a sus animales… puedes ver un video de eso en este link http://www.circuses.com/

    Nosotros no tratamos de arruniar el trabajo de los demás, pero me parece que un trabajo no se puede llamar así cuando pisoteas a otros seres vivos.

    Está documentado que todos los circos usan la violencia para amaestrar a sus animales.

    Lo cual es obvio, ¿acaso te parece logico que un feroz león obedezca nada más por que sí a una persona? Sólo a través del maltrato se puede lograr algo así.

    Te invito a que busques más información al respecto, en Youtube puedes encontrar una gran variedad de videos donde se ve claramente cómo le pegan a los animales.

    Y no sólo el circo hermanos vázquez malatrata a sus aniamles, también el solarys, el atayde y cualquier circo que tenga animales.

    Maltrato taambién es cuando los animales están confinados a jaulas de por vida, cuando no se les da su alimento, es maltrato psicológico.

    Yo apoyo el trabajo de los cirqueros siempre y cuando no usen animales.

  9. hola bueno yo ya fui al circo hermanos vazquezy claro no maltratan a sus animales igual no puede que los regañen por ser inadecuados o ppr que no entienden no pero claro que los tratan muy bien espero que mretiren esas ofensas a este circo ay queno es el unico que utiliza animales todos los utlilizan en abio se deverian preocupar por los que no los cuidan aaa por mi parte esta muy bien ese circo y claro que es muy interesante y muy padre por que capta la atencion de todos no es increible pero no no retiren mas animales de ese circo ya que ese circo ayuda mucho ya que es una atraccion muy padre para los hijos y es mu lindo ver que se divirten tan padre bueno esa es mi opinio mbye y el circo h vazquez es de lo mejor y sigan adelante chavos los quiere daniel……..

  10. Ginger Topete

    Aplaudo a todos aquellos que dedican su tiempo,dinero y esfuerzos a proteger y defender a los animales y asi tambien a quienes defienden las causas a favor de los ninos,mujeres y ancianos mal tratados y otras muchas. Estoy de acuerdo con Ana en que si cada uno de nosotros defendiera aquella causa que mas le motiva, este seria un mundo mejor. Considero que cerrar los circos o dejar de asisti no es suficiente. Necesitamos buscar la manera de que se legisle en contra del mal trato a los animales. En tiempos del presidente B. Juarez, él prohibió las corridas de toros en el estado de Oaxaca. Si nuestro actual presidente quisiera podría sin duda, apoyar la causa tan noble de impedir el mal trato a los animales. Considero que una manifestación rumbo al zócalo llamaría la atención, lo suficiente, de la prensa y de la opinión pública. Descde luego de un modo ordenado y caminando sobre las banquetas para evitar afectar el bienestar de los ciudadanos. Intentémosolo! Que opinan? Ginger

  11. Ginger Topete

    Acerca de la solicitud de pesonas que pretendan viajar a Oakland y San Francisco para ttransportar un perrito y ponerlo a salvo; sugiero contacten con el Sindicato de Sobrecargos de Mexico, entre los sobre cargos hay mucha gente que ama a los animalitos Suerte! Por cierto en mi comentario anterior mencioné a Ana por error; me disculpo, me refería a Viridiana

  12. Los animales no pueden defenderse y solo por instinto se defienden atacando no es posible que un animal se pase toda su vida encerrad en una jaula mientras los duenos se hacen de mucho dinero a sus costillas disfrutando de muchos lujos viajes, carros ultimos modelos ropa de mucho prestigio, cuando los animales solo sufren y hasta en ocasiones se les rodan sus lagrimas cosa que mucha gente no lo ve solo ve la parte divertida en una funcion acaso alguna persona le gustaria vivir encerrada en una jaula las 24 hrs. durante toda su vida???? sufriendo ls intensos calores la suciedad y demas cosas….yo no estoy en contra de los circos solo que sin animalitos ellos no tienen porque sufrir en este mundo mientras que otros se divierten y ganan.

  13. TODO EL QUIEN ESTA EN CONTRA DEL ABUSO AL ANIMAL ES VEGETARIANO? ME
    IMAGINO QUE NO COMEN CARNE NI NADA DE ESO VERDAD? ANTES DE ASEÑALAR ASEGURATE QUE TUS MANOS ESTÉN LIMPIAS TAMBIEN.

    YO NO ESTOY A FAVOR DEL ABUSO CONTRA AL ANIMAL PERO TODOS AQUÍ QUIEN ESTE EN CONTRA DEBERIAN DE PENSAR ANTES DE HABLAR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>