Relatos, Toros|5 febrero 2008 8:44

Para reflexionar

pepetoro.jpg

Aburrido ya de las gracias de mi perro, Boby un pastor de 3 años, decidí jugar con el de una manera diferente, lo deje con hambre, y con mucha sed por un día entero, luego quise saber que le pasaba, si en vez de agua le ponía en su bebedero leche de magnesio, el estúpido se lo tomo todito, me miraba esperando que le de algo de comer, pero opte por encerrarlo para que no me fastidie, lo puse en la oscura bodega de herramientas y te juro que si no es porque en la noche escuche un aullido, no hubiese recordado que el pobre estaba metido ahí, como ya era muy tarde lo deje que se durmiera. Ya en la mañana lo voy a buscar, y
había diarrea por todos lados me imagino que hizo efecto el magnesio y la verdad, se notaba muy débil y algo alterado por la luz que le daba directo en los ojos, pero yo me levante con mas ganas de fastidiarlo, así que le halé el rabo, le hinqué los testículos lo punzaba con un tenedor, realmente me pareció divertido, algo en él y en mi había cambiado, ya no era más mi mascota, se estaba defendiendo, y me comenzó atacar, sentí susto pero sabia que estaba débil por la diarrea y las heridas del tenedor, un poco más y me desgarra una pierna, agarré un fierro y lo puncé, al desgraciado no le importó y no huyó, siguió intentando herirme, como si la venganza lo motivara, pero al fin de al cabo es un animal, y yo podía adivinar cada movimiento que el hacía.

No me percaté de las heridas de Boby, ya que su pelo negro tapaba de alguna manera el rojo de su sangre, no fue hasta que salió un chorro de sangre por su boca. El estaba agotado, su lengua lo delataba, no la podía esconder, me dio lastima el infeliz, pero que le podía hacer, ya estaba muy herido, y aun así quería atacar, no tuve mas remedio que parar su sufrimiento, lo atravesé con el fierro, y ahí quedó lo que era Boby.

Antes de que pienses que soy un mal nacido, cambiemos a Boby por un toro, entonces que sería…. Un maestro? Un artista?. Un ser vivo es un ser vivo, sea un perro o sea un toro, siente, y sufre, no nos dejemos engañar por quienes promocionan los eventos taurinos, no juguemos con el dolor ajeno, y digamos NO a la tauromaquia.

Difunde esta idea, promociona un mundo sin violencia, ayudemos a los que no tienen voz…

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

8 Comentarios

  • en verdad que es una lastima este tipo de reportajes para “reflexionar” deberian primero docuementarse acerca de este tema todo lo que hablan en su reportaje es mentira, si bien es cierto que es sangriento este evento de la tauromaquia, no lo es tan cruel como ustedes lo ponen por eso digo que deberian estar mas documentados pero en fin en estos temas nunca van a estar deacuerodo taurinos y antitaurinos.

  • Estamos con ustedes…. chequen mi blog.

  • Hector Mendoza, entonces cual es la verdad?

  • LO QUE HAY DETRAS DE ESTAS “FIESTAS TAURINAS” QUE SEGUN MUCHOS ES ARTE.

    DEJENME COMENTARLES QUE ESTO DEL ARTE ES TOTALMETE A CONSTA DEL SUFRIMIENTO Y MALTRATO QUE SE LES DA A LOS TOROS DESDE LOS PRIMEROS DIAS DE NACIDOS.

    SON SEPARADOS DE SUS MADRES A MUY POCAS SEMANAS, ENCORRALADOS, ALIMENTADOS CON ANABOLICOS Y ESTEROIDES PARA QUE AGARREN CUERPOS MUSCULOSOS A MUY POCA EDAD Y PUEDAN CUMPLIR CON LA PRESENCIA QUE PIDEN EN LAS PLAZAS DONDE SE LIDEARAN HASTA SU MUERTE.

    SON REGISTRADOS CON EL ESCUDO O EMBLEMA DE LA GANADERIA A LA QUE PERTENECEN, SE LES ASIGNA UN NUMERO QUE ES HASTA DE TRES DIGITOS AL MOMENTO DE QUE NACEN, TODOS ESTOS DATOS SE ANOTAN EN LIBROS QUE LOS GANADEROS LLEVAN.

    ESTAS GRANDIOSAS CONDECORACIONES QUE SE LES DA SON LOS DATOS QUE LLEVARAN DURANTE SU CORTA VIDA.

    PERO NO CREAN QUE SE LES PONE UNA PLACA COLGADA AL CUELLO O SE LES DA UNA CREDENCIAL PARA QUE SE IDENTIFIQUEN,, NO NO ES ASI…… SE LES MARCA EN LOS CUARTOS TRASEROS CON HIERROS AL ROJO VIVO QUE ESTAN SIENDO CALENTADOS EN FOGATAS,- COMO YA LES MENCIONE TIENEN EL HIERRO DE LA GANADERIA, EL NUMERO QUE SE LES DIO AL NACER QUE ES HASTA DE TRES DIGITOS,- PUES ENTONCES YA SE IMAGINARAN SE LES MARCA 4 VECES, CON LOS HIERROS CASI A PUNTO DE FUNDIRSE !!!…… NO NO HAY ANESTECIA NI TRANQUILIZANTE PARA QUE LES MITIGUE EL DOLOR !!! ……. ES A LO PELON…… COMO VA AL CABO QUE SON ANIMALES Y NO IMPORTA QUE MAS DA, LOS BECERROS SE RETUERCEN DE DOLOR, PORQUE NI SIQUIERA TIENEN EL AÑO DE NACIDOS CUANDO YA ESTAN SINTIENDO LA CRUELDAD DE LOS HUMANOS, PERO NO ES TODO MALO SEGUN ELLOS LES PONEN SUS POLVITOS PARA QUE CICATRIZEN PRONTO LAS QUEMADURAS QUE SON CREEO DE TERCER GRADO Y SE PUEDA VER EL MARCAJE DESDE LEJOS, QUE LES PARECE ??? ….. EL INICIO DEL ARTE QUE TAL HE ???? …………………………….

    POR ESTA OCASION MI COMENTARIO TERMINA AQUI , PERO LES ASEGURO QUE HAY MAS…. MUCHO MAS , FALTA AUN LOS TRES O CUATRO AÑOS MAS DE VIDA DE ESTOS ANIMALES, ESTAMOS EN EL PRIEMER AÑO.

    SE PERFECTAMENTE LO QUE DIGO, FUI AFICIONADO A LOS TOROS DESDE LOS DIEZ AÑOS, TRABAJE EN UNA GANADERIA DE TOROS BRAVOS CERCA DE SIETE, PARTICIPE DE TODAS LAS LABORES QUE SE HACEN, COLABORE DIRECTAMENTE CON MATADORES DE TOROS Y REJONEADORES, CON SUBALTERNOS, PICADORES Y EMPRESARIOS TAURINOS CONOZCO ESTE MUNDILLO DE LA TAUROMAQUIA.

    HABRA PERSONAS QUE ME PODRAN REFUTAR LO QUE ESCRIBA, PERO SE MUY BIEN LO QUE HICE, DESAFORTUNADAMENTE HAY MEMORIA GRAFICA.

    NO DESEO TENER NINGUN CRUCE DE INFORMACION CON NADIE, HICE MUCHAS COSAS EN CONTRA DE ESTOS HERMOSOS ANIMALES Y ME AVERGUENZO DE ELLO, POR ESO EN ESTA OCASION Y COMO UN PEQUEÑO HOMENAJE PREFIERO PERMANECER CON MI RELATO EN COMPLETO SILENCIO,HABRA OPORTUNIDAD DE QUE CONTESTE EN SU TIEMPO Y SU MOMENTO….. HOY ES TIEMPO PARA ELLOS.
    MUCHAS GRACIAS.
    ATTE. MIGUEL ANGEL

  • Pues documetado o no, yo creo k es una crueldad lo k hacen.
    Hector Mendoza, crees k necesiten ser mas sangrientos y mas crueles con los animales para k tengas un poco de conciencia??? eso es una estupidez, por eso el mundo esta de cabeza, por personas como tu k se creen superiores a cualkier otra especie y creen k por ser “racionales” pueden hacer lo k se les plazca y pensar k esta bien, ya sea por diversión (tauromaquia) o por lujo (pieles), o pork simplemente su cerebro no funciona bien.
    Creanme, no son clases de moral es solo tener un poco de sentido comun y de k aprendamos a respetar el mundo en el k vivimos.
    Por dios, inventen otra cosa para divertirse, no se vuelvan tan insensibles.

  • Estoy con ustedes, es urgentemente que se termine con esta feria de la crueldad, como es posible que existan personas que gosen y que llamen arte a la tortura tan cruel de un ser vivo.
    Tenemos que hacer algo esto no puede continuar, soy diseñadora grafica y cualquier cosas que se organice una campaña, lo que sea, cuenten conmigo incondicionalmente

  • Mi querido Hector Mendoza, con urgencia alguien debe decirte que eres un reverendo imbécil, que tengas un bonito día.

  • Querida Alejandra

    Nos encantaría platicar contigo sobre tu ayuda como diseñadora

    Por favor escríbeme a maryk@gepda.org

    Saludos!!!

Deja tu comentario