Aclaraciones|4 febrero 2008 20:54

+KOTA = 0 Bienestar animal

Estimada Lectora, Lorena de la Peña.

De antemano agradezco el envío de su carta. Sin embargo, veo que desconoce la realidad detrás de la crianza intensiva de animales de compañía (perros y gatos), provocada principalmente por las tiendas de animales como +KOTA.

Forma parte de una industria cruel que explota de principio a fin a las perras que al final son desechadas por ya no tener un “valor útil” (sobra mencionar bajo qué circunstancias físicas y anímicas terminan) y a sus crías que son separadas de sus madres desde muy temprana edad (a veces desde las tres semanas o el mes de nacidas) contraviniendo recomendaciones básicas de asociaciones de médicos veterinarios y exponiendo a los cachorros a todo tipo de enfermedades dada la incapacidad de desarrollar sus propios anticuerpos ante la ausencia de la leche materna.

Gatos y en especial perros están condenados a vivir en jaulas para procrear durante años en condiciones deplorables muy por debajo de los estándares mínimos de bienestar animal. En resumen, crean máquinas de crianza para la satisfacción de las tiendas de animales y su cliente final, los consumidores.

El negocio de +KOTA se basa en lucrar con la vida de esos animales, lo cuál es poco ético y especista; el movimiento de defensa animal a nivel internacional ya lo ha demostrado en todos sentidos, por esto mismo, me extraña que se haga llamar “amante de ellos” y pretenda defender esa tienda de “mascotas” que es nociva más que benéfica para el medio ambiente.

El servicio de adopción que promueve dicha tienda, ni siquiera se debe llamar así, puesto que en su Página Web claramente dice “si ya no deseas seguir cuidando a tu mascota o no le puedes seguir proporcionando el tiempo y los cuidados adecuados […]. Esta empresa da cabida a que la gente irresponsablemente done de forma voluntaria a sus animales porque ¿ya no los quiere? Me queda claro que +KOTA trata a los animales como simples mercancías desechables que podemos tirar por medio de una sección de Internet llamada “Centro de Adopción +KOTA”.

Usted observe la balanza, ¿qué favorece mayormente al bienestar de los animales en +KOTA, su centrito de adopción o la venta de animales (incluyendo camadas y fauna silvestre), su Toka + Kotas (hora de convertirse en los juguetes de los niños) o su sección de “Novios y novias para perros y gatos” (todos a contribuir con la sobrepoblación de animales como si estuviera erradicado el grave problema del perro callejero en México). Que +KOTA no promueve ni comercializa animales en peligro de extinción, habrá que ver qué tan cierto es porque si de aves se refiere, parece que tiene cola que le pisen.

+KOTA no es la única opción en alimento, de hecho, el de mejor calidad nutricional para nuestros animales de compañía lo podemos encontrar en clínicas veterinarias, tiendas de accesorios y en algunas tiendas de autoservicio.

Es indignante que una empresa como esa, alimente a familias mexicanas a costa del sufrimiento de tantos animales. Algún día esto cambiará y se deberán ganar la vida de otra forma que no sea explotando a los animales no humanos.

“Como consumidores, tenemos el poder de detener el círculo cruel del abuso animal perpetuado por la crianza de animales”. www.Stoppuppymills.org

“Aquellos que procrean animales para obtener un beneficio o las personas que dejan a su perro o gato tener “sólo una cría”, aunque sea con buena intención, contribuyen a la grave crisis de superpoblación de perros y gatos. Cada cachorrito o gatito recién nacido significa un hogar menos para un perro o gato que está en un refugio esperando ser adoptado”. http://petaenespanol.org/cmp/ca1.html

“No reproduzcas ni compres mientras los animales de compañía mueren en los asilos”. (Bernice Friedman)

Atentamente,

Lic. Mónica Elmira Pineda
Presidente
Gente por la Defensa Animal, a.c. (GEPDA)

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

11 Comentarios

  • espero me recuerden me gustaria ke me ayudaran a conseguir un ga to persa oun gatito bebe lo kiero bebe po ke tengo 2 perrito que adopte y ya son un poco grandes y me gustaria ke se acoplaran para ke se lleven bien me interesa mucho se los agraadeseia mucho y acerca de lo de + kota tambien estoy biendo para poder ayudar tengo un amigo lic. y le comente ke si ustedes nesecitan ayuda ke si el nos podia apoyar me llamo ivonne y lo ke gusten estoy´para servirles

  • Hola Ivonne

    No tenemos gatitos persa. Más allá de laraza, tenemos gatos muy lindos y cariñosos, y sobre todo que necesitan una oportunidad!!

    http://www.gepda.org/esp/adopciones/gatos.htm

  • hola, que horrible negocio ojala que yo te pueda ayudar en algo; por azares del destino conozco a un familiar de la persona que tiene el criadero que le vende a mascota, es decir mucho ojo porque muchas personas cree que esos perros son de pedigree y de padres alemanes o esas cosas que son falsas, los perros son criados en tula hidalgo, y esa pseudo- empresa fue creada con el subsidio de nuestro expresindente Vicente Fox

  • por cierto yo se de alguien que esta regalando gatitos persas azules. claro se entregan esterilizados 🙂

  • Bueno con respecto a esto me han generado un grave conflicto emocional respecto a esta tienda…. ya que estoy a un mes de finalizar mis estudios uni y mi tesis era en base a este centro “especializado de venta de mascotas” pero todo esto que e descubierto ahora que apenas me puse a averiguar respecto a la opinion general sobre la tienda…. nada bueno a salido. Acaso todas las sucursales padecen de las mismas condiciones de maltrato?? honestamente es un conflicto moral muy grande y más aún la idea de dejar que esos pobres animales sufran encerrados ahí si se encuentran en malas condicioines o enfermos….

    Si la Lic. Monica me podria dar un consejo?, realmente necesito escuchar su opinion respecto a esta confusion que me genera la información de este como de varios articulos que hablan mal de la tienda de +kota

  • Hola Lain444, si deseas obtener asesoría sobre este tema puedes escribirle a Mónica a monica@gepda.org

    Saludos!!

  • Hola, me urge encontrar alguien de buen corazón, que desee adoptar a una cariñoza y juguetona perra. es de tamaño grande, sin raza. Por piedad la recoji y la estoy albergando, pero mis demás perritos (de raza mini) no la quieren, la ven como una amenaza. Es muy agradable y no es agresiva. No quiero que termine en la calle o en esos sitios donde despues la sacrifican ya que es muy amorosa, merece un hogar que la pueda tener. Algun interesado favor de escribir a jose.m.granada@hotmail.com para fotos. La perra se ubica en queretaro.

  • Para mi la mascota son un gran compañia
    y si tu le das amor recibiras amor por parte de ellos tambien son inteligente y ademas te cuidan mucho

  • los animales pueden sar mas fieles que los humanos aveces, no los maten

  • quiero arreglar ami perra chihuahua de pelo liso, como cuanto cobraria por baniarla, cortar sus unias y aserle un nuevo look

  • Estimados amigos de los animales y en especial de los hurones, tengo un triste comentario que compartir: el sabado 10/07/10 vi en +Kota Universidad a un huri con los ojos y el ocico encostrados, sintomas de moquillo. Me han informado que esta tienda hace dos a años tambien desato una epidemia. Como no sabia que tenia que tomar fotografias ni videos para que las instituciones tomen partido esto queda en nuestras manos y en el del boca en boca. Al huri lo sacaron de la pecera en que tienen a los otros en muy malas consiciones con roedores y mucho calor. Yo estoy muy apenada porque me dicen que a un huri con moquillo hay que sacrificarlo. En honor a su vida difundan esta informaciòn.
    +Kota=trata de blanca pero con animales.
    No lo apoyen, por mas protegidos por una seudo legalidad, no tienen derecho a martizar ni a apagar ninguna vida, mucho menos cuando esa vida se pierde por su irresponsabilidad.

Deja tu comentario