Animales, Noticias|31 diciembre 2007 10:26

Crea Corea gatos brillantes


gatos-fluorescentes.jpg

Científicos surcoreanos clonaron por primera vez dos gatos con una proteína fluorescente roja que les hace emitir un extraño resplandor cuando están expuestos a la luz ultravioleta.

El equipo liderado por Kong Il-keun, de la Universidad Nacional de Gyeongsang, utilizó la misma técnica con la que se obtuvo la oveja Dolly para producir a los dos gatos, que son una copia genética de su padre, un siamés turco de color blanco.

Los resultados del estudio se publicaron esta semana en la revista Biology of Reproduction, aunque los gatos nacieron en enero y febrero pasados.

Los animales, de 3 kilos de peso cada uno, logran el efecto luminoso gracias a una proteína que provoca una fluorescencia rojiza en piel, pelo, músculos, cerebro, corazón, hígado, riñón, páncreas, pulmones, estómago, intestinos, lengua e incluso en sus excrementos.

Los autores del experimento aseguran que esta técnica podría servir en el futuro para producir gatos clonados con los que estudiar varias enfermedades que afectan al ser humano.

Kong Il-keun, recordó que los gatos comparten gran parte de su mapa genético con los humanos.

“La importancia del trabajo es que el primer informe de la producción exitosa de un gato clonado que expresa un gen exógeno”, dijo en su artículo.

Para lograr que los clones brillaran en la oscuridad, se usó material proveniente de una serie de virus, incluidos el que provoca la estomatitis vesicular (una enfermedad frecuente en el ganado) y otro asociado a la leucemia. A partir de ellos, se creó un vector retroviral capaz de provocar la aparición de la proteína fluorescente en los gatos.

El resto del proceso siguió los pasos de la técnica de transferencia nuclear, usada con éxito para crear varios mamíferos, incluido el primer gato clonado, Copycat, nacido en 2004.

Reuters / Seúl

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

2 Comentarios

  • Hola no mas queria decir que no lo ley pero yo realmente amo los animales los adoro es todo.

  • No estoy deacuerdo con las modificaciones de los animales, creo que los gatos ni ningun otro animal nacio para ser LUMINOSO, ellos son tan incriibles asi como son.

Deja tu comentario