Denuncias|28 noviembre 2007 8:47

PROFEPA: Una institución con una pobre visión del bienestar animal


7.jpg

A continuación presentamos un oficio dirigido a una ciudadana que indignada, decidió tomar cartas en el asunto por la malas condiciones en que viven los animales del restaurante Jardín del Corregidor en la colonia San Miguel Chapultepec de la ciudad de México.

Gente por la Defensa Animal denunció hace meses las pésimas condiciones en que se encuentran varias aves y un par de leones en manos de la familia Alonso, dueños del establecimiento. La familia se portó siempre agresiva e hizo alarde de prepotencia y falta de interés en el bienestar de los animales que viven bajo su custodia. Aún con evidencia física y médica de su mal estado y teniendo antecedentes de posesión ilegal de fauna silvestre, las autoridades han cerrado el caso en contra del Jardín del Corregidor y los responsables por el cuidado de los animales.


8.jpg

La ley mexicana y sus instituciones no velan el bienestar animal y se conforman únicamente con que la legal procedencia sea acreditada.

Pidamos que esto cambie, escribe a los legisladores y al presidente Calderón para que sea modificada la ley y se prohiba la tenencia de animales silvestres como mascotas.

Leer la carta de la PROFEPA en este enlace (documento PDF).

Pueden también leer más sobre este lugar en este enlace.

COORDINACION DE FAUNA SILVESTRE
GENTE POR LA DEFENSA ANIMAL

Etiquetas:
  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Deja tu comentario