Guillermo Habacuc Vargas mata a un perro en nombre del arte

Inadmisible lo que este sujeto ha hecho en nombre del arte y más aún que la comunidad artística de su país y la internacional lo celebre y solape.

A continuación la información completa, les pedimos que entren al link y firmen su protesta: http://www.petitiononline.com/13031953/


perrosacrificado1.jpg

A continuación un artículo escrito por Rosa Montero / Periodista y escritora:


perrosacrificado2.jpg

Guillermo Vargas Habacuc. Arte o narcisismo patológico ?

Guillermo Vargas Habacuc es un costarricense que dice ser artista. En agosto hizo una exposición en una galería de Managua y, tras atar a un perro a una pared, lo dejó morir de hambre. Según él, esa sádica, bárbara y necia obviedad era una manifestación artística. En Internet pueden verse fotos estremecedoras del pobre animal. La noticia ha llegado ahora hasta mis manos empujada por una campaña internacional de recogida de firmas para evitar que ese matarife acuda en 2008 a la Bienal Centroamericana de Honduras.

El repugnante montaje de Habacuc reabre la cuestión de los límites del arte, o cómo bajo la excusa del hecho artístico se pueden cometer todo tipo de tropelías que en realidad sólo buscan llamar la atención y sólo son puro narcisismo patológico.
Hace dos años, una exposición del Reina Sofía de Madrid incluyó un vídeo de 53 minutos en donde se veía matar a martillazos a una vaca; y lo peor fue que el Consejo de Críticos de Artes Audiovisuales sacó un comunicado en defensa de “la libertad creativa”.
Qué triste que, justamente aquellos que deberían estar reflexionando sobre el arte, sobre su sentido y sus fronteras morales, prefirieran abdicar del pensamiento y cultivar el corporativismo y el lugar común.

¿Pero qué demonios es la libertad creativa? ¿Les parecerá creativo matar de hambre a un perro?

Y entonces, ¿por qué no hacer arte de atormentar a un niño, por ejemplo? Aterrorizar a un crío durante horas, ¿no revelaría muy creativamente el sustrato referencial del miedo arquetípico y otras mentecateces semejantes?


perrosacrificado3.jpg

El caso Habacuc roza una cuestión aún más esencial, una de las fronteras de la civilidad del siglo XXI: la comprensión de nuestra continuidad orgánica con el resto de los animales, y la certidumbre de que no seremos capaces de respetarnos a nosotros mismos si no respetamos a los demás seres vivos (igual que, tras la Revolución Francesa, hubo que aprender que la libertad del hombre sólo se podía conseguir si también englobaba a la mujer).

Pasado mañana, Los Verdes españoles organizarán una jornada parlamentaria en apoyo de la postergada Ley Nacional de Protección Animal. Necesitamos esa ley: por los animales y por nosotros.

Arte “Hijo de Puta”

Según puedo leer en Meneame.net, un artista “hijodeputa” dejo morir de hambre a un perro en una obra suya instalada en una exposición en Nicaragua.

Además el “artista” se atreve con unas declaraciones polémicas (Copio y pego):
“¿Por qué no usó otro medio de expresión? “Recojo lo que miro… El perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar”, dijo.”

En mi opinión hay muchos tipos de arte pero algunas expresiones del mismo son vergonzosas…


perrosacrificado4.jpg

259 Responses to Guillermo Habacuc Vargas mata a un perro en nombre del arte

  1. Por eso la humanidad se acaba esto va para el artista:

    “Ten por seguro que tus pecados te encontraran ti”

  2. esto es lo mas cruel que eh visto… sacrificar una vida por unos cuantos centavos? es atroz!! que le pasa a esta maldita humaidad?

    el hecho que sea un animalito no tenemos derecho a revatarle la vida tan inhumanamente… y las otras personas que fueron a ver esa exposicion … que calidad de personas son? donde quedo la sesibilidad de las personas… me dan verguenza … me dan asco… personas tontas…

    muy enojada me despido de todos mandandoun cordial saludo!

  3. Sin duda esto no es arte ni es un artista… es una de las más repugnantes formas de vida de personas repugnantes…
    Yo he creido que un artista es una persona sensible…¿debo decir más?

    Organicemos una exposición y colguemos con alambre de los testículos a este “artista” hasta que se le caigan… ¡sería un buen performance escuchar sus gritos! ¿no lo creen?

    Ojo por ojo

    Saludos

  4. oigan que poca vergüenza tiene ese “artista”, por que la verdad que buenisima onda de los altos mandos en decir que esa s una exelente muestra de creatividad del “artista” al dar a conocer el sufrimiento por que si ese es el caso, hitler era mejor que davinchi al mostrar lo capaces que se puede ser lspersonas con poder y mostrar el lado devil de una comunidad y de los individuos y shakespeare era un total mentecato, en ese caso, si es asi todos alaben a hitler, satanas y a guillermo habacuc, rindamos honores por que eso si es arte señores y nosotros unos ignorantyes por no comprenderlo, pero si lo queremos comprender que mejor que hacer como este “artista” y amarramos a una creatura que no a hecho mal en el mundo y lo dejamos morir de inanicion y sufrimientopara sacar nuestro lado creativo, da igual como no nos hacen sufrir, nosotros si lo hacemos ¿que ironia no?
    hay que hacerlo pagar, que ya no se presente y que le cancelen todas ofertas de trabajo si pueder dar espectaculos haciendo sufrir animales no.
    que chido, imitemos.
    no tiene p……………. m…………..
    l sieto no lo pude evitar, y me falta mas.

  5. la verdad es una verguenzza no una obra de arte, hasta donde puede llegar la mente humana. si es capaz de hacer eso con un pobre animal no quiero saber de que otras cosas es capaz el que se hace llamar “artista”. es un asesino y por su mente deben pasar cosas peores que las que hace.
    me da verguenza que sea de la especie humana, un animal jamas nos haria una cosa asi a nosotros…

  6. Ese tipo no es un artista !!! No es posible que haya hecho sufrir a ese pobre perrito por ganar 15 minutos de fama !!!!! Es repulsivo y más todavía toda esa gente cobarde q no tuvo valor para ayudar a ese animalito.

    Este no es un artista ojala que se puedan reunir firmas o hacer llegar comentarios en contra de ese …….

    Por favor !!!!! hagamos consciencia y no fomentemos más el maltrato a animalitos !!! ellos tambien sienten

  7. sñr havacucc para su informacion lo denuncie por maltrato animal palomita.blanca@live.com

  8. maria vasquez

    Ese Tipo No es Un artista es Un acesino, No puedo creer que existan personas tan crueles. Me Parece barbaro Lo que le hizo a ese pobre animalito. que nivel de cruelda tan alto.
    y las personas que consideren que eso es arte simplemente no saben nada, no tienen corazon son simplemente UNOS GRANDES INORANTES ! . . .

    y lo digo yo con apenas 14 años de vida

  9. ya que el es un artista que se amarre el y se mate para ver com es la muerte… que lo amarren y que se muera de sed y de hambre y que vean como todos se rien de el … maldito ojala leas esto y sepas cuanto te odiamos y que deseamos ver tu muerte.. lenta y cruel

  10. ESO ES ARTE YO QUISIERA JALARLE LOS HUEVOS ,,,,, A ESE CANIJO HABER SI ESO SI ES ARTE, PERO CREO QUE LA FALTA DE CULTURA NOS LLEVA A VER ESTE TIPO DE COSAS, Y LO PEOR ESQUE LO PERMITE LAS AUTORIDADES , QUE PENA QUE SIGAMOS VIENDO ESTE TIPO DE NOTICIAS

  11. QUE POCA ABUELA¡
    ESTO NO ES ARTE¡
    ES 1 SACRIFICIO Y EN NOMBRE DEL ARTE?
    PORFAVOR SEÑOR USTED JAMAS PODRA NOMBRAR A ESTO ARTE Y GENTE INCULTA Y SADICA QUE COMPARTE ESTO¡

    NO ES ARTE.

    TENGO 1 DESEO:
    A MI ME ENCANTARIA HACERLE LO MISMO¡
    QUIERO VERLE EN SU LUGAR SEÑOR.

  12. Angel Esteban Diosdado Jimenez

    Déjenme solo con ese tipo y le demostrare lo que es un arte marcial y le enseñare también el arte de entrenar perros en guardia y protección y haremos un montaje o un performance en donde el sea el agitador pero sin manga ni traje protector y mi bullterrier inglés lo muerda en el brazo con 150kg de presión.
    Eso en nombre de la libertad creativa y de los perros que ya sufren mucho por culpa de gente ignorante para todavía sufrir por una gente que siente que eso es arte.

  13. Sinceramente no comprendo el merito del supuesto artista, de modo que tampoco puedo asimilar como es que hay personas que le reconozcan como arte, esta patetica situación, En resumen parece imposible que haya alguien que permita que estas cosas sucedan sin una importante razon para hacerlo

  14. La cosa que hizo semejante atrocidad deberia ser atado y sometido al mismo castigo al que sometio al inocente.
    Pienso y la gente que veia este cuadro no tuvo huevos de desatar al animal y romperle la cara a esta larva del infierno ?
    Cuando muera el diablo va hacerle lo mismo con su mugre de alma por darle un nombre a su negra escencia

  15. maldito chingon hijo de puta porque no te atas tu y te mueres lentamente en el lugar de ese perro indefenso .
    y mi pata dice que eres un reconcha de tu mare hijo de la chingada cabron de mierda no sigo porque se me cruzan los chicotes como quisiera tenerte frente ami para chingarte lasbolas
    y atarte de ahi pero en un palo de de 20metros coño

  16. MARCO Y ANABEL T.

    CREO QUE ESTA POR DEMAS DECIRLE AL TIPEJO ESTE MAS COSAS DE LAS QUE YA LE HAN DICHO, (MUY MERECIDAS), ESTAMOS MUY TRISTES POR LO QUE ACABAMOS DE LEER, ES ALGO INSOLITO. MIENTRAS HACE DOS MESES PERDIMOS A NUESTRO SAMOYEDO AL CUAL LE DIMOS TODO EL CARIÑO, EL AMOR Y EL CUIDADO. HOY EN DIA NO HEMOS SUPERADO SU PERDIDA Y NOS PREGUNTAMOS ¿PORQUE LA VIDA NOS LO QUITO?, COMO ES POSIBLE QUE EN OTRA PARTE DEL MUNDO UN SER TAN INFERIOR, FALTO DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL LE QUITE ASI LA VIDA A UN SER MARAVILLOSO. OJALA LEYERAS O TE LLEGARAN NUESTROS COMETARIOS, Y RECAPACITARAS HACERCA DE TU “ARTE”, RECUERDA QUE EL VERDADERO ARTE DEBE ESTAR ORIENTADO POR INSTINTOS PUROS, NUNCA NUBLADO POR LA VENGANZA, ODIO O RENCOR, LO UNICO QUE TE DESEO ES QUE APRENDAS Y REFLEXIONES, DEBERIAS DE RECORDAR A TU AMIGO CON UN ENSAYO DE LO GLORIOSO QUE FUE SU VIDA, NO MATANDO A UN SER INOCENTE. A DIARIO DESAFORTUNADAMENTE HAY ASESINATOS Y NO AGARRAMOS AL PRIMER SER HUMANO QUE SE ATRAVIESA EN NUESTRO CAMINO Y LO CASTIGAMOS POR LA CULPA DE OTRO. PIDE AYUDA, DIVINA Y PSICOLOGICA, QUE DIOS TE BENDIGA. PD. PARA LA DUEÑA DE LA GALERIA: EN NUESTRO PAIS (MEXICO) TENEMOS UN DICHO TANTO PECA EL QUE MATA LA VACA COMO EL QUE LE AGARRA LA PATA.

  17. ese es un desgraciado que se dice artista,y los de la galeria tambien!!!,¿porque permiten esas atrocidades? cada vez estamos peor en nuestro mundo,que lastima que ese tipo se diga artista!!!

  18. hola a todos. al leer esto y ver estas imagenes me eche a llorar ,no entendere nunca como existe un ser tan demente ,porque lo que si se, es que esta perturbado y tendria que estar en un psiquiatrico toda su vida ,atado en una camisa de fuerza.esta claro que no tiene sentimientos ,y nunca los tendra,una persona que es capaz de hacer semejante barbaridad a saber que habra echo peor y no sabemos.no es mas que un asesino,pero lo pagaras y muy caro y todas las personas que colaboraron en ello tambien y las que lo vieron y no hicieron nada tambien.pudrete,muerete. te tendrian que atar ati y luego apedrearte para que sintieras el dolor siempre te conoceran como un asesino.

  19. solo me resta decir que si existe la reencarnacion ojala y este hombre llegue a ser perro y pueda experimentar lo que el animalito sintio. nadie merece morir asi sin la oportunidad de defenderse y teniendo una muerte tan horrible, por otro lado eso no llamado artista no lo es ya que se supone un artista tiene la sensibilidad de ver la belleza de la vida y este sujeto lo unico que es, es un ser que no merece que nadie le tienda la mano en esta vida y que lo pongan en un manicomio porque realmente esta mal de la cabeza , pero lo mas importante es que no tiene ni corazon por lo tanto no es humano

  20. tu te dices un artista , en verdad eres una persona despiadada ,un asesino ,maldito pedeso de porqueria y que poca madre en hacer eso con un animalito por que no le haces eso a uno de tu famila

  21. no te pases te dises ser un artista cuando hases eso con un ser indefenso ojala que te hicieran lo mismo maldito asesino ademas de eso eres una maldita porqueria

  22. María INDIGNADA

    guillermo vargas habacuc, guillermo vargas habacuc, guillermo vargas habacuc, así con minúscula, repito el nombre para que no se olvide, con la sola intención de acabar con su “carrera artística”, en caso de que la tuviera, y hacer una ferrea campaña en su contra la proxima vez que osara querer manifestar su criminal “arte”. Ojalá que no tenga hijos que reproduzcan su ínfima calidad humana (pobres animales y humanos) como seguro él reproduce la enseñanza de su madre y padre. Recuerden que en nuestra casa nos educan o nos forman como seres viles. Tal es el caso de éste individuo y de aquellos que asistieron al acto de barbarie y NO LO EVITARON. Por favor dejen de utilizar el término “animal” como calificativo. Los animales sólo matan por hambre. El ser humano mata hasta por diversión. Gracias.

  23. perdoneneme, pero en este blog ya no puedo ser diplonmatica ni cortes cone ste tipo de estupideces, solo tengo una frase para aquel: ES UN HIJO DE PUTA, VOY A HACER UNA GALERIA CON SU PINCHE MADRE

  24. A este tipo de gente no se le puede decir humano es verdad que nosotros los humanos podemos ser maravillosos como cualquier ser con vida ya sean plantas o animales que en nada dañan al ecosistema ellos son los verdaderos SERES por que respetan su vida y lo que ella les dá. Pero en nuestra especie se encuentran “ABERRACIONES” como este ADEFECIO, que por su estupida idea han ido acabando con el planeta, pero recuerden que “TODO EN ESTA VIDA SE PAGA” y tres veces mas de lo que el provoco, así que solo es cuestión de tiempo para todos estos borradores con errores de la naturaleza.

  25. La mayoria de las personas somos hipocritas nos indignamos ante semejante barbaridad pero que hacemos por nuestro planeta
    Que hacemos cuando vemos un perro hambriento absolutamente nada que hacemos por los niños que mueren de hambre abolutamente nada que hacemos cuando hay una injusticia absolutamente nada y es por la carencia de valores no podemos solo hablar quejarnos y hablar mal de este señor si no hacer algo, es lo mismo con el gobierno yo en lo personal estoy harta de las injusticias de las personas que se dan de golpes de pecho aqui como si fueran unas maravillosas personas estoy harta de la hipocrecia algun dia la mascara que tienes se te caera
    SEÑOR GUILLERMO HABACUC NO ALIMENTARE MAS SU CONTROVERSIA NO ERA NECESARIO NO ERA NECESARIO

  26. en este mundo ay mucho tipos como este pendejo pero bueno que le vamos aser los que tenemos mascotas como yo tengo a mi bull terry que el me ama como yo nunca lo pelearia mucho menos aser lo que hiso este pendejo un perro como mascota nos quieren ee o no?

  27. La verdad me quede sin palabras, que rabia me da que pasen este tipo de cosas.

  28. Y la gente que estaba alli no lo vio, no hizo nada? Yo lo ubiera denunciado, aunque soy muy chica para hacerlo.

  29. estupi-do, pe-ndejo de mie-rda eres un hijo de tu re-puer-ca madre ca-bron como te atreves voy hacer arte contigo hijo de la chin-gada nesesitas un psiquiatra urgente dañas a toda la cultura y al arte con tus pe-ndejadas engendro del demonio desecho de la vida mal nacido muerete y esto va para todos los que hacen lo mismo con todo tipo de aniñales y personas estoy en contra del maltrato y de todo lo referente a la maldad por solo unos minutos de fama… asqueroso ser despresiable ve hacer arte con tu cu-lo asqueroso metete un palo por las nal-gas y exponte en la calle es donde debes de estar puer-co jodi-do….

  30. animales sorry error de dedo

  31. Rocio Melissa Carrasco

    PONGANMELO ENFRENTE, YO LO ATO A UN ARBOL Y CON TODO EL GUSTO DEL MUNDO LO DEJO MORIR DE HAMBRE

  32. PERLA R. FLORES LIRA

    ATN. SRA. JUANITA BERMUDEZ: ¿NO SOMOS LOS HUMANOS LOS PENSANTES Y NO PIENSAN USTEDES LOS “HUMANOS”, QUE CUAL ES LA CULPA DE UN ANIMAL AJENO A LOS QUE MATARON O DEVORARON AL SR. NATIVIDAD CANDA (POR ESO NO PODEMOS SENTIR IGUAL QUE USTED SEÑORA), POR EL AMOR DE DIOS, QUIEN ES MAS ANIMAL QUE LOS QUE ACTUARON POR INSTINTO Y DEVORARON BAJO DIOS SABE QUE CIRCUNSTANCIAS, O EL ANIMAL COMO ES EL TAL GUILLERMO QUE SE SUPONE PIENSA, RAZONA, TIENE SENTIMIENTOS O…NO LOS TIENE?..O SEA QUE..OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE CONTRA UN ANIMAL INDEFENSO? A N I M A L tu juanita el tal guillermo PSEUDO ARTISTA O MAS BIEN PSEUDO SER HUMANO?…MAL SER HUMANO..TODO SE PAGA EN ESTA VIDA..ASCO DE USTEDES DOS

  33. Yo amo el arte…. pero hay gente que no merece llamarse artista, el arte deberia ser una muestra de equilibrio con la misma naturaleza y no un medio de destruccion de la misma. Esto no es arte, esto es solo un ejemplo de egocentrismo, vanidad y odio como pueden llamar arte el dejar morir a un pobre e indefenso animal, eso es solo una muestra mas de todo el egoismo humano. Todos somos hijos de Gaia y como tal deberiamos respetarnos como hermanos y no matarnos entre si la verdad que verguenza esto de llamarse “artista” y para colmo declarar esas palabras… yo por mi parte quiero llegar a ser artista pero en pro de todos los seres que vivimos y compartimos este planeta, no para alimentar mi ego.

  34. Qué barbaridad… lo que me preocupa es que tenga a alguien en su casa en las mismas condiciones que al pobre animal que expuso, a alguno de sus progenitores o abuelos. Tipos como este no tienen sentimientos ni compasión. Recuerden que patológicamente alquien q es cruel con los animales es peor con los humanos.

    Que se cuiden sus conocidos y protejan a sus hijos.!

  35. No se que me dio más tristeza, el echo de ver que una persona pueda cometer un acto de crueldad de tal magnitud o saber que hay personas que son capaces de visitar un lugar donde se está permitiendo semejante acto de “arte”.
    Tal ve el señor “artista” debería aprender que es el arte primero.
    Ademas es una lastima que en nuestros tiempos se permitan semenjantes crimenes con un animal, eso solo nos demuestra que aun estamos muy lejos de comprender lo que significa el respeto a la vida.
    Espero que el “señor artista”! como se cree el, tenga su castigo.
    Por cierto son dignos de lastima todos aquellos que visitaron este lugar y no hicieron nada.

  36. lucila flores

    no tengo muchas palabras.. solo puedo decir
    “que imbecil”.. que se pique el culo mejor sino tiene nada más que hacer..
    retrógrada

  37. lucila flores

    En nombre de Dios, del arte y el amor se han cometido muchas barbaries..!..

  38. Ale De la Rosa

    Independientemente de que el tipo este que se dice “artista”, está muy mal de su facultades, qué es lo que pasa con los que dirigen esos “museos” o “centros de exposiciones” donde tuvieron al perro muriendo para todos los enfermos que fueron a presenciarlo? ¿Dónde está esa objetividad y ética que deben tener quienes representan una autoridad en el ámbito del arte y más aún, dónde quedó su sentido común, su amor y respeto por a la vida misma? Deben saber que sin eso, no puede haber arte. Su sentido común se esfumó cuando permitieron que ese perrito muriera amarrado en sus instalaciones… y todos esos espectadores que no hicieron nada, también son culpables… Todos ellos, personajes aparentemente momentáneos o pasajeros en esta escena de crimen, tienen su parte de culpa pues vieron lo que pasaba y no actuaron. Si hay algo que está mal, el sentido de humanidad dicta que hagas algo para resolverlo, se vuelve una obligación moral, casi una responsabilidad sabiendo que hablamos de un ser vivo que no pudo defenderse… que no tuvo una voz…

  39. Griselda Main

    Ese no es un artista es una persona sin talento con deseo de notoriedad q justamente por carecer de creatividad y talento recurre a actos llenos de controversia q solo muestra su egoismo, crueldad y estupidez. Y lo mas triste es q se lo permitieran

  40. Hijo de tu reputisima madre!!!!!!!!!!!1 ojala nunca te pares en mexico y menos en guadalajara porque no tendras una buena bienvenida!!!! arte arteee?!!!!!!!! que poinche arte ni que nada!!!! arte seria verte siendo violado, quemado lentamente, cortarte parte por parte del cuerpo y despues decir: que bien!!!! bravoo!!!! ha sido grandioso este espectaculo jajaja.. alguien comento que por 15 minutos de fama pero que tipo de fama imbecil???!!!! una fama con la que muchas personas te odiaran y las que lo acepten es porque son igual de ignorantes que tu!!! dementee!! enfermoo!!!! ojala a alguien de tu familia le hagan lo mismo!!!!!! y que lo aprecies como “arte”. y los pendejos de la galeria lo aceptaron?????!!!!!! esto va tambien para ustedes malditos sadicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ascoooo!!!!!!! eso es lo unico que produce y les de seo lo peor a todos los que aceptaron, vieron,o de alguna manera se involucraron en esto .. recuerda… hay karmas…. esto lo tienen que pagar!!!!y ojala de alguna manera este cabron hijo de la chingada lea lo que opinamos la mayoria aunque perdon nunca tendra de nadiee!!!!!!! ojala reencarnes en una cucaracha para matarte y arrancarte la cabezaa!!!!!!!!!!!! idiotaaaaaaaaa!!!!!!!!!

  41. ese wey esta mal del cerebro si lo tuviese enfrente lo colgaria de los cojones y lo amarraria tal como hiso con el perro ni se lo ocurra pararse en mexico de lo contrario al poner un pie en este paiz ya estaria firmado su sentencia que poca madre de cabron lo voy a mandar a brujear para que tambien muera de hambre por culero y pendejo acavo aca en oaxaca asen trabajos parecidos ni se save por donde le va a llegar para que se le quiete al cabron asi como le valio madre asi me valdra ami mandarlo aser y de paso alos direjentes de esas organizaciones que dirijen esos museos o esas exposiciones ………..estamos?

  42. Lo que más me indigna no es solo el hecho de este perturbado, sino la indiferencia con que toda esa gente observa morir al indefenso animal. Esa gente es tan culpable como el mismo imbécil “artista”.

  43. artista? o criminal? …y lo peor es que la “galería” si es que se le puede llamar así lo permitio.. más pena con este pobre diablo que tarde o temprano sufrira mucho más de lo que hizo sufrir a este pobre animal

  44. Si el pinche artista es un ojete!!!!!!!!!!1
    y la demas pinche gente que?
    Todos pasan y ven al perrito con lastima!!! hay!!!!!!!!1 pobresillo!!
    Pero ningún pendejo hijo de puta hizo nada para salvarlo!!!
    Que a toda madre!!
    Que esta pasando?, porque nadie reacciona?, por que todos son una pinche bola de agachones de mierda?
    Y tu pinche guillermo, quien te dice que jugar con la vida de un ser vivo es un arte?
    porque no te metes un palo por el culo y te exhibes?
    Pudrete maldito mal nacido hijo de puta!!!!!!

  45. que verguenza que este tipo de personas se hagan llamar artistas
    lo unico que puedo decir es que realmente este tipo no tiene madre!!
    en serio es tan estupido que este pendejo se krea artista y que haga llamar “arte” a la joteria que hizo con ese pobre animalito
    ojala y todo lo pagues maldito

  46. Este imbecil degrada a los animales, a los artistas y a la humanidad entera, si me quiere explicar con sus palabras lo que es dolor y conmover que se corte sus genitales, imbecil desgraciado, quien sabe cuales seran sus argumentos esteticos pero si cree que el arte debe imitar a la naturaleza, y por consecuencia todo lo que en ello sucede, que se regrese a estudiar, ideas de hace doscientos años son dignas de este pobre diablo, pero indignas para los demas, ojala se haga muy famoso para que pueda conocerlo, mirarlo a los ojos y poderle decir: “hey idiota: tu no eres artista, eres un artesano de la muerte”

  47. Ahh, pero con mucho gusto lo espero en Mexico, si pudiera venir a Michoacan a presentar su artesania psicopata, ya vera en carne propia lo que es una obra maestra…

  48. Beatriz Albán

    LO que no se entiende es por qué NADIE HIZO NADA….los que tomaron las fotos, los que pasaron junto al animal, los que protestaron, etc. etc. etc. POR QUÉ?????????????????????????????????????????

  49. mira artista de mierda, recuerda que la vida a todos nos cobra factura
    y los animales valen mas que tu.
    yo amo a los animales y quisiera tenerte enfrente de mi para escupirte la cara

  50. esta obra se basa en un hecho real en costa rica un nicaragüense fue asesinado y descuartizado por perros y nadie lo ayudo, incluso habian policias observando el atroz hecho . El”artista” intento explicar que luego de la muerte del nicaraguense( Natividad Canda) el resultado fue un sencillo caso en que la madre del afectado perdio el caso y los policias que pressenciaron el hecho y no socorrieron al pobre hombre fueron absueltos, a nivel internacional nadie le importo esto , nadie dijo que era algo inhumano , nadie ni siquiera dio su opinion sobre el caso. Habacuc intendo demostrar que al mundo le importa mas que un perro se muera de hambre que ¡¡¡UNA PERSONA MUERA DESCUARTIZADO POR PERROS Y NADIE LO HAYA AYUDADO!!!entonces reflexionen un poco que es mas importante ( no digo que lo que hizo habacuc no fue una crueldad, por supuesto que lo fue)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>