Aves|8 noviembre 2007 12:19

Aves de México


aves1.jpg

aves2.jpg

Fotografías tomadas por el Biólogo José Arturo García en la Laguna de Tamiagua, Tamaulipas, al norte de México.

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

13 Comentarios

  • HOLA… SOY DE TAMPICO
    ME APASIONAN LAS AVES;
    POR LO CUAL ADOPTO CUALQUIER TIPO DE
    AVE….
    SE LE BRINDARA UN EXCELENTE CUIDADO¡¡¡

  • Hola:

    Soy aficionado a las aves he tomado algunas fotos y me gustaría me orientaran para aprender a clasificarlas ….

    Pudieramos platicar sobre este bonito tema de las aves. En Flickr tengo un album con algunas fotografías. Está a nombre de sergioniebla, lo encuentran con mi nombre buscando en “personas”

    Santiago lei tu correo y podríamos platicar ….

    saludos …. sergioniebla

  • hola, soy un amante de las aves y estoy diepuesto en adoptar cualquier ave y darle mucho tiempo y cuidado cuando lo necesite.

  • Santiago e Israel.
    El trabajo de una asociación que protege a los animales, como en este caso lo es Gepda, lo que busca no es rescatar aves para albergarlas en casas de particulares… por mucho que les apasionen tanto estos animales.

    La idea siempre es liberarlas, siempre que se es posible. No buscamos gente para que adopte aves. SÓLO DAMOS EN ADOPCIÓN A PERROS Y GATOS.

    Los demás animales deben vivir en libertad lejos del ser humano, porque les hacemos mucho daño por nuestro egoísmo.

  • Magníficas fotografías…Sólo un aporte… en realidad Tamiahua es municipio del estado de Veracruz, “Tamiagua” Tamaulipas no existe… Saludos

  • hola soy de el estado de mexico quisiera adoptar un ave ya que me encantan si pudieran contactarme 0445591415116

  • Hola Montserrat, ciertamente las aves son hermosas!! pero no hay nada más cruel que mantener a un ave cautiva. Son animales cuya razón de existir es volar, y en cautiverio no hacemos más que someterlas a un terrible sufrimiento.

    Muchas mueres de tristeza, a otras se les atrofian los músculos pectorales a falta de movilidad, se arrancan las plumas de la desesperación; su vida se ve reducida a la miseria.

    El hecho de que alguien “nos encante” no significa que debamos poseerlo.

    Las aves son para verlas volando libres, como debe ser.

    Saludos

  • Hola Lilith, Tamiagua está en la división de Veracruz y Tamaulipas y pertenece a ambos estados.
    Saludos!

  • POR FAVOR SOLICITO AYUDA PARA UNA CACHORRITA QUE LA TIENE AMARRADA, SIN AGUA Y SIN COMER EN LA CALLE DE FEDERALISMO SUR NO. 1651 ESQUINA CON CIPRES EN LA COLONIA MORELOS, TENRRA COMO 3 MESES Y PARECE COMO MALTES O FRENCH, SI ALGUIEN LA PUDIERA RESCATAR YO ME QUEDARIA CON ELLA.

    TEL. 38-12-74-74

  • hola soy de gdl y estoy de acuerdo en que deben de ser libres las aves y si son criadas en granja que? y si son de aves de padres en cautiverio que? se han puesto a pensar que algunos animalitos ya no es coveniente dejarlos libres dependen del humano si los soltaras se meuren de tristeza o de habre por no saber cazar o buscar alimento no se dejen llevar por el corazon dejense llevar por el conosimiento… soy cetrero (dueño de un cernicalo americano) la dejo volar y sabe cazar pero siempre regresa a mi eso quiere decir que ya no podria estar agusto suelta no solo hay que pensar en la libertad del animal sino en si el teama mas que su libertad pinsen bien las cosas antes de dejarlos libres ponganse en el lugar de ellos … tu que harias site dejan en el campo tus dueños despues de que te dieron de sumano el alimeto diario las caricias que ya no van a estar jamas … no han pensado eso….? es hermoso verlos volar pero mas hermos es que regresen ati despues de volar libres por el cielo, es una experiencia inexplicable….

  • Claro, la cetrería -excepto la honrosas excepciones que se enfocan a la rehabilitación- es un deporte que busca satisfacer al humano, en este caso cumple con satisfacer el gusto de tener a un ave de este tipo cerca… incluso yendo en contra de la naturaleza del animal.

    Aunque los padres (abuelos, bisuabuelos y tatarabuelos) hayan nacido cautivos, no se puedem borrar millones de años de evolución que han programado a estas especies a ser libres, migrar (en algunos casos), volar, y todo lo que un ave debe poder hacer sin que un humano le dicte cuándo, dónde y porqué. Es increíble hasta donde llega nuestra soberbia.

    Claro,estamos de acuerdo en que un ave criada cautiva “ya no está a gusto libre” pues se ha atentando a tal grado contra su naturaleza que ésta ha sido pervertida y lo que antes era natural, como la libertad, acaba convirtiéndose en algo que les da miedo. Pero por supuesto esto puede cambiarse y esas aves podrían ser libres y rehabilitadas si los cetreros encaminaran sus esfuerzos a hacerlo y no sólo a divertirse teniendolas como mascotas.

    Claro que es hermoso verlas volar ¿pero es más hermoso que regresen a ti después? eso es vanidad solamente. ¿Acariciarlas? pues no son perritos. Los animales silvestres nonos necesitan, ni les interesan nuestros apapachos, esos conceptos los ponemos nosotros y nos proyectamos, pero ellos, los animales silvestres han vivido sin nosotros y no nos necesitan.

  • Hola como se llama el ave de la segunda fotografia? en el area donde vivo hay de estas aves pero no se como se llaman y hay algunas otras que no conozco pero no encuentro las imagenes

  • Hola a todos, me interesa mucho saber el nombre del ave que se encuentra en la segunda imagen, al igual que Diana ya que me parece muy interesante y no encuentro información de ella en ningún sitio, si alguien me pudiera orientar se los agradecería infinitamente, saludos cordiales

Deja tu comentario