Eventos|27 agosto 2007 9:03

Expo a favor de Gente por la Defensa Animal A.C. y Protección del Pero Callejero A.C.

expobeneficiencia.gif

Como parte del resultado del curso de verano Vive un verano imagenial!!!, organizado por Original múltiple, empresa de gestión cultural y Conejoblanco, galería de libros, y con el apoyo de EPSON, se expondrán el próximo 8 de septiembre fotografías, moda alternativa, cartel e instalación en La Galería Torre del Reloj (Emilio Castelar y Edgar Allan Poe, Parque Lincoln, colonia Polanco).

Original múltiple, empresa que se dedica desde hace 4 años a gestionar y vincular proyectos culturales en beneficio de algunas instituciones sociales (CEMDA, Fideicomiso por los niños de México, entre otras); organizó, junto con la galería de libros Conejoblanco un curso de verano para niños entre 6 y 13 años, del 9 de julio al 3 de agosto de este año.

Convencidos de que el arte ha dejado de ser solamente una actividad técnica, profesional y ocupacional, y que su horizonte se amplía para convertirse en una dimensión vivencial ligada a la existencia del hombre, este curso propuso:

– Desarrollar el sentido estético en cada niño a través de la comprensión y la aprehensión de imágenes.
– Apoyar la manifestación espontánea de la personalidad.
– Impulsar la capacidad de expresión e imaginación.

Partiendo de estos objetivos la propuesta fue ofrecer a los niños un curso temático cuyo eje conductor fuese el papel de la fotografía en el arte contemporáneo, por medio de los siguientes talleres:

· Fotografía: Con cámaras polaroid y digitales, aprendieron técnica y composición de la fotografía.
· Historias de fotografía: A través de la psicomotricidad y creación literaria sobre la fotografía hicieron un recorrido en el tiempo.
· Moda fotográfica: Valiéndose de diversos materiales fotográficos diseñaron vestuario con materiales alternativos.
· Arte contemporáneo y fotografía: Crearon piezas de arte contemporáneo que integran o utilizan fotografías: instalación, arte objeto, arte urbano, etc.
· Teoría de la imagen: Experimentaron un acercamiento lúdico a conceptos básicos sobre la imagen que sensibilice su percepción visual.

Este curso fue impartido por un grupo de profesionales experimentados en el manejo de niños: Lourdes Zolezzi (diseñadora gráfica y artista plástica), Zony Maya y Nuria Lagarde (fotógrafos), Rainier Rodríguez (artista plástico), Gabriela Cajiga (psicomotricista) y Laura Guzmán (historiadora).

Los trabajos de este primer curso dieron como resultado una centena de imágenes de gran calidad estética, una serie de miradas que rescataron escenas de la naturaleza, de animales y de la vida cotidiana.

Organizada por Original múltiple, esta muestra será inaugurada el 8 de septiembre, a las 11h00 en La Galería Torre del Reloj, en Polanco. Entrada libre. Los fondos recaudados serán donados a Gente por la Defensa Animal A.C. (GEPDA) y Protección del Pero Callejero A.C. (PROPERRO).

Comunicado

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

1 Comentario

  • quiero saber como puedo dar en adopcion a dos de mis perritos pero no puedo cuidarlos y tampoco puedo darselos a cualquier persona que no los quiera bien o no los cuide …. que puedo hacer, ya no puedo cuidar de ellos como antes y me pesa darlos a alguin que comercialice con ellos o les haga daño…. ¿que hago?

Deja tu comentario