Opinión, Toros|24 julio 2007 18:22

Quien busca, encuentra


corneado1.jpg

Hace unas dos semanas vi con asombro, al igual que algunos allegados, la cobertura que le dieron al joven mexicano que fue corneado el 12 de julio por un toro en el encierro de Pamplona. Medios impresos, televisión, radio, internet, casi todos hablaron del accidente del joven originario del D.F., quien fue hospitalizado al recibir dos cornadas, una en el abdomen y otra en el muslo.


corneado2.jpg

Tantas cosas horribles que pasan alrededor del mundo para que en unos cuatro días esta noticia haya formado parte de los titulares de los medios de comunicación, qué decepción…

En mi opinión, pues… ¡buen escarmiento! ¿no creen?


corneado3.jpg

¿Qué espera la gente que suceda cuando corren adelante de un enorme animal nervioso, de más de 500 kilos?

Aún sigo sin entender por qué se permite ese tipo de “fiestas”, si así se les puede llamar, pues lo que se supone que es divertido está lleno de estrés, tanto para los toros, como para quienes asisten a ellas.


corneado4.JPG

Espero que este muchacho, de nombre Rafael, haya aprendido la lección y piense dos veces antes de volverlo a hacer.

La verdad, yo no sé qué hacen con esos toros después, pero seguramente no los llevan a un spa. Ojalá algún día se logre abolir la fiesta brava, los encierros y todas las actividades relacionadas a la diversión a costa del sufrimiento animal.

Fotos: AFP

Con información de Marjorie Daphnis – Voluntaria de GEPDA

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

8 Comentarios

  • Si, realmente increíble que le den una cobertura así a estos sucesos.
    Mas que pensarlo dos veces yo creo que dados los 10 minutos de fama que alcanzó el susudicho ese, no solo él sino que otros trataran de seguir su «ejemplo».
    Si casi casi lo proponen para santo caray.
    Es increíble que tengamos que ver esto hoy en día.

  • desafortunadamente en el mundo taurino este tipo de cosas sucede con mucha frecuencia y estas provocan una gran aceptacion entre los jovenes los jala como imanes ,pero es muy complicado luchar contra esta actividad hay mucho interes economico, familias enteras que se dedican a esta actividad y que ven a los toros simplemente como maquinas sin sentimientos. ustedes saben cuanto puede representar el costo de un ejemplar de 450 a 500 kg. de peso de aproximadamente 4 a 5 años de edad un precio de 50 000 a 70 000 pesos moneda nacional y en ese animal invirtieron alrededor de 30 000 pesos en su crianza (alimento veterinario cabllerangos etc.) o sea que en cuatro años le sacan el doble de la inversion esto multipliquenlo por 6 toros que se compone un encierro,por eso los ganaderos buscan tener el mayor numero de corridas al año. y por eso esta actividad es muy cara para todos los que estan en ella , ganaderos empresarios, apoderados ,toreros , mozos de espadas (ayudantes del terero) banderilleros, picadores monosabios veterinarios caballerangos y carniceros por que al final de esta cadena el toro termina en las carnicerias y en restaurantes especializados en el tema y ahi acuden todos los anteriores a disfrutar su toricidio comiendose su «triunfo» se los digo yo que fui un aficionado de los toros ahora en retiro. por eso les digo que entre mas conosco a los humanos mas quiero a mis chaparras y chaparro LOLA CARLOTA Y DIEGO todos rescatados de la calle

    atte. lola carlota y diego a y yo tambien miguel angel

  • Al igual que los animales, las personas tambien tienen derechos. El hecho de que asista a eventos taurinos no significa que meresca sufrir. Se me hace un comentario de muy mal gusto el que haz publicado.

  • Si, las personas tenemos derechos y podemos ejercerlos. Pero estas libertades terminan en el momento en que afectas a un tercero. En este caso mientras tú disfrutas viendo como masacran a un animal, éste último está sufriendo… y todo para qué? Para que miles de personas estén sentadas muy a gusto (tal cual circo Romano).
    Pero creo que en este tipo de casos cada quien elige su estilo de vida y nadie puede cambiar la opinon de los demás. Lo único que se trata aquí es de crear un poco de conciencia. Y sí, todos tenemos derechos, hasta los animales… que no se nos olvide.

  • no se porque tanta obsesión con esos animales
    los españoles son demasiado machistas

  • Hola pue sio creo que si lso toro existen es pro algo i si tienen cuernos tambn si no tubienra no se usarian apra esto no crees?

    Tambien creo k si lso toros sufren, tambien sifren lso animales : cerdos vacas gallinas pollos ovejas cabras ….. k nos comemmos cada dia

    es verdad o no creeis que se tiee k para el sufrimiento de lso toros pos paremso tambn el sufrimiento de lso otros aver k os aprece

    Yo me pregunto si lo apramos quew vamos a comer? Plantas? eias tambien sufren aunque no se note

    Entonces k aremos ?…..

    Yo esta frase la utilizo mucho

    El animal mas fuerte come al debil, osea que somso mas fuertes que el toro pues se tndra que aguantas al igual que todos lso otros animales .

    Yo por mucho k proiban las corridas de toros o los toros en general igual voia asistir .

    Esta e suan opinion de un aficionado reflexioanr vosotros sobre lo k dice aver si creeis k tiene razon o no.

  • aprende a escribir y luego opina!!!!!

  • os a sentado mal e mi comentario anda k os vaia bn antitaurinos pero no os mereceis nada pork vosotros tambn matais animales venga

Deja tu comentario