Una visita al Jardín del Corregidor

Seguramente, algunos de ustedes han escuchado o leído todo lo que ha sucedido en el Jardín del Corregidor, restaurante bar ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec.

14.jpg

Muchos medios de comunicación hablaron del tema, lo llegamos a ver en TV Azteca, en el periódico Reforma y muchos otros más. Sin embargo les proporcionamos un par de links en donde pueden informarse un poquito más de lo que está sucediendo, actualmente, en este lugar:

– Denunciará PVEM ante la Profepa a dueño de restaurante por tener animales silvestres en cautiverio
– El Restaurante Jardín del Corregidor sigue sin querer liberar a los animales

Bien, pues una vez que han podido leer sobre lo delicado de la situación con estos animalitos silvestres, decidimos hacer una visita al Jardín del Corregidor.

El lugar en sí, es un restaurante bar con un dos escenarios, una parte en donde la gente puede escoger, si decide comer fuera o dentro. Entramos e inmediatamente al voltear hacia el jardín, lo primero que vimos fue una escena bastante cruel y no podemos describirla más que con esta foto:

24.jpg

33.jpg

Así es, se trata de una leona de aproximadamente 9 años de edad. Una leonsita que a duras penas cabe en esta jaula que ven. Una leonsita dormida, asoléandose en una jaula demasiado pequeña para un animal de su especie. Inmediatamente pensamos, ¿y el león? En la foto, pueden observar que TODA la jaula es esta, e ingenuamente, pensamos que había otra jaula con el león. La verdad es que no lo vimos desde que llegamos, fue por eso que pensé que el león estaba en otra lugar… en otra parte.

4.jpg

Mientras todo esto sucedía, observamos a estas guacamayas, mismas que se caen todo el tiempo, pues tienen mucho movimiento. No recuerdo cuántas guacamayas tienen, pero son bastantes… muchas diría yo para un lugar también muy reducido, muy chico. Pudimos observar que están como “custodiadas” por un empleado del lugar, el cual las levanta con un palo cuando se caen del bebedero en donde se encuentran todas.

5.jpg

Es decir, si una se cae al piso (claro porque no vuelan, no sé si les corten las alas para que no lo hagan), pero por lo mismo, las guacamayas se mueven y, como no planean ni vuelan, se caen al piso, entonces es cuando el empleado les pone un palo al lado, ellas se suben y el empleado las pone de nuevo en esta base en donde están…

De pronto, me levanté y decidí rodear la jaula, fue cuando me encontré con este león, triste, visiblemente flaco, muy muy flaco, característica que NO es propia de un león. Más me asombró cuando me dí cuenta que estaba en la misma jaula que la leonsita, únicamente que él estaba del otro extremo, callado, acostado.. como pensando.

7.jpg

8.jpg

No sé, de verdad que no sé por qué un lugar como este puede tener tantos animales silvestres en un espacio demasiado pequeño. Sinceramente, este post no está encaminado para molestar o para difamar, o para hacerle eco a una lucha que para muchos no tiene sentido. CLARO QUE LO TIENE!

Como clientes que fuimos, es demasiado desagradable ver una situación así. En lo personal, sin dejarme llevar por la pasión de la defensa de los animales que tengo, y seguiré teniendo toda la vida, es muy pero muy desagradable ver a dos leones encerrados y exhibidos en una jaula de 13mts por 5mts de ancho y de alto tendría apenas 2 mts.

9.jpg

111.jpg

Lo más triste es que sí hay clientes que todo esto lo ven como un método de enseñanza de vida animal a sus pequeños hijos. Nos tocó ver a dos pequeñitos, no tendrían ni 5 años. Sus padres les decían “mira al león”, “escucha como ruge”, y, que ciertamente los bramidos del león (que pudimos escuchar de pronto), fueron con mucho lamento, no era los bramidos propios de un león normal.

Recuerdo que cuando lo escuchamos bramar, se levantó, estuvo así unos dos minutos, y se volvió a acostar.

121.jpg

131.jpg

Es muy triste ver fotografías como esta, en donde pueden notar que la leonsita si quisiera pararse, apenas cabría. No es normal, definitivamente no lo es.

Esto señores, no tiene nada de entrenido, no es atractivo, ni siquiera es agradable para comer viendo una escena como esta. Esto es simplemente un llamado a lo que no se debe hacer. No podemos tener animalitos así que no pertenecen a la vida de ciudad, que no pertenecen a una jaula, que no pertenecen ni deben saciar las ambiciones humanas sin detenerse a pensar que ellos son los que más sufren.

Desgraciadamente, no existe una cultura por el cuidado de estas especies. Lo pudimos ver en los clientes, con sus hijos. Al final es y seguriá siendo así. Ya vimos la terrible historia del señor que falleció lamentablemente hace poco en una carnicería.

141.jpg

Lo interesante de esto es que sí podemos tomarlo como un ejemplo gravísimo de violación hacia los derechos de los animales. Podemos hacer mucho. Podemos movernos y exigir que esto no suceda más. Podemos educar a nuestros hijos, amigos, familiares y conocidos sobre la terrible situación de los animalitos aquí en México.

En cuanto a lo del restaurante el Jardín del Corregidor, las autoridades competentes tienen que hacer su trabajo. Los animales tienen derechos y como tales, se deben de respetar.

Nosotros desde MuyAnimal.Com, somos eco y voz ante una sociedad que de pronto no conoce nada sobre el tema o que desgraciadamente no pudieron informarse a tiempo. Para eso estamos los blogs, para informar, para dar a conocer los hechos con una investigación propia del medio y de los que trabajamos en esto.

Por último queremos dejar en claro que este post no intenta engendrar odio contra las personas del restaurante el Jardín del Corregidor, no, para nada. De hecho podemos hacer incapié que si queremos hacer algo, debe de ser de manera pacífica, porque los humanos sí tenemos esa capacidad de raciocinio, y, creemos que todos nosotros, podemos cambiar y mejorar para bien, definitivamente.

Las cosas no se resuelven de manera violenta. Situaciones así no se pueden resolver por esa vía, ni hoy ni nunca, jamás.

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

29 Comentarios

  • Tener a esos animales ahí en esas condiciones es lamentable. Además de terriblemente cruel para los animales es de mal gusto, inutil y sobre todo demuestra la falta de educación y cultura de los dueños de este restaurante!!!

  • Gracias amigos de MuyAnimal por este triste post. Es tan difícil concebir que para los señores Alonso, dueños del restaurante, los animales estén ‘bien’, es increíble corroborar que de verdad ellos no ven lo que para otros es evidente.

    Cuando nosotros, Gente por la Defensa Animal nos acercamos por primera vez a ellos, intentamos hablarles de la situación, mostrarles las leyes que en teoría deberían defender a estos animales, y dialogar con ellos. Su obstinación no deja de sorprendernos: reaccionaron a la defensiva pero no sólo eso, se violentaron a tal grado que agredieron físicamente a un camarógrafo (en la segunda visita) y una voluntaria y a mi en este primer acercamiento que les relato.

    Tratamos por todos los medios de hacerles ver que por más que hayan pagado dinero por esos animales, no tienen poder sobre su vida (o no deberían, ni ellos ni nadie); son seres vivos y por lo tanto hablar de ‘propiedad’ resulta aberrante. Que en la práctica sí, los humanos acabamos decidiendo sobre el resto de los animale, es verdad pero debería ser justamente este hecho el que nos hiciera asumir el compromiso moral de actuar de forma honorable.

    Chana y Sabo (losleones) vivirán horas que deben sentirse como días, meses que son como años y años que serán una eternidad. Han estado 9 y 12 años metidos en esa miserable jaula y pueden quedarles otros 10 ó 15 años de vida.. Las guacamayas seguirán dando ese triste espectáculo hasta el fin de sus días porque los señores Alonso han mal entendido nuestra intención y la de las personas -clientes y no clientes- al llamar su atención sobre los animales; han creido que esto se trata de pelear y así han reaccionado cuando todo esto se trata de defender una causa justa,. de dar voz a quienes no puyeden hacer nada para defenserse. Jamás lo entendieron y dudamos que lo hagan. Tienen demasiada ira como para aceptar que están cometiendo un error. Qué triste pues las únicas víctimas son esos animales que tanto dicen querer.

    Chana, Sabo y las aves estuvieron muy cerca de salir de esa prisión miserable… aviarios de Chiapas y Tabasco dirigidos por profesionales esperaban por las guacamayas y el loro que seguramente sigue escondido en la casa de los señores Alonso (el loro está tan mal -tuerto, sin dedos, sin plumas- que ante la atención de los medios, prefirieron retirarlo del restaurante para evitar más críticas) . Los leones tenían una pradera de 4 km cuadrados esperando por ellos en el Wild Animal Sanctuary. PERO NO. No se pudo porque para estas personas fue un juego de poder.

    Tal vez acaben ampliando esa jaula para llamar la atención de los medios y curarse en salud pero afortunadamente la opinión pública no es tonta ni se dejará engañar por una estrategia de tal naturaleza.

    Por nuestra parte no olvidaremos a estos animales… estaremos pendientes para que, cuando la autoridad se decida a hacer su trabajo o cuando las leyes en las que tanto se protegen para no actuar sean modificadas, podamos alzar la voz nuevamente por los animales cautivos del Jardín del Corregidor.

  • Es una pena realmente ver este tipo de explotacion hacia los indefensos animales,es verdaderamente una crueldad,las autoridades deberian poner atencion en estos tipos de crimenes.

  • hola, solo me gustaria saber si hay alguna otra forma para presionar a las autoridades para que se muevan a arrglar la condiciones de ese lugar, para apoyar con un mail, o llamada, por q a veces no basta sentir pena , dolor, sino hacemos algo, y quisiera ayudar en algo, no vivvo en mexico pero soy mexicanan, y quiero ayudar a que se solucione esto. gracias espero su respuesta. un saludo.

  • Estoy en total desacuerdo con la forma en que tratan a estos animales,en lugardeestar corriendo libremente en un lugar donde puedan realmente hacerlo,estàn encerrados.Es verdaderamente lamentable el hecho de que los padres acepten esto y hagan entender a los niños ideas erròneas como que los animales en cautiverio son iguales a los libres.Si seguimos asì, en elfuturo solo conoceremos animales en fotografìas,es horrible.
    Solo me restadecir que por mi parte,repruebo la actitud de los dueños deeste lugar al rehusarse a liberar a los animales.Esa gente no tiene sentimientos.

  • Erszebeth
    Escribe al presidente Calderón y al Procurador de medio ambiente exigiendo que cambie esta situación, que las leyes sean reformadas y se prohiba la tenencia de animales silvestres como mascotas.

    Desgraciadamente, la autoridad solamente sefija en si existe o no un papel que ampare la procedencia legal de los animales. Incluso si viven de forma miserable como éstos, ni a la Profepa ni a ninguna otra autoridad le interesa pues tienen el papelito,

    Patético no?

  • Buen dìa.-
    me permito escribir un poco, para comentar que me he hospedado vatias veces en ese hotel, y restaurante, he visto los leones, y efectivamente, me consta que su area habitable es extremadamente chica.,
    Pienso que no deveria existir tales ataques tanto televisivos como de difusion electrònica por tratar de quitarselos a sus resguardantes, sino que tratar de proponerle ideas para remodelar su jaula con las medidas antropometricas adecuadas por cada animal., asi mismo me consta que si esta muy limpio el lugar.
    Es importante decir que el habitat de leon ( panthera leo), cada ves se ha reducido mas, con la caza furtiva y siembras de cultivos en kenia, africa, etc., en años posteriores en el corto plazo estaran en extincion. Hasta hay precios por sus cabezas en la sinergia de los cazadores.
    Mas bien al que hay que tratar de extinguir es un poco de humanos inservibles que solo viven por vivir.( roban), jeje.
    Hay personas que solo critican, pero no tienen ni los medios economicos, ni sicologicos ni para mantener un raton, jeje., pero buenos para hablar…..
    Saludos

  • Hola Carlos, en efecto los leones están cada vez más restringidos en su medio natural pero eso no tiene nada que ver con el asunto de estos leones.

    Con o sin pérdida de hábitat en Africa o Asia, estos dos animales están mal y tenerlos en esa jaula -aunque esté limpia- es inaceptable. Por más espacio que estas personas le aumentaran a los animales, ¿cuánto crees que podrá ser? 10 metros, 15? ¿reducirán el espacio del restaurante? ¿o tal vez el del estacionamiento? Incluso si así fuera, sería siendo un espacio inadecuado para esta especie.

    Gente por la Defensa Animal está en desacuerdo con que se trate a las especies silvestres como mascotas, de ahí que de ninguna forma se les podría sugerir o alentar a conservarlos. Nuestra postura al respecto es clara, un animal silvestre no está adaptado al cautiverio, y los que lo padecen sufren tristes consecuencias como estrés o enfermedades, y éste es el caso de los leones de Jardín del Corregidor. Tenemos las pruebas médicas que lo demuestran.

    Desafortunadamente los dueños del lugar son tan ignorantes como indolentes y prefieren hacer sufrrir a la pareja de felinos que procurarles un lugar adecuado.

    Un saludo,

  • Hola a todos,
    Yo tampoco estoy muy de acuerdo con tener fuana silvestre en cautiverio. Zoologicos,CIRCOS, restaurantes, ranchos, resudencias,mercados,etc. En fin hay mucho trabajo por hacer en este pais. Hay que tener cuidado con ONGs como Gente por la Defensa Animal, las conoci personalmente y a lo mejor tienen buenas intenciones, pero la prepotencia con la que se desenvuelven y la falta de conocimientos que tienen, se deberian de enfocar en problemas como la sobrepoblacion de perros callejeros que hay por todas partes, programas de concientizacion de la gente antes de adquirir uana mascota y ir a los ranchos en los que se crian animales exoticos, mercado de sonora en donde tienen a miles de animales en condiciones deplorables. Los leones del restaurante Jardin del Corregidor cada uno tiene su historia. A los leones les encanta dormir y comer. Yo invito a quien quiera el dia que quieran a ver la ineraccion que tengo con los leones y no es mas que de amor y agradecimiento.
    Si Gente por la Defensa Animal les gustaria apoyar con dinero para hacerles un mejor habitat adelante, yo ya gasto bastante en alimento y veterinarios, si tuviera yo el dinero tendrian el mejor habitat de Mexico. Mejor aun que hagan algo para terminar con rancho como la Huella de ojidian de donde yo he rescatado varios leones algunos muy enfermos y otros en jaulas de la cuarta parte de la que yo tengo compartida con otros cinco ejemplares.
    Estoy a sus ordenes-
    Alejandro Alonso

  • la verdad es una crueldad que esten estos animales en tan poco espacio,como dice el sr. alonso los leones duermen y comen pero tambien necesitan ejercicio,el sabado pasado fui a desayunar y el ruido de las guacamayas es insoportable ojala las autoridades hagan algo al respecto.

  • Estimado Alejandro Alonso:

    Como bien dices, en México existen millones de animales en desgracia. Ni Gente por la Defensa Animal, ni ninguna otra organización puede resolver sola un problema tan complejo, y menos aún si los ciudadanos como por ejemplo tú, participan del problema teniendo animales silvestres en este caso, y sobre todo en una situación tan penosa como la que viven los leones y aves del Restaurante Jardín del Corregidor. Como compenderás GEPDA está para ayudar a los animales pero no para solventar los compromisos económicos que te ocasionen que los leones bajo tu custodia. Y mucho menos fomentar con esto el que padezcan o hayan padecido infecciones en la piel, sangrados, estrés, entre otras afecciones. Más allá de la simpatía que puedas o no sentir por las personas de la organización o viceversa (podrás imaginar lo difícil que fue para los voluntarios de GEPDA recibir manazos por parte de la señora Alonso o empujones y más manazos por parte del señor Alonso, gritos e insultos incluso frente a las cámaras de Televisión Azteca), pero más allá de esto, lo que debería importar realmente es el bienestar de los animales, bienestar que no tienen en una jaula, por más cariño que les profeces, o alimento que les des. Más allá de sentimientos personales, o apegos, te invitamos de nuevo a pensar en los leones (tengo entendido, ojalá puedas confirmarnos esto, que hace pocos meses sacrificaron a Sabo, el león macho pero que ya tienen un nuevo ejemplar) y reubicarlos en el Wild Animal Sanctuary. Chana, y su compañero merecen experimentar la libertad, la sensación de correr, la hierba bajo sus patas… ellos como cualquier otro animal, merecen vivir como leones, no como eternos cautivos. Por desgracia, esto está en tus manos y en tu corazón, y depende de que, más allá del cariño que sientes hacia ellos – y por ese amor que les tienes- los dejes ir. GEPDA acaba de rescatar a tres leones más que trasladamos al Santuario hace un par de meses (en nuestra página web puedes leer la historia y ver las imágenes) y la vida les ha cambiado. Dejaron de estar ausentes y apáticos, redescubrieron la vida.
    Creo que no vale distraer la discusión en los millones de perros callejeros (a quienes por cierto también ayudamos) ni los circos o la Huella de Ojidán (temas en los que también trabajamos). Ni todos estos ejemplos que expones, ni esos millones de animales, cambian la realidad de Chana y Sabo (si es que sigue vivo). Ellos sufren, viven en un espacio donde no pueden correr, no pueden trepar, no son libres y son incapaces de ejercer actitudes propias de su especie. Este hecho no cambiará a menos que tu Alejandro verdaderamente desees ayudarlos, y el ayudar es dejar de pensar en uno, dejar de lado cualquier rencilla, sentimiento y darse al otro, darte de verdad, de corazón a tus leones: dejarlos ir. Es una decisión difícil, entiendo que sería dolorosa, pero también significa actuar de forma generosa, con piedad y dejarlos ir. GEPDA está como lo externamos desde un inicio, en toda la disposición de retomar el caso, darte a ti y a tu familia toda la información que requieran para sentirse tranquilos, ponerlos en comunicación con el director del Santuario, lo que sea necesario para poder darle buen fin a este caso. Por cierto, estamos trabajando en el rescate de 7 tigres y el equipo del Santuario junto con veterinarios de GEPDA nos encargaremos del proceso. Sería una buena oportunidad para que conozcas a Pat Craig del Wild Animal Sanctuary. Contáctanos si te decides.
    Maricarmen García
    VicePresidente
    Gente por la Defensa Animal

  • Queridos Amigos y en especial Maricarmen,
    Estoy leyendo algo sobre George Adamson http://www.fatheroflions.org
    El unico culpable de tener los dos leones en cautiverio fui YO.
    Efectivamente por ignorancia.
    ¿ que dia nos tomamos un cafe? Hay que ver de que manera los podemos ayudar.
    Un abrazo.
    Alejandro Alonso

  • Hola Alejandro

    Estaremos fuera la semana que viene (atendiendo el rescate de 7 tigres y una leona), pero te buscamos la semana del 8 de diciembre.

    Por favor mándame tu número a mi correo personal o si no te mando un mail cuando estemos de vuelta.

    Te cuento, George Adamson murió y ya no hay nadie que continúe con su labor, lo único que queda ahora es esa página web a manera de homenaje pero no existe una Organización detrás que esté activa.

    Saludos
    Maricarmen

  • Mi querida Maricarmen,
    Gracias por tu pronta respuesta.
    LOs numeros para contactarme; Dom. 55 53 20 23
    Cell. 044 55 15 29 24 94
    En cuanto puedas porfavor llamame.
    VAMOS CON TODO.
    Un fuerte abrazo.
    Alejandro Alonso

  • Wow, qué padre!!!!! Me dio escalofrío, de verdad. Gracias Alejandro. Ahora nos damos cuenta (más que nunca) que GEPDA y su trabajo, la perseverancia, el tener este blog, el hablar, el entender y demás factores; están sirviendo de algo. Y sí, vayan por todo! Abrazos a los dos 🙂

  • ¿ Como estan ?
    Feliz año

  • Sigo en espera de que me contacten.
    Saludos.
    Alejandro Alonso

  • ¿Todavia existen?
    Un abrazo.
    Alejandro Alonso

  • Hola Alejandro!!

    Qué bueno que nos escribes, te contactamos desde enero como habíamos quedado pero veo que no te llegaron los mensajes.

    ¿Cuándo nos vemos? ¿La semana que entra?

  • Saludos,
    porfavor marquenme al 044 55 15 29 24 94.
    Estoy en espera de su llamada.
    Alejandro Alonso

  • Hola Alex.Soy julio,tu primo de ourense.Me alegro que te pongas en contacto con la organizacion en favor de los animales para que les expliques como es el tema.Que os cuente lo que hizo en ourense con una leona que por no poder atenderla y no tener sitio suficiente en su casa la dono a un gran circo en la provincia de ourense(galicia-españa)circo de los muchachos.Si no tuviera pasion por los animales para que la entregaria.Afirmo que mi primo es un gran amante de los animales.un saludo primo.

  • otra vez les digo que no se djen llevar por el corazon si asi fuera tendriamos el corazon en la cabeza y el cerebro en el pecho ….

    estoy deacuerdo en que los animales silvestres esten en libertan pero ellos fueron criados desde bebes(me imagino) en cautiverio por lo tanto !!!NO SABEN CAZAR!!!! por dios piencen eso … seria mejor donarlos a un zoologico o auna persona que los ame y les de el cuidado que se merecen… soy cetreo (especialista en aves de caza) espero y les den un buen trato o de lo contrario un buen hogar….

    p.d. no hay que quitarcelos mejor hay que obligarlos a que los cuiden bien no creen?

  • Me parece que todos hemos caido en el juego de Tv Azteca y algunos periodicos que intentan alimentarse a costas de las personas que si trabajamos.
    Soy concierge de la Cd. de México y estoy en contra del maltrato animal y me encanta que todos vivan bien.Y realmetne conozco perfectamente el Jardin del Corregidor, a la persona que cuida a los animales, a sus veterinarios, la dieta que llevan y se que todo esta de maravilla, asi como se que los leones salen a su entorno natural constantemente.
    Ademas los dueños de este prestigioso restaurante (por los que hablan nada mas por hablar) estan en instituciones de beneficiencia.
    Realmente si siguen mandando mails y protestando una situacion que no afecta a ningun animal, sino al contrario, comen de lo mejor y disfrutan mejor de la vida, lo unico que lograran es seguir enriqueciendo a los medios de comunicacion por sus publicaciones amarillistas.

    Saludos a todos!

  • La verdad es que el lugar es encantador, los leones si son atendidos por su dueño (a mi me consta) y si comen bien ya que tienen buen aspecto y aunque es una pena que esten en cautiverio llevan ya mucho tiempo asi y no creo que se adapten a vivir en otro lado…

  • No entiendo… que son esos mensaje??? “comen bien”! “los cuida el dueño”! que ignorancia no se puede creer, por eso pasan estas cosas, es como tener un pez fuera del agua! DESPIERTEN!!! informense, ustedes podrian vivir en el polo sur??? pero abrigados y comiendo bien??????? la verdad que no tengo palabras para decirles… esto y mas enfrente a sus narices y nada oajal despierten

  • Me da gusto saber de estas organizaciones apenas supe de ustedes y me gustaria realmente colaborar para concientizar a tantas y tantas personas que viven con una venda en los ojos, no sabía de este lugar en chapultepec en el que tenían a un par de felinos en cautiverio y el panorama es realmente triste independientemente que digan que viven en buenas condiciones, ellos nacieron para ser libres no para entretener a una bola de pelafustanes, ellos dirán que hermosos estan pero me gustaría que vivieran una vida de encierro y tristeza a ver si opinan lo mismo.saludos

  • El grupo Salvan Animales quedaron en ir a platicar con Alonso y finalmente se encontraron? Fueron de las personas que alardearon mucho y no hicieron nada?
    Por eso razón la situación siempre seguirá de esta manera.
    Espero el grupo Saven a los Animales realmente muevan sus entusiasmo y cumplan con lo que critican.
    Con respecto a Alonso, se que el gasto es demasiado grande para construir una jaula con más espacio para los felinos. Alonso, porque no pides donaciones vía internet a causa de animales, a tus mismos clientes o mejor aún los envías a los leones algún zoológico? ya que por lo menos tendrán mayor espacio. Se que fue mucha la inversión hacia los felinos, pero si realmente los amas deberías de hacer algo y no quedarte con los brazos cruzados

  • Saludos a todos,
    Si de mi dependiera los leones ya estarian en Africa.
    Tristemente no depende de mi.
    Profepa que es el organismo encargado de ver por el bien de estos animales se ha hecho de la vista gorda pues reciben dinero de por medio. El representante legal y los propietarios del restaurante no tienen intenciones por darles una mejor calidad a estos dos felinos.
    Me encantaria si alguien tiene alguna idea por la via legal y ver que se puede hacer para que esto se detenga.
    Estoy a sus ordenes en Av. Constituyentes No 99 Telefono de oficina(+55)55 52766565
    Alejandro Alonso

  • Se Que este post ya tiene tiempo pero me gustaría que la gente supiera que este abuso sigue sucediendo
    Que shana por fin murió y saboo ahora además de seguir enserrado se puede notar más triste por la falta de la leona …Li peor es que hay rumores de que quieren traer a otra leona más pequeña para sustituir a shana … En el tiempo que trabajé ahí se llevaron a los dos leones y después de unos meses sólo regreso sabio (sí es que es el verdadero ) llegó maltratado flaco y con una herida en el rostro ….muchas cosas pasan en ese lugar además de. Que la comida de las guacamayas y del león son suficientes para atraer roedores de alcantarilla Lo cual no es muy bueno para el restaurante ….la verdad los señores alonso son unos necios egoístas y muchas otras cosas a los cuaales sólo les importa el dinero …..se que no es el lugar apropiado pero Asi como abusan de los derechos de los animales abusan de los derechos de.sus trabajadores …..es increíble saber que pueda haber gente de ese tipo …saludos gente de muy animal y porfavor no se rindan ya que hasta el.momento Han existido tres saboos pues cada que muere uno traen a otro para suplantarlo con el fin de que nadie se de cuenta ……

Deja tu comentario