Extrema crueldad a elefantes en “Discovery Kingdom” de Six Flags

Apuñalados, vejados, presionados y enganchados, los elefantes de Six Flags son controlados a base de miedo y dolor. El vivir en un parque de atracciones no es ninguna diversión para los siete elefantes en el “Discovery Kingdom” de Six Flags.

Si visitas la sección “encuentro con elefantes” notaras los bullhooks en las manos de los encargados del elefante. Los bullhooks son parecidos a los pókeres de las chimeneas, con un agudo gancho de acero en el extremo. Los bullhooks se utilizan para apuñalar, enganchar y golpear a los elefantes en partes sensibles del cuerpo. (Aunque la piel del elefante parece resistente, es tan delicada que puede sentir el dolor de una mordedura de insecto).

En público, los encargados pincharán los elefantes ligeramente, encargados privados en los parques zoológicos, y en los circos, han atestiguado firmemente que apuñalaban con el gancho el suave tejido de detrás de los oídos, dentro de la boca, alrededor del ano, y en puntos blandos debajo de la barbilla.

Encargados de Six Flags utilizan la fuerza para entrenar y para mantener un dominio sobre los elefantes, con la finalidad de hacer que realicen trucos artificiales y den “paseíllos”. Six Flags agotan a los elefantes – quiénes en su estado natural caminan 10 millas o más un día – encerrados en espacios pequeños hace que desarrollen enfermedades relacionadas como la artritis.

Recientemente, cinco elefantes han muerto en (USA) por las siguientes causas: artritis severa en los pies, infecciones sangrantes y exudando pus; infección masiva de un nonato muerto que se descompone en la matriz de la madre, y una infección del herpes de elefante en 2 años de edad, un bebé elefante que fue le fue arrebatado a su madre.

Los elefantes son altamente inteligentes y pueden vivir entre 60-70 años. Los siete elefantes de Six Flags: Liz (43), Taj (67), Valerie (25), Tava (29), Malika (20), Joyce (22), Bertie (26) – merecen algo mejor que vivir por décadas en un parque ruidoso de atracciones y dentro de un lugar sumamente estrecho.

¡No tomes paseos en elefante!
El elefante es montado y las demostraciones son crueles y peligrosas…

Six Flags es el único parque zoológico americano donde la Asociación de Acuaris acreditada en el país permiten “paseíllos” en elefante. Por seguridad pública y razones humanas, otros parques zoológicos no permiten “paseíllos” en elefante desde hace tiempo. No sólo resultan monótonos los “paseíllos” a estos animales altamente inteligentes -día tras día caminando hasta el extremo en un círculo por horas y horas–, sino que ellos representan un peligro también para la gente que sube a sus espaldas.

La tensión constante de vivir en el ambiente artificial de un circo, de un parque zoológico, o de un parque de atracciones puede conducir a los elefantes a enojarse y causar alboroto, provocando serias lesiones a los humanos. Desde 1990 “espectáculos” con elefantes han matado a 12 personas y han herido a 125.

Ver algunos detalles de estos acontecimientos.
http://www.savezooelephants.org/feature_070509b.html

Un elefante de base de miedo y dolor. El vivir en un parque de atracciones no es ninguna diversión para los siete elefantes en el “Discovery Kingdom” de Six Flags.

El elefante es montado y las demostraciones son crueles y peligrosas…

Crueles métodos en “Discovery Kingdom” de Six Flags.

En Six Flags en Vallejo, Misha fue atacada por otros elefantes, y, por más de cuatro años, sufrió un enorme y doloroso absceso en su quijada. En un punto, el absceso de Misha tenía un agujero de ocho pulgadas de profundidad. El tratamiento de Six Flags incluyó abrir el absceso con un tubo de alimentación y un gancho de metal afilado parecido a un cuchillo. En cierta ocasión, incluso el cuchillo se rompió y una parte de el fue dejada dentro de la herida. A pesar de la quijada de Misha estaba “demasiado hinchada”, en mayo de 2001 la forzaron a experimentar en varias ocasiones la inseminación artificial usando un procedimiento quirúrgico que implica hacer un corte del ano, mientras que le administraban un fuerte sedante porque ella “no cooperaba”.

Un segundo procedimiento se realizó al día siguiente, pero esta vez sin el uso de ningún sedante. Como sucede a menudo, el doloroso sitio de la se infectó. Por junio, el sitio había comenzado a sanar y la notaron que no podía orinar a través del sitio de la “incisión.” En Diciembre de 2001, Misha tenía un embarazo confirmado. Durante todo su embarazo, la dolorosa herida de la barbilla infectada drenaba. En marzo de 2003, Misha dio a luz a un bebé muerto. En menos de un año más tarde, la inseminaron artificialmente, sí, una vez más mediante el procedimiento quirúrgico, y el sitio de la incisión volvió a infectarse nuevamente. Ella no estaba embarazada esta vez.

Antes de junio de 2003, Misha había tenido suficiente. Ella corneó al amaestrador, perforándole el cuerpo con su colmillo. Milagrosamente, el amaestrador sobrevivió. Misha fue aislada y resguardada por casi dos años. En abril de 2005, la trasladaron al parque zoológico del parque de Hogle en Utah (USA). Su absceso de la barbilla seguía siendo crónico y todavía drenaba para ese momento. Los animales de Six Flags sufren. Mantener animales salvajes en parques de atracciones no es justo ni correcto.

Las condiciones artificiales, los diminutos cuartos, los ruidosos paseíllos y la muchedumbre, ocasionan una tensión que los animales en el “Discovery Kindom” de Six Flags exteriorizan y les hacen enfermar. Docenas de animales – incluyendo 5 elefantes, 2 orcas, y 4 delfines – han muerto en (USA) en la última década. Se necesita enviar a los siete elefantes de Six Flags a un santuario antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué puedes hacer?

– Participa en nuestra campaña “llama este día”* para los elefantes de Six Flags. ¡Entra en contacto con Six Flags y por favor diles que se olviden de los paseíllos con elefantes y se concentren en enviarlos a un santuario! Diles también que mientras los elefantes Six Flags USA, el uso del bullhook debe ser prohibido!

– Copia y pega el siguiente link en tu navegador:

http://ga0.org/campaign/sixflags
*FIRMA LA CARTA Y ENVIALA.*

Por favor visitat www.helpelephants.com o contacta a Melissa González para mas información.
Tel: USA (415) 448-0078 o Email: melissa@idausa.com

Gracias por actuar!
Gente por la Defensa Animal A.C.

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

2 Comentarios

  • pondrian todas las reglas para respetar los juegos del six flags mexico bueno dando esta opinion mil grasias

  • a los elefantes hay q tratarlos bien.son animales peligrosos q nesecitan mucho respeto.

Deja tu comentario