Fe de erratas: Centros Antirrábicos

Queremos pedir una disculpa por una nota sobre antirrábicos que fue publicada por error. Nuestra organización está totalmente en contra de estos lugares. A continuación les explicamos por qué:

En México los antirrábicos son sólo centros de exterminio donde se electrocutan a los animales, a veces con baterías tan viejas que es necesario darles varias descargas antes de que mueran. Cuando el antirrábico atrapa a un perro o gato, los animales son mantenidos en jaulas durante tres días, tiempo en el que las personas pueden reclamarlo si es que tuviera una casa. En muchos casos pasan los tres días sin alimento y a veces tampoco agua.




Los empleados no tienen cuidado alguno por la dignidad de los animales: a veces meten a hembras con crías en jaulas donde hay otros perros, o a hembras en celo dentro de jaulas con varios machos.

Cuando por fin les llega la hora, su muerte es cruel, lenta y dolorosa. El año pasado circuló incluso un video donde se ve claramente a varios empleados de un antirrábico matando a palos a un cachorro de Airdale Terrier mientras todos ríen y el animal entrealaridos trata de escapar.

Gente por la Defensa Animal está totalmente en desacuerdo con estos lugares que no educan, ni solucionan el problema de sobrepoblación.

Entendemos que el sacrificio humanitario es a veces más piadoso que una vida de infierno, pero lo que en estos lugares ocurre es vergonzoso.

La gente desafortunadamente cree que los antirrábicos son asilos donde les buscarán casa a los animales y por eso los mismos dueños suelen llevarlos ahí.

anti3.gif

Ya en varias ocasiones hemos rescatado perros del antirrábico pues se trata de un lugar cruel y manejado por personas sin preparación ni interés en el bienestar animal.

Gente por la Defensa Animal

170 Responses to Fe de erratas: Centros Antirrábicos

  1. Lamntablemente siempre existen consecuencias a una causa y en el caso de los Antirrábicos, Centros de Control Canino y similares son eso, una CONSECUENCIA de una sociedad deteriorada, indiferente y con una gran falta de educación. Esa educación proporcionada en el hogar, por parte de los padres y familiares y no la proporcionada en las escuelas, la cual ya de por si es deficiente. Toda la gente cree que Quitando la consecuencia es como se resolverán problemas como este sin usar realmente el cerebro y buscar la verdadera causa de este problema, que es la misma gente, esa gente que ve un perro en la calle y lo ayudaa medias, no lo adopta totalmente, le da de comer pero no lo lleva al veterinario ni lo mete a su casa, solo replica cuando las perreras se lo llevan; cuantos perros vemos en la calle paseando o deambulando sin su dueño, cuanto excremento encontramos en los parques y jardines de nuestras localidades; sabias que entre el 70 y el 80 % de los perros capturados, NUNCA son reclamedos por alguna persona aun cuando si cuentan con el, cuantos perros tienen lugares como el Centro de Acopio de Quinta Isabel en Cuautitlan Izcalli donde despues de un tiempo encerrados y alimentados si nadie los adopta al final son sacrificados por los mismos metodos empleados en antirrábicos. Abran los ojos y trabajen para solucionar la CAUSA REAL porque cuando se solucione esta los Centros Antirrábicos y de Control Canino dejaran de existir para ser Centros de Rehabilitacion Canina. El cuidado y sufrimiento de un animal se genera por su DUEÑO, recuerden que el abandono de sus perros en la calle tambien es maltrato. NO estoy a favor de que se sacrifiquen, pero tampoco estoy en acuerdo de que son los unicos malos de la pelicula. Se debe trabajar en conjunto para realizar actividades que logren primero educar a la gente.

    estoy a sus ordenes, les dejo mi correo y espero que actuen usando el cerebro y no el esomago.

  2. Hola Gil! vimos tu mensaje en nuestro blog Muy Animal.

    Te escribimos porque en una parte nos pones que “abramos los ojos” al problema real. Te cuento que nuestra organización trabaja en educación, legislación, atención a reportes de crueldad, aplicación de la ley, difusión, rescate y reubicación de animales domésticos y silvestres.

    Una parte importante de nuestra labor educativa y de difusión es mostrar información como la que leíste. Pero hacemos muchas otras cosas, el problema ciertamente tiene muchas aristas que hay que abordar.

    Tú, ¿quieres ayudar? ¿Tienes ideas que aportar y sobre todo, quieres llevarlas a cabo? Eres bienvenido. Eso sí, sin enojarnos! Hay que ser objetivos como dices. Y tu comentario si te somos sinceros, nos pareció justamente visceral y algo agresivo al decir que “usemos el cerebro”, eso es justamente usar el estómago ¿no crees?

    Saludos!!

    Saludos,

  3. hola le detectaron a mi hija una alergia en la piel y no puede jugar con tierra . plantas y sobre todo c on animales tengo en casa un maltes blanco muy jugueton de una año cuatro meses y desgraciadamento no puedo tenerlo por la salud de mi hija deso darlo en adopcion pero no cerca de donde vivo ya que seria muy desagradable para mi huja no tener a su mascoca y verle cerca de la casa que puedo hacer y donde podria recurrir para dajarlo en un asilo para que sea dado en adopcion espero me puedan ayudar se los agradeceria mucho su nombre es DOGUY

  4. monica miroslava

    hola se que para ustedes sonara muy tonto pero los dueños tienen la culpa por dejar a sus perritos en la calle ellos tambien sienten aveces son puros caprichos de tener un perro pero recuerden que siempre tienes que tener en la mente “si tengo algun perro tengo que darles de comer,jugar con el,bañarlo etc” esos son los deberes y no los dejes en la calle porque si los dejas en la calle pueden morir tenia mas que decir pero ya me voy.

  5. Hola,tengo un año con un perrito la verdad nunca pense llegar a quererlo como lo quiero, y ahora cuando veo por la calle a algun perro hambriento me da tanta tristeza q por eso, le empeze a dar de comer y agua a uno, solo q esta donde trabajo y ahora los vecinos se quejan porq no permite q se accerquen y los quiere morder en realidad ya esta muy grande y esta chimuelo es un pastor aleman en un principio el no caminaba ni ladraba imagino q por debilidad ahora me da gusto ver q camina y hasta corre pero los vecinos quieren llamar a un an- tirrabico habia ecuchado comentarios sobre estos lugares pero me negaba a creer en lo q hacian por eso me meti a esta pagina y la verdad son terribles por hacer sufrir a los animales de esa forma deverian hacer algo al respecto no es justo

  6. YO CREO QUE NO DEBERIAN ACERLE ESO A LOS ANIMALES SE SUPONE QUE DEBEN CUIDARLOS NO MALTRATARLOS, ES MEJOR TENERLOS EN CASA Y QUE MUERAN SIN TANTO DOLOR.

  7. HOLA, CONSIDERO QUE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES SE DEBEN A QUE EL SER HUMANO YA NO TIENE LOS MISMOS VALORES Y EDUCACIÓN, HA QUE NOS HEMOS MANEJADO CON ESTEREOTIPOS Y VEMOS A LA NATURALEZA SIN LA IMPORTANCIA QUE MERECE. AL FINAL DE CUENTAS ESAS CRIATURITAS COMO TODOS LOS DEMÁS SERES VIVOS, MERECEN UNA VIDA DIGNA Y UN TRATO HONORABLE. EN ESOS CENTROS, MAL LLAMADOS “ANTIRRÁBICOS” LOS VOLUNTARIOS O GENTE QUE LABORA AHÍ NO TIENE LA PREPARACIÓN Y EL SENTIDO COMÚN DE LA VIDA PUES VEN A LOS PERROS COMO UNA PLAGA O UN GERMEN POR EXTERMINAR, SIN CONSIDERAR QUE NOSOTROS SOMOS CULPABLES DE LA SOBRE POBLACIÓN Y/O ABANDONO DE ELLOS POR MUCHOS MOTIVOS: COMO NO ESTERILIZARLOS, DEJARLOS SUELTOS O BIEN ABANDONARLOS CUANDO SE ABURREN LOS AMOS DE ELLOS O DEJAN DE SER LOS SIMPÁTICOS CACHORROS. LOS “ANTIRRÁBICOS” SEGUIRÁN HASTA QUE NOSOTROS TENGAMOS LA CULTURA Y VALOREMOS LA VIDA EN TODAS SUS FORMAS. SALUDOS

  8. Asi es nosotros que tenemos mascotas tenemos la culpa de una u otra manera ya que si no tenemos esterilizados a nuestras mascotas , tienen crias y luego que hacen con ellas?? venderlaas o regalarlas y no saben a donde van a ir a parar y ciertas personas se ponen “indignadas” por que en los antirrabicos los matan cruelmente ( que es cierto y no los defiendo, pero no todos los antirrabicos hacen eso)pero que hicistee antes de vender o regalar a las crias e tu perro?? minimo de ves de ver con que personas van a ir a dar esas crias.!

    Y tenemos que tener esa cultura de esterilizar a nuestras mascotas! asi evitaremos tantos perritos en la calle que la verdad me parte el alma verlos arriesgando sus vidas en los cruceros o consiguiendo comida,! tengo 5 perros y e recogido de la calle a unos de ellos pero lamentablemnete no puedo recoger a cada uno que vea en la calle =(

    Esterilizar a nuestras mascotas! es lo que debemos de hacer! los antirrabicos existen por que hay personas irresponsables que no atienden a sus mascotas! y lamentablemente se tuvo que recurrir a este tipo de centros.! PEro si la verdad tienen que tener gente capacitada y equipo necesario y en buenas condiciones para dar una eutanacia sin dolor y que sea rapida tal y como lo dice el reglamento.!

  9. LA INDIFERENCIA DEL GOBIERNO HACIA EL TRATO ANIMAL HA CREADO DE LOS ANTIRRABICOS EL LUGAR MAS CRUEL COMO LA SANTA INQUISISCION, SI EL GOBIERNO NO PROMUEVE LA INFORMACION PARA REEDUCAR A LA POBLACION SERA MUY DIFICIL QUE ESTA ADQUIERA CONCIENCIA ANTE LA SITUACION DE MALTRATO ANIMAL. ESTERILIZAR, ADOPTAR Y NO ABANDONAR A LOS PERROS EN LA CALLE SERIA LA SOLUCION A TANTA MASACRE DE ANIMALITOS. PERO SI AL GOBIENO NO LE INTERESA SU PUEBLO MUCHO MENOS SE ENFOCARA EN LOS POBRES ANIMALES, POR ESO ESTIMADOS HUMANOS HAGAN HONOR A SU NOMBRE Y NO EVADAN EL PROBLEMA QE NOS AFECTA A TODOS HAY QUE PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA

  10. QUIEN GOLPEA,TORURA Y ABANDONA UN ANIMALITO ES UNA MIERD…POR QUE SACA SUS TRAUMAS DE SER UN DON NADIE Y ES GENTUZA QUE NO TIENE EDUCACION, RESPETO Y MENOS CONCIENCIA DE SER UN RARO INADAPTADO(A), MULTAS Y CARCEL!!!!Y EL PAIS CAMBIA SE LOS ASEGURO LOS PSICOPATAS EMPIEZAN TORTURANDO ANIMALES DESPUES NIÑOS Y MUJERES…

  11. a la mierda cn q es la culpa del dueño, a la mierda con los putos q los torturan y a la mierda con el pinche gobiernooooooo

  12. hola, no puedo creer que el gobierno permita esta crueldad con los pobres animalitos, en ves de pelearse entre ellos y a ver quien es mas chingon, deberian solucionar el problema, hay! Me da mucha trirtesa y coraje ccon lo que hacen, a mi perra la agarron y la trataron muy mal estuvo 2 dias encerrada en ese maldito lugar y cuando por ella, los demas perritos me miraban como diciendome auxilio saquenos de aqui, fue muy triste 0 por desgracia no tengo dinero para ayudarlos a todos. Por eso no permitan que caigan en esos lugares ayudenlos tengan corazon y piedad por ellos por fa

  13. exijamos justicia contra los animales y ustedes los que lean este comentario me apoyan? no lo se y no me importa si lo0s animales pudieran defenderse lo harian no solo hay perros en la calle tambien hay gatos tengo 11 años y quiero que pongan leyes contra el maltrato animal en algunos paises existen los ayudan y despues los adoptan perdon si no escribo bien pues todabia soy una niña ¿que quiero ser cuando sea grande? veterinaria ¿que quiero hacer ahora? que pongan leyes contra el maltrato animal y cambiar al mundo como los ayudare y si luego dicen ¿ porque ayuda alos animales y no a las personas ? por que los animales son mi destino.

  14. A ver diganme que hacer cuando ya hay una contaminacion animal inmensa, seamos sinceros hay miles de miles de animales callejeros que lo unico que causan son destrosos y propagan enfermedades, si los mismos perros hogareños que sacan sus dueños a que se cague en el parque, el camellon o incluso frente a tu propia casa y te deja el regalote, eso despues se covierte en polvo que respiramos y nos provoca enfermedades; miles de gatos que se reproducen al por mayor y nadie se responsabiliza de ellos…diganme uds. defensores de los animales como erradicar ese gran problema, a donde llevarlos si el antirrabico es cruel, quien se responsabilizara por vacunarlos, esterilizarlos, etc. hay personas que no gustan de los animales y asi se encuentren el perro o gato mas bonito le va a valer lo que suceda con el …expliquenme como acabar con tanto animal, los asilos ya estan a reventar, casas de adopcion igual o peor, entonces si tu quieres dar en adopcion a una animalito por “x” causa lo debes de tener en tu casa afuerza hasta que alguien se anime adoptarlo y eso si bien te va y si no te vas a quedar con el animalito sabien que no esta en tus manos poderle brindar lo que necesita???? y no es comentario es una preguntota a la que espero una respuestota.

  15. sinceramente los antirrabicos no tienen la culpa, yo trabajo en uno y creanme que a nosotros tambien nos da tristeza cuando llega a nosotros un perrito con collar que estaba en la calle, los dueños de estos perros deverian tener mas consiencia de lo que hacen al dejarlos vagar por la calle,dejandolos hacer sus necesidad, por culpa de esos dueños IRRESPONSABLES nos han tachado como malas personas cuando ellos son los principales al dejar qeu orinen,defequen, se apareen y tengan riñas con demas perros o personas, por eso tanta enfermedad en nuestro pais , porque en las heces de un perro puedn venir demasiadas bacterias y parasitos transmisibles al hombre, ahora muchos de los perros qeu dejan sueltos llegan a hacer agresivos con siertas personas como pueden quejarse qeu los maltratamos cuando nuestra vida esta en riesgo, solo piensen tu cargarias a un perro qeu en cualquier momento puede voltear y morderte?? claro q no, los instrumentos que utilizamos no les hacen daño es mas el teatro qeu hace el perro qeu el daño sufrido pueden creelo.

  16. Un perro con dueño NUNCA DEBE ESTAR EN LA CALLE, para eso debe tener su correa para que lo lleven de campo, y unabolsa para recoger sus eces, asi que un dia les invito para que tomen conciencia de lo que hablan.

  17. no se vale q nos engañen a mi casa llego una gatita siames cargada y tuvo 5 crias pero yo no me pude kedar con ella ya q yo tengo 3 gatos y hable por tel al antirrabico y me dijeron q si la recibian cuando llegue la recibieron bien ma hicieron unas preguntas y firme luego pregunte les pregunte q ivan hacer con ella me dijeron q la ivan a sacrificar y les dije q no q mejor me la llevaba y dijeron que ya no se podia por que ya habia firmado al otro dia mis hijos hablaron para tratar de recuperarla les dijeron q fueran inmediatamente fueron y les dijeron q ya la habian sacrificado no se vale q hagan eso mejor q nos digan q nos es asilo yo me siento mal no era mi intencion q le hicieran daño al animalito si yo hubiera sabido q le iva apasar no la llevo y les hubiera buscado un hogar

  18. hola tengo una perrita de 4 meses a la que ya no me es posible cuidar por motivos de salud, a donde la puedo llevar ya que no quiero que la sacrifiquen
    Cel. 0445515992623

  19. respecto alos comentarios que hicieron anteriormente ps tienen razon que hay sobre poblacion animal(gracias a muchos estupidos duños que son irresponsables) y ps la verdad yo estoy en total desacuerdo que sacrifiquen a las a nimalitos pero si llegamos a tal punto ps demenos que les den una muuerte digna que no los maltraten y que mucho menos los hagan sufrir ellos tambien sienten como cual quier persana yo amo a los animales y les pido a todos que tengan mucha conciencia al tener un animalito que no no mas es comprarlo o aceptarlo si no que es cuidarlo, jugar con el, darle cariño y tenerlo siempre muy sanito ayudemos a cuidarlos…….

  20. La vida siempre quiere mas vida, esa es una ley primordial de la naturaleza. Porque erradicar?? si ellos tienen el mismo derecho de vivir en este mundo tanto como nosotros.

    Aquel que salva una vida, salva el mundo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *