Fe de erratas: Centros Antirrábicos
Queremos pedir una disculpa por una nota sobre antirrábicos que fue publicada por error. Nuestra organización está totalmente en contra de estos lugares. A continuación les explicamos por qué:
En México los antirrábicos son sólo centros de exterminio donde se electrocutan a los animales, a veces con baterías tan viejas que es necesario darles varias descargas antes de que mueran. Cuando el antirrábico atrapa a un perro o gato, los animales son mantenidos en jaulas durante tres días, tiempo en el que las personas pueden reclamarlo si es que tuviera una casa. En muchos casos pasan los tres días sin alimento y a veces tampoco agua.

Los empleados no tienen cuidado alguno por la dignidad de los animales: a veces meten a hembras con crías en jaulas donde hay otros perros, o a hembras en celo dentro de jaulas con varios machos.
Cuando por fin les llega la hora, su muerte es cruel, lenta y dolorosa. El año pasado circuló incluso un video donde se ve claramente a varios empleados de un antirrábico matando a palos a un cachorro de Airdale Terrier mientras todos ríen y el animal entrealaridos trata de escapar.
Gente por la Defensa Animal está totalmente en desacuerdo con estos lugares que no educan, ni solucionan el problema de sobrepoblación.
Entendemos que el sacrificio humanitario es a veces más piadoso que una vida de infierno, pero lo que en estos lugares ocurre es vergonzoso.
La gente desafortunadamente cree que los antirrábicos son asilos donde les buscarán casa a los animales y por eso los mismos dueños suelen llevarlos ahí.

Ya en varias ocasiones hemos rescatado perros del antirrábico pues se trata de un lugar cruel y manejado por personas sin preparación ni interés en el bienestar animal.




















Pili comenta,
Junio 4, 2007 @ 17:34
Hola, soy chilena, y adoro a los animales. Soy vegetariana, y realmente, me parece aterrador, ver que en todas partes del mundo haya personas que matan tan indiscriminadamente, solo por placer. En Chile, hay varios casos de maltratos, obviamente no se pueden controlar todos, pero hay un programa llamado La Ley de la Selva, donde la gente todas las semanas denuncia, y gracias a ellos, pronto saldrá una ley de protección animal.
No se imaginan cuánto quisiera poder salvarlos a todos, pero el mundo es malo, y los animales indefensos…
Maricarmen / Gente por la Defensa Animal comenta,
Junio 4, 2007 @ 23:38
Hola Pili, como dices, los animales son víctimas de este mundo de humanos.
A mi me sirve pensar también en los que sí podemos ayudar. Eso me da ánimos para seguir. Aunque como dices no podremos salvarlos a todos, las miradas de esos rescatados son el mejor regalo que puedo tener.
Un abrazo desde México.
Muy Animal: Más que mascotas comenta,
Junio 20, 2007 @ 8:47
[...] http://muyanimal.com/2007/06/02/fe-de-erratas-centros-antirabicos/ [...]
Muy Animal: Más que mascotas comenta,
Junio 25, 2007 @ 10:12
[...] recoge alrededor de 400 perros sin dueño que deambulan por las calles y que son llevados al Centro Antirrábico. (Ver link para informarse sobre estos antirrábicos). De éstos, sólo 30% son reclamados; el [...]
DEFECITO.COM: Explorando la Ciudad de México comenta,
Junio 26, 2007 @ 13:51
[...] http://muyanimal.com/2007/06/02/fe-de-erratas-centros-antirabicos/ [...]
Valerio Hernandez comenta,
Junio 26, 2007 @ 19:10
mmm… me parece que las autoridades hacen muy bien en eliminar a las jaurias de perros que pueden convertirse en seria amenaza para nosotros los humanos, y al contrario de lo que dice Pili, esto no creo que sea por placer, sino para evitar fuertes problemas de salud publica.
Maricarmen / Gente por la Defensa Animal comenta,
Junio 26, 2007 @ 23:37
Hola Valerio, como dices la sobrepoblación de perros y gatos es efectivamente un problema de salud. La cuestión aquí es por un lado que los métodos que se utilizan en México son crueles y por otro lado que está demostrado que el sacrificio no es la vía para terminar con el problema, es la esterilización. Te explico: de una pareja de perros descienden 7 mil crías en 7 años, de gatos son 15 mil…. de ahí que matar a unos cuantos, aunque sean cientos o algunos miles no acaba con la situación, lo que hay que hacer es esterilzarlos a todos. Está que te digo está comprobado, no es un argumento dicho a la ligera para defender a los animales. Hay países que nos llevan ventaja en cuanto a contro de sobrepoblaciones y los números indican que cuando matas no cambias los números, pero si lo haces cuando esterilizas.
Nuestra pugna es por:
1) Educación: no olvidemos que sí, los animales nos traen peligros de salud a los humanos, pero somos nosotros los humanos irresponsables quienes hemos provocado la sobrepoblación de animales. Entre los animales que abandonamos en lacalle y los que por necios nos empeñamos en hacer nacer, es que hemos generado este grave problema.
2) Sacrificio humanitario: sabemos que a veces se tiene que recurrir a él, es terrible y trsitísimo per a veces no puede evitarse, pero lo que si puede evitarse es lo que mencionas: “eliminar a las jaurias de perros”… de entrada usar el término eliminar nos habla de la noción que tenemos sobre los animales no humanos… hablamos de ellos como plagas o seres inferiores. Lo primero es quitarnos este paradigma de la cabeza y entender que el mundo no es exclusivamente nuestro ni debemos vivir pretendiendo que todo gire a nuestro alrededor. Hay que aprender a convivir con las demás especies y hacernos responsables de lo que como humanos nos toca. Si hemos provocado que hayan tantos perros o gatos, lo mínimo que podemos hacer es procurarles una muerte digna e indolora. Hablar de eutanasia en lugar de pensar en ‘eliminarlos”… esas pequeñas sutilezas que al final no lo son, hacen una gran diferencia.
3) Campañas de esterilización masiva: Dejemos de promover el nacimiento de perros o gatos; así sean hermosos, de raza, sean los hijos de nuestro perro, debemos evitar que nazcan más… los antirrábicos están llenos de animales finos y criollos esperando a ser ejecutados. Dejemos de comprar animales, empecemos por adoptar. Esterilicemos a nuestros animales.
Por último me gustaría saber si aún viendo las fotos de los antirrábicos crees que deben seguir “eliminando jaurías”… ¿?
Saludos
Maricela Bogarin comenta,
Julio 11, 2007 @ 0:50
hola estuve leyendo lo que publicaron..y la verdad no pude evitar el que me salieran las lagrimas, es espantoso lo que hacen con los animalitos.
yo en una ocacion tuve que rescatar a uno de mis perros pues fue extraido de mi propiedad por uno d esos d el antirrabico, fue terrible entrar a ese lugar olia horrible estaba sucio, se notaba a simple vista que las personas que trabajan ahi no tienen ni un poquito d conciencia pues esos lugares son terribles.
al llegar al lugar me fue negado el derecho de pasar y ver si mi perro habia sido llevado a ese lugar como me lo habian hecho saber mis vecinos….dijeron k no podia…lo cual me molesto y entre a la fuerza…fue horrible ver como los tienen en jaulas tan diminutas y que en ellas apenas podian estar sentado o d pie sin poder moverse….tambien vi como en jaulas para perros de raza media tenian perros de raza pesada como rottwiller era horrible probres animales no podian ni moverse….al ir caminando me daba cuenta de tantas cosas las lagrimas salieron no pude evitarlo fue duro pero real….eran cachorros …perros medianos … perros adultos…. todos ahi en jaulas sin comida era horrible…… al fondo d e lugar mire una jaula grande y camine hacia ella la encarga d el lugar intento detenerme pues me dijo quue un lugar d perros enfermos pero no me importo segui caminando claramente sentia como las pulgas me picaban y el olor me mareaba pero segui caminando fue algo increible en esa jaula estaba mi perro junto a otros cachorros de raza pura…fue algo que me sorprendio era el en cuanto me miro se arrimo no dude en abrir la jaula lo saque la encargada intento quitarmelo pero forcejeamos …..y no lo consiguio …ahi en esa misma jaula estaba el perro d una vecina que dias antes fue robado…la verdad no se por que los tenian separados pero salve ami perrito …. y me encargue de que mivecina recuperara el suyo y asi mismo rescatamos unos cuantos mas…..
la verdad si es cierto esos lugares son horribles….el olor es insoportoble y ver a los perritos ahi como te miran con sus hojitos tan lindos que la verdad te hacen llorar
POR FAVOR LUCHEMOS POR QUE SE ACABEN ESTOS LUGARES Y RESCATEMOS A ESOS ANIMALITOS QUE SUFREN Y SON MALTRATADOS, ADOPTEMOS Y RECATEMOS A LOS ANIMALITOS
NO NOS CUESTA NADA …. SOLO AMOR, ATENCION Y DEDICACION
gracias por su espacio y yo si seguire luchando por los animalitos
Maricarmen / Gente por la Defensa Animal comenta,
Julio 11, 2007 @ 9:47
Querida Maricela, eres muy valiente, pocas personas se hubieran atrevido a hacer lo que tú por salvar a un animalito.
Nos encantaría que fueras parte de nuestros voluntarios. Si te interesa, escríbeme a maryk@gepda.org
Una pregunta: ¿en qué antirrábico ocurrió esto? ¿En qué año fue? ¿recuerdas el nombre de algún encargado?
Lo que ahí presenciaste fue el más bajo comercio con animales; los perritos que supuestamente estaban enfermos, eran perros de raza. Esta gente los revende a criadores. Algunos otros perros se van a escuelas veterinarias para hacer prácticas con ellos o a la boratorios para experimentación. Los demás tienen el final que ya sabemos.
Por otro lado, nos gustaría publicar tu testimonio en nuestra página, ¿nos autorizas a hacerlo?
Un abrazo y gracias por actuar!
azucena comenta,
Julio 11, 2007 @ 15:14
hola; mi nombre es Azucena.
Conosco que es lo que se siente conocer un antirrabico ya que antes que mis perros que tenia fueron rescatados por GEPDA se llevaron a dos de ellos y la verdad me senti muy mal; la primera vez llegaron son aviso mis perros estaban afuera jugando y cuando menos me di cuenta ya tenian a uno; logre meter a los otros; les roge,llore y casi me inco pra que no se lo llevaran; no recibi apoyo ni de mis vecinos ya que ellos pensaban que tenian rabia y eran un peligro;lamentablemente se llevaron unos 30 perros y cuando fui por el me pidieron una “cuota” para que me devolvieran; pero recuerdo como me miraban los demas pidiendome otra oportunidad y no pude hacer nada mas que irme con mi perro y llorar por tres dias.
La segunda vez se llevaron a otro de mis perros y cuando lo fui a rescatar; ya lo habian llevado a otro antirrabico el cual estaba por la carretera Mexico-Puebla ; no me importo ir por el, caminar bajo la lluvia si estaba conmigo de nuevo eso me bastaba y seria feliz,lamentablemente en ese lugar habia cachorros que me lloraban por ser sacados y de nuevo la sensacion de culpabilidad y la impotencia de no poder hacer nada mas que mirar y pedirles perdon.
Creo que si nosotros fueramos una sociedad llena de valores y dignidad no hariamos eso y tratariamos de buscar una nueva solucion a los problemas que nos aquejan.
Quisiera agradecer a GEPDA por ayudarlos a ellos y darles una segunda oportunidad; en verdad gracias.
Gente por la Defensa Animal comenta,
Julio 11, 2007 @ 17:56
Al contrario Azucena, gracias a ti por ser sensible y preocuparte por ellos.
Un Abrazo
Voluntarios de Gente por la Defensa Animal, a.c.
Oscar Espinosa comenta,
Julio 12, 2007 @ 20:49
Uno de los problemas mas dificiles de la sociedad es el relacionarnos con los demas. Necesitamos sentirnos mas fuertes y con mas autoridad que el resto, y siempre buscamos situaciones que así lo permitan. Puden verlo simplemente visitando una carcel. Ahi hay personas, muchas de ellas inocentes, y el trato que se les da ahi es inhumano.
¿que podemos esperar de los centros “antirrabicos”? la mente enferma de las personas solo los conduce a producir el sufrimiento de “los que se dejen”, y si en este caso son animales, que mejor! finalmente nadie les va a recriminar que ahorquen, electrocuten, golpeen, a un indefenso animalito.
Perdon, pero me da….asco sentir que mis semejantes tengan tan poca conciencia sobre este mundo que no nos pertenece.
No se como, pero de alguna manera todos pagaremos por nuestros pecados, y matar de esa manera a un ser vivo es…lo quieran o no…un pecado.
Por favor…sigan adelante, no saben cuanto se necesita a gente como ustedes.
Viridiana comenta,
Julio 12, 2007 @ 23:26
En efecto, el problema es que el ser humano se ha convertido en una plaga para el planeta.
A mi también me da asco la gente que haces esas cosas, sobretodo porque hasta lo gozan.
Lo peor es que existe gente que ni le interesa lo que pasa a su alrededor; porque la sociedad no se ha dado cuenta que el hecho de afectar a los animales, al medio ambiente y todo lo que nos rodea, nos va a perjudicar a TODOS.
A pesar de que a veces siento impotencia cuando veo comentarios de gente que este tipo de temas le resultan nada importantes; también me da mucho gusto saber que exite gente diferente.
Creo que con unos cuantos se puede lograr el cambio. Y lamentablemente estas cosas no dejarán de existir, pero ver hisotiras de aniamles que han sido rescatados y que su destino fue cambiado me deja mucha satisfacción.
miguel angel martinez elizarraras comenta,
Julio 17, 2007 @ 20:57
HE LEIDO CON MUCHA ATENCION LOS COMENTARIOS QUE HAN ECHO TODOS USTEDES, LA VERDAD ME DA GUSTO QUE TENGAN ESA CALIDAD HUMANA Y ESE SENTIMIENTO HACIA LOS CHAPARROS, ASI LES DIGO, PERO LES PEDIRIA QUE SE DIERAN LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR MAS ACTIVAMENTE EN RESCATAR Y DAR CASA TEMPORAL TODOS LOS CHAPARROS QUE SE PUEDA.
NO SABEN QUE BIEN SE SIENTE PODER AYUDAR DE ESA MANERA SI QUIEREN PARTICIPAR ACERQUENSE A GEPDA AC, LES ASEGURO QUE DE ALGUNA MANERA SU AYUDA SERA MUY VALIOSA SOBRE TODO PARA EL BIENESTAR DE LOS CHAPARROS.
SI TIENEN DUDA DE COMO SE HACE UN RESCATE O COMO SE PUEDE TENER A UN CHAPARRO DE MANERA TEMPORAL VERAN QUE NO ES TAN DIFICIL.
TODA AYUDA ES VALIOSISIMA, ANIMENSE SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ORIENTARLOS EN ESTA TAREA QUE DEJA MUCHAS SATISFACCIONES.
SOLO LES QUIERO DECIR QUE ENTRE MAS CONOSCO A LOS HUMANOS MAS QUIERO A MIS CHAPARRAS,QUE TAMBIEN FUERON RESCATADAS DE LAS CALLE Y A MI CHAPARRO QUE YA SIENDO ADULTO DE CASI 5 AÑOS TAMBIEN DE LA CALLE SIGUE DANDOME MUCHAS SATISFACCIONES.
ANIMO DENSE LA OPORTUNIDAD.
MIL GRACIAS.
ATENTAMENTE
LOLA CARLOTA Y DIEGO.
Y YO TAMBIEN MIGUEL ANGEL.
Gente por la Defensa Animal comenta,
Julio 17, 2007 @ 22:17
Gracias por tus comentarios Miguel Angel!
Un saludo y ojalá hubieran más personas generosas y decididas como tú.
gabriela comenta,
Julio 18, 2007 @ 17:39
HOLA, SOLO LES ESCRIBO, PORQUE ME PARECE UN TEMA…. MUY IMPORTANTE,
ES VERDAD LO QUE DICE,, LA AMIGA VIRIDIANA, EL HOMBRE ES UN PLAGA PARA EL PLANETA, Y LA VERDAD TODAS ESAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A HACER ESE TIPO DE COSAS,,, ES GENTE ENFERMA, GENTE QUE NO SE COMPADECE DE OTRO SER VIVO IGUAL A EL…
ESTE MUNDO SE ESTA ACABANDO, PERO POR EXISTIR PERSONAS COMO ESAS, QUE NO RESPETAN NI A UN ANIMALITO, QUE SE PUEDE ESPERAR DE ELLOS,,,
LO QUE NECISTAMOS AHORA, ES PONER UN ALTO, A ESOS ANTIRRABICOS, ELLOS SON LOS QUE CONTAMINAN EL PLANETA, AL HACER ESAS ESTUPIDES QUE EN VERDAD NO VAN,
LO QUE NO ENTIENDO… PORQUE MATAR A UN ANIMALITO, SI SABEN QUE EL NO SE PUEDE DEFENDER?… PORQUE NO MEJOR NO DESHACERSE ASI MISMOS, YA QUE ELLOS SON UN DOLOR DE CABEZA PARA, LOS QUE DEFENDEMOS A LOS ANIMALITOS….
YA BASTA…. DE TANTA CRUELDAD, DE TANTA MALDAD… EN CONTRA DE UN SER, COMO LO VUELVO A REPETIR……–QUE NO SE PUEDE DEFENDER ASI MISMO–…
YO QUISIERA PERTENECER A UNA ASOCIASION, DONDE SE PROTEJA A TODO ANIMAL.. PERO POR A CA EN GUADALAJARA CREO QUE NO HAY.. Y APARTE APENAS TENGO 17 AÑOS, SI HAY ALGUIEN QUIEN ME PUEDA AYUDAR PORFAVOR NO DUDEN EN COMUNICARSE… SANDRAG_22@HOTMAIL.COM
aline comenta,
Julio 18, 2007 @ 22:35
hola soy una persona que ha vivido la discriminacion de estos hermosos animales soy mexicana y aqui se maltrata mucho a los animales hoy dia 18 de julio paso que llegaron los del antirrabico y capturaron a mi perro los cuales lo maltrataron y lo subieron azotandolo adentro de su unidad, despues mi familia y yo tratamos de dialogar con las personas del antirrabico pero fue inutil ya que ellos se portaron muy groseros y prepotentesy hasta me pidieron dinero para poder devolverme a mi perro eso paso aproximadamente a las 11 am despues de todo eso los sinverguenzas volvieron como a las 4pm para ver si lo soltaban pero con dinero de por medio, claro como nosotros no se lo quisimos dar se pusieron pesados y burlescamente se fueron diciendo que le hicieramos como quicieramos y que si queriamos lo fueramos a recoger al antirrabico de ecatepec o si no lo matarian en 3 horas mi familia fue y lo reclamo por supuesto pero la persona llamada Dr. Trejo con muy mal caracter gritandole a todo mundo y amenazando que iba a volver a pasar para volver a cobrar dinero y hasta aceptando que hace negocio con los perros de raza que llegan hay, en fin despues de todos esos problema por fin nos dieron a nuestro perro. bueno mi comentario es mas que nada para que la gente de todo el mundo se entere de esto y que si alguna autoridad ve esto que lo solucione o que haga algo ya que la forma en que los tienen es deprimente y lo digo por que entre en ese lugar y es algo sumamente orrible y antihigienico por todo lo que le hacen ojala y esto se acabe gracias….
miguel angel martinez elizarraras comenta,
Julio 18, 2007 @ 23:04
ESTIMADA GABRIELA NO IMPORTA TU EDAD PARA AYUDAR Y SI REALMENTE QUIERES PERTENECER A UNA AC ANIMATE E INGRESA A LA PAG. DE GEPDA Y MANDA UN MAIL EN EL APARTADO DE VOLUNTARIOS SEGURAMENTE QUE DESDE DONDE TU ESTAS SI PODRIAS HACER UNA BUENA LABOR Y TE PONDRIAN EN CONTACTO CON OTRAS VOLUNTARIAS DE GUADALAJARA, SEGURAMENTE QUE SE FORMARIA UN GRAN EQUIPO.
ANIMO YA VERAS QUE SI TENDRAS UNA OPORTUNIDAD DE AYUDAR COMO ES TU DESEO.
ATTE. LOLA CARLOTA Y DIEGO
Y YO TAMBIEN MIGUEL ANGEL
Gente por la Defensa Animal comenta,
Julio 19, 2007 @ 12:51
Aline, lo que nos cuentas sobre el antirrábico es muy grave pero sabes? podemos hacer algo en contra de estas personas.
Me dices que es el antirrábico de Ecatepec y el Dr. Trejo cierto? ¿Cuándo ocurrió esto? ¿me puedes mandar la fecha? ¿Me puedes por favor dar un mail o teléfono para llamarte y explicarte cómo podemos hacerle justicia a tus perritos y otros que no tendrán la suerte de ser rescatados?
dayanna comenta,
Julio 22, 2007 @ 14:00
yo soy una protectora de los animales, y en realidad creo que la única amenaza que existe en el mundo, somos nosotros, los humanos, pues creemos que por ser racionales, estamos sobre las demás especies, y en realidad es tanta nuestra ignorancia, que tomamos en nuestras manos una vida que no nos corresponde.
Amigo actúa como lo que eres un HUMANO, protege a la vida, no apoyes al estado con las matanzas de perros callejeros.
Mariana comenta,
Agosto 2, 2007 @ 9:14
Hola, el día de hoy a las 5:30 pm es un chat con Marcelo Ebrard y no se se me ocurre proponer que se les hagan exámenes psicológicos a las personas que trabajan en los antirrabicos para checar su salud metal además de que aleatoriamente los APAS hagan visitas y se chequen estos lugares castigando, multando o descontando a sus sueldos donde se detecten malos manejos así como premiar a los antirrabicos que realicen bien su trabajo y no ejerzan ningun tipo de crueldad brindando una muerte lo más indolora posible.
Propongo que las visistas sean realizadas por personas de las APAS ya que ellas no se dejarían cooromper ni aceptarían mordidas ya que lo único que nos importa es el bienestar de los pobres animalitos además de proponer al gobierno que se promueva la aopción en los antirrábicos, se que mi propuesta es utópica pero creo que no tenemos que perder y si podríamos ganar algo al menos que vean que hay gente a la que este tema nos preocupa y que no nos vamos a quedar callados. O algo mejor que alguien proponga.
Saludos.
azucena bejero comenta,
Agosto 18, 2007 @ 17:39
hola:
Hace el dia de hoy se hiso una campaña de esterilizacion en Ixtapaluca Estado de Mexico; lamentablemente no hubo mucho cupo ya que se limitaron a dar 100 fichas y muchos no alcanzaron.
Me quede sin poder esterilizar a una de las gatitas a las que GEPDA me esta haciendo el favor de ayudarme a buscarle un buen hogar.
Pido su ayuda para poder si me pueden alquilar o prestar uan jaula de transportacion para ir a C.U; o en alguna delegacion del D.F; para poder esterilizarla ; ya que no cuento con el capital; para poder operarla en las veterinarias que me llegan a cobrar entre 400 y 500 pesos.
Y por supuesto apoyo a Mariana nada se pierde con intentar que los perros no sean maltratados dentro de estos lugares y hacer examenes psicologicos ya que he visto que ese tipo de personas no dejan tocar el corazon; aun asi vean a una niña llorar y miren que lo digo por experiencia.Solo se limitan a contestar .-”ve por tu perro y 85 pesos y te lo damos”.
ADRIANA GONZALEZ MORALES comenta,
Agosto 20, 2007 @ 0:24
He visto reportajes y videos, que no tienen NOMBRE…..sobre los antirrábicos
Sé que “siempre” está alguien de alguna protectora para verificar que se les “duerma”, pero no es así…. LOS ASESINAN CRUELMENTE y NADIE, HACE NADA. POR QUE???
En mi humilde opinión, deberíamos dar a conocer a la comunidad el trato que se les da a los animales recogidos por LA PERRERA.
Siempre que tengo oportunidad le digo a todas las personas que
JAMAS ACUDAN AL ANTIRRABICO….y les narro lo que ahí se hace con los animales.
La mayoría de las personas LO IGNORAN…..
Pero considero que IMPORTANTISIMO, DIFUNDIRLO …NO SEGUIR PERMITIENDO QUE ESTO SUCEDA POR HUMANIDAD…..
LOS ANIMALES SON DE DIOS……LA BESTIALIDAD ES HUMANA…..Víctor Hugo.
MAYTE LOPEZ RIVERA comenta,
Agosto 25, 2007 @ 15:23
HOLA A TODOS!!! ME DA GUSTO SABER QUE HAY MUCHA GENTE QUE VE POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, GENTE CON CONCIENCIA.
QUISIERA PREGUNTARLES SI SABEN DE ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES QUE SE UBIQUEN EN MICHOACAN, YA QUE LA ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES Y CONTRA LA HIDROFOBIA DE MORELIA LA VERDAD NO TRABAJA NADA, YO QUISE UNIRME PERO LO UNICO QUE HACEN ES PEDIR COOPERACIONES PARA TODO Y NO HACEN NADA DE CAMPAÑAS.
CREO QUE PARA QUE UNA PERSONA SEA PRESIDENTE DE UNA ASOCIACION, NECESITA VER A TODOS LOS PERROS IGUALES Y NO SER “ELITISTA”, ESTO LO COMENTO PORQUE LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACION NO QUIERE RECIBIR A NINGUN ANIMAL QUE NO SEA DE RAZA, ELLA TIENE 2 PERROS AFGANOS (QUE SON CARISIMOS Y RARISIMOS), 1 BULLDOG, PERO SI LE KIERO DAR UN PERRO CON CRUZA, NO LO ACEPTA. YO RECOGIA PERROS Y LOS PONIA EN ADOPCION, CLARO DESPUES DE BAÑARLOS, DESPARACITARLOS, Y ESTERILIZARLOS, ALGUNOS AFORTUNADAMENTE LOS PUDE UBICAR, PERO OTROS SON DE CARACTER MUY DIFICIL Y ME LOS TUVE QUE QUEDAR, ASI QUE YA NO TENGO ESPACIO EN MI CASA YA QUE TENGO 5 PERROS, 4 DE ELLOS EX CALLEJEROS.
OJALA ME PUDIERAN INFORMAR DONDE HAY ALBERGUES EN LA CD. DE MORELIA, PORQUE QUISIERA SEGUIR TRABAJANDO POR ESTOS AMIGOS PELUDOS.
GRACIAS Y SALUDOS A TODOS DESDE MORELIA!!
Viridiana comenta,
Agosto 27, 2007 @ 10:51
Hola Mayte, pues la verdad no sé que albergues haya en la ciudad de Morelia. Pero ese que mecionas cómo se llama, cúal es el nombre de la presidenta o de dónde salió?.
Porque la verdad por lo que mencionas pues yo creo que esta persona está lucrando porque de protección a animales no sabe nada y al parecer solo quiere sacar provecho económico.
Si es importante alertar a la gente cuando ocurren cosas así porque quien da cooperación es para que se haga algo.
Ale comenta,
Agosto 30, 2007 @ 10:21
Pienso que la causa de los perros de las calle es la irresponsabilidad e inconciencia de las personas, que los adoptan mientras son cachorros y cuando crecen los desechan, estos mismos quedando en la calle , se reproducen con otros perros en la misma situacion y va creciendo la poblacion de perros callejeros. Sabia que los centros antirrabicos eran lugares para estos animalitos pero no sabia que los maltrataban, claro que a mucha gente no le importa, asi que pienso que estaria bien que se creara una ley de proteccion a los animales,que impida que estos sean maltratados tanto en estos centros como en los hogares, aunque, viendo la dificultad de tal tramite, pienso tambien que deberian publicar notas que todos pudieran ver acerca del maltrato de animales e indicar los lugares donde es mas conveniente dejarlos.
A mi me gustaria unirme a uno de estos centros y quisiera saber como hacerlo… Gracias por este espacio y les deseo mucha suerte!
Evelyn Gracida comenta,
Agosto 30, 2007 @ 14:31
Felicidades por este sitio y por hacernos sentir que no estamos solos. El interes por el cuidado de la mascota ha crecido un poco a traves del tiempo, antes estabamos peor (=O) ahora ya por lo menos se difunde tanto la protesta por el maltrato, como el promover la salud y cuidados a los animalitos. Pero no asi en Puerto Peñasco Sonora, Mex. Ya que son mas salvajes que todos: recojen perros en la calle, los llevan a una como zanja y los matan a balazos…Y si le atinan bueno, y si no, los dejan agonizando. y aca hace mucho calor, se desangran o se mueren de sed agonizando en pleno solazo. No nos han dejado tomar video o fotos para hacer la denuncia. Aun que no se a quien, ya que aca el pueblo tiene autoridades mas ignorantes…Lo bueno en Peñasco es que tengo una hermana que tambien los recolecta pero para alimentarlos y cuidarlos, ha puesto su vida, sus terrenos, todo para tener un albergue, donde trata de ponerlos en adopcion. Yo soy una feliz madre de una perrita de ese albergue. Si quieres luego te mando la historia , nuestra perrita streeter se llama Sary, como soy diseñadora la hice en power point. Puede servirte para promover la adopción de perritos callejeros! Es un documental grafico completito. Gracias de nuevo por este sitio.
Gente por la Defensa Animal comenta,
Agosto 30, 2007 @ 18:34
Hola EVELYN y ALE
Evelyn, en nuestra organización puedes ayudar a los animalitos. Si te interesa integrarte como voluntaria, contacta a Angélica al correo voluntariado@gepda.org
Evelyn, sería un gran paso si lograran obtener pruebas de lo que comentas. Se que la autoridad no va a permitir esto pero podrían hacerlo a escondidas. Nosotros tenemos fotografías de ese tipo tomadas en un municipio de en el centro del país y se logró detener la matanza con ese método.
Por favor, intenta conseguir las pruebas y nos comprometemos a hacer algo al respecto.
Un saludo a las dos.
diego comenta,
Septiembre 3, 2007 @ 20:08
hola soy medico veterinario una de las cosas q hay entender es q la sobrepoblacion canina es muy seria y no hay muchos lugares donde se pueda colocar a cada uno de estos pequeños amigos , el sacrificarlos tal vez no es la mejor solucion pero hay q preparar y educar a estos trabajadores y a la gente q sea capas de dar una eutanacia real a estos animales , por otra parte evitar esta sobrepoblacion q desde ahi se puede atacar el problema .
si nececitan ayuda con sus mascotas puedo ayudar solo contactenme y se hara un pequeño esfuerzo
Gente por la Defensa Animal comenta,
Septiembre 4, 2007 @ 17:31
Hola Diego, efectivamente, el sacrificio humanitario es un mal necesario; en tanto la gente no esterilice a sus animales, seguirán habiendo perros y gatos en desgracia.
Ojalá los antirrábicos tuvieran políticas de sacrificio humanitario pero esto por el momento no es así, son centros de exterminio tal cual.
Nos encantaría contactarte para platicar sobre la forma en que puedes apoyarnos con los animalitos de rescatamos. ¿Tienes algún mail?
Muchas gracias
adrian comenta,
Septiembre 30, 2007 @ 21:23
me parece de miedo nada mas me da mas miedo que el maltrato animal a i deberian de poner tets gracias por su atencion
karina comenta,
Octubre 6, 2007 @ 10:38
hola me llamo karina:
la verdad es que a mi me encantan los animales
las cosas que se hacen las esos lugares me parecen ateradoras y porsonas que tratan a los animales como si fueran cosas
no tengo mucho que desir pero la cosa , es que hay que hacer algo no solo comentarios para ver lo que la gente opina si no poner en marcga para que se prihiba estas cosas
seguramente lo etsan haciendo
pero como me doy cunta las cosas no estan cambiando
desde mi punto de vista ojala que si y no mete dando cuenta pero por lo menos tienen que depedir a esos empleados por maltrato animal
o la complicacion que hay es que nadie quiere hacer ese trabajo
y no los pueden despedir .
por lo meos hablar con veteriarios . la verdad es que tengo tantas palabras que desir sobre este tema pero no tengo como expresarlas
entonses deseo suerte en todo esto my espro que se resuelva algun dia
soy karina y tengo 13 años y lucho para que estas cosas cambien para nosotros y ellos ( los animales) gracias
andres comenta,
Octubre 11, 2007 @ 10:31
MI NOMBRE ES ANDRE SOY DE COLOMBIA TENGO DOS BEBES MESTIZOS Y SON MI VIDA…
hola la verdad al leer esto me ha dado muchas ganas de llorar, que vergonzoso es ver a la raza humana como dia a dia extermina dela forma mas cruel a todos los seres del planeta, yo soy un amante de los perros y me encantan en general todos los animales, me siento impotente de no poder hacer nada, y mucho menos cooperar en algo, poco pero si me gustaria ayudar un poquito al menos, pero en el momento estoy estudiando en la universidad y no me queda tiempo para nada, cada vez que veo un perro en la calle; muerto porque algun chofer despistado lo a atropellado lloro y me da mucho corage, pero ahora solo puedo estudiar para algun dia desde la medicina veterinaria poder hacer algo por los animales.
Reitero es vergonzoso y terrible ver como masacran a seres tan indefensos, no imaginan como odio a todas estas personas y me siento mal de saber que son creacion de Dios al igual que los animales,.
Quiero apuntar algo que me parece importante, y es que muchas veces pensamos que al adoptar un animalito no estamos haciendo mucho pero que equivocados estamos al ayudar tan siquiera uno solo estamos haciendo mucho, estamos salvando una vida…. que esta llena de amor por entregar que sera retribuido con la fidelidad mas grande que en el mundo haya… POR FAVOR NO DEJEN DE ADOPTAR, adema hay que mirar que muchas veces decidimos mejor comorar un perrito o una mascota por laraza o por otras cuestiones , pero si analizamos todos ellos algun dia seran comprados por alguna persona pero encambio los animalitos bandonados dificilmente seran recogidos en cambio seran sacrificados de la forma mas horrible, POR FAVOR SI A LA ADOPCION ellos te recompensaran con unacriño que no tiene limite…
gracias sepan que estanpagina me dan animo para seguir estudiando y se que algun dia podre hacer algo por los animales… sigan adelante que no estan solos… podremos ser pocos pero contamos con la ayuda del mas grande y bueno de todos DIOS…
Sandra Baltazares comenta,
Octubre 12, 2007 @ 12:47
Hola!! Soy Sandra
Amo a los animales, en especial a los perros.
Hace unas semanas en Ecatepec , mi perro de 10 años y mi adoraciòn llamado Puchi fue tratado salvajemente por los tipos del antirràbico, el pobre estaba dormido afuera de mi casa y lo subieron a la camioneta a golpes y ahorcàndolo, de hecho le lastimaron su patita por que no se dejaba agarrar. Mi hermano saliò a decirles que sì tenìa dueño y que tenìa todas sus vacunas; pràcticamente correteò a la camioneta, ellos venìan con una patrulla custodiàndolos y le dijeron que si querìa que se lo regresara fuera al antirràbico o les diera dinero, querìan 200 pesos.
En fin, mi hermano consuguiò el dinero y se lo devolvieron,nos dimos cuenta de que solo iban recogiendo a perros finos y que sî tenìan dueño. Los policias cobran y los del antirràbico te regresan a tu perro.
No entiendo como seres que se dicen racionales puedan hacer estas cosas. No se dan cuenta que tambièn son seres vivos y los tratan como si fueran lo peor del planeta.
Viridiana comenta,
Octubre 12, 2007 @ 22:13
No, esto ya es el colmo. Creo que este tipo de cosas pasan constantemente y lo de los antirrábicos siguen impunes.
Ya, espero que no sea lejano el día en que se acaba ese negocio que nada tiene que ver con el control de población canina.
Gente por la Defensa Animal comenta,
Octubre 13, 2007 @ 21:06
Estimada Sandra, entendemos tu indignación, sin embargo en primer término, es responsabilidad tuya y de tu familia el que se hayan llevado al perro pues los animales de compañía no deben estar en la calle solos. La costumbre de dejarlos salir a pasear, a tomar el sol o lo que sea, es la raiz de muchos problemas: sobrepoblación pues salen, se aparean y sus familias humanas no se enteran, que los roben, etropellen, envenenen, que se los lleve el antirrábico, que se pierdan, en fin.
Los perros y gatos deben estar dentro de sus casas y no salir a la calle si no es bajo la protección y cuidado de una persona.
Saludos
Alethea Sandoval comenta,
Octubre 17, 2007 @ 13:04
Hola!, soy biologa, como se imaginaran, me gustan los animales, la naturaleza y no saben la tristeza que siento, se supone que somos la especie “inteligente” de este planeta.
Pero lo dudo mucho, creo que todo es cuestion de educación y de hacer valer las leyes, porque muchas ciudades tienen reglamentos para el cuidado de animales que desconocemos o que de plano nos vale.
Nosotros tenemos una perra de raza labrador chocolate, es una perra muy buena, pero se nota que fue maltratada, ya que al principio era agresiva, esta perra la recogimos de la calle, porque a alguna persona inconciente se le hizo facil dejarla por ahi (cosa muy comun en Guadalajara y muchas ciudades de México), mis hermanos comenzaron a darle de comer y nos encariñamos con ella, pero pensabamos que no podiamos meterla a casa porque ya tenemos otro labrador chocolate, ademas de 2 french poodle, pero un día mi hermana escucho ruidos y salio, vio que unos empleados del antirrabico se la estaban llevando, mi hermana la reclamo y le dijeron que ya no podian darsela porque ya la tenian dentro de la camioneta y que tenia que ir por ella al antirrabico y pagar (en realidad es lo unico que les interesa), cobraron como $190 para liberarla (como si hubiera cometido un crimen), mi hermana fue dio el dinero y se la dieron, por cierto, le comentaron que esa perra ya la habian recogido y que se les habia escapado, creo que eso se llama instinto de supervivencia y amor por la vida.
Por fin tomamos la decision de meterla en casa, pero tenemos un problema, no queremos cruzarla con el otro labrador, creo que ya hay muchos perros, y si es dificil darles un buen hogar, queremos esterilizarla, pero no tenemos donde, ademas que en algunas veterinarias es muy caro, me gustaria que ustedes me ayudaran a buscar un lugar seguro, limpio y donde los traten bien y no tan caro para la esterilizacion, creo que es el modo correcto para ayudarla a ella y a nosotros, porque es un problema con los demas perros cuando se pone en celo.
Muchas gracias por todo y felicidades por la pagina, necesitamos algo asi, que haga conciencia, ya conoci esta pagina, ahora la voy a promover.
Gracias
Alethea Sandoval Casillas
Maricarmen / Gente por la Defensa Animal comenta,
Octubre 17, 2007 @ 23:36
Gracias Alethea, es maravilloso conocer a una bióloga que no discrimina!
Es común que tus colegas se interesen de entrada sólo por los animales silvestres, y de ahí les preocupan más aquellos protegidos.
Ni pensar que les mueva algo el ver a un perro callejero a los que consideran fauna nociva o a una cabra que no es para ellos más que un animal exótico y una plaga.
Respeto mucho, muchísimo la labor de los biólogos pero nunca dejará de sorprenderme la soberbia con que categorizan a las especies.
¡Bravo por ti!
Y acá eres bienvenida como voluntaria. Tenemos muchas actividades a larga distancia, por ejemplo las relacionadas con denuncias de maltrato o tenencia inadecuada de fauna silvestre.
maryk@gepda.org
Jenny comenta,
Octubre 18, 2007 @ 12:43
Cuando alguien abusa de los animales se puede ver fácilmente la clase de persona que es. No es simplemente la acción de maltratar, es una cuestión de educación y de cultura hacia el respeto de todos los seres vivos, que por supuesto en México es casi nula. Por eso, estoy haciendo unas mini-clases en colonias donde los perros callejeros y maltratados abundan. Estoy empezando, pero espero poder hacerlo a mayor escala. Todo comenzó cuando vi que mis propios primitos menores de 10 años maltrataban a una perrita callejera, tirándole piedras mientras ella se refugiaba con un dolor imenso debido a un cáncer que tenia en una pata. Ahí me di cuenta que esto seguirá pasando hasta que alguien les enseñe lo que significa el valor de la vida. Mis primos ya lo entendieron y sus amigos támbien. Pienso que esa es la solución, educar a los más pequeños a tratar bien a los animales, a sus mascotas… después de todos, ellos son los que cuidarán a los animales en un futuro.
Maricarmen / Gente por la Defensa Animal comenta,
Octubre 18, 2007 @ 21:51
Totalmente de acuerdo con Jenny; la solución está en educar.
Saludos
Viridiana comenta,
Octubre 19, 2007 @ 13:11
Hola Alethea, sobre tu problema de encontrar un lugar donde te esterilicen a tus perros se me ocurre que busques asociaciones protectoras en Guadalajara, algunas de éstas tienen programas de eterilización. Y si, los veterinarios cobran un dineral por eso.
Si quieres puedes checar esta página donde podrás encontrar algunos lugares de por allá.
http://www.gepda.org/esp/pdf/Directorio_Nacional.pdf
Alethea comenta,
Octubre 19, 2007 @ 16:46
Muchas gracias por la información Viridiana, ya estoy buscando quien me ayude.
Y la clave para empezar a solucionar esto, es la educación, y tiene razón Jenny, hay que empezar con los niños, porque los adultos ya no tenemos remedio, yo tengo un hijo hermoso de 5 años y le he enseñado a respetar, sea silvestre o no y le trato de explicar todo lo que puedo. Educar siempre educar!!!
Viridiana comenta,
Octubre 20, 2007 @ 23:41
No, y hasta a la gente grande.
Yo me he dado cuenta que hay mucha gente que tiene compasión hacia los animales. Pero creo que muchas de estas personas no están conscientes de todo el mercado negro, los abusos, la vilencia en los antirrábicos. Como que no conocen ese lado de la moneda y pues hay que hacérselos saber para que tomen acciones.
Es más, mucha de la gente que compra mascotas no sabe todo lo que hay detrás de ello, y creo que si lo supiera toda la gente, muchas de estas personas dejarían de comprarlas.
Pero si, los niños son la mejor arma para remediar esto.
MARLENE MARTINEZ comenta,
Noviembre 7, 2007 @ 12:03
Soy del D.F y me encantaria pertener a esta asociaciòn me encantan los animales tengo 4 perros coker y he ayudado a varios perritos cuando he podido, desgraciadamente en Mèxico aun no somos muy concientes de la vida a nimal y de que nosotros somos los responsables de que no siga su sobrepoblacion (refieriendome a la de los perros) espero saber como le puedo hacer para pertener a este circulo y ayudar en lo que pueda un saludo …..
Viridiana comenta,
Noviembre 8, 2007 @ 13:34
Hola Marlene
Solo tienes que mandar un correo a voluntariado@gepda.org y decir que estás interesada en ser voluntaria. Ahi mismo te canalizarán a una de las áreas de la asoc.
Saludos
Claudia Belmán comenta,
Noviembre 28, 2007 @ 15:59
Es totalmente intolerable este maltrato y bueno esto es algo así como una denuncia vivo en Ixtapalaca en Hacienda Santa Barbara y las personas que supunto que rentaban la casa de un costado dejaron abandonados a sus perritos son dos uno pequeño y otro mediano elektricos pero ese no es el punto el punto es que llevan casi dos semanas ahí los pobrecitos sin comer sin agua y sin limpieza, mi esposo, mi hijo y una servidora hemos estado dándoles de comer y dandoles agua a como podemos ya que es imposible porque no alcanzamos muy bien y porque no cabe ningun traste para esto hable con otro vecino que al parecer tiene los télefonos de los dueños de la casa estoy en espera de ello si no hay noticias denunciare a estos MOUSTROS solo que no se a que estancia recurrir, espero puedan ayudarme. Gracias.
Viridiana comenta,
Noviembre 29, 2007 @ 11:38
Esto se debería de multar. No sé si puedas mandar una denuncia a la Brigada de Vigilancia Animal. En el extremo derecho hay un icono de esta institución, dale clic y mete tu denuncia.
No es posible que a la gente se le haga tan facil abandonar a su mascota.
miguel angel martinez comenta,
Noviembre 29, 2007 @ 20:03
HOLA CLAUDIA!!!! CLARO QUE PODEMOS AYUDAR, TE PEDIMOS QUE NOS ESCRIBAS A REPORTES DE CRUELDAD crueldad@gepdad.org Y PORFAVOR MENCIONA TODA LA INFORMACION QUE PUEDAS PARA PODER ACUDIR A ESTE REPORTE, TAMBIEN PUEDES ESCRIBIR A miguelangel@gepda.org QUIEN TAAMBIEN PUEDE TOMAR CARTAS EN ESTE ASUNTO. POR FAVOR NO SE TE OLVIDE ANOTAR TUS DATOS COMPLETOS PARA PODER CONTACTARTE MAS RAPIDO.
GRACIAS POR OCUPARTE DE ESTOS CHAPARRITOS.
ATTE. MIGUEL ANGEL
CeCi comenta,
Diciembre 21, 2007 @ 19:16
Hola!!!
Esto de los centros antirrábicos me parece horrible y de verdad es traumático pensar que los animales pasen por esta clase de sufrimientos.
Les envié un mail para denunciar a un perrito mestizo (es color canela muy claro con matices en blanco cerca de las patas y carita y orejas de pelo oscuro) que anda deambulando por Cuautitlán Izcalli, más específicamente muy cerca del puente de la Ford por las casas cerca de la panadería Ledi y la Plaza Las Palomas. Espero que puedan ayudarlo a no pasar por esto del antirrábico y si les puedo ayudar en algo contáctenme.
Muchas gracias!!!
carito comenta,
Enero 7, 2008 @ 13:50
ke lindo encontrarse con tantas personas ke piensen lo mismo y sientan tanto amor por los animales yos oy de torreon coahuila mexico y la verdad me gustaria ayudarles e inscribirme en la institucion yo ya soy parte de una aca en torreon y ia se mas o menos como se manejan
ia entrando enconfianza mis padres siempre nos enseñaron a tratar bien a los perros por eso siempre los perros ke emos tenido siempre han sido callejeros operros rescatados de lugares como esos
un caso en particular es domo mi perro un french gris el estaba en una jaula tamaño grande con otros cinco perros tres de razas grandes y los otros pekeños creanme ninguno de ellos cabia en esa jaula si pase por los casos ke ustedes dicen kon perros de raza y cachorros ke me partieron el corazon pero a la ves me alegro ver a una familia de tres hijos adoptando una camada completa la verdad el caso de domo me partio el corazon tenia su patita golpeada y estaba muy flaco segun me dijo la encargada los visinos de los dueños lo dejaron hay porke los dueños le habian una paliza me dijo ke le habian metido un palo por su ano y le habrian prendido fuego esto lo isieron cuando estaban drogados o borrachos
el perrito habia sufrido mucho y no lo kise dejar para ke sufriera mas
ahora esta en mi casa y esta mas ke repuesto pero claro lo ke me costo sacrlo de hay verdad me cobraron 220 pesos
porke segun ellos lo habian curado
estas cosas tan horribles pasan todos los dias pero solo nosotros somos los cumpables por tantas atrocidades hay ke educar a la gente y tratar de cambiarlas por dentro ia ke esta comprobado ke los perros son como niños de tres años ayudemos a cambier el mundo y gracias estare al pendiente
Maricarmen / Gente por la Defensa Animal comenta,
Enero 7, 2008 @ 15:02
Hola Carito, si deseas formar parte del voluntariado, eres bienvenida, escribe a voluntariado@gepda.org
Saludos!
Rosalba comenta,
Enero 11, 2008 @ 11:01
Estoy muy sorprendida porque no conocia esta asociacion pertenezco a la Asociacion “Muevete por tu Ciudad”, en donde concientizamos a la gente a levantar las heces fecales de sus respectivos animalitos nos ha costado un poco de trabajo “culturalizar” a la gente pero creo que la que entiende realmente quiere y ama a su perro y los que no pues solo son compañia, proteccion y considero que un animal aparte de compañia es tu amigo, tu hermano me robaron una perrita llamada “Camila” y era todo para nosotros mi esposo se deprimio tanto que pidio su jubilacion para buscarla pero jamas la encontramos es por eso que adoptamos a “Whisky” nos lo dieron con su colita casi al raz de su cuerpecito le realizaron una esterilizacion de carnicero ya que se los quitaron completamente y eso es una masacre aún asi lo aceptamos y lo consentimos como a mi “Camila” ademas de “Whisky” tenemos a “Robin” a estos no los he acostumbrado a traer su collarin y eso es “grave” en este país ya que perro sin collarin, perro robado o llevado al Antirrabico y con sus testimonios me da terror pasar por una situación así; he encontrado perritos y entre mis amistades que creo y verifico que realmente les gusten los animales se los entrego peluqueados, bañados y esterilizados creo que la fidelidad y el amor que otorgan estos animalitos vale eso y mas y como vivo en Departamento me es imposible quedarme con todos ellos. Espero tener informacion constante de ustedes para las movilizaciones que realicen en favor de los animales.
Ghislaine comenta,
Febrero 26, 2008 @ 10:20
Hola
Intento proteger a los animales callejeros, abandonados y maltratados, el dia sábado tengo un pequeño espacio en una conferencia, en el cual expondre la situacion que ellos sufren, y tratar de concientizar a la gente.
Tendrán imagenes en alta calidad sobre los antirrabicos? yo tengo algunas pero estan muy pequeñas para exponerlas.
Ojalá alguien pueda apoyarme con eto, a fin de cuentas es POR ELLOS.
Saludos
ghislaine_dm@hotmail.com
estefania comenta,
Marzo 9, 2008 @ 18:52
hola! la verdad q al ver las fotos publicadas no pude evitar sentirme tan mal…yo amo a los animalitos! soy de argentina y qiero creer q en este pais no existe lugar alguno como el de mexico.
estuve buscando informacion acerca de GUILLERMO HABACUC VARGAS kien se hace llamar “artista” por la crueldad que hizo con el perrito que encontro en la calle… no se si estan al tanto, pero si no, se los cuento…este “hombre”,por asi llamarlo, encontro un perrito en la calle y abuso de el sexualmente, luego lo ato a una cuerda cortisima en una galeria de arte para demostrar como el perro moria lentamente de sed y ambre…y todavia habia gente que le quedaba ganas de visitar el lugar de “arte” ! finalmente el perrito murio…
hay una pagina donde se puede dejar la firma para q esto no se repita en otra exposicion q se realizara en honduras…
En fin, odio estas cosas q se le hacen a los animalitos que no pueden defenderse ante semejante crueldad…no puedo creer como hay gente con tantas agayas para hacer lo que hacen!
yo tengo un sueño, es poder algun dia crear un hogar de animales perdidos o avandonados en la calle para poder cuidarlos hasta que venga una familia q qiera adoptarlos!asi dejan de haber tantos animales en la calle q estan expuestos a gente q les puede hacer daño…eh visto como en la calle estos son maltratados sin tener motivo alguno!
ESPERO O SUEÑO QUE ESTO ALGUN DIA PASE!!
ah y tambien en los laboratorios experimentan con ratoncitos indefensos…
en fin….¿se acabara alguna dia esto?
chau…
Maricarmen / Gente por la Defensa Animal comenta,
Marzo 10, 2008 @ 16:07
Rosalba!!
Yo conozo a tu organización.
Hace algún tiempo una fundadora (no tengo fresco su nombre) quien también es fotógrafa donó unas imágenes a la Conabio (donde yo trabajaba) para una exposición.
Ahora me dedico de lleno a la protección animal dentro de GEPDA
Me encantaría hacer cosas en conjunto. Te dejo mi mail, maryk@gepda.org
Saludos!!
ZAHIRA DANAE comenta,
Abril 10, 2008 @ 12:20
HOLA!
YO, AL IGUAL QUE LA MAYORIA DE USTEDES, AMO A LOS ANIMALES, EN ESPECIAL A LOS PERROS QUE SON LOS QUE MAS ESTAN SUFRIENDO NUESTRA IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ JUNTO CON LAS ESPECIES EXOTICAS.
TODA ESTA GENTE QUE TRABAJA EN LOS ANTIRRABICOS TENDRA ALGUN DIA SU MERECIDO POR HACER LO QUE HACEN CON NUESTROS BEBES.
YO SOY VOLUNTARIA EN UN ALBERGUE CANINO Y LA VERDAD NO CAMBIARIA ESO POR NADA DEL MUNDO, ELLOS NOS NECESITAN!!!
OJALA TODOS CREARAMOS CIERTO GRADO DE CONSCIENCIA YA QUE ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI, NO PODEMOS SER TAN NEFASTOS SIEMPRE Y HACER COMO QUE NO PASA NADA CUANDO TENEMOS EL PROBLEMA EN NUESTRA NARIZ.
SALUDOS A TODOS! SIGANLOS AYUDANDO, ELLOS NOS NECESITAN!!!
emmanuel comenta,
Abril 12, 2008 @ 21:45
ES DEMASIADO CRUEL QUE MATEN A LOS PERRITOS DE ESA MANERA OJALA ALGUN DIA LES TOCARA SENTIR LO MISMO, YO SE QUE ES SU TRABAJO PERO TODO LO HASEN POR DINERO TIENE QUE HABER OTRA MANERA COMO DORMIRLOS O METODOS MENOS DOLOROSOS.
nena comenta,
Abril 22, 2008 @ 20:00
hola yo quiero mucho a los animales y mucho mas a los perros no es justo que los maten ni que les hagan daño y tampoco que les den de palasos eso es injusto esas personas no los siente por que no son perros ellos se rien al momento de matarlo mientras ellos llorando pobres quisisiera hacer una asamblea a todos los malos hombres que los matan y si se puede meterlos a la carsel como quisiera hacer un asilo de perros para meterlos darles de comer bañarlos para que no les agan daño y si leen esto leanlo con su corazon por que nosotros no sentimos lo que ellos sienten adios
monserrat marquez comenta,
Mayo 4, 2008 @ 12:54
me parece que estan muy bien en publicar anuncios de cosas que le pasan a los animales ya que son tambien partes de nuestras vidas
Cuauhtemoc comenta,
Mayo 9, 2008 @ 12:00
Desde mi puto de vista, esta mal como matan a los animales, pero, si los dueños no los cuidan, y dan peligro. Esta bien que se los lleven
NILBIA comenta,
Mayo 13, 2008 @ 17:38
HOLA SOY COLOMBIANA PRECISAMENTE DE CALI, LA VERDAD ES QUE ME PARECE MUY HORROROSA LA FORMA EN QUE ACABAN CON LA VIDA DE ESTOS ANIMALITOS PARA MI NO ES RARO ENCONTRAR ESTE TIPO DE TEMAS DE CRUELDAD LOS HAY EN MUCHOS PAISES PERO, CONSIDERO QUE DE ALGUNA FORMA LOS MEDIOS DEBIERAN DE INTERVENIR, HACER CONCIENCIA TAMBIEN EN LOS HOGARES Y PLANTELES EDUCATIVOS CREO QUE EL PROBLEMA DE MALTRATO NO SOLO A LOS ANIMALES SI NO TAMBIEN OTROS GENEROS RADICA EN LA FORMACION QUE CADA QUIEN LE DE A SUS SEMEJANTES. SERIA PRIMORDIAL HACER ALGO TAMBIEN PARA FORMAR A LAS ENTIDADES DE MAS BIEN HACER ESTERILIZACION Y NO ASESINARLOS DE NINGUNA MANERA EL DERECHO A LA VIDA NO SE LE DEBE DEJAR EN MANOS DE PERSONAS INESCRUPULOSAS. ES MAS LAS PERSONAS QUE TENGAN MASCOTAS DEBEN TENER EN CUENTA QUE ES UN SER VIVO Y AMA, SIENTE QUE AUNQUE NO HABLE TE EXPRESA CON ACCIONES SU GRATITUD Y AMOR HACIA QUIENES LE RODEAN.
POR QUE ACABAR CON LA VIDA DE ESTOS ANIMALITOS SI ELLOS LO QUE BUSCAN ES BRINDARTE COMPAÑIA EN TODO MOMENTO FIDELIDAD, ESTE PROBLEMA ES MUY GRAVE A NIVEL MUNDIAL PERO EN MUCHOS PAISES INCLUYENDO EL MIO HAY LEYES QUE DESCONOCEMOS AUNQUE YO HACE POCO SAQUE DEL INTERNET LAS LEYES QUE LES COBIJA A ESTOS SERES Y EL MISMO GOBIERNO HACE CASO OMISO A ESTO. YO ESTUDIO MEDICINA VETRINARIA Y HAY MUCHAS FUNDACIONES QUE NECESITAN DE NUESTRA AYUDA POR FAVOR AYUDENLES Y COLABORENLES DE NUESTRA AYUDA DEPENDE TAMBIEN EL BIENESTAR DE LOS ANIMALITOS CREEMOS CONCIENCIA A TODOS EMPECEMOS POR NUESTROS HOGARES POR LA EDUCACION EN LOS NIÑOS QUIENES ESTOS MOMENTOS SON LOS QUE MAS NECESITAN CONOCER EL SIGNIFICADO DE RESPETAR LA VIDA .
lucia comenta,
Mayo 22, 2008 @ 18:15
hola tengo diez años y adoro a mi mascota siempre la alimento tiene su camita la hacemos jugar y la queremos mucho cuando vi estas imagenes me sorprendio lo terribe que era esto porque lo haran si los perros tienes sus propios derecho y uno de ellos es el mas importante el derecho a la vida porque los matan pobres perros ellos sufren mucho tienen todo el derecho a ser alimentados , a tener un lugar donde vivir, a ser queridos por la gente.Yo pienzo si yo fuera un perro no me gustaria que venga una persona y me mate o electrocutareme . Esos perros son demasiado inocentes para sufrir una cosa asi y no tienen porque hacerlo. Y esto le digo a la gente porque van a comprarse un perro si luego lo van a tener tirado por la calle y el perro llorando y sufreindo golpes a proposito que se lo dedica la gente tonta que no sabe que es un ser vivo que tambien tiene sus sentimientos . Pobres perros los perros viven no tienen porque hacerle una cosa asi es lo mismo que venga un ogro que parta nosotros es alguien gigante y nos compre no nos de comida duermamos en la calle no golpen y lurgo el ogro nos mande a que nos electrocuten claros esos ogros pensaran que nosotros no tenemos sentimientos que nos matan y volvemos a vivir yo me sentiria mal digo me sentiria orrible lo mismo sienten los perros pero la gente no le da importancia porque para la gente los humanos son lo mas y no es asi ningun tipo de animal tiene que tener menos privilegios pero algunas personas rompen las reglas esas personas no tienen sentimientos con sus mascota
soy de tucuman y ya me acostumbre a ver perros en la calle
porque en san miguel de tucuman algunas personas no tienen sentimientos
abeja comenta,
Mayo 24, 2008 @ 14:02
nosotros somos un grupo de personas de rio blanco ver . que conformamos el grupo gapa grupo de apoyo y pro-defensa animal.estamos preocupados por la falta de educacion e informacion sobre el trato de nuestros hermanos animales.Pues aqui se da el caso que la gente cree que un animal es un objeto que pude patear, golpear, escupier entre otras cosas.solamente escribo para decirles que el maltrato hacia a los animales es cuestion de educacion y de los valores que recibamos en casa desde nuestra niñes.Espero sus comentarios y anexo mi correo electronico.hasta pronto y felicidades por esta noble labor.
Freddy salvador comenta,
Junio 1, 2008 @ 11:30
LA VERDAD ESKE ME RESULTA DEMASIADO INCREIBLE KE ASHAMOS TENIDO KE SHEGAR AL EXTERMINIO KOMO UNA SOLUCION …..
AVECES EL SACRIFICIO HUMANITARIO (EUTANASIA) ES O LA MEJOR SOLUCION O LA UNIKA PERO ESHOS MERECEN RESPETO Y DIGNIDAD EL TRATO Y LA MUERTE KE SE LES DA EN ESTAS CENTROS ES TOTALMENTE INDIGNANTE DEBERIAN DE CAPACITAR A ESTOS IGNORANTES (TRABAJADORES DE ESTOS CENTROS) O CONTRATAR A PERSONAL CON VALORES Y RESPETO A LA VIDA .
Gente por la Defensa Animal comenta,
Junio 3, 2008 @ 16:46
Tienes razón Freddy.
Pero más que capacitar a los empleados, necesitamos que el gobierno decida actuar de forma ética.
Cada centro antirrábico tiene un presupuesto mensual de 500 mil pesos.
¿En qué lo gastan? En medicamento para realizar sacrificio humanitario es un hecho que no.
¿En esterilizaciones? El año pasado los antirrábicos esterilizaron a un 5% de los animales con los que tuvieron contacto y mataron al 95%. Osea que en esterilizaciones tampoco se está usando ese dinero.
Los centros antirrábicos han estado a cargo de la misma persona por 20 años. ¿Nos les parece muy extraño?
Ramón Fernández comenta,
Junio 25, 2008 @ 17:36
ES CIERTO QUE LOS PROCEDIMIENTOS CON LOS QUE SE CONDUCEN EN LOS CENTROS ANTIRRÁBICOS NO ES EL IDEAL PERO YO SI TENGO QUE DEJAR ALGO CLARO:
SI TU PERRO VA A DAR A UN CENTRO ANTIRRÁBICO ES POR QUE TU IRRESPONSABLEMENTE LO DEJAS EN LA CALLE, Y QUE SE REPRODUZCAN SIN CONTROL, NO LOS ESTERILIZAS, NO LOS VACUNAS, Y SI NO LO VACUNAS CONTRA LA RABIA NO TE DEVOLVERÁN A TU PERRO SI ES CAPTURADO POR CUALQUIER CENTRO DE CONTROL CANINA O ANTIRÁBICO. SI ESTOS ANIMALES SE REPRODUCEN INDISCRIMINADAMENTE Y ANDAN POR LA CALLE, SERÁN MALTRATADOS, PADECERAN DE HAMBRE, SED, FORMARÁN GRUPOS FERALES Y AGREDERAN A LAS PERSONAS INEVITABLEMENTE, PERO CUANDO SON RECOGIDOS POR LOS ANTIRRÁBICOS LES SALEN MAS DE UN DUEÑO ARGUMENTANDO QUE SON LOS PROPIETARIOS, PERO NADIE LO HA VACUNADO, NADIE LE DA UN HOGAR, Y CUANDO ES AGREDIDO ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA (NIÑOS SOBRE TODO) ENTONCES LAS CULPABLES SON LAS AUTORIDADES QUE NO HICIERON NADA POR FRENAR LA PRESENCIA DE PERROS EN LA CALLE.
NO HAY QUE HABLRAR TAN A LA LIGERA, SI ERES UN DUEÑO RESPONSABLE TU PERRO ES MIEMBRO DE TU FAMILIA, VACÚNALO, DEBE DE ESTAR EN TU CASA, SÁCALO A PASEAR BAJO TU SUPERVISIÓN, RECOJE SU EXCREMENTO, ESTERILÍZALO, SI ES MACHO CÁSTRALO (TE ASEGURO QUE NO SE LE QUITA LO”MACHITO”), NO LO EDUQUES A GOLPES, LA PLACA DE VACUNACIÓN NO ES PLACA DE CIRCULACIÓN. “NOOO TE CUESTA NADA….!!!!!!!!!, LA VACUNA ANTIRRÁBICA ES GRATUITA, Y LOS PROGRAMAS DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA SON MUCHOS EN EL PAÍAS, ACÉRCATE A LAS PROTECTORAS DE ANIMALES “SERIAS” PARA ESTERILIZAR DE MANERA GRATUITA A TUS PERROS O GATOS, O A LOS SERVICIOS ESTATALES DE SALUD QUE DE IGUAL FORMA TIENEN PROGRAMAS DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA. Y SI NO, NO HAY PRETEXTO, CUALQUIER MÉDICO VETERINARIO TE PRESTA ESTE SERVICIO, Y PUES SI, TE COBRARÁN LOGICAMENTE, PERO ES UN MIEMBRO DE TU FAMILIA Y MERECE QUE LE DES ESAS ATENCIONES.
TOMA EN CUENTA QUE HAY LUGARES QUE CARECEN DE CENTROS DE CONTROL CANINO Y TIENEN SERIOS PROBLEMAS DE AGRESIONES POR PERROS CALLEJEROS, INCLUSO DE RABIA, DESDE LUEGO ESTOY DE ACUERDO QUE NO SON LOS PROCEDIMIENTOS ADECUADOS, PERO EN PRIMER LUGAR SI TU PERRO CAE A UN CNTRO DE ESTOS ES POR QUE ANDABA SIN TU SUPERVISIÓN EN LA CALLE, Y TE COBRARÁN UNA MULTA POR SACARLO PORQUE INCURRISTE EN UNA FALTA, Y SI NO TIENES EL COMPROBANTE VIGENTE DE VACUNACIÓN “NO TE LO DEVOLVERÁN HASTA CUMPLIR CON UN PERIODO DE OBSERVACIÓN”, ES POR TU PROPIA SEGURIDAD.
YA PARA TERMINAR DEJO CLARO QUE YO AMO A LOS ANIMALES, POR ESO MI PERRO OCUPA UN LUGAR IMPORTANTE EN MI CASA, EL BUEN JUEZ POR SU CASA COMIENZA, POCO A POCO DEJAREMOS DE VER IMÁGENES DEPRIMENTES DE CAPTURA Y SACRIFICIO SI NOSOTROS PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA SIENDO “DUEÑOS RESPONSABLES”, NO ADQUIERAS UNA MASCOTA POR NOVEDAD Y QUE CUANDO CRECE LO ECHAS A LA CALLE, MEJOR ADOPTA….. TE ASEGURO POR EXPERIENCIA QUE SON PERRITOS MAS FIELES, AGRADECIDOS POR LA OPORTUNIDAD QUE LES DAS, MUCHO MAS RESISTENTES A ENFERMEDADES, EN FIN, TE AGRADEZCO QUE TE HAYAS TOMADO LA MOLESTIA DE LEER MI MENSAJE.
MI CORREO ES ramon_mvz@hotmail.com, me gustaría saber tus comentarios al respecto, gracias.
Barbara comenta,
Junio 27, 2008 @ 18:24
son unos animale todos los que trabajan en ese lugar… yo se que lo que voy a decir es malo pero de veras que le deseo todo el mal deñ mundo. eso no se debe hacer x eso todos ustedes los que trabajan en esos lugares son solo uno salvajes animales son lo peor del mundo y ojala que a la hora de que algunos de esas personas se mueran mueran de la misma y peor forma en que mueren esos animalito… saben que yo soy una niña de nadamas 11 años y al ver esto no puedo dejar de llorar y por eso les deseo todo lo malo para ustedes por que nisiquiera se merecen vivir… sin conocerlos los odio y espero que Diosito haga justicia sobre estos animalitos y sobre ustedes que sufran cosas peores de lo que sufren ellos…los odio a todos ustedes….Atte. Barbara de Venezuela y tengo 11 añitos apenas
karina comenta,
Junio 30, 2008 @ 0:26
quisiera saber si hay algo que hacer para que se destituya a la persona encargada de los antirrabicos? algun escrito o algo asi? me gustaria mucho proponer como encargado a alguien de esta asociacion como miguel angel o maricarmen que es gente que en realidad ama a los animalitos ya que son gente de buen corazon que estoy segura ayudaran mucho a la solucion de este problema, ya que hay que implementar las soluciones a nivel masivo. muchas gracias por su respuesta. saludos
VERONICA comenta,
Julio 4, 2008 @ 16:49
Hola!!! sáben es muy indignante pensar que existen seres humanos tan , pero tan MALOS, CRUELES, SADICOS, ,……por que, por que?
Es tan cruel ver a la gente maltratar a sus mascotas, que las saquen a la calle, o que las tengan arrumbadas en la azotea, que horrible, ellos que lo único que saben hacer es dar es cariño, por que ésa maldad de trato, no me explico, …………
Las personas,….??bueno, mejor dicho ésos animales, (cláro sin ofender a nuestros animalitos) cómo pueden tratarlos de ésa forma, sacrificarlos de ésa forma, torturarlos psicológicamente es totalmente inhumano , por que no sacrificarlos con un poco de HUMANISMO, lloro al pensar que en éste momento esten matandolos de ésa forma.
El gobierno de la ciudad devería de hacer caso a éstas denuncias, castigar a ésa gente, por éso están ahí, por favor hagan caso!!!!!!
Yo tango 3 enanos, 2 coker, y un electrico, son mi adoración, los vacuno, baño, tienen alimento, su camita, y si por mi fuera meteria a todos los enanos de calle a mi casa, pero desgraciadamente no tengo los recursos para hacerlo, de hecho uno de mis enanos lo recogí de la calle, y es hiper cariñoso, y muy tierno!!!!
Ojála y la gente cambié de opinión y seamos más concientes de que éste mundo no solo es de la raza pensante, si no que es de todos los seres vivos que habitamos.
Y a mi también me gustaría ayudar en algo, ser voluntaria, te dejo mi correo, ok?
antonella comenta,
Julio 16, 2008 @ 18:15
hola soy de tucuman argentina y tenemos un hogar para animales de la calle junto a mucha gente . me parecen asquerosos estos maltratos a los animales pero creo que ay unas palabras que pueden servir de mucho connsuelo que es que el dia de nuestra muerte un dios nos recibira y ese nos pedira cuentas de que hicimos bien y que hicimos mal ya que el es el dueño de esta creacion que como miserables no la respetan ….
Dominiq comenta,
Julio 19, 2008 @ 19:54
Hola:
soy de Mexico DF
ANTES QUE NADA 1 SALUDO.
ESTO DEL MALTRATO SIEMPRE ME HA TENIDO PREOCUPADA,NO SE QUE HACER A DONDE ACUDIR.
SIMPLEMENTE HAY GENTE TAN INCAPAZ DE RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES,AQUI DONDE YO VIVO HAY MUCHOS PERRITOS CALLEJEROS ,ES RARO TAMBIEN QUE VENGA LA PERRERA X ELLOS X LO MENOS ESTOY TRANQUILA CUANDO LOS VEO LES DOY DE COMER.ALGUNOS MIMOS Y YA PQ NO PUEDO TENERLOS N CASA TENGO 3 GATOS ESTERILIZADOS Y 1 PERRA ESTERILIZADA TAMBIEN.
HACE 1NOS 2 MESES 1 PERRO RODWAILLER ACABO CON LA VIDA DE 1 DE MIS GATAS,X MAS QUE FUIMOS AL VETERINARIO ,NO SE PUDO HACER NADA.
NO ENCUENTRO EXOLICACION ALGUNA AL A FALTA DE CULTURA E INFORMACION DE LA GENTE QUE TIENE A PERROS TAN GRANDES EN CASAS PEQUEÑAS,(DUPLEX)PERO AUN ASI SON CON POCO ESPACI0,ESTE PERRO ES MUY AGRESIVO DEMASIADO,SALE A HACER SUS NECESIDADES Y NO LO CUIDAN,LO MALTRATAN,Y ESO HACE K EL PERRO SEA AUN MAS INTOLERANTE CON LA GENTE,TAMBIEN HAY MUCHOS NIÑOS LOS CUALES ESTAN EXPUESTOS.
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS ANIMALES AL CONTRARIO LOS KIERO MUCHISIMO ,SIN ENCAMBIO NO HAY DIFUSION Y A PARTE A LA GENTE NO LE INTERESA SABERLO.
OTRA COSA CERCA DE MI CASA HAY 1 PERRITO QUE SIEMPRE ESTA DENTRO DE 1 CASA Y ENCADENADO SUFRE L POBRE,HE TRATADO DE MIMARLE Y NO SE DEJA ES MUY AGRESIVO QUE PUEDO HACER CON ESTE CASO A QUIEN ACUDO? TIENE AÑOS ASI.
OJALA PUEDAN AYUDARME.
TENGO AUN OTRA QUEJA FRENTE A LA CASA DE MI HERMANA HAY 2 PERRITOS LOS CUALES SON TRMENDAMENTE MALTRATADOS,HACE COMO 2 SEMANAS ME AVISARON QUE 1 DE ELLOS TENIA ALGO EN LA CABEZA ENTRE Y EFECTIVAMENTE SÍ TENIA 1 CALCETÍN QUE CUBRIA TODA LA CABEZA Y PARTE DEL CUELLO Y SI NO SE LO QUITO HUBIERA MUERTO,AL PARECER TENIA MUCHAS HORAS CON EL.¡HEMOS LLAMADO A VARIOS ASOCIACIONES PUBLICAS Y SOLO 1 NOS HIZO CASO ,FUERON A VER ESTE LUGAR PERO SEGUN ELLOS NADIE LES ABRIO Y A PARTE NO SE PUDE HACER NADA X ELLOS ¿ES ESTO CIERTO?
QUIERO SACARLOS DE AHI,TUBE QUE SALTARME A LA OTRA CASA(VECINDAD) A QUITARLE EL CALCETIN PERO ME DIO MUCHO MIEDO.
AYUDENME.
sailorscout83@hotmail.com
QUIERO SER VOLUNTARIA DE LO QUE SEA¡
PER0 DESEO ESTAR CON ELLOS.
GRACIAS
armando comenta,
Julio 19, 2008 @ 20:20
kisiera ver si alguien me pudiera proporcionar los datos de donde estan los antirrabicos de la ciudad de mexico para empezar la liberacion animal
de favor mandenmelo a mi correo: acolectivonrh@hotmail.com
ni dios ni amo para no ser explotado