Ballenas, Campañas|22 mayo 2007 8:49

Lanzan “Proyecto S.O.S Salva a las Ballenas” en Loreto, México

El pasado viernes 18 de mayo se inauguró el “Proyecto S.O.S. Salva a las Ballenas,” con el propósito de hacer un llamado de atención a la comunidad ante la creciente crisis que enfrentan tanto éstos cetáceos, como los delfines en las costas de Baja California.

El actor mexicano Fernando Sarfati en compañía de algunos invitados especiales procedentes de todo el mundo, se reunieron con mil niños de Loreto para limpiar la playa y formar con sus cuerpos una ballena azul y las letras SOS, mismas que pudieron ser apreciadas desde el aire. Este proyecto de ayuda fue presentado por la Fundación Loreto Bay, el Grupo Ecologista Antares, COSTASALVAjE (Wildcoast), Fundación Malibu y Spectral Q.

12.gif

Poco más de 10,000 niños participan en este proyecto, el cual inició en Loreto y continuará en San Diego, Huntington Beach, Los Ángeles y San Francisco con el fin de llegar hoy 22 de mayo a Humboldt y celebrar ahí el Día del Océano. Posteriormente, el proyecto será retomado y continuará por Victoria y British Columbia para finalizar el 27 de mayo en Anchorage, Alaska durante la reunión anual de la Comisión Internacional de Caza de Ballenas, que una vez más, pretende incrementar la caza comercial de ésta especie.

De manera especial, los organizadores extienden su agradecimiento a Loreto Bay Company por el apoyo recibido y su compromiso continuo en favor de la conservación de Baja California. Además, es importante señalar que la campaña promueve la conciencia internacional respecto a la apremiante situación que enfrentan las ballenas y la urgente necesidad de protegerlas globalmente.

21.gif

31.gif

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

2 Comentarios

Deja tu comentario