Derechos de los animales en México

Este video lo subió Maricarmen García, Vicepresidente de GEPDA. Me hizo llegar la liga al video. Sí, definitivamente un video duro, tan triste, que te hace llorar.

¿Hasta cuándo vamos a respetar a los animales? ¿Hasta cuándo tendremos una cultura por los animales lo suficientemente sólida para hacer valer sus derechos? ¿Hasta cuándo?

Me queda claro que en México aún nos falta mucho. Pero el esfuerzo se está haciendo, lo estamos haciendo, nos estamos moviendo, y moriremos intentándolo.

Video: Cortesía de GEPDA

38 Responses to Derechos de los animales en México

  1. Janina Diez de Bonilla

    Hola.
    Quisiera saber si en Mexico tienen validez los derechos de los animales. Yo vivo en Mexico y en E. U. y he trabajado con animales en los dos paises, solo que he visto una gran diferencia entre un pais y otro en cuanto al maltrato, abuso y abandono de los perros. En E. U. si hacen valer los derechos de los animales y la gente que viole esos derechos ha parado en la carcel,les han quitado a sus mascotas, dados en adopcion y en el peor de los casos eutanizados humanamente, pero en Mexico no sucede esto, y quisiera saber porque? porque los animalitos tienen que pagar con sus preciosas vidas el maltrato, abuso y abnadono por parte de los humanos. Conozco el caso de un perro muy bonito Golden Retriver que vive completamente solo en el patio de atras de una casa, los supuestos dueños lo visitan dos veces a la semana o a veces menos para darle de comer y agua. Pueden pasar dias sin que el perro coma o tome agua, solamente esperando hasta que lo vuelvan a visitar. Tambien vive con moscas, ratas y su propio excremento, ya que no hay quien lo limpie. Dime si hay alguna esperanza para este pobre animalito. Yo se que en E.U. ya le hubieran quitado el perro a los dueños y a ellos a la carcel o una buena muta. Se podra hacer lo mismo aqui en Mexico?

    Gracias, Janina.

  2. Hola Janina, pues no, en México no se hacen valer los derechos de los animales. Tenemos al menos un retraso de 30 años en relación con E.U.

    Te pido por favor reportes el caso a la Brigada de Vigilancia Animal del D.F. (en la columna derecha de esta página verás el logotipo) y que mandes el dato también al mail crueldad@gepda.org

    Nuestros voluntarios reciben diario muchos reportes y son pocos, por eso te pido que no dejes de contactar a la Brigada para que también estén al tanto.

    ¿En qué parte de E.U. vives?

    Un saludo

  3. gracias por el video la verdad esta fuerticimo pero la realidad no es otra que esa.
    la verdad me gustaria unirme a su causa pero en mi ciudad no existe esa asociasion pue vivo en celaya guanajuato la verdad algunos de mis compañeros quicieramos comenzar un movimiento parecido pero la verdad no sabemos como . no se si ustedes nos puedan auxiliar en este caso

  4. bueno la verdad es una gran idea que muchas personas se interesen por esta causa y que sdepamos que no estamos solos en esta lucha . mis compañeros y yo estamos o queremos comenzar un movimiento parecido pero no sabemos como y la verdad me gustari saber como podemos ayudar a estos animales y como poder formasr una asociasion por que en mi ciudad no existe nada de eso

  5. Hola Ana Luisa, envía un mail a contacto@gepda.org y solicita que te envíen información sobre cómo iniciar tu propia a.c.

    ¡Suerte!

  6. me gustaria comunircarme personalmente con alguna persona que me pueda asesorarme sobre un caso de crueldad muy delicado necesito alguna direccion o telefono de donde puedo asistir para presentar mi caso de preferencia en el DF es de gran importacia y urgente les agradeceria con toda mi alma que pudieran comunicarse

  7. Por favor Mónica, escribeva maryk@gepda.org

    Mándanos los datos exactos del lugar y la descripción de la situación. O bien, mándame ahí algún número al que pueda contactarte.

    Gracias por actuar…

    Maricarmen, Gente por la Defensa Animal
    http://www.gepda.org

  8. Para quien piense que este video es fuerte aun no vió nada…
    Me enviaron un mensaje un díaa.. ponia que podia herir la sensibiilidad.. pensé que sería uno más, pero no, en este video se veía como despellejaban y maltrataban a animales vivos ( perros y gatos incluídos).
    Para que? Para que una zorra pueda fardar de dinero?
    Creo que si toda la gente que usa este tipo prendas de pieles viese este video, no lo volvería ha hacer…
    Estoy buscandolo, cuando tenga el link lo pndré aqi..

  9. ANA MARIA LOPEZ ROLDAN

    hOLA
    yO NO ME ATREVI A VER EL VIDEO,NO SOY TAN FUERTE, ADEMAS EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2007, PERDI MI MASCOTA UNA PERRITA FRENCH DE 4 AÑOS COLOR MIEL, COLA CORTA, EN LA CALLE 17-A COL BENITO JUAREZ, EN CIUDAD DEL CARMEN Y TODAVIA LA BUSCO.
    MI COMENTARIO ES, POR QUE AQUI EN CIUDAD DEL CARMEN NO EXISTE UNA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES, Y HAY PERSONAS INTERESADAS EN CREAR ALGUNA PERO NO SABEN QUE HACER, QUE PODEMOS HACER PARA ORGANIZARNOS.

  10. Hola Roxio, se trata de un video de Peta (Anti fur, se llama según recuerdo).

    Un saludo

  11. holaaaa……quisiera saber como puedo unirme o contribuir con ud…. pero lo malo es que vivo en mexico y como todos sabemos en mi pais no existe la justicia animal, por eso quisiera poner un granito de ayuda con consejos de ud para que los haga aca.

  12. Hola Miriam, ¿en dónde vives?

  13. hola!! he estado buskando un refugio o algo asi para animales maltratados o animales abandonados en ( Torreon Coahuila Mexico) pero pss nadie me puede decir donde hay alguno, lo mas seguro eske no exista alguno ya ke lo uniko ke kreo hay es la perrera municipal a la kual ni ganas me dan de llamar kuando veo a un animalito de la kalle tan solo de imaginar ke en lugar de darles una muerte trankila y sin dolor los matan a palasos y golpes,en verdad me enkantaria ke aki se llevaran a kabo los derechos de los animales.. yo siempre he tenido en mente formar una asosiacion o algo parecido pero sinceramente no se ni komo y ni a donde akudir a pedir informes… yo estudio zootecnia y todos los dias rekorro un largo kamino de mi kasa hacia la eskuela,paso muchos pueblitos y siempre llego a la eskuela llorando porke me topo minimo kon 3 perros muertos a media karretera,tmb me ha tokado ver en el rancho en el kual se enkuentra mi eskuela ke algunos chikos maltratan a los perros es por eso ke me gustaria saber a donde llamar y denunciarlos,ya ke komo les digo a la perrera ni de chiste llamo ya ke sera peor para ellos,, si alguien pudiera darme informes se los agradeceria muchisimo!!! Y por favor chikossss hagamos algo para detener esta ignorancia… de esa gente ke kree ke por ser perros no sienten!! yo tengo 2 chihuahuas y son mi vida, son mis bebes y ellos me adoran, tan solo pensar ke algo asi les pasaria me parte el alma..espero respuesta por fiss!!1

  14. VICKY PADILLA ESCOBAR

    HOLA, TENGO TRES PEROS UN FRENSH UNA MALTES Y UN FOX TERRY, DEBIDO ALA SITUACION ECONOMICA ME TENO QUE CAMBIAR A UN DEPARTAMENTO PEQUEÑO DONDE NO HAY ESPACIO NI PERMISO PARA TENERLOS CONMIGO. ME DUELE MUCHO DESASERME DE ELLOS Y QUISIERA SABER SI HAY UNA GRANJA DONDE PUEDAN ESTAR BIEN. EL FRENSH SE LLAMA GORO Y LA MALTES TACHA Y ESTAN MUY ACOSTUMBRADOS A ESTAR JUNTOS, EL TIENE 7 AÑOS Y ELLA 5 EL FOX SE LLAMA CUASI Y TIENE 14 AÑOS EL SE SABE MANEJAR EN LA CALLE MUY BIEN PERO POR SU EDAD YA ES MAS CASERO. LOS TRES ESTAN MUY SANOS, ASI QUE SE ME HACE MUY TRISTE DORMIRLOS. POR FAVOR AYUDENME¡¡¡ ESTOY DESESPERADA, YA QUE SIEMPRE VIVI EN CASA RANDES DONDE ELLOS TUVIERAN SU ESPACIO. GRACIAS ESPERO RESPUESTA.

  15. VICKY PADILLA ESCOBAR

    ESPERO RESPUESTA DE MI COMENTARIO ANTERIOR. SOY LA SRA. VICKY PADILLA ESCOBAR. MI CEL. ES 333 1337 19 60.

  16. Patricia Salinas

    Hola Janina, espero que seas la Janina que busco, tuve una amiga con tu nombre en la preparatoria ISEC, ojalá sea tú.
    Por cierto te acuerdas de mí, ojalá me puedas escribir,
    Saludos. Paty

  17. Hola! pues ami el maltrato animal me molesta se que no se puede hacer mucho pero algo se puede hacer, aun soy chica pero deseohacer un albergue para ellos junto con una amiga en donde le vamos a dar mucho cariño y amor que son lo que mas necesitan ademas de cuidado y alimento verdad? bn espero que en mexico algun dia se respeten a estos pobres animales y tengamos una cultura de solidaridad y amor con ellos bueno eso era todo ah y si saben donde puedo encontrar un albergue para perros enel estado de mexico les agradeceria queme lo hicieran saber gracias

  18. Vecinos de la Privada

    El pasado 12 de febrero de los corrientes, se suscitó un grave problema en la Calle Privada 9 – 3, del Fraccionamiento Jardines de Casa Nueva, Aguascalientes, Ags. El Sr. Román Flores Meza, se dio a la tarea de colocar veneno para matar gatos en plena vía pública, y esto fue específicamente en la banqueta de su domicilio. Este señor, mató 4 gatos con dicho veneno, mismos que amanecieron muertos el 13 de febrero de este año. Una acción deplorable. Este peligroso sujeto, es temido aqui en la Privada por los constantes ataques a los vecinos, recía insecticida a los niños y no ha habido autoridad que le ponga un alto porque se dice ser influyente y que su esposa hasta abogada es. Cuando viene la patrulla por cualquier problema con el, hasta los mismos policías le han tenido miedo. Solicitamos TODOS los vecinos de la Privada 9-3, la intervención de las autoridades y al mismo tiempo, que las autoridades abran líneas de investigación con todos los vecinos para que todos podamos declarar en contra de ese desquiciado sujeto, y ustedes se podrán dar cuenta de la alta peligrosidad del Sr. Roman Flores Meza. Su dirección es la siguiente:

    ROMAN FLORES MEZA
    PRIVADA 9-3 No. 211
    FRACC. JARDINES DE CASA NUEVA
    AGUASCALIENTES, AGS.

    Amenazó con echar mas veneno y tememos hasta por la vida de nuestros hijos. Ayudennos por favor…!!!

  19. Pepe, Luis, Karla y Mario

    ROMAN FLORES MEZA
    PRIVADA 9-3 No. 211
    FRACC. JARDINES DE CASA NUEVA
    AGUASCALIENTES, AGS.

    ¡¡ASESINO!!
    Hemos leido con antención el CRIMEN que ROMAN FLORES MESA cometió en contra de los gatos en Aguascalientes. ¿No existe alguna regulación en contra de ese despreciable sujeto?, ¿porque cometió ese crimen?
    Este horrible ser, creación satánica debería de ser enjuiciado por haber atentado contra la vida de seres indefensos. Que aberrante y que historia tan triste.

    ROMAN FLORES MESA, debería ser castigado de la manera mas severa.

  20. He leido con indignación y coraje este caso del envenenamiento de gatos por parte del Ciudadano ROMAN FLORES MESA. Me es doloroso porque su servidor tiene 2 gatos en casa. Estos dos gatitos yo los recogí de la calle y desde entonces los he conservado. A ambos los operé para que no se crucen entre si por son hembrita y varoncito y les quitaron las uñas para que no se vayan. Estos dos mininos viven en mi casa desde hace 3 años y son un amor de mascotas.
    Tambien yo exigiría todo el peso de la ley contra ROMAN FLORES MESA.
    Investigando en internet encontré su centro laboral, trabaja para una escuela en Calvillo, Ags., imaginense ustedes, ¡¡¡ES MAESTRO EN UNA ESCUELA!!!
    CECATI 186
    PROLONGACION INDEPENDENCIA No. 503, LOS ANGELES. C.P. 20800 CALVILLO Aguascalientes, Ags.
    Correo electrónico: cecati186@todito.com

    Todo el castigo para usted Roman Flores Mesa.

  21. sofia dubois

    Hola,

    Les escribo de parte de CANANA, empresa independiente de producción y distribución de películas en México. Quería comentarles que estamos pensando en hacer un ciclo de películas o documentales relacionados con los derechos humanos, y el tema de los derechos de los animales nos interesa particularmente.

    Nuestra empresa dispone de un espacio de difusión en CABLEVISION ON DEMAND que se llama CANANA ON DEMAND, es similar a un video club pero desde su propia casa, y tenemos la posibilidad de usar ese espacio a nuestra manera.

    Si les interesa la idea, lo que nos gustaría es que vieran si ustedes tienen a su disposición material visual, ya sea un documental, unas capsulas o si pueden conseguir por algún lado derechos de alguna ficción.

    Que les parece?

    Quedo a su entera disposición,

    Muchos saludos,

  22. armando ollos

    maten a todos akellos ke le agan daño alos animales

  23. Si sería bueno que a través del cable se enterara la gente aqui en Aguascalientes acerca de lo que Vecinos de la Privada nos comenta del crimen y el peligro de los niños porque ROMAN FLORES MEZA, que vive en la PRIVADA 9-3 No. 211, FRACC. JARDINES DE CASA NUEVA,AGUASCALIENTES, AGS.. hizo.

    Se me hace una canallada y miren ustedes, ¿la SEP estará enterada del “ejemplo” que sus maestros dan a la sociedad?

  24. hay que demandar a los perreros no es juesto que maten todos esos animales

  25. Hola!
    Buenos días a todos! Me da mucho gusto saber que hay gente que aún nos preocupamos por los animales! Tengo 16 años de edad, y lo que más deseo es hacer algo por los sin voz. Quisiera unirme a alguna asosiación, por favor, escribanme a mi correo ann.giie_corpse@hotmail.com para saber qué es lo que puedo hacer para unirme y cooperar! Porque realmente cuando veo videos (que casi no me atrevo porque termino llorando, con coraje, e impotencia ya que soy super sensible!)

    Saludos a todos!
    y sigamos apoyando a los animales que son lo mas hermoso de la vida!

  26. se me olvidó poner que soy de México, DF y vivo por la delegación Iztacalco.

  27. Solo para aclarar, el Sr. Román Meza si trabaja en una escuela, pero no es maestro, por lo que podemos estar tranquilos en cuanto a sus posibles enseñanzas, sé que de lo que se le acusa es algo muy cruel y estoy de acuerdo en que se investigue y castigue.

  28. Hola quería saber si hay alguna asociación a donde me pueda unir para ayudar a los animales he visto que necesitan apoyo en muchas pero por lo general es apoyo económico, y no cuento con ello. Pero si me gustaría apoyar de la manera que fuera para salvar a estos animalitos que están sufriendo mientras podrían estar dándole alegría a muchas personas que si los valoramos. No se si me puedan decir donde necesitan gente.
    Gracias

  29. Mirna Casa Blanca

    Hola, solo queria comentar y a su vez a animar a todos aquellos vecinos de ese sujeto llamado Roman Flores Meza que no le teman, pues aunque sea un psicopata desquiciado las demandas en su contra habran de hacerlo caer, y o se calma o se va de la privada. Yo ya tuve un altercado automovilistico con el y el muy sínico me dijo que lo siguiera a su casa pero en un semaforo se me escapo, después localice su dirección con su placa y cuando llegue a su domicilio, negó todos los hechos diciendo que el es una persona muy poderosa tanto en la SEP como en PEMEX. Cuidado con ese sujeto SI, pero no se dejen, yo lo tengo demandado y habrá de pagarme los daños a mi auto.

  30. Roberto Guzman

    Decirle creación satánica a ese tipo es poco, a mi me interceptó en un semaforo diciendo que quería comprarme mi carro (spirit), al principio pense que se trataba de un loco pues se bajo de su auto y le pegaba a mi vidrio diciendo que me detuviera, lo ignore y en el siguiente me volvio a alcanzar, me siguio hasta la comercial mexicana y ahi me abordo diciendo que mi carro estaba muy bonito y que porfavor se lo vendiera, me dio sus datos, telefonos, etc. Después no se de que manera consiguio mi numero y estuvo hostigandome como 3 meses insistiendo en la venta, hasta que cambie mi numero telefonico. Ahora que veo este blog lo ubique porque hasta me dejo una copia de su IFE, y creanme el nombre de un TIPO TAN LOCO COMO ROMAN FLORES MEZA, ES DIFICIL DE OLVIDAR. ALEJENLO DE SUS VIDAS. Gracias

  31. hola buenos dias quisiera saber los derechos de un perro que mordio a un miembro de la familia donde lo criaron, es un bull terrier que ha crecido en el seno de la familia y se dio un incidente con el, quisiera saber si es correcto que las autoridades determinen sacrificarlo tiene 3 años de edad y no es violento solo que lo molesten y este fue el caso el detalle es que se llevo a cabo una queja ante el ministerio publico y lo vana revisar unos inspectores de salubridad, pero el ministerio publico nos advirtio que nos hicieramos ala idea porque esos perros son considerados peligrosos, le escribo de guamuchil, sinaloa; le agradeceria una orientacion, muchas gracias.

  32. me gustan mucho los animales y se me hace muy cruel su maltrato tengo 13 años y ami me gustaria recoger perros de a calle pero no me dejan obio mi mama es algo rara bueno pues yo vivo en zapopan y ahi mucho maltrato por aqui no se donde se ubiquen pero quisiera hacer algo por esos animalitos, que ago ??

  33. holaaa quisiera saber si hay alguna perrera en aguascalientes y si la ay me podrian decir la direccion gracias

  34. ola yo qisiera saber qomo podemos aser q esto sea legal q seaga baler los derechos d los animales yo soi de guadalajara y qiesiera iniciar una campaña para audarlos informame para poder contribuir qiesiera ayudar a qe esto se aga yo podria juntaR Amuchos y muchas qi en gdl para ayudar esto informame porfavor me interesa mucho esto qiero a los animales y no es justo qe esto les suseda ellos tbn siente son seres vivos y me duele muco lo qe la gente insesible le ase :( abisame porfaa

  35. olaaa …la verdad yo no vi el video no quize hacerlo porqee lei los comentarios.y ps soy muy sensible en estas cosas y preferi no verlo..pro me choqan todas estas injusticias que se hacen en contra de estos indefensos animalitos… nosotros no tenemos ningun derecho sobre ellos, que seamos capaces de pensar y hablar no tiene nada que ver con la supuesta superiridad que hay entre ellos y nosotros..todo lo contrario debemos defenderlos y protegerlos ..ellos al igual que nosotros sienten hambre, frio, tienen necesidades y tienen la necesidad de ser protegidos… nosotros como seres humano dbemos cuidar de ellos, cuidar sus derechos de vivir, de ser libres, y si tenemos mascota, no tratarla como eso, como mascota, sino como un miembro mas de la familia, yo siempre he querido unirme a una campaña o algun movimiento para defender a estos animalitos..pero no se en donde yo soy de escobedo nuevo leon, y quisiera saber si algunos aqui en mi estado o cerca de mi municipio, entre mas seamos los que cuiden de estos animalitos mas se les va a respetar sus derechos que mucha gente ni siquiera saben que existen, una sola persona puede marcar la diferencia. por favor si pueden darme datos de algun gupo aui en mi estado se los agradeceria bastante.
    gracias, saludos.

  36. El Roman Flores Meza es vecino, la cosa es que con todos se pelea. Dice que su esposa es abogada y que por eso matara a todas las mascotas. En su casa hay un perrito. Que vea los bonitos que son las mascotas y si me acuerdo cuando mato a los gatos.

  37. Hola deseo comentar que al igual que ustedes, yo tambien sufro por ésta situación de maltrato no sólo a los perros sino a toda clase de animales sinembargo mi mayor preocupación es buscar por todos los medios que éstos derechos se lleven a la práctica, yo estaría dispuesta a trabajar en equipo para que juntos lograramos cambiar dicha situación.

  38. AYUDENLA POR FAVOR!!!
    En la tienda de +KOTA sucursal parque delta, tienen a una perrita Beagle quien lleva mas de siete meses encerrada en una vitrina y nunca la han sacado a pasear, esto según información de alguien del personal de la misma tienda quien no dice su nombre pues teme perder su empleo, el caso es que la perrita, según me informa el hijo de mi amiga ya se esta auto mutilando debido a el estrés causado por el encierro y la pésima atención que le dan. El hijo de mi amiga hablo con los empleados y les comunico que los denunciaría y les cerraría el local, al día siguiente, volvió a la tienda y se encontró con la representante legal de +KOTA, quien se dice llamar Isabel Hernández y quien le contesto burlonamente a mi amigo, que hiciera lo que hiciera el perro se quedaría encerrado hasta ser vendido o se muriera, mi amigo se ofreció a sacarlo a pasear y no se lo permitieron, esta persona, Isabel Hernández, le dijo irónicamente que aunque llevara a lolita Ayala el perro nunca saldría de la vitrina. Yo desconozco las leyes para con los animales en el DF y tristemente no puedo hacer mas, les comunico desde el corazón esta historia para ver si alguien que sepa de leyes puede hacer algo. Esta mujer Isabel Hernández, le dio su teléfono celular a el hijo de mi amiga con tono retador, pero no lo pongo aquí pues no se si será legalmente prudente el ponerlo. La imagen que pongo aquí, no es la del perro en cuestión, solo la pongo como ejemplo de otro caso de la misma cadena pero con sucursal en Santa Fe. en la imagen siguiente, podrán ver la foto real de la perrita Beagle que esta en parque delta, no me la había enviado mi amigo, pero según sus palabras: Esta si es la perrita que se encuentra en la tienda +Kota en parque delta, mi amigo me la acaba de enviar y me comenta que: Esta ya auto maltratándose, se muerde y sangra! Y se estrella contra el vidrio, palabras de el…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>