Animales, Información, Vida Silvestre|22 mayo 2007 12:50

Coatí en cautiverio

coati.jpg

Los coatíes son pequeños mamíferos de menos de un metro de tamaño. Tienen garras fuertes para subir y para cavar y una caractarística cola anillada. Habitan en bosques y regiones tropicales de Suramérica y también en México en donde a menudo eson atrapados para su venta como mascotas.

Estos sociables animales son víctimas de su dulce aspecto pues pudiera pensarse que son domesticables; nada más alejado de la realidad: los coatíes o tejones son criatras silvestres con muy peculiares contumbres, son ‘destructores’, hacen agujeros y son exelentes mordedores. Resultan un caos en cautiverio y sobre todo sufren mucho.

Su nombre científico es Nasua nasua y se encuentra protegido por la leyes mexicanas bajo la categoría de ‘Amenazado’.

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

16 Comentarios

  • tengo la fortuna de trabajar con un coatí es hembra y se llama Maya, soy estudiante de fauna en puebla, y si tienen alguna duda sobre alimentación o cuidados puedo ayudarlos en algo.
    mi correo exibre16_260@hotmail.com
    gracias y estoy para lo que se ofrezca

  • Es injusto que traten asi a los animales porque sin ellos la humanidad no sobrevivira, ademas en vez de tomar fotos de como tratan mal a esas criaturitas hermosas es mejor actuar, es decir, hacer propagandas por t.v. yo se que no es nada facil pero tampoco imposible. Pobre de todos esos hombres poque lo que se esperan muy pronto va a ser muy triste para ellos.
    Felicito su lucha a favor de los animales, GEPDA suerte!!! en lograr todo.

  • son adorables .pero es mejor verlon en libertad

  • hola soy estudiante de biologia de peru toy realizando parcticas en un parque donde se encuerçntra un coati hembra quiciera saber si me pueden ayudar para mejorar su calidad de vida ella por el momento presenta heridas en la cola y una constante picazon en el cuerpo por lo que no s ecomo `pueda ayudarla ya que no hay es`pecialistas en animales silvestres como ella desearian que me avicen si saben de alguien que sepa gracias

  • Hola el otro dia vi un coati como mascota por primera vez y la verdad soy amante de los animales aunque tambien los prefiero en libertad, Pero alguien me puede aconsejar sobre comprar uno o no para tenerlo en casa? Me gustan los animales exoticos, y este me han dicho que es como un perro pero mas limpio y nose si sera cierto o no, Y antes de comprarlo me gustaria saber donde m estoy metiendo. Si son agresivos, si muerden, etc… Gracias

  • hola que alegria q hayas dejado tu correo por que estuve triste y preocupada por un coati q encontre hace poco tirado en la calle de mi casa te cuento que este animalito tiene 4 dias agonizando por que un carro lo atropello y lo dejo gravemente herido tiene la carita poco torcida y al parecer tambien las piernas lastimadas no se si estan quebradas ya que no las he tocado por miedo a que me ataque.pero me contaron que este animalito habia estado tirado por 4 dias vajo la terrible lluvia y frio que esta haciendo aqui en atlanta – georgia y bueno lo que hize con mi hermana es meterlo a un espacio de la casa q esta vacio pero esta caliente y lo protejera de la lluvia y el frio le hemos puesto poco de leche y agua,a mi me da mucha tristeza por que lo veo sufrir y me duele mucho pero no se que hacer! me gustaria que me ayudes tal vez con alguna medicina para que se recupere o algun alimento o que devo hacer porfavor ademas de como devo hacer para que no me ataque!!mi cuñado dice que morira pero la verdad yo tengo esperanza de que viva por que han pasado 4 dias desu accidente agonizando y aun esta vivo!!espero tu pronta respuesta y muchas gracias!

  • pero esta Enma no ha leído el artículo que hay arriba o qué!!!
    Nos empeñamos con absoluto egoísmo en estar cerca de estos animalitos para alimentar nuestro ego, y no les ofrecemos el trato que se merecen porque acaban siendo enjaulados ya que son mordedores y tiuenen garras.
    Qué poca cabeza y qué pena… de verdad!!!

  • Como mascotas si los tienen desde cachorros son adorables pero necesitan estar libres no enjaulados, tengo una se llama titi y anda por el patio de mi casa que es bastante amplio y es como si fuera en un solo animal un mico, un loro, un perro y un gato. es muy sociable. estoy tratando de conseguirle un machito, cada vez que ve a alguien de mi casa viene a que la acaricien, come frutas, insec6tos, pajaritos, y concentrado canino…esta hermosa la titi.

  • Mucho se habla de no tener animales en casa para no ponerlos en peligro de extincion, pero ¿que me dicen de los perros y los gatos? ¿Acaso estan en peligro de extincion por tenerlos en cautiverio?

  • Hola soy de Misiones Argentina. Y mi marido tiene forestacion y montes vírgenes uno de los peones encontró un coati muy pequeño que tenia lastimada la pata y no podía seguir a su mama! Ya pasaron 15 días de eso el coati se recupero muy rápido pero esta en mi casa ya que no encontramos a la mama. Y Aca esta mientras les escribo en mi cocina jugando con todo lo que encuentra es incansable. La pregunta es: como hacer para criar en cautiverio a este pequeño y mis 4 hijos sin que pasa alguna desgracia? El es pequeño ahora tiene unos 20cm mas la cola pero cuando crezca?

  • Hola como están, mi nombre es Jhonatan de Pereira Colombia y la verdad estamos muy interesados en adoptar 2 o mas de estas maravillosas criaturas, la idea es adecuarles un área de 13 metros cúbicos para que vivan, osea suficiente espacio adecuado a la vida natural, con arboles, agua, frutas y demas si alguien me puede ayudar para conseguirlos se los agradezco, mi correo es jhonatanmu1990@gmail.com
    estaré atento.

  • Se dice no tener animales en casa para no ponerlos en peligro de extinción porque hay un gran tráfico ilegal de animales silvestres y cada vez que compras uno los traficantes con tu dinero extraen de su hábitat 100 de los que 40 o 50 se les mueren y el resto lo venden.¿Comprendieron la diferencia de tener perros y gatos como mascota y tener animales silvestres?

  • pueden comer comida de gato osea ricocat

  • hola.. unas personas tienen un coati de unos 3 o 4 meses de nacido… la mama murio por que fue atacada cpor unos perros.. quisiera saber q se le dara de comer a partir de esta edad.. se que se le da leche deslactosada pero apartir de que edad se le da de comer la fruta y la carne.. y sobre todo la miel…

  • Hola nosotros tambien tenemos un coati macho, desde muy bebe y lo alimentamis 3 meses con leche de Royal Cany, se llama Mike, le hicimos todo el patio para el y tiene su casita con cobijas, arboles, zacate, troncos y es muy feliz y cariñoso come huenos cocidos, fruta y una teta en el desayuno, ahorira ya tiene 5 meses y es un bebe muy querido y se que es muy feliz,

  • hola tengo un coatí macho se llama facundo me lo entregaron desde que era chiquito lleva dos años conmigo y me gustaría poder conseguirle un refugio donde tuviera su compañera ya que yo no he podido conseguirle una si saben donde pudiera haber refugios para ellos les agradecería o cuando menos llevarlo con una coatí para que se reprodusca. gracias

Deja tu comentario