Vegetarianismo|17 mayo 2007 14:50

En peligro la salud humana

Una alimentación vegetariana mejora la salud humana, mientras que el consumo de carne la degrada.

El estudio más completo a la fecha en relación con los alimentos y la salud humana encontró que el consumo de alimentos derivados de animales está ligado a enfermedades del corazón, osteoporosis, diabetes y cáncer.

La investigación histórica de T. Colin Campbell en “El proyecto China” encontró una dieta muy sana 100% vegetariana (ejemplo, la vegana). El Dr. Campbell estima que, “… de un 80% a 90% de todos los cánceres, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas, podrían prevenirse al menos hasta una edad tardía, simplemente al adoptar una dieta a base de frutas y vegetales”.

Las industrias productoras de carne de res, cerdo, aves, huevos, lácteos y quesos, utilizan en sus procedimientos ciertas drogas como hormonas y otros químicos para maximizar su producción. Bajo estas condiciones, los agentes patógenos virulentos, resistentes a los antibióticos, están emergiendo. Millones de norteamericanos están infectados y miles de ellos mueren cada año a causa de productos animales contaminados.

Cada vez aparecen más enfermedades nuevas gracias a las prácticas aberrantes de la agroindustria. Por ejemplo, la enfermedad de las “vacas locas” (encelopatía espongiforme bovina, EEB), demencia fatal que afecta al ganado, se propagó por Inglaterra, y cuando las personas comieron la carne infectada, contrajeron la enfermedad Creutzfeldt-Jakob (CJD, por sus siglas en inglés), demencia mortal que afecta a los humanos. Otra enfermedad animal originada en las granjas que amenaza la salud humana es la llamada influenza de las aves (Avian influenza). Esta enfermedad que ya ha cobrado víctimas en Honk Kong, es conocida como “mal de ave” y por ello han matado a más de un millón de pollos.

A pesar de las repetidas advertencias por parte de los defensores de los derechos del consumidor, el sistema de inspección de carne de “USDA”, sigue siendo excesivamente inadecuado, y esto ha provocado que a los consumidores se les pide que contemplen la posibilidad de que la carne que consumen esté contaminada.

Fuente: Factoryfarming.com

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

1 Comentario

  • bueno, eso nos extinguiria a los carnivoros del mapa, asi que pronto los vegetarianos seran los dueños del mundo y todo ira para mejor seguro 😉
    Felicidades!!! 😀

Deja tu comentario