Políticas|16 mayo 2007 16:47

La sobrepoblación de los perros y los gatos y la regla del 70% (Parte 3 de 3)

El “mantra” común o grito de batalla en la lucha para refrenar la sobrepoblación ha sido “castre su mascota y salve la vida de cientos de animales inocentes.” Tal vez un enfoque más aceptable y comprensible sería educar a los tutores o dueños de animales de compañía para que entiendan que, además de los beneficios en salud y comportamiento, la esterilización de sus mascotas es casi análoga a una vacunación para evitar embarazos no deseados que contribuyen a una sobreproducción de muertes no intencionadas por eutanasia. La castración salva vidas eliminando las matanzas.

He presentado este artículo de la regla del 70% de Fibonacci para que usted tenga un entendimiento mayor de las tareas que enfrentamos y para mostrar una forma objetiva de evaluar nuestros esfuerzos y alcanzar nuestra meta. Debido a que existen muchas variables para lograr un censo preciso de un área específica, parece que el 70% es difícil de determinar. Si desea información adicional, sugiero que ingrese al sitio web de Animal People News, www.animalpeoplenews.org., donde podrá beneficiarse de los excelentes editoriales de Merritt Clifton y del foro “Preguntas y respuestas de los mejores amigos”, donde el señor Clifton de manera concisa y completa cubre el tema, al responder a otro lector interesado.

EJERCICIO

Si el 70% de la población canina y felina es inmune, ya sea a la rabia o al embarazo, la opción de tener una epidemia de rabia o una explosión demográfica de perros/gatos, disminuirá rápidamente a un punto de desaparición.

Usted puede calcular las probabilidades con los dados. Tirando un par de dados, tiene diecinueve combinaciones posibles alcanzando once números. Designe las combinaciones para alcanzar 27 y 12 como “inmune” (68%) y el resto como “vulnerable”.

Tire los dados diez veces. Cada vez, obtiene combinaciones hasta alcanzar los 811, tire los dados de nuevo hasta que no consiga ninguna combinación de 811.

Los resultados pueden variar, pero casi siempre usted extinguirá el “brote de rabia” o el ciclo de embarazos en menos de diez tiros más.

Para revisar los resultados, usted puede disminuir el número de combinaciones “inmunes”. La importancia de alcanzar el 70% se manifestará pronto por si misma, junto con el valor potencial de enseñanza en las clases de educación humana.


Escrito por: W. Marvin Mackie, D.V.M.
Traducido por: Yanina Ruiz Fernández

============================================================

Reimpreso de: The Pet Press, Los Angeles, California, CA., Vol. 1, número 6, marzo-abril, 2003.

El doctor Mackie, el dueño y director de dos clínicas para el control del nacimiento en animales, en Los Angeles. Ha sido un especialista en castración desde 1976 y es reconocido a nivel nacional por su trabajo en esterilización a edades tempranas.

El ofrece un programa de capacitación quirúrgica extenso y un vídeo de sus procedimientos, distribuído ampliamente.

Puede contactarle a spaydvm@aol.com

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Deja tu comentario