+Kota +crueldad

En ninguna parte del mundo desarrollado he visto lo que sucede en +KOTA -la empresa mexicana que comercializa animales de compañía-. En pequeñas jaulas, muchas veces que miden menos de un metro cuadrado, esa compañía muestra animales para venta. Apenas pueden moverse. El ejercicio es sumamente cruel: perros, gatos, conejos, patos y aves que manifiestan un desánimo enorme por estar encerrados en una minúscula jaula todo el día.

Es cruel. Desalmado. Pero legal. O cuando menos eso dice la firma que (supuestamente) encabeza Isabel Hernández. Eso sí, +KOTA se ufana de no comercializar animales que no cuenten con las autorizaciones legales de la Semarnat.

Hay inconsistencia entre la estrategia de responsabilidad hacia los animales de esta firma y la realidad. Mientras +KOTA afirma que el cliente tiene la ventaja de adquirir “mascotas a las que se les otorgan cuidados responsables y bajo constante supervisión médica, así como instalaciones adecuadas para su mantenimiento”, la realidad no parece así. Habitar dentro de cajitas donde dar una vuelta es un lujo no puede ser considerado adecuado para la comercialización de un ser vivo.

A pesar de ello +KOTA ha crecido. La firma ha acumulado más de cincuenta y tres sucursales en sus veinte años de vender animales. Su mayor presencia es en el Distrito Federal, pero igual acumula sucursales en Guerrero, Morelos, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Jalisco y Sinaloa. En sus filas, además, se hallan médicos veterinarios de probada formación, lo mismo que químicos y biólogos. Todos especialistas en la vida animal. Además, la empresa es aliada de la Profepa, de Semarnat, del Comité Pro Animal, de una entidad llamada Perros Pura Sangre y de la Facultad de Veterinaria de la UNAM.

Por todo ello resulta absolutamente conflictivo que una organización dedicada al cuidado animal abuse de su posición frente al producto que comercializa, los animales. (Me pregunto si en otro orden de ideas, podría empezar a pensarse en una concentración de mercado que implique prácticas monopólicas, pero éste es el típico sector que a nadie le importa porque las prioridades están en las telecomunicaciones o en las tiendas de autoservicio).

Yo creo que +KOTA tiene todo para ser una gran empresa. Pero el desliz explícito que comete dejará de serlo sólo cuando la conciencia de protección animal rebase los actuales estándares con los que se trabajan en México. No basta una Norma Oficial que sea empujada por la propia empresa. Es tiempo de que el Procurador de Protección al Ambiente José Luis Luege Tamargo cuestione el hecho de que la crueldad, así sea legal, nunca debe permitirse.

Autor: Carlos Mota

224 Responses to +Kota +crueldad

  1. Pues mi hermana compro un cuyo hace como mes y medio y se ce bastante sano aunque otra compañera suya también compro en un mascotas diferente y le dijeron que su cuyo estaba enfermo y mas o menos dos semanas después le platico a mi hermana que el cuyo amaneció muerto y todavía la pendeja dijo bueno ya no quiero ratas asi que tal vez compre un ave
    Aparte dos días antes de comprarlo vimos en otro mascotas un patito ya muerto y a otros seis tratando de hacerlo reaccionar definitivamente ya no comprare allí aunque estoy cuidando al cuyo que ojalá no se muera

  2. es un aempresa que no se preocupa por el bienestar de los animales y la manera tan cruel en que los llevan a las tiendas es mas cruel todavia. no tienen compasion por los animalitos

  3. Compre a mi perrita en noviembre de 2011, desde entonces no he dejado de visitar al vterinrio, por tos, por que es muy nerviosa, todo le da miedo, tiene sus defenzas bajas, etc, ella esta mucho mejor conmigo, lo que me tranquiliza de haberla comprado, que ya no sufre mas con ellos, pero la verdad es quesi los tienen en lugares pequeños por meses, yo compre a la mia a los 6meses,y no los bañan, el olor que despiden los perros cuando te los muestran es indescriptible, pobres animalitos.

  4. Hola, es cada vez más frecuente las fotos y posts en Facebook de gente que expone casos de maltrato animal de esta empresa. Además de que se dice que si no se logra vender un animal, es sacrificado. Pero como bien dice el artículo, el tema es que ellos actúan cumpliendo la ley. Lo que nos indica que lo que realmente esta mal (como en muchos de los demás problemas de nuestro país) es la ley. Me interesa saber qué se puede hacer para presionar a las instancias responsables de este tipo de regulaciones para que paren las prácticas inhumanas de +Kota. De verdad quiero empezar a tomar acción. Si alguien me pudiera encaminar se los agradecería.

  5. Lo que se puede hacer es NO COMPRAR NINGUN ANIMAL EN ESA TIENDA SOLO EN CRIADEROS CERTIFICADOS, ESTERILIZAR A NUESTROS ANIMALES Y ADOPTAR!!

  6. Así debemos adoptar ya no compran y no sólo es la tienda +kota sino miles de tiendas q venden animalitos es tan triste verlos enjaulados y tan pequeños son separados de sus padres cuando entenderán q son seres vivos y merecen respeto amor los animales somos nosotros ellos sólo criaturas indefensas yo adopte a mi perrito y estoy muy feliz con el ADOPTA …NO COMPRES

  7. Obvio la estrategia que tienen es la de dar lástima, y la verdad lo logran porque nadie quiere ver a un perro ahi rogando que lo saquen de ahi…

    ADOPTAR ES LO MEJOR, HASTA EN VETERINARIAS NORMALES LOS TRATAN MEJOR QUE EN ESTA EMPRESA …
    Perro que hacer para que dejen de venderlos ahi y los tengan en esas condiciones???

  8. hOLA KRLOS. Yo tuve 2 cuyos uno me duro 2 meses por q tenia sarna y eso venia d un criadero. compre otro en un lugar supuestamente muy bueno y murio a los 3 dias. yo creo que tienes que ser conciente que los cuyos son animalitos muy delicados. yo ya lei bastante y prefiero comprar otro animalito. sufri mucho. pero igual y tienes suerte y el tuyo esta super sano. por que la sarna la detonan no luego y luego. suerte y saludos

  9. mm ps yo soy animalista de koraxon tengo pensado entrar a trabajar a un maskotas pero kon estos komentarios me desanimo = si entro una x dinero y otra para hacer la diferencia y realmente chekar komo los tratan y ver si se puede kambiar eso

  10. Hay hijos del mal del anticristo esios dueños de las franquicias de Maskota, a mi vvendoeron una perrita maltes muy anémica y con moquillo,yo creo que ya se la habían vendido a otras personas pues cuando la lleve al mugre veterinario de su cadena la perrita de puso a llorar y a retorcerse en mis manos como que lo identifico y claro que si la trato horrible le puso una inyección de mala gana y lr abrió la boca con sus manos y le metió una pastilla hasta la garganta y le dijo se que me odias verdad porque de puso a llorar la perrita un buen rato, ” mal nacidos además me secuestraron
    a mi perrita después de 10 días de tratamiento” ya nunca más la vi me dijeron que estaba muy malita y que me darían otra , pero no me dieron nada ” ni perrita,mi me devolvieron mi dinero” yo creo que ya la volvieron a mandar a una tienda para revenderla porque esta muy tierna y te roba el corazón con sus ojos llenos de tristeza.

    Malditos !!!!!! Dueños de maskotas se van a ir al infierno, sus veterinarios
    y todos los que apoyan esta trata de animalitos.

    Aguien haga algo!!!!!! Pot piedad!!!!!

  11. DENUNCIA Contra +KOTA

    Estimados señores yo decidí comprar una Perrita en la tienda de + KOTA de Paseo Acoxpa el pasado 5 de octubre, era una perrita maltes de 2 meses y medio, pues me conmovió verla tan triste enjaulada con otros 2 animalitos, pero esta era tan pequeña que me preocupe y decidí comprarla para protegerla aunque me la dieron muy cara a $22,400.00 uf, pero bueno la pague con mi tarjeta, pues ni hablar me robo el corazón.

    Cuando me la entregaron me dijeron que había hecho una gran adquisición, que era una perrita Pedigree de origen Americano, que contaba con todas sus vacunas y estaba muy sanita y que iba a enriquecer mi vida y la de mi familia y me  hicieron firmar un contrato donde me decían que si la perrita se moría antes de los 2 meses me la cambiarían por otra pero que solo me cubrirían el  80% y que era de vital importancia llevarla a revisión con cualquier veterinario de su red.

    Bueno me la entregaron con moñito y toda la cosa y me hicieron comprarles de todo para que la perrita estuviera bien atendida y protegida de parasitos, hongos y demás ” otro tanto de dinero que me sacaron”

    Cuando llego a casa feliz con mi perrita ” Empieza mi viacrucis”

    1,-La perrita no deja de tener diarrea
    2.-la perrita se esconde en rincones y no quiere jugar.
    3.-La perrita vomita moco
    4.-La Perrita tose y más toda la noche
    5.-La perrita camina muy débil y se va de lado.

    La llevo al veterinario de su cadena  y me sorprendí que la perrita al ver al doctor se me retorcia en la mano y bueno le toman una muestra de sangre y el resultado fue” Casi nada de globulos rojos y un gran aumento de globulos blancos” me pidieron 3 muestras fecales por 3 días y encontraron 2 parasitos, pues si era de esperarse su caquita siempre tenía sangre y moco.

    Le pusieron 10 días antibiótico inyectado en la cual lloraba la pobre por buen rato , le abrían la boca entre 2 y le metían un pedazo de pastilla de metronidazol hasta la garganta y un jarabe expectorante pero de humanos y de adulto, bueno la perrita cada día la veía peor de triste y asustada y además no mejoraba ni tantito.

    Desesperado el veterinario por no ver mejora me dijo que le pondría 10 inyecciones más y le daría además antibiótico tomado y que le pondría también el cuadro de vacunación porque no de las habían puesto aún desde que ingreso a Mexico.

    Yo no acepte verla sufrir más y menos que la vacunara en ese estado, por lo que regrese a la tienda de Maskota que la compre y les comente lo sucedido y lo afligida que estábamos la perrita y yo.

    Me mandaron de inmediato con otro veterinario, pero este era al que más confianza le tenían según ellos.

    Cuando llegue con este nuevo veterinario me la quitaron y de inmediato la metieron a un aparato para proporcionarle nebulizaciones y dijeron que se quedaría hospitalizada porque la veían muy mal y que pasara a verla diario.

    Al dia siguiente que fui a verla casi me infarto me la enseñaron toda mojada,, temblando y con un moco verde escurriendo por la nariz y me dijeron que era normal y que estaba mejorando.

    Como lo reporte Atencion a clientes de Maskota este hecho, al dia siguiente me la enseñaron bañadita y muy peinadita pero no me dejaron tocarla, aun cuando les pedí el diagnostico no me lo quisieron dar y me dijeron que ni de broma sabían cuando me la darían de alta que pudría ser en una semana 2 , 3 o un mes.

    Me comunique nuevamente Atencion a clientes de Maskota con la Srita.Yessika Avila y le comente que yo ya no soportaba ver sufrir tanto a la perrita y que me permitiera llevarla con otro veterinario pero de mi confianza, a lo que me dijo que era imposible y que si me decidía en ese momento me cambiaría la perrita por otra y bueno pues ya que vi que me secuestraron a la mía, y  como la extrañaría mucho, le dije que bueno que cuando me la darían la nueva y me contesto que de 2 a tres días, que fuera a la tienda con el gerente y le entregara los papeles y el ticket de compra para que los escaseara  y que después me pusiera en contacto con ella.

    Después de entregar lo que me pidió, ya no me hicieron caso, no me contestaba el teléfono y los Correos me los contestaba con estas frases:

    1.- Falta ticket de compra
    2.- necesito un teléfono para contactar con usted
    3.-asista a cualquier tienda de Maskota para que la pongan en contacto conmigo.
    4.No contesto ni un correo más.

    Yo ya les había entregado tiket, teléfonos todo lo que me pidieron y vea que respuestas me daba cuando por correo le suplicaba, que cuando me daría la nueva perrita y que me lo formalizara por ese medio porque en la tienda de Maskota solo me daban excusas de que no había perritas de esa raza y que espera y esperara a que llegara una.

    Bueno ni perrita, ni dinero me quede sin nada y de seguro a la enfermita la van a regresar a vitrina para volverla  a vender y ahora entiendo porque la perrita se retorció cuando vio al veterinario ” excesivamente traumada” no creen?

    Por amor de Dios hagan algo para frenar a estos mercenarios de + KOTA
    Tratantes de animalitos, crueles y estafadores, que te destrozan el corazón, te roban tu dinero y te venden mascotas infectadas que pueden propagar infecciones en niños y personas que inocentemente llevan a sus casas con la idea de llenar de felicidad el hogar.

    NO SE. VALE !!!!

  12. ¡NO COMPRES,ADOPTA !

    (especialmente no compres en +kota)

  13. Desafortunadamente, mi esposa y un servidor también hemos sido victimas d +kota, nosotros buscábamos una golden retriber, y x k ya habíamos tenido una paro nos la envenenaron, el punto es que fuimos con los niños a la sucursal k esta en plaza universidad, y primero nos dijeron k tenían una en $16,000, luego k estaba en oferta, Lugo k había una en $10,700, y como mi mujer comento k era demasiado pagar x el perrito mágicamente nos dijeron k tenían una oferta, k estaba en su albergue canino, y k si nos animabamos, nos la dejarían en $3,800, k nos la entregaban con pedigrí, certificado, y hasta árbol genealógico, la verdad mis hijos nos rogaron tanto k mi mujer hacepto. En resumidas cuentas, nos la entregaron con olor k hasta alérgica le dio a mi mujer, con sarna y para acabarla de chingar, no es una golden es una pinche cruza, fuimos a reclamar y poca su madre, nos dijeron qué tenia que certificados uno d sus veterinarios, y si gustabamos ir a la federación canofila para comprobar, con un certificado, su autenticidad. Notros levantamos la denuncia en profeco. Haber como nos va. Gracias x el espacio para explayarme.

  14. QUE TAL AHI LES VA YO TRABAJE EN +KOTA Y CONOCI AL SR CARLOS MOTA Y EN EFECTO AHI TRATAN A LOS ANIMALES PEOR Q NADIE LA SRA VIVIAN QUE ES LA DUEÑA Y SU REPRESENTANTE LEGAL LA SRA ISABEL HDEZ QUE PRESUME DE LEGAL NO TIENE NADA A LOS ANIMALES POCA ATENCION SE LES DA PARA ELO SOLO DINERO YA QUE EN TIENDAS TIENEN UN LIMITE DE MORTANDAD Y DE PASARLO SE LO CORAN AL EMPLEADO DE UNA MANERA QUE DISFRASAN HACEN QUE NO PERO SI SE PASA DEL LIMITE LES QUITAN EL BONO SEGUN ELLOS PARA QUE UNO CUIDE LOS ANIMALES PERO LA REALIDAD ES QUE LLEGAN MUY ENFERMOS DE SU CENTRO DE ACOPIO QUE SE UBICA EN NAUCALPAN EN TIENDA LOS QUE SE MUEREN ESTAN EN UN FRIGOBAR CASERO AHI SE METEN HASTA QUE PASA EL SUPERVISOR Y VERIFICA CUANTOS SE MUEREN PERO INMAGINENSE EL OLOR QUE EMANA Y LO PEOR ES QUE ESTAN DONDE ESTAN LOS ANIMALES SUPUESTAMENTE SANOS L GUAL QUE LOS MEDICAMENTOS QUE SE LES DAN LASTIMA QUE NUESTRAS AUTORIDADES NO LES IMPORTA MAS QUE LO QUE LA FIRMA PAGA DE IMPUESTOS O SERA POR IMPUNIDAD

  15. El dia de hoy fui a +koa zona azul satelite y por desgracia tenian a 4. Perritos ya no tan chiquitos en una sola jaula!!!!!. Es increible que una tienda qje se dice a favorde los animales en todo sentido, tenga en tan malas condiciones a los pobres animales. Ojala y algun dia tomen verdadera consiencia de que son seres vivos y que estan aqui con nosotros para brindarnos cariño y compañia.

  16. Hola xD pues Yo solo compro articulos para mi mascota en dicha tienda & me han salido buenos ustedes hagan un comentario ala tienda y que les respondan :D

  17. Yo compre una Shih tzu, hace 2 semanas, pero empezo desde el día uno a toser y estornudar, como conocemos a una veterinaria amiga, decidí llevarla a un chequeo, mi amiga me recomendó hacerle laboratorios de sangre para ver si tenía moquillo o algo grave, y me salió positiva, fui este fin de semana al maskota (en la calle de sonora en la colonia condesa) en donde la compramos, obviamente tristes y muy decepcionados, pues nos encariñamos con la perrita, y les llevamos los resultados del laboratorio (ALHAMBRA, certificado por un patologo)
    y en maskota, nos dijeron que no podían hacer devoluciones ni cambios si no estaba avalado por un Medico Veterinario de su Red, y como era de esperarse, los cochinos medicos veterinarios nos dijeron, que no tenía moquillo, que los resultados estaban alterados por las vacunas. En el laboratorio nos dijeron que esa prueba era super segura, que no ´podía ser alterada, pues la ultima vacuna había sido mas de un mes antes de hacerse los laboratorios….No se que hacer, quiero hacer lo de la denuncia a PROFECO y tooooodo lo que pueda hacer para que esos BESTIAS dejen de hacerle esto a los perritos o a las personas!!! Obvio todos los perritos que convivieron con nuestra cachorra están contagiados!
    AYUDA!

  18. Se quejan y piden que detengan esta “trata de animalitos”, cuando USTEDES son parte de ese problema porque compraron ahí, en lugar de ir a un antirrábico y rescatar a uno… Si nadie comprara animales NO los venderían, pero son gente que quieren perros de raza pura… ¡Que bueno que les robaron su dinero (y mucho)! Sólo así ya pusieron atención y se dieron cuenta de las malas condiciones en las que los tienen… “Si se muere te lo cambiamos” ¿quéeeeeeeeeee? Pues si no son cosas, pero ustedes ahí de tontos aceptando y contribuyendo con eso…

  19. hola,bueno les comento que el dia de hoy fui a la plaza comercial town center el rosario en azcapotzalco df,y pase por enfrente de la famosa tienda de +kota y note a una cacatua que estaba demasiado desesperada y lastimada de una patita y senti bien feo ,y pues nose que hacer por este pobre animalito ,si alguien lo puede ayudar o decirme como reportar o si se puede denunciar ,le hariamos un gran favor al animalito ,porfavor ,saludos

  20. mm mm entonces =( esas tiendas no son xonfiablesss…

  21. Ingresen sus comentarios en Facebook, en el perfil de Denuncia +Kota, ahí están recabando las evidencias para proceder y demostrar la clase de “negocio” que es.

  22. estoy de acuerdo con todos ustedes respecto al maltrato de esas tiendas que es inhumano, pero también con los que critican sobre buscar perros de razas no estoy de acuerdo porque al final también son animales seres vivientes y de igual modo cariñosos porque si dejáramos de comprar esos animales estarían en la calle buscando que comer entonces soy de la idea ya sea comprado o adoptado, de raza o no de raza el punto es darles amor, protección, cuidados y un hogar al adoptar los salvan de la calle al comprarlos los salvan del maltrato, bueno esa es mi humilde opinión ^.^

  23. María Burdon

    Yo solo tengo una duda que al parecer nadie en las diversas tiendas, atención al cliente, etc puede resolver, ¿qué es lo que le sucede a los animales cuando no son “adoptados”? He visto que hacen hasta lo imposible por venderlos pero que sucede cuando ya los pusieron a 70% de descuento y aún así nadie lo compra. Espero que alguien aquí pueda aclarar o confirmar mi duda.

  24. Este tipo de tiendas deberían de cerrarlas, con solo saber que un ser vivo pasa la mayoría de su tiempo encerrado en un cubo sin poder moverse, eso es una crueldad. Ahora con el incendio de Ixtapaluca me pregunto, +kota tiene capacitado a su personal para un siniestro de este tipo? pues claro que no para ellos es solo mercancía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>