Actividades GEPDA, Foros, General|11 mayo 2007 11:02

Foro: Humane Society International

Maricarmen García y Mónica Pineda fundadoras de Gente por la Defensa Animal (GEPDA) fueron invitadas a este foro en el Hotel Nikko México por el mes de febrero de este año.

En este foro se trataron los principales problemas que originan la sobrepoblación de perros y gatos. Asistieron veterinarios de la Humane, de Rural Vets Areas, el director de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, el director del hospital de pequeñas especies de la UNAM, organizaciones protectoras de animales y representantes de la Secretaría de Salud, entre otros.

Las conferencias trataron la esterilización y la eutanasia; muchos expertps compartieron su experiencia en ambos temas.

Mónica fue invitada a dar una conferencia y habló sobre la importancia de la educación para combatir el problema. Gracias a esta experiencia pudieron concertar una cita con staff de la Humane y entregarles su Executive Summary. A raiz de ello, la HIS las recommendó para aplicar por apoyo económico a la organización Parks Foundation.

Luis voluntario de GEDPA que vive en Sn. Francisco, vino a México el fin de semana del 30 de abril para peraparar junto con Mónica y Maricarmen una propuesta para solicitar $10,000 dls. para el área de reportes de crueldad. Esperan tenernos pronto buenas noticias.

También fue en este evento que el director de la Humane International invitó a Mónica y Maricarmen al Foro Internacional sobre Bienestar Animal que se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo en Dallas. Ahora ellas se encuentran por allá. Ya postearomos sobre cómo les fue.

Después de responder meticuloso cuestionarios sobre la relevancia y seriedad de GEPDA, organización por la defensa animal en México y enviar sus CV, fueron elegidas para asistir becadas al 100%

Pronto les tendremos noticias.

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

5 Comentarios

  • hola amigos solo queria felicitar a todas las personas que luchan contra en maltrato hacia las mascotas ya que ellos son seres indefensos que tienen derechos como nosotros y derecho a una vida sin sufrimiento.

    espero que sigan teniendo exito con sus actividades.

  • amo todo lo que tiene vida y le respeto profundamente a los animales aereos terrestres y acuaticos, àrboles plantas en fin El CREADOR, no hizo , pero no tenemos el compromiso para cuidarnos, respetarnos y tener una actitud de misericordia con los mas desprotegidos, en casa tengo varios perros y gatos, cuido de los àrboles y pàjaros de la calle, sin embargo o librado varias batallas con mis vecinos, porque tal pareciera que todo les incomada, el àrbol porque tienen que barrer sus hojas, el pajaro porque les ensucia sus carros, los perros porque ladran cuando,estan contentos , cuando van a comer y al igual que los humanos estamos alegres de nuestro momento de comida, solo con ir a algun restaurante escuchamos el bullicio de las personas, aaaa pero no fueran los perros en fin voy a comer y luego sigo comentando saludos a todos los amigos que aman la vida

  • HOLA DE VERDAD ME SIENTO FELIZ DE QUE SE ESTÉ HACIENDO ALGO POR LOS ANIMALITOS, ELLOS COMO EL SER HUMANO MERECEN TODO NUENTRO RESPETO, APOYO Y CUIDADO, SON SERES INDEFENSOS QUE SOLO NOS TIENEN A NOSOTROS PARA PROTEGERLOS, DEBEMOS DE CREAR CONCIENCIA EN LAN NUEVAS GENERACIONES (Y EN LAS ACTUALES) E INVOLUCRARNOS PARA IR A LA PAR, SER HUMANO-ANIMAL SEA CUAL SEA SU ESPECIE PARA CREAR UN MEJOR PLANETA Y DEJAR DE AUTODESTRUIRNOS…
    GRACIAS POR ESTE ESPACIO

  • En la manera de tratar a los animales se evidencia la civilidad y la educación de alguien, por lo visto en México no tenemos mucha educación ni respeto por los congéneres mucho menos por los animales.
    Es una esperanza y un consuelo que existan asociaciones como esta, que este preocupada por otros seres vivos que no pueden comunicarse con un lenguaje explicito pero que todos sabemos que necesitan de atención y respeto

  • hoy murio mi perico, de 4 años, sumamente mimado, coqueto jugueton y hablador como un niño. me dio muchisima tristeza, nunca habia querido tanto a una mascota como el. lo crie desde recien 2 semanas de nacido, se reia como persona a carcajadas, decia papa, mama, dos nombres mas, chiflaba, cuchicheaba, imitaba los movimientos de la mano. era muy inteligente diria yo. durante la noche se rasco el pico amanecio inflamado del ojo, pense que al regresar del trabajo llevarlo al veterinario y cuando llegue,no habia comido ni bebido nada, se habia muerto. muy rapido, las aves soy muy delicadas.

    hoy no tengo humor ni aliento para conseguir otra mascota, aunque mi familia si lo desean.

    espero pronto recuperar la alegria de otra mascota como el.

    un abrazo a todos.

Deja tu comentario