Campaña sobre el tema de esterilización de animales de compañía

campanasterilis.gif

El pasado domingo 22 de abril varios voluntarios de Gente para la Defensa Animal (GEPDA) llevaron a cabo algunas actividades relacionadas con protección animal, principalmente sobre el tema de esterilización de animales de compañía, con el fin de evitar el abandono de perros y gatos en las calles.

Se llevaron a cabo 3 actividades:

1.- TALLER INFANTIL

Se instaló una mesa con diversos materiales para que los niños elaboraran títeres con los personajes PARCHES y BIGOTES. Varios niños elaboraron, usando su creatividad e imaginación, sus títeres, mientras las voluntarias Gaby Patterson, Alejandra Alvarez, Alejandra Miranda y Ximena Lozano les explicaban el significado de la palabra esterilización y los beneficios que tiene para los animales de compañía y para los seres humanos. Se cobró una cuota de recuperación la cual se decidió que fuera por cooperación voluntaria.

2.- MESA INFORMATIVA

Se instaló una mesa informativa en la cual se repartieron folletos y se llevó a cabo la venta de diferentes artículos. Asimismo, se realizó labor de difusión entre los asistentes adultos sobre diferentes temas de protección animal y sobre lo que hacemos como organización. En esta actividad participaron los voluntarios Rebeca, Miguel cabañas, Mónica y Angye

3.- ENCUESTAS

Voluntarios como Elena Díaz, Raúl Vázquez, Arturo David Ramírez, Adriana Márquez, Carmen Sánchez y Tatiana Yalí se encargaron de levantar encuestas ( la cual constaba de 7 preguntas referentes al tema de la esterilización) con el fin de presentar los resultados a la delegación Azcapotzalco, como un primer paso para que se realicen campañas de esterilización en dicha demarcación.

Los voluntarios lograron levantar 325 encuestas!!!!!. Los resultados se presentarán al Dr. José salinas para que a su vez los haga llegar a la delegación Azcapotzalco

Fue un día divertido, laborioso y productivo ya que se lograron los objetivos: Difusión y educación tanto a nivel infantil como adulto, recaudación de fondos (se recaudaron, entre el taller infantil y la mesa informativa $ 667.50!!) y finalmente, se logró el objetivo de llevar a cabo la mitad de las encuestas necesarias para llegar a la meta de 600 encuestas que serán la muestra mínima requerida por la delegación. El evento se repetirá en 1 mes.

Autor: Angélica Paz – Coordinadora de voluntariado

5 Responses to Campaña sobre el tema de esterilización de animales de compañía

  1. Hola: Una pregunta, yo tengo una gatita y la quiero esterilizar, fui con un veterinario y me comento que en lugar de que le hicieran la operacion le podian aplicar tres inyecciones (una hoy otra dentro de tres meses y la ultima a los seis), ¿Si funciona este procedimiento?, lo que pasa que he estado buscando informacion y no encuentro. Ojala me puedan contestar pronto y gracias

  2. Hola Claudia… no conozco ningún método aceptado que tenga que ver con esto.

    El único que hay esuna inyección PARA MACHOS que aún no ha sido aprobada en México ni EU pues está en fase de prueba. Pero para hermbras no hay ada aprobado ni por la secretaría de salud ni avalado por la UNAM.

    El proceso quirúrjico es realmente sencillo, dura menos de 15 minutos y los animalitos están como si nada al día siguiente.

    Todos nuestros animales son esterilizados y a la fecha no hemos tenido problema on ninguno. Todo está en darles buenos cuidados: checar que no se laman la heridita, darles antibiótico si es que les recetan, llevarlos a que les quiten los puntos si no son reabsorvibles…

  3. deseo saber en cuanto tiempo se ppiede esterilizar una gatita despues de haber tenido sus hijitos.

  4. Para la coordinadora de voluntariado, deseo saber si hay algún programa donde los niños puedan ir y ayudar en el cuidado de los animales

  5. me encanta lo que asen
    es de lo mejorr+
    yo los admiro y creanme que mi
    sueño es estudiar
    para aser
    lo que ustedes asen
    me encanta todo esto
    ook bye sigan asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *